Foro / Psicología

Ayuda por favor! identificar si es maltrato psicológico o no!

Última respuesta: 17 de enero de 2015 a las 16:28
A
an0N_936293899z
16/1/15 a las 14:02

Hola a todos en este foro!

Llevo un año y tres meses con mi novio. Yo soy de Latinoamérica y él de España. Antes de él, estuve con un chico de mi país por casi 7 años, pero las cosas en el ámbito sexual no funcionaban bien y lo dejamos. Con mi novio actual me entiendo muy bien en ese aspecto, pero cada vez me siento menos segura de la relación por como me trata o me habla. Siento que es una persona un poco agresiva, que tiende a precipitarse siempre y reaccionar de manera negativa. Desde el principio siempre me ha celado, pues dice que yo soy muy guapa, aunque yo me considero una chica promedio. Y bueno, éstas son algunas de las cosas puntuales que me hacen dudar si estoy viviendo maltrato psicológico o sólo exagero cosas que vienen por nuestras diferencias culturales:

- El otro día me levante muy temprano para hacer ejercicio y él estaba aún en la cama. Traté de no hacer ningún ruido para no molestarlo ni a él ni a los vecinos. Después de una hora de estar ahí, se levantó, me fue a ver y me preguntó "¿qué haces?" con una mirada obvia de desaprobación. Después me dijo que seguramente ni me gustaba hacer ejercicio y que sólo hacía esas cosas porque estoy obsesionada con la idea de engordar.

- Otro día, jugando, me acerqué a él dándole golpes tipo box (pues él practicaba eso antes) y como lo tomé desprevenido, le di un golpe cerca del estómago y se quedó sin aire. Según yo no eran golpes fuertes, pero en fin, supongo que no medí la fuerza. Inmediatamente me dijo "¿estás tonta o qué?" Yo me quedé helada, pues no pensé que le hubiera hecho daño. Como no dije nada por la impresión, me regresó el golpe de la misma manera y obvio me sacó el aire. Me sentí muy mal por esta situación.Yo empecé el juego, pero no creo que haya estado bien que me hubiera regresado el golpe.

- Otro día estábamos de visita en casa de mis padres. Le avisé que me levantaría muy temprano (7am) para acompañar a mi mamá a las compras y que si quería quedarse en casa a dormir no había problema. Me dijo que mi mamá era una paranoica por querer ir a esa hora y que iba a ir con nosotras porque no quería quedarse solo en casa. Total que se levantó de muy mala gana y ni desayunar quiso por estar enojado.

- Hace poco le avisé que regresaría a mis clases de baile y me dijo "Vas a regresar porque quieres bailar con chicos ¿verdad?" aún cuando sabe que la mayoría son chicas y muy rara vez hay baile de parejas. Esto se suma a las repetidas ocasiones cuando me ve revisando mi teléfono y asume que estoy hablando con hombres, cuando no es verdad.

No se, puede que sean cosas muy tontas, pero yo soy muy sensible y me afectan. Con mi novio anterior nunca de los nuncas tuve peleas de este tipo, lo que me hace sentir muy triste. Si me llego a enojar con él por algo que me molesta, siempre me dice "¿por qué me haces esto?" o "gracias por hacerme esto". También siempre ignora mis quejas y trata de covencerme con sexo. Me siento triste todo el tiempo y cada día me convenzo de que su carácter no me gusta. Se lo he dicho y le he dicho que lo voy a dejar, pero siempre encuentra maneras de convencerme. No se que hacer. ¿Creen que soy una exagerada y debo ser mas tolerante? Gracias

Ver también

X
xisca_8513133
17/1/15 a las 11:09

Yo
Maltrato psicológico no veo pero sí creo que es un poco idiota, malencarado, celoso y machista. Piénsalo bien, pues seguir en una relación así siempre va a peor.

Y
yurany_8598665
17/1/15 a las 16:28

Un puñetazo en el estómago es maltrato
Lo demás apunta en la misma dirección. Los celos siempre indican que la persona es insegura, cruel y posiblemente, infiel. Ten cuidado porque todo esto va a mas, siempre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest