Foro / Psicología

Estoy divorciada con un niño y me siento sola y perdida

Última respuesta: 20 de marzo de 2017 a las 23:12
S
sadio_9088105
10/3/15 a las 16:46

Hola, tengo 37 años y un niño de 2 años, y estoy muuuuy perdida. Estuve con mi marido durante cuatro años que parecían perfectos, ambos teníamos trabajo estable así que las condiciones eran idóneas para tener un niño.

Sin embargo cuando me quedé embarazada todo comenzó a ir mal, primero dijeron que el bebé podía venir mal, y cuando estaba de casi ocho meses a mi madre (mi única familia), le diagnosticaron un tumor cerebral. La operaron y no sabían si saldría o cómo, pero en esa situación, mi marido me dejó. Embarazada de ocho meses y con mi madre sin reconocerme.

Tuve a mi hijo sola, y saqué fuerzas de no sé donde para sacar a mi madre y a mi hijo adelante.

Por si fuese poco, cuando me iba a reincorporar al trabajo me "recomendaron", un despido acordado ya que "tendría que cuidar de mi madre", en ese momento era así, así que lo acepté.

Dos años después, me encuentro, con mi madre con un 75% de minusvalía, con un niño de dos años y sin trabajo, siento que he fracasado después de tanto esfuerzo, y me siento triste, frustrada, sin salida. Mi vida parece que ha acabado,y no me siento ni con fuerzas de reconstruirla.

Me siento sola, perdida, sin saber por dónde tirar, sin alegría, inútil para encontrar trabajo e incapaz de rehacer mi vida, ya que estoy anclada a vivir en el mismo lugar de por vida, y de tener una pareja que acepte mis circunstancias, que por lo que he visto, si no tienen hijos los quieren y si los tienen ya tienen otra complicación para vivir juntos.

Estoy angustiada,

Ver también

S
sadio_9088105
10/3/15 a las 22:42

Gracias por tu respuesta pergea
Pergea, no es tan sencillo, se me acaba el paro este mes, tengo hipoteca y aunque el padre paga la pensión no es suficiente para pagar gastos, así que estoy tirando de la pensión de minusvalía de mi madre, jamás he estado en paro pero la rehabilitación de mi madre ha durado un año y después ha venido la radio. En medio el divorcio, el bebé, y yo sola, ha sido horrible.

Y, si, parecerá ridículo lo de la pareja pero no lo es, esta misma tarde mi madre se ha vuelto a poner mala, al niño le tocaba con su padre hasta media tarde, como me las apaño para cuidar de una y recoger al niño????, y eso es constante.

Las amigas tienen su vida, y viven cada una en una punta, con lo que no puedo tirar de ellas para emergencias, no tengo familia, y tengo dos personas dependientes de mi. Tener aunque sólo sea una persona que esté a tu lado para ayudar en caso de necesidad es básico.

Servicios sociales, "ayudó", cuando me negué a llevarme a casa a mi madre del hospital cuando estaba completamente loca, porque estaba de ocho meses y si me ponía de parto, quién la cuidaba?, la tuvieron casi un año en un centro porque me cerré en banda a llevármela en esas condiciones, pero lo demás..., eso me lo tengo que solucionar.

Según servicios sociales soy una mujer capacitada por tener carrera, y con más recursos (se refieren a los intelectuales), que otros, eso significa que no necesito ayuda?, que si no hubiese estudiado tendría ayuda?, he sido siempre extremadamente responsable, y parece que eso es un inconveniente porque puedo encontrar yo misma soluciones. Pues no las encuentro!, tengo una depresión de caballo, me estoy medicando y no tengo fuerzas para tirar de mi, como para hacerlo de los tres, necesito ayuda.

Y, en cuanto al padre..., tiene visitas supervisadas porque secuestró al bebé cuando tenía cinco meses, le pusieron en busca y captura y lo trajo después de cinco días con fiebre, sucio y dificultad respiratoria. Una joya. Y, si, servicios sociales también dirá que está muy capacitado por ser ingeniero, pero es que da igual que seas ingeniero o barrendero, malas personas las hay con y sin estudios.

Puede que lo vea todo muy oscuro pero no encuentro soluciones, de verdad.

un beso y gracias por contestar me siento muy sola

K
khaled_5365897
11/3/15 a las 3:19

Animo!
No me puedo imaginar todo el dolor que has sentido y créeme hasta cierto punto te entiendo porque en ocasiones me siento igual que tu.
Mi pareja se separó de mi un mes antes de nacer El Niño por muchas discusiones, han pasado casi 4 meses y créeme ahorita me siento desesperada buscando trabajo porque tengo que mantener 2 niños y para poder lidiar con mi dolor y emociones he ido al psicólogo para encontrar las herramientas necesarias para retomar mi vida.
Ten fe, Dios aprieta pero no ahorca y trata de ir solucionando tu vida en relación a las prioridades, enfócate en buscar un trabajo flexible y en cuidar a tu mami e hijo.
Respecto a tu marido busca asesoría legal para que se haga responsable de la parte que le corresponde respecto a tu bebe!

L
levi_745628
17/2/16 a las 23:20

Wow
Hola Veo que ha pasado tiempo, nos podrías decir como te ha ido?

S
sadio_9088105
20/3/17 a las 23:12
En respuesta a levi_745628

Wow
Hola Veo que ha pasado tiempo, nos podrías decir como te ha ido?

Hola, quisiera decir que bien, pero no ha sido así. La parte buena es que mi madre se ha recuperado milagrosamente, y aunque tiene lagunas, se vale por si misma. Desde que salió del hospital vive conmigo.

Después de un tiempo mi psicóloga me recomendó conocer gente. Conocí un chico atractivo, que aceptaba mis condiciones e incluso quería al niño, pero..., quería uno propio. Tenía dinero, era muy guapo, me proponía una vida familiar, pero no acepté porque no me quería realmente. Me dijo que se casaría conmigo si le daba un hijo. Eso no va así, va al revés, primero quieres casarte y si vienen los niños genial, pero sin presión. Terminó dejándome. Lo echo de menos pero no quería cometer dos veces el mismo error. Un hijo es la consecuencia del amor, no el modo de permanecer juntos.

Actualmente, sigo sola, sin trabajo porque no me he encontrado bien de salud y mi exmarido quiere la custodia de mi hijo, aunque lo que realmente quiere es dejar de pasar la pensión. Así que tendré que enfrentarme a otro juicio, y seguir, perdida, sóla, y triste de haber fracasado en todo lo que quería en mi vida.

A diario deseo no continuar, dormirme, y ya, pero no puedo, soy responsable de una personita que merece tener una madre, que le cuide y le proteja lo mejor posible, sólo sigo por eso.

Siento, no dar un final feliz a mi historia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir