Foro / Psicología

Estoy pensando en divorciarme

Última respuesta: 2 de mayo de 2015 a las 20:04
D
dalcy_6350520
28/4/15 a las 6:57

Hola a todos

Pues algunas veces he visto el foro y ahora quiero comentar algo porque no se con quien hablar

Tengo 25 años de casado con una hija de 20 años.
cuando me case era muy joven, tuve algunas relaciones (muy pocas) antes de casarme. Cuando me case amaba a mi esposa, Nos fuimos a vivir lejos de nuestra ciudad natal y la verdad, la pasábamos bien pero después de cierto tiempo, nos regresamos al distrito federal por cuestiones mas que nada de dinero.

Comence a estudiar la universidad y conoci a una chica ahí, una compañera con la cual me lleve muy bien.

En esa época no pensaba para nada en otra cosa que no fuera como amigos. Tiempo después nos dejamos de ver por varios años.
Cuando retomamos la amistad, igual, salíamos cada uno de su trabajo y nos veíamos para tomar un café o platicar.

Ella tenia dos hijos, viuda, y teníamos una bonita amistad.

Con el tiempo comencé a pensar en ella de una forma diferente, me comenzó a interesar mas como pareja que como amiga pero trate de no sentir eso.

Igual dejamos de vernos por bastante tiempo. mientras, en casa, la situación fue cambiando, mi esposa se enfermo de los riñones, cálculos, además la situación de trabajo no fue la mejor.

Fui mejorando en los ingresos pero hubo un asunto que yo creo que influyo mucho en mi sentir con mi esposa, alguien invento que andaba yo con una compañera de trabajo, cosa que no era cierto pero mi mujer no me creyo, me armo un escandalo y yo hice lo que ella pidió. Al final no creo que sirviera de mucho lo que hice porque creo que siempre pensó que si era cierto (por cierto nunca le había puesto los cuernos).

Mi amiga se retiro de mi vida sin decirme nada, digamos que me dejo solo y yo resentí mucho su ausencia puesto que sentía ya cierto amor por ella. a veces deseaba mas estar con ella que con mi esposa.

El año pasado m esposa y yo tuvimos una discusión donde le dije que quería divorciarme

un mes después mas o menos, mi amiga me busco por correo, nos vimos y comenzamos nuevamente la relación de amistad. yo con mi esposa estaba peor, discusiones por todo, que si la ropa, el aseo, etc.

En una salida le dije a mi amiga la verdad de mis sentimientos por ella, que la quería, que tenia mucho tiempo de sentir amor por ella, ella me correspondió.

Comenzamos a salir ya como novios (fue la primera vez que estuve con alguien que no fuera mi mujer desde que me case) y comenzamos a planear un futuro juntos.

En octubre 2014 pensé que seria mejor tratar de salvar mi matrimonio, ahora pienso que era el miedo al divorcio, al dinero, los problemas. asistimos a un psicólogo de parejas y pensé que ya había superado el asunto.

hace poco me di cuenta que seguía amando a mi amiga, cometi un error al cortar la relación sin decirle nada (si meti las cuatro patas horrible) y en este momento mi amiga me dijo que primero arreglara mi situación, es decir, que si me divorciaba, podríamos hablar de retomar la relación.

Se que cometi un error al dejar de hablarle sin siquiera explicarle como me sentía
Se que he intentado estar bien con mi esposa yendo a terapia pero en este momento no puedo pensar mas que en las discusiones que hemos tenido
Se que mucho tiene que ver con el enamoramiento con mi amiga
Se que igual en este momento estoy dolido por lo que me dijo de no vernos hasta que arregle mi situación cosa con la que estoy de acuerdo puesto que no quiero ya engañar a mi esposa en el aspecto físico porque mentalmente no puedo dejar de pensar en mi amiga.

Las cosas son:

En este momento quiero estar con mi amiga, vivir con ella, tener un futuro juntos
No me siento ya comodo con mi esposa, vamos ni siquiera me parece correcto tocarla y esto ya es desde antes de reencontrarme con mi amiga
Tenemos discusiones entre mi esposa y yo por cualquier cosa, incluso tonterías
Pienso en el divorcio para estar con mi amiga pero sigo teniendo miedo de lo que conlleva el divorcio
Pienso mucho en que mi esposa dice que me ama y la verdad es mi dependiente económico por lo que me da pena el hecho de divorciarme ya que aunque ahora gano mas, como sea implica un gasto
Finalmente y esperando que alguien lea todo lo anterior, mi hija, ya es grande pero le dolerá, la lastimare y es algo que no quiero hacer pero creo que seguir en mi matrimonio por ella no es bueno dado que peleamos y ella ve y escucha todo

Espero sus comentarios, necesito algo de luz para saber que hacer

Ver también

D
dalcy_6350520
29/4/15 a las 3:33

Estoy de acuerdo casi en todo
El hecho de que no tenga relaciones con mi amiga es correcto ya que a mi me parece que es una tontería, mejor me separo y estoy con ella y eso es lo que en este momento quiero,.

El asunto no lo veo tan sencillo por otro lado, mi esposa depende de mi respecto al dinero, digamos que le tengo estima por el tiempo pasado juntos y lo que creo que me pasa no es tanto cobardía (tal vez si y no me he dado cuenta) si no el hecho de que dejarla sola sin un sustento económico real me pone a pensar. Digamos que soy de la vieja escuela en ese aspecto, se me enseño a ser el proveedor, el que arregla, el que está y por eso creo que me cuesta tanto decidirme.

Gracias por tu comentario, lo tomare muy en cuenta, sobre todo en el aspecto de la cobardía ya que ahora que lo dices, debo pensarlo y no descartarlo ya que también debo analizar y ver si es eso realmente lo que me pasa.

D
dalcy_6350520
2/5/15 a las 20:04

Hola ayer hable con ella
comencé hablando de como me sentía respecto a la relación y sobre todo hice dos preguntas
porque estamos juntos?
porque debemos seguir juntos?

a la primera pregunta de su parte la respuesta fue
porque nos queremos
por nuestra hija
y después de pensarlo mucho agrego por los sueños que compartimos

a eso agregue yo algunas
por comodidad
por miedo
por costumbre

respecto a los sueños, hace tiempo hicimos un ejercicio respecto a que queríamos ambos, cada quien hizo su lista y no fue igual ninguno. hicimos algunos planes en conjunto pero no fue algo que saliera de amos sin ponernos de acuerdo

para la segunda pregunta fue
debemos seguir juntos porque nos queremos aunque tengamos tantos pleitos? o sea la idea es seguir aguantándonos mutuamente?

respecto a nuestra hija ambos estamos de acuerdo que no debería haber problema dado que ya es grande y debe entender

lo de comodidad lo compare con lo que ella dijo de seguridad y al final también decidimos que no implica que debamos estar juntos
lo mismo para el miedo y la costumbre

en fin, creo que viéndolo como personas maduras tenemos mas en contra que a favor de seguir juntos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest