Foro / Psicología

Problemas entre mi marido y mis padres muy graves

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 15:07
A
abilio_7973367
27/5/15 a las :27

Buenas noches a todos. Después de mucho pensarlo, me he decidido a contar mi historia.

Llevo casada casi 13 años, tengo 2 hijos de 11 y 9 años y estoy embarazada de mi 3 hijo.

Cuando estaba embarazada del 2, a mi marido le cambiaron el turno y nos resultaba incompatible los 2 trabajos con el cuidado de los niños, así que como yo ganaba más y mi trabajo era el más estable, decidimos que yo seguiria trabajando, mientras él cuidaba de los peques; además él tiene una pensión vitalicia por un accidente laboral.

Con el tiempo, decidi que queria estudiar una carrera, pues siempre fue mi sueño. Acabé hace 2 años. No fue fácil, pues combinaba casa, trabajo, estudios, niños....y asi durante 5 largos años.

Tengo claro que fue posible porque él estaba en casa, pero yo nunca desatendí mi casa ni mi hijos. Los fines de semana ademas de estudiar mucho, me dedicaba a mis peques, me los llevaba al parque, planchaba, hacia cosas en casa....

En ese tiempo, él trabajo 1 año.

Mis padres económicamente están bien, y durante 2 años y medio, nos estuvieron pagando la hipoteca para que estuvieramos más desahogados.

El ingreso se lo hacia mi padre a mi marido y él era quien lo administraba.
Durante estos 5 últimos años, jamás recibi ni un regalo, ni por cumpleaños, ni aniversario, nada, ni una flor

El siempre estaba con la cosa de que estaba la cosa mala, estaba distante conmigo y me decia que se sentia mal pq él no trabajaba y yo le decia que bueno, que él cuidaba de sus hijos que no era poco y que ya cambiaría la cosa.

A veces pensé que entre lo que mi padre le daba y su pensión, como era que no tenia nunca dinero, pero jamás pensé en nada malo.

Mi pesadilla empezó el 14 de enero de 2015. Ese día mis padres vinieron a verme y a decirme que tenian que contarme algo, que era muy desagradable, pero que tenia que saberlo.
Habian descubierto que mi marido ha estado entrando en su casa cuando ellos no estaban y les ha estado robando dinero.
Creí morirme en ese momento. Llevaban tiempo observando una actitud extraña en él y que les faltaba dinero, tanto de sus carteras, como de donde lo guardan en casa e incluso de unas huchas que les tienen puestas a los niños para un viaje a Disney.

Hace como 2 años o asi, perdí las llaves de casa de mis padres y aparecieron al tiempo
Mi padre me dijo que las que tengo actualmente son una copia, y que él me dió unas originales, puesto que son puertas blindadas.

Cuando llegó mi marido estábamos alli los 3 esperando. Os podéis imaginar la situación

El solo me ha reconocido que le quitó 1 vez a mi padre 50 euros de la cartera para hacerme un regalo, que nunca ví.

A los días fui al banco donde él tiene su cuenta y yo estoy de titular y pedi una clave para poder meterme sin que él lo supiera. Ahí descubrí, que lleva años haciendo apuestas por internet, llegandose a gastar hasta 1800 euros al mes. Mi padre nos ha dado un total de 20.000 euros para la hipoteca y él se lo ha jugado todo.

No se como no me di cuenta.
Mis padres le dijeron que teniamos que hablar, que si tenia un problema, ellos le ayudaban, pero él no quiso.
Los fines de semana cuando voy a comer a su casa, voy sola con los niños, antes ibamos los 4. Mi padre se cansó de la situación y le dió un ultimatum, o iba a comer y hablar las cosas o llamaba sus padres y les contaba lo que pasaba

Él dijo que con amenazas no y le colgó.

2 semanas despues, me enteré de que estaba embarazada, no fue planeado, se el dia que fue el percance, 3 dias antes de que me enterara de lo que pasaba.

Han pasado ya casi 5 meses y medio y estoy desolada.

Mis padres me apoyan en todo pero piensan que debo seguir con él, al menos un tiempo, porque ahora estoy de baja por el embarazo y cuando me incorpore, el tiene que quedarse con los niños mientras trabajo.

No se cuanto tiempo aguantaré, pues mis padres ni siquieran pueden venir a verme a mi casa.
En su casa no lo sabe nadie, solo la mujer de unos de sus hermanos, a la que se lo conté

A veces me dan ganas de llamar a su madre y decirle todo. Sé que asi no soluciono nada, pero me da rabia que mis padres estén sufriendo tanto y ella esté ajena a todo.

La convivencia no es fácil, apenas nos hablamos. Yo intento que los niños no se den cuenta de nada, pero claro, ya me han preguntado porque papá ya no viene a casa de los abuelos y yo les he dicho que han discutido por una cosa de mayores y conformes han quedado.

Siento haber soltado el rollo, pero no sé que hacer
Estoy pensando en separarme, pero me da miedo dar ese paso.

Él es de otra provincia a 250 km, toda su familia está alli, por eso no han notado nada y si me separo y si él se va allí, no quiero tener cada 2x3 a los niños en carretera, ni separararme de ellos, prefiero de momento aguantar.

Se que lo lógico es separarme, pero la custodia y eso me tiene loca. Puedo demostrar con los extractos del banco lo de las apuestas,pero y si él no quiere irse de casa?? y si encima por no trabajar tengo yo que pagarle algo despues de todo lo que ha robado a mis padres??

Hace como 5 años mi hermano y mi cuñada lo pillaron entrando en casa de mis padres y el puso una excusa tonta. Ahora empiezan a cuadrar las cosas.

Le ha pedido a mis espaldas a mis padres dinero pq se habia estropeado el coche y ellos no me dijeron nada para no preocuparme, ellos me dicen una cantidad y él otra bastante inferior y él miente claro, lo he visto en el extracto.

En fín, necesito cosejos, sobre todo legales

Gracias

Ver también

A
abilio_7973367
27/5/15 a las 9:41

Muchas gracias por contestarme
Él no trabaja, la que trabaja soy yo. De todos modos no es incompatible trabajar con la pensión que él tiene, pues es por un accidente laboral y tiene una minusvalia, con una incapacidad total, no absoluta. Eso significa que puede trabajar en todo lo que su minusvalia le permita, excepto en lo que trabajaba cuando tuvo el accidente.

Soy muy consciente de que su problema es una enfermedad, la ludopatía y que se considera un trastorno mental, como así viene recogido en el DSM-IV (soy enfermera)

Realmente no siento que tenga una dependencia emocional a él ó si la tengo no soy consciente de ello.

Ahora mismo no sé que sentimientos tengo hacía él, porque estoy tan dolida, que creo que no hay cabida para nada más.

Sé que debo separarme, pero es una decisión tan importante y dificil a la misma vez.....

Por otro lado no quiero irme de mi casa. Creo que si alguien debe marcharse es él. No me gustaría que mis hijos salieran de su entorno.

Estoy segura de que el final es la separación y tarde o temprano llegará.

Tengo que informarme bien pero hacer las cosas correctamente.

Muchisimas gracias

A
abilio_7973367
27/5/15 a las 15:07

Yo no he dicho hasta hace nada
he dicho que dejó de trabajar cuando estaba embarazada de mi 2 hijo y ya he dicho que el pequeño tiene 9 años

Y sí, tiene una pensión vitalicea, desde hace 19 años que tuvo el accidente. No sé que es lo que te resulta raro, pues te aseguro que no miento a este respecto, no gano nada con ello.

Sé que el no se va a curar asi como asi y que nada es excusa para robar.

Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir