Foro / Psicología

Me siento vacio por dentro, necesito consejo

Última respuesta: 4 de abril de 2012 a las 10:43
D
donino_5701560
24/11/05 a las 11:01

Ante todo muchas gracias a todos los que me puedan ayudar o dar consejo. Tengo 28 años y llevo 3 con mi pareja que tiene 30. La semana pasada ella decidio que debiamos darnos un tiempo, me dijo que no se sentia bien, que no sabe realmente lo q siente por mi, si amor u otra cosa. Yo le pregunte si habia alguien mas, y me respondio que no, pero que si q ha sentido algo por un compañero de trabajo q ha sido lo q le ha hecho replantearse lo q siente por mi.
Lo cierto es que ya llevamos un tiempo en q no estamos bien, yo he tenido muchos problemas en mi casa y trabajo y creo q lo he pagado en exceso con ella. Hemos entrado en una monotonia y una rutina continua q creo q ha apagado lo nuestro. Cuando empezamos ella salia de una relacion de 10 años un tanto tortuosa. No tenia apenas amistades y no conocia otra cosa q no fuera su novio. Ademas acabó con una depresion q yo le ayude a superar ya q es una persona muy dinamica y alegre. Ahora en su trabajo tiene otro ambiente, hay gente joven y hacen mas vida de compañeros q quedan para tomar algo y esas cosas. Antes si contaba conmigo para eso pero de un tiempo a esta parte ya no me hacia participar en esas salidas.
Despues de decirme q le diera tiempo ha seguido llamandome, pero ya le he dicho q estoy mal y q no creo q me ayude el hablar con ella a diario, q si lo q quiere es ir enfriando la cosa poco a poco no me parece bien, ahora mismo no podria cambiar para ser amigos. Me dijo q se siente bien ahora, como es ella realmente, y q le da miedo pensar q en vez de transmitirme ella su alegria a mi sea yo el q la envuelva en monotonia y tristeza.
Yo estoy mal, he pensado mucho y me he dado cuenta q la quiero con todo mi corazon, y q es verdad q estabamos metidos en una dinamica muy mala de monotonia. Si la planta del amor no se riega se muere.
Siento mucho miedo de perderla, he pensado en llamarla mil veces, miro el movil cada hora por si veo una llamada suya. Es una agonia constante, ya no tengo ni ganas de comer.
He pensado en ponerle una rosa en su coche, intentar recuperarla. Hemos quedado en hablar el fin de semana, y tengo miedo de lo q me pueda decir.

Necesito vuestros consejos, me siento vacio por dentro.

Ver también

D
donino_5701560
24/11/05 a las 11:40

He pensado decirle...
he pensado decirle el fin de semana cuando nos veamos q me he dado cuenta de los errores, que yo no soy asi tampoco pq he estado ciego por todo lo q me rodeaba. En definitiva, le voy a pedir una oportunidad, se q las cosas pueden volver a su cauce y recuperarla. Yo le voy a dejar clara mi postura, pero siempre respetando lo q ella decida.

B
bran_5483040
24/11/05 a las 16:11

Es una situación dificil
Hola amigo. Estoy pasando por una situación similar, y comprendo cada palabra que dices. Me cuesta pensar que no halla soluciones estándar ante problemas que parecen calcos el uno del otro. Quizás si las hay, esa era mi duda. Pero ahora no busco una solución. Solo actuo según dicta mi corazón, pero con la convicción de que pase lo que pase seré capaz de afrontarlo y aprender de ello.

No cabe explicarte por lo que yo estoy pasando, porque ya te digo que soy tu vivo reflejo. Pero te diré que yo si he cogido el teléfono, y lo he usado, al menos lo intenté. Antes de ayer la llamé dos veces, y no obtuve respuesta. Y ayer la mandé dos mensajes, no podía contenerme. En el primero le expresé mis ganas de arreglarlo a cualquier precio (¿te suena?), pero en el segundo le dije que no me hiciera caso, que solo desvariaba.

Por la tarde me llamo para quedar, y cenamos recordando viejos tiempos. Fue una velada increíble, lo pase realmente bien. Supongo que por eso anoche logré dormir bien después de mucho tiempo.

Y hoy la he mandado un nuevo mensaje. La he devuelto un viejo poema que ella me dedico hace mucho tiempo. Y la dije que fuera fuerte, y paciente. Que algún dias quizas todo se arreglaría.

Y ahora aquí me tienes. Pese a todo creo que no me va ha llamar. La quiero más que a nada. Y realmente no confío en recuperarla, porque se que depende de ella, y mira ahora donde estamos.

Pero sabes que. Abre bien los ojos y mira a tu alrededor. Ahí estas. ¿Solo? Sabes que no. Yo y otros tantos estamos aquí, unidos por el dolor, pero también por la ilusión. Porque pase lo que pase, algún día, quizás pronto, todo será de nuevo maravilloso.

Mi consejo no es que la llames o la dejes de llamar. Ni que la esperes o la dejes de esperar. Mi consejo es que te des un tiempo, unos minutos, unas horas, unos días. Y cuando te convenzas de que serás capaz de afrontar cualquier golpe, y solo entonces. Entonces amigo, haz lo que te dicte el corazón, pero con alegría y sin miedos.

Y si necesitas hablar, este es el mejor sitio. Yo he encontrado un apoyo sin el cual no hubiera sido capaz de sonreír tan pronto.

Un abrazo enorme, y cuenta conmigo para lo que necesites.

B
bran_5483040
24/11/05 a las 16:29

Quierete a ti mismo
Acabo de mandarte un mensaje, y justo al tiempo he recibido una llamada. No cabe decir de quien.

Acabo de oír su voz más viva que otras veces. Me ha preguntado que tal he pasado el día. Ha sido todo la verdad muy rápido. Es de locura. La he preguntado que iba a hacer esta tarde, y me respondió que había quedado con sus compañeros del trabajo. Incluido el problema number one (supongo).

Así que me he armado y la he deseado una buena tarde. Quizás la llame esta noche, o mejor mañana, para ver si quiere apuntarse al gimnasio conmigo. O quizás para ir al retiro a montar en barca, siempre lo desee y no se porque nunca lo hicimos. Pero con serenidad y alegría.

A eso me refiero con lo que te comentaba. Es difícil comprenderlo pero en realidad ser feliz solo depende de ti mismo, siempre a sido así. Y de ella depende el poder ser feliz juntos. Así que solo preocúpate de lo que tu puedes hacer por ti. Y si de paso quieres lanzarte a la reconquista, pues ya sabes, despacito, sin inseguridades, y queriéndote a ti mismo.

Y lo mismo de antes compañero. Para lo que necesites.

D
donino_5701560
24/11/05 a las 16:50
En respuesta a bran_5483040

Es una situación dificil
Hola amigo. Estoy pasando por una situación similar, y comprendo cada palabra que dices. Me cuesta pensar que no halla soluciones estándar ante problemas que parecen calcos el uno del otro. Quizás si las hay, esa era mi duda. Pero ahora no busco una solución. Solo actuo según dicta mi corazón, pero con la convicción de que pase lo que pase seré capaz de afrontarlo y aprender de ello.

No cabe explicarte por lo que yo estoy pasando, porque ya te digo que soy tu vivo reflejo. Pero te diré que yo si he cogido el teléfono, y lo he usado, al menos lo intenté. Antes de ayer la llamé dos veces, y no obtuve respuesta. Y ayer la mandé dos mensajes, no podía contenerme. En el primero le expresé mis ganas de arreglarlo a cualquier precio (¿te suena?), pero en el segundo le dije que no me hiciera caso, que solo desvariaba.

Por la tarde me llamo para quedar, y cenamos recordando viejos tiempos. Fue una velada increíble, lo pase realmente bien. Supongo que por eso anoche logré dormir bien después de mucho tiempo.

Y hoy la he mandado un nuevo mensaje. La he devuelto un viejo poema que ella me dedico hace mucho tiempo. Y la dije que fuera fuerte, y paciente. Que algún dias quizas todo se arreglaría.

Y ahora aquí me tienes. Pese a todo creo que no me va ha llamar. La quiero más que a nada. Y realmente no confío en recuperarla, porque se que depende de ella, y mira ahora donde estamos.

Pero sabes que. Abre bien los ojos y mira a tu alrededor. Ahí estas. ¿Solo? Sabes que no. Yo y otros tantos estamos aquí, unidos por el dolor, pero también por la ilusión. Porque pase lo que pase, algún día, quizás pronto, todo será de nuevo maravilloso.

Mi consejo no es que la llames o la dejes de llamar. Ni que la esperes o la dejes de esperar. Mi consejo es que te des un tiempo, unos minutos, unas horas, unos días. Y cuando te convenzas de que serás capaz de afrontar cualquier golpe, y solo entonces. Entonces amigo, haz lo que te dicte el corazón, pero con alegría y sin miedos.

Y si necesitas hablar, este es el mejor sitio. Yo he encontrado un apoyo sin el cual no hubiera sido capaz de sonreír tan pronto.

Un abrazo enorme, y cuenta conmigo para lo que necesites.

Me ha mandado un mensaje
he recibido un mensaaje suyo al mediodia. Me preguntaba q tal va el dia, y si hoy he quedado con mis amigos para toamr algo despues del trabajo como todos los jueves, reuniones a las q ella venia a menudo. Le contesté q si, q he quedado, y q si queria venir conmigo. Y su respuesta me ha dejado un poco frio. "No gracias, hoy tengo un dia tonto y no seria buena compañia.Era solo pq paso cerca de tu casa,por vernos.Tu (por mi), desgraciadamente, ya stas acostumbrado a mis malos dias asi q no lo notarias mucho.Otro dia mejor".
No se q hacer.No he respondido.No se si cancelar mis planes y verla hoy, o dejarlo para el finde como habiamos quedado.
Es una angustia increible. Gracias a Dios q os he encontrado porq guardar todo esto en el interior me seria aun peor.

A
an0N_906287699z
9/5/08 a las 17:55

Hola amigo
a mi me paso igual hace 2 años...mi novio me pidio tiempo ugual siempre me llamaba,le pedi que ya no lo hiciera hasta que tomara una decision....yo ya no le conteste sus llamadas.paso un año y lo encontre el dia de mi cumpleaños me llevaba un pastel a mi casa el caso es de que regresamos nuevamente ahorita llevo con el 2 años, ya se volvio rutinario lo siento enfadado aburrido y distraido, siempre se va de mi casa ala 11:00 pm desde hace como 1 mes siempre esta checando el relog y se quiere ir alas 10 o 10:30 pm ya ni siquiera me besa cuando se despide me da un beso frio y seco....la verdad estoy depre xq tenemos planes de casarnos pero asi como estamos se me viene al animo a bajo....en fin trato de darle salida alas cosas no meterme ideas en la cabeza que sea lo que dios quiera, si, el no es para mi , ya habra otra persona que me quiera, no es el unico hombre en la tierra y nuncva me voy aferrar a el, la vida es corta la debemos de aprovechar al maxicho no vale la pena llorar x personas que se encuentran felices con otras o con otros no les interesa nuestro dolor no hay mas que solitos ser fuertes tener dignidad aceptar las cosas que pasan y querernos mucho a nosotros mismos saludos y animo chico tu puedes no te deprimas eso es muy malo.....dimelo ami.....saldremos adelante siempre que tengas bonito dia

S
sergii_6117957
29/9/08 a las 20:33

Como es posible que las cosas sean tan iguales?!?!?!?!
primero que nada saludos a ustedes como esta, es mi primera vez en este foro y en un foro de este tipo por lo que estoy pasando... buscando algo por internet debido a mi estado puse... algo que decia que hacer si estoy vacio?... y salio dentro de todas las direcciones esta..

Resulta y viene al caso que me pasa lo mismo exactamente igual que al amigo solo que mi novia me dijo que le de 1 mes... que no quiere dejarme esperando toda la vida.. pero en si es todo exactamente igual para no explicarlo de nuevo.. "quiere tiempo", "me llama", "no quiere dejar de hablarme", si no la llamo me llama y si no cojo el telefono me pregunta porque no lo tomas?... pero se siente igual.. insegura de si me quiere o no.... en algo si difiere el asunto, ella conocio un carajo el cual le descubri.. luego de mucho hablar de ello decidi olvidar eso "para que vean como la quiero", ella me dice.. que no es por eso que paso que quiere el tiempo, que desde antes ella queria el tiempo pero coniocio el carajo e incluso las cosas que conversaban eran cosas de amor.. por lo menos de parte de ella para el, .... lo bueno de esto es que le mande un mensaje al tipo en el cual el envio una respuesta en la cual practicamente le llamaba callejera.... ella lo tomo medio mal eso le mando otro correo donde decia ciertas cosas, yo pude intersectar todos los correos que enviaba.. pero al final de ese correo decia.. lo que si no podre hacer es olvidarte,... eso me dolio en el alma y aun asi estoy desidido a olvidarlo todo.. por un lado me alegra que halla pasado lo que el le dijo para que se de cuenta como son las cosas.

Otra cosa es, que es que estoy impresionado, me esta pasando practicamente igual que lo que le pasa al amigo aqui en este tema.. me siento mal, me voy a volver loco, no se que hacer, no se si esperar, no se si olvidarla no se ke hacer.. solo se que la quiero.. yo dure 8 anios con una y habia terminado con esa.... luego conoci otra la cual dure 1 mes y la deje porque me di cuenta que no la iba querer.. y la conoci a ella entonces.. desde entonces teniamos 3 anios y mira lo que pasa ahora.. Ella me dice que me quiere... pero que no esta segura de si me quiere o no.. que quiere organizar sus ideas, que no me ha dicho que terminamos.. o sea.. no se que pensar.. estoy en stand by, no se si volveremos bien o no.. no se no tengo idea.. por favor.. estaba leyendo este tema y fue increiblmeente sorprendente pero no se que hacer aun asi.

L
liliam_5848366
12/12/11 a las 22:59

Ojala pueda ayudarte
hola! mi nombre es marie. y la verdad que me llama la atención cuando leo mensajes de ayuda como el tuyo acerca de que hacer con su vida actualmente estoy escribiendo un libro llevo varios años estudiando psicología. y cree un blog con una pequeña parte apenas del libro. que creo que te puede ayudar un poco . http://www.soberana.bligoo.es/ esa es la direccion web. y si tienes un tiempito puedes leer y me diices que opinas!. me daria mucho gusto poder ayudarte .

E
electa_9695727
4/4/12 a las 10:43

Déjala
Si estás pasando por una mala etapa vital es mejor estar sólo. Sin influencias. Las cosas salen por si solas. Aislate de las emociones amorosas. Esa tia tiene un problema. No te apoya. No te comprende. No dejes de lado tu dia a dia por esa mujer que seguro ha aparecido de la nada. Es aire. Es una intrusa de tu vida. Ha aparecido de la nada. Si ella dejó su pareja después de 10 años algún problema padecerá. Seguro que te utiliza de puente. No puede estar sola y te utiliza. No te quiere. Tan sólo tiene miedo de su soledad. Es una egoista. Ser duro. Y dile con voz clara y firme que la relación se ha acabado. Que no quieres saber nada mas de ella. Que no te llame. Que no te envie sms. Que tu vida vale mas que la suya. No te confabules con las emociones. Sé racional. Exponte el problema desde fuera. Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir