Foro / Psicología

Pareja adicta a la marihuana, con resistencia a cambiar de ambiente...

Última respuesta: 29 de marzo de 2015 a las 21:46
C
chafi_9028094
29/3/15 a las 21:42

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro porque siempre pensé que los problemas se podían resolver meditando mucho y hablando, sea cual fuere. Pero la verdad estoy muy perdida, y espero que alguna persona se apiade de mí y me ilumine un poco aunque sea, porque de verdad estoy devastada, angustiada, triste, todo. Estoy (o estuve) de novia 5 años con una persona 10 años más grande que yo, cuando lo conocí fumaba porros todos los días, no me parecía grave porque no notaba cambios en su conducta salvo las risas y eso, pero nada más. El tiempo fue pasando y me enteré de cosas, por ejemplo que expresó que quería estar con otra mujer (no me pregunten cómo me enteré, simplemente lo sé.) nos peleamos pero volví con él porque nunca se concretó nada y se me hizo algo mínimo, por ahí a cualquier persona se le puede cruzar que tal o tal es lindo y le gustaría estar con ella o con él, entonces bueno no le dí importancia...o eso pensé. Me afectaba igual porque esa chica con la que expresó que quería estar es muy hermosa, yo no me considero una persona fea pero es que es como una modelo, y vive en nuestra ciudad obviamente. Bueno la cosa siguió bien igual y los porros seguían también. Poco a poco me empecé a sentir dejada de lado, él es artista y se junta siempre con grupos de pintura, música, etc...y conozco bien el ambiente. Muchas veces tuve noches horribles porque veía a gente conocida que aspiraba y se convertían, él me dijo que probó una vez pero nunca más y eso le creo firmemente. Igual, el ambiente en el que estás siempre va a influir. Resulta que hace un mes me plantié a ver si valía la pena seguir con alguien que prácticamente no ve un hijo en un futuro, que dice que quiere vivir conmigo pero no se mueve para que ocurra, que no quiere dejar ese ambiente, que me celaba siempre y esto es lo peor...cuando salía a hacer algo lo que sea y volvía a verlo me preguntaba si me dijeron algo por la calle, pero serio...siempre preocupado. Él hasta ahora sigue diciéndome que soy la mujer de su vida, que me ama, y no es una mala persona yo lo sé, pero le pregunté puntualmente si alguna vez iba a dejar de fumar y me dijo que no, que como hay gente adicta a la marihuana hay gente adicta al trabajo...no puedo creer que una persona compare la marihuana con el trabajo, y para los que me digan que fumar de vez en cuando no hace mal yo estoy de acuerdo, pero cuando se hace todos los días y más de una vez al día sí es un problema porque depende de una sustancia para estar "tranquilo" sino se pone nervioso de la nada. Bueno espero que me puedan ayudar si alguna persona pasó o pasa por algo así que me ayude, yo lo amo pero siento que el no pone todo de sí mismo para arreglar eso. Muchas gracias por leer.

Ver también

C
chafi_9028094
29/3/15 a las 21:46

Olvidé colocar la edad
Tengo 23 y él 33. Por si sirve de algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest