Foro / Psicología

Mi pareja se empeña en ser el padre del hijo que tiene su exnovia

O
ouarda_5656198
24/7/15 a las 19:56

lo que voy a explicar es un poco complicado, me cuesta entenderlo, por eso pido ayuda, si hay alguna psicologa por ahi, que porfavor me ayude.

Mi actual pareja, estuvo con una mujer durante 10 años, la relacion era muy mala, tanto, que incluso ella tuvo un hijo de otro hombre, el no la abandonó, pero tampoco la perdonó

El no reconoció al niño,no lleva su apellido, de hecho la familia cree que el niño fue resultado de una inseminacion que se hizo ella por su cuenta, no saben la verdad. El ha vivido con ellos hasta los 4 años, con muchas idas y venidas, incluso cortando el contacto durante meses, nadie de su entorno se refiere a ellos como padre e hijo y el niño tampoco lo llama papa, solo por su nombre. vamos que desde el minuto uno el sabia que no era el padre ni tendria derechos....

cuando el y yo empezamos a conocernos me hablo de su situacion y que dejaria de ver al niño, para cortar la dependencia que tenia con ella, yo no le prohibí que lo viera, pensando que todo caeria por su propio peso y que con el tiempo cada uno tomaria su camino y ya esta. El problema es que el se empeña en ser "su padre" y durante los dos años que llevamos de relacion ha antepuesto el niño a nuestra relacion, en plan "padre coraje". Ha seguido visitando la casa de su exnovia (madre del niño), sigue teniendo cosas suya en la casa de esta mujer, siguen teniendo contacto,por telefono, mail,se empeña en llevarlo a cada evento, bodas, cumpleaños, fiestas navideñas, el dia de reyes se va con ella y el niño a ver los desfiles y a abrir regalos, le organiza unas megafiestas de cumpleaños( a las que yo no puedo ir) incluso ahora que la madre ha cambiado de ciudad (tres horas de coche) sigue estando encima, llamandola cada dos por tres para saber que hacen y estar informado....resumiendo, que se comporta como un padre divorciado sin haber estado casado y sin haber tenido hijos. (si lo llego a buscar no lo encuentro...)

y tambien decir que ella me odia, y me ha hecho la puñeta, primero prohibiendo que yo me acercara al niño, y ahora que ella tiene pareja, para estar mas libre, lo llama a el para que se lo quede, con lo que consigue fastidiarme los planes que tenia, porque encima el niño es "timido" y no se integra con otros niños y el tiene que estar constantemente pendiente de el para que no llore.

y mi pregunta es, estoy equivocada si esto me molesta??

estoy viviendo con un desequilibrado??

deberia verlo como algo normal??

tenemos muchas peleas por este tema, creo que esto es insano que deberia dejarlo ir y centrarse en tener su propia familia, yo no lo entiendo (y la mayoria de la gente tampoco)

ayudame, porfavor!!

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir