Foro / Psicología

Me gusta un amigo y tengo novio

Última respuesta: 29 de junio de 2015 a las 9:39
N
narcis_8544008
27/6/15 a las 8:10

Hola, gracias por la ayuda. Las características del asunto son:
-tengo 6 años de relación con mi novio
-estamos terminando la universidad por lo que el "matrimonio" es una opción viable en mediano plazo, ambos estamos de acuerdo
-nos hemos sido fiel, honestos y comunicativos durante toda la relación, el y yo somos mejores amigos. Somos la pareja más estable e iconica de nuestro círculo de amigos.
-nos amamos, pero últimamente hemos tenido varios problemas : principalmente siento que no intenta seducirme o ser romántico y da por sentado que la relación va bien y que no requiere de mantenimiento, esto me hace sentir poco valorada y de verdad me parece que esto influye en mi deseo sexual y en consecuencia en la satisfacción de él también. He hablado con él sobre esto y me asegura que tratará de ser más detallista y romántico, pero tengo meses esperando y siempre está ocupado con la tesis y la universidad...

El problema:

Recientemente empecé a sospechar que le gusto a un amigo: Luis. Cuando conocí a Luis hace años me encantó, es bello físicamente y su personalidad es espectacular, es apasionado, romántico, gracioso, inteligente , en general, un chico genial del que cualquier chica se enamoraría. Nunca tuvimos algo xq cuando nos conocimos ambos teníamos nuestras propias relaciones y siempre nos vimos como amigos pero creo que si hubo algo de química.

Hace unas semanas estuve a punto de pedirle un tiempo a mi novio para aclarar mis sentimientos, pero después me convencí de que estaba viendo cosas que no son y que debía trabajar más en mi relación.

Hoy les escribo xq las dudas han vuelto cuando Luis al despedirse hoy de una fiesta me beso la mano como un caballero.

Pues sí, Luis en éste momento me atrae demasiado y creo que yo también le gusto y que él, por respeto a mi relación no ha intentado nada más allá que cortesías románticas (que creo el no ha notado solo tiene esas atenciones conmigo y con ninguna otra amiga).

Que hago? No se que hacer respecto a mi relación, no quiero lastimar a nadie, creo que estas son mis opciones:
-sigo con mi novio y me olvido de Luis (yo seguiría infeliz)
-termino con mi novio y empiezo algo con Luis (lastimo a mi novio)
-sigo con mi novio y empiezo algo con Luis (engaño a mi novio y no creo que luis quiera)

Ver también

N
narcis_8544008
29/6/15 a las 9:28


Estoy de acuerdo contigo Petrelli, no quiero echar por la borda la relación que tengo con mi novio, o sea yo a el lo quiero demasiado y por eso tengo tantas dudas porque lo que siento por el es mas fuerte que la costumbre o la comodidad, es decir realmente yo lo admiro como persona y creo que no podría vivir sin él, puede que esto solo sea una etapa como tu dices y por eso no se que hacer... Y si no es una etapa, no estaría perdiendo la oportunidad con Luis (como cuando nos conocimos) y continuando con una relación vencida? Y si sí es una etapa, no estaría destruyendo una hermosa relación de años?

Cuando digo que Luis no creo que acepte es por el tema de la infidelidad, él es una persona íntegra que además le han montado los cuernos terriblemente así que tal vez prefiera no hacer nada a causarle daño a un amigo. No me cabe la menor duda de que Luis es un hombre de honor y palabra, al igual que mi novio, por eso se me hace tan difícil decidir que hacer xq estoy ante dos hombres espectaculares y no quiero arriesgarme por uno a expensas de hacerle daño a uno de ellos y/o a mi.

Toda mi vida he pensado en la infidelidad como concepto y siempre lo he condenado, pero ahora me planteo esta posibilidad porque simplemente estoy en un punto tan intermedio que no me resulta para nada claro cual es la dirección que debo tomar, las listas de pros y contras están muy equiparadas. Y tampoco busco tener algo físico con Luis para "definir" lo que siento, xq para mi la infidelidad empieza con aquella conexión mental de pareja con otro hombre que no es mi novio.

Hasta donde debo llegar?

N
narcis_8544008
29/6/15 a las 9:39

...
Pergea me parece muy sensata tu respuesta, y mi cerebro coincide contigo diciéndome que lo lógico es separarme pero simplemente mi corazón no puede y aquí estoy

¿Qué podría hacer, sin caer en la infidelidad, para diferenciar el final de la relación de una simple crisis como sugiere petrelli?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir