Foro / Psicología

Me separé, él quiere volver y yo no

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las :50
W
wilmer_7094467
11/5/15 a las 23:32

Hola tod@s
Me separé hace más de un mes y estoy triste pero bien. Él quiere volver y yo no. No lo quiero lastimar y no sé cómo decirle que no tengo más ganas de volver a intentarlo, ni de ir a terapia de pareja, ni nada...
¿Qué les parece ?

Ver también

I
iqra_5602107
9/6/15 a las :20

En la misma situación
Estoy viviendo tu misma situación y creo que no debes bajar la guardia ni darle falsas expectativas ya que si has dado el paso tus motivos tendrías.Piensa que el tiempo todo lo cura ya lo entenderá ahora necesitas tu espacio y el cuanto más insista en que vuelvas más rechazo va a causar en ti.

D
dina_8064822
9/6/15 a las 1:45

Hola
hoy mismo he escrito varios post por estar en esta misma situación. hace mas de un mes deje una relación toxica en la que no era feliz y sufría maltrato verbal, insultos, empujones, egoísmo, problemas con el alcohol.......por su parte hacia mi. lo deje queriéndolo pero sentí que me estaba haciendo daño a mi misma. ahora ha vuelto a escribirme y a querer quedar y aunque he estado tentada de ir a la cita decidí no hacerlo. es duro porque aun siento por el pero recuerdo mis motivos por los que me fui. yo hable con el y le dije que lo sentía pero que aun sentía x el y que quedar seria tambalearme en mi decisión y estaba luchando mucho por olvidarme de el y quererme a mi misma. y aunque estoy mal, se que es lo correcto.

W
wilmer_7094467
26/7/15 a las :41

Siguiendo adelante
Hola!

Muchas gracias por las respuestas me son de mucha ayuda.

Les cuento que no puedo cortar todo contacto con él porque tenemos un hijo en común. Pero sigo un consejo de un libro sobre el divorcio, tratar la relación de la misma forma que si fuera una relación comercial decir claramente lo que uno quiere sin connotaciones negativas, estar dispuesto a negociar y hacerlo por la vía que menos conflictos ocasione sea en persona (no me da resultado), por teléfono, sms, mail o como sea pero sin exponerse a nuevos conflictos.

Él sigue intentando acercarse pero ya no quiero volver, al fin estoy en paz no quiero más problemas, no tengo energía ni para pensar en hablar menos en seguir adelante.

Para las que estén en la duda: todas tenemos derecho a la felicidad y sino es eso por lo menos a tener un poco de paz sobretodo poder volver a la casa y estar tranquilas.

Cariños.

W
wilmer_7094467
26/7/15 a las :50
En respuesta a dina_8064822

Hola
hoy mismo he escrito varios post por estar en esta misma situación. hace mas de un mes deje una relación toxica en la que no era feliz y sufría maltrato verbal, insultos, empujones, egoísmo, problemas con el alcohol.......por su parte hacia mi. lo deje queriéndolo pero sentí que me estaba haciendo daño a mi misma. ahora ha vuelto a escribirme y a querer quedar y aunque he estado tentada de ir a la cita decidí no hacerlo. es duro porque aun siento por el pero recuerdo mis motivos por los que me fui. yo hable con el y le dije que lo sentía pero que aun sentía x el y que quedar seria tambalearme en mi decisión y estaba luchando mucho por olvidarme de el y quererme a mi misma. y aunque estoy mal, se que es lo correcto.

¿cómo va?
Hola Magica
¿Cómo vas con tu separación? ¿estás bien?
Yo ya llevo casi 6 meses separada, te diré que primero tenía miedo de que mi hijo sufriera pero ví que estaba mucho mejor. Después tenía culpa por causarle dolor a mi ex pero terminé aceptando que no le hago nada bien acercándome a él para acompañarlo tiene que buscar apoyo en otro lado. Ahora estoy sufriendo porque se terminó mi matrimonio, es un dolor horrible pero lo demás sería peor, peor.
Al fin estoy tranquila y con el tiempo estaré feliz.
NI loca vuelvo.
Saluditos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir