Foro / Psicología

Soy yo? o mi marido es un tarado?

Última respuesta: 17 de enero de 2015 a las 19:57
L
lerida_5419677
16/1/15 a las 22:54

Hola la verdad no espero resolver mi problema e un foro pero espero puedan retroalimentarme:
Mi marido tiene 30 años de edad, misma en la que no tiene empleo, ha dejado varios trabajos y en estos momentos yo llevo la responsabilidad económica de mi casa, eso no me molesta del todo, pero sí el hecho de que busca a su mamá para tooodo, para que le resuelva trámites, valla pues para resolverle la vida, yo estoy aun paso de la histeria por que además no es capaz de ponerle un ALTO a mi suegra cuando se trata de hacerle algún correctivo a mi hijo si yo digo NO ella va y le da un juguete o un dulce, ya incluso perdí el ínteres en pelearme con él, estoy en un punto en el que no me interesa lo que dice, lo que piensa o si le pasa algo.

En las mañanas me paro le doy de desayunar a mi niño, lo visto y preparo el lunch, para despues arreglarme yo y desayuna y el hasta las mil se para solo para llevarlo, se que yo eh tenido un oco de culpa por dejarlo pero no se como ir hacia atrás y enmendarlo.
TODOS LOS HOMBRES SON ASÍ DE ARAGANES O QUE
no se que hacer hasta eh pensado en dejarlo.

Ver también

S
sarra_9606304
17/1/15 a las 13:57

Se podría decir que si...
Preciso, estos días pensaba que uno de hija cuando se casa llega a entender las cantaletas y los regaños de su madre, pero que un hijo varón (sino esta bien educado) difícilmente entenderá eso. El se casa y cambia de mujer, es decir: de madre a esposa. Yo llevo casada 5 años, y solo hace un año convivimos (por tramites de visa); y siempre veía el prototipo de hombre "echado" en el sofá y la mujer hasta la cabeza de quehaceres del hogar. Y me dije: jamás permitiré eso en mi hogar; pues tristemente no se en que momento llegue a pensar y a decir: ¿sabes que?, déjalo ahí, yo lo hago, porque sencillamente me canso de rogar que colabore y que cuando decida hacerlo hallan pasado 3 horas. Ayer le decía: Siento que soy tu madre, eres un adulto y puedes notar cuando hay que hacer algo, ¿porque todo yo?. Es frustrante.
Y si, se podría decir que el promedio de hombres son flojos, dependientes de nosotras.
Pero no solo se limitan a eso, sino que: ¿son o se convierten en cerdos?, yo extraño un hombre recién afeitado (cada dos días como mucho), que este perfumado, que vista bien, que tenga pudor...mi esposo era el príncipe que se convirtió el maldito shrek.
La decisión es muy difícil, si eres dependiente (como yo) aun más. Balancea tu relación y pesa; creo que un escarmiento o la ausencia de una en sus vidas pueden causar un buen resultado, puede ser físicamente o mentalmente.
Te acompaño en sentimiento, porque esto del matrimonio es para guerreros, aunque yo personalmente siento que me estoy agotando...por nada.

Y
yurany_8598665
17/1/15 a las 16:30
En respuesta a sarra_9606304

Se podría decir que si...
Preciso, estos días pensaba que uno de hija cuando se casa llega a entender las cantaletas y los regaños de su madre, pero que un hijo varón (sino esta bien educado) difícilmente entenderá eso. El se casa y cambia de mujer, es decir: de madre a esposa. Yo llevo casada 5 años, y solo hace un año convivimos (por tramites de visa); y siempre veía el prototipo de hombre "echado" en el sofá y la mujer hasta la cabeza de quehaceres del hogar. Y me dije: jamás permitiré eso en mi hogar; pues tristemente no se en que momento llegue a pensar y a decir: ¿sabes que?, déjalo ahí, yo lo hago, porque sencillamente me canso de rogar que colabore y que cuando decida hacerlo hallan pasado 3 horas. Ayer le decía: Siento que soy tu madre, eres un adulto y puedes notar cuando hay que hacer algo, ¿porque todo yo?. Es frustrante.
Y si, se podría decir que el promedio de hombres son flojos, dependientes de nosotras.
Pero no solo se limitan a eso, sino que: ¿son o se convierten en cerdos?, yo extraño un hombre recién afeitado (cada dos días como mucho), que este perfumado, que vista bien, que tenga pudor...mi esposo era el príncipe que se convirtió el maldito shrek.
La decisión es muy difícil, si eres dependiente (como yo) aun más. Balancea tu relación y pesa; creo que un escarmiento o la ausencia de una en sus vidas pueden causar un buen resultado, puede ser físicamente o mentalmente.
Te acompaño en sentimiento, porque esto del matrimonio es para guerreros, aunque yo personalmente siento que me estoy agotando...por nada.

El problema es la dependencia
Eso no es amor y por eso estás agotada. Yo también estoy casada y jamás he sentido que esto sea para guerreros: por el contrario, es para amantes.

N
nelina_5810547
17/1/15 a las 19:57

Te entiendo
Hola, comprendo perfectamente por lo que pasas, en mi caso llevo 9 años de casada y me pasa lo mismo, la diferencia es que el mío si trabaja, al igual que yo solo que el trabaja 6 horas y yo 8 pero la situación es la misma, no mueve un dedo por nada ni la casa ni los tramites que deben realizarse, en la cera del frente de mi casa viven mis suegros y es lo mismo con los chicos, digo blanco y mi suegra dice negro y el la deja, cosa que le vivo reclamando.
El lunes le dije que estoy buscando apartamento en cuanto lo consiga me mudo con mis hijos porque ya no lo aguanto mas a el, ni a mis suegros. Lo que es increíble es que no era así cuando nos conocimos o los primeros 3 años de casados, no se en que momento permití que metiera a su flia en medio de todo y a eso debo hacerme mea culpa ya que si hoy llegue a este punto es porque fui tolerando cosas que debía cortar en su momento.
Espero puedas tener un final mejor que el mío con este tema, porque no debemos olvidar que los chicos están en el medio y debemos velar por el bienestar económico pero ni hablar del emocional también.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest