Foro / Psicología

Quiere echarme, ayuda...!

Última respuesta: 19 de diciembre de 2014 a las 17:04
H
hasana_5287778
10/11/14 a las 19:58

Necesito vuestra opinión. Llevo viviendo en casa de mi pareja desde hace un año y medio. Estoy empadronada aquí. Desde hace un tiempo no nos llevamos nada bien, y a pesar de mis esfuerzos para encontrar trabajo y salir de esta casa, no lo consigo. Tengo todos mis muebles metidos aquí y ahora me dice que le da igual que no tenga empleo, que me quiere fuera de la casa en quince días. Me quiere obligar a dejar los muebles y que me vaya yo a la calle. Le he pedido tiempo para conseguir encontrar un empleo, pero no quiere dármelo. He consultado un conocido abogado y dice que, como no estamos casados ni tenemos hijos en común, me puede echar cuando quiera. ¿Se puede dejar en la calle a una persona sin recursos de este modo? Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

H
hasana_5287778
10/11/14 a las 21:10

Tienes razón kmurasaki.
Pues eso es lo que me dijo, y la verdad, me asusté bastante. En unos días incluso tengo cita con un asistente social, para que me informe mejor. La pena es que no tengo ya a mis padres, si no, el problema estaría resuelto desde hace meses.
No estoy nada a gusto aquí y psicológicamente es insoportable. Bfff...!

H
hasana_5287778
11/11/14 a las 9:45

Eso haré.
Buscaré algún lugar donde pueda acomodarme, aunque no va a resultar fácil. Pero intentaré encontrar un lugar que me sirva como cobijo temporal. Y mientras tanto, a seguir buscando trabajo, y a ver si hay suerte. Gracias kmurasaki. Si hay novedades te cuento...!

H
hasana_5287778
25/11/14 a las 17:24

Os comento:
Llamé al 016 el otro día, y me aconsejaron que hablase con la asistenta social, y con una oficina que es de atención al ciudadano. En el ayuntamiento me dieron día y hora para la asistenta y también tuve ocasión de hablar con una abogada gratuita del centro de ayuda para mujeres de mi ciudad. Lo que ella me comentó es que, si yo puedo demostrar que llevamos más de dos años viviendo juntos, ya somos pareja de hecho. A partir de ahí, hay varios caminos, pero no es fácil. Tengo hora con la asistenta, y lo que van a mirar ahora es si pueden concederme algún tipo de ayuda, pero ya me ha dicho que es muy difícil. La abogada también me dijo que, lo que podía hacer era denunciarle por malos tratos, pero claro, ella misma me dijo "piensa que luego tienes que seguir viviendo con el, esto no es inmediato", así que de momento no optaré por ello. En cuanto al maltrato psicológico, me dijeron que tenía que demostrarlo ¿y cómo se demuestra eso? Total, que, de momento sigo esperando a ver que me cuenta la asistenta social. Ya os contaré cuando hable con ella.

L
ladji_6425314
18/12/14 a las 15:36

Lo lamento
Siento mucho tu situacion. Encima no poder contar con la ayuda de tus padres. ¿No tienes mas familia o amigos a los que recurrir? Y no me refiero solo a que te den ayuda economica; sino un techo, comida, sociabilidad, etc...

Tienes que salir de ahi cuanto antes porque este tipo pensara en el futuro meter amigas y amigos y no es plan que nadie te falte al respeto.

Suerte y ya nos cuentas.

L
ladji_6425314
19/12/14 a las 11:54

No confundamos
Estar empadronada allí no le da derecho a nada. Tampoco esta casada, ni tienen hijos en común. Tal vez si lleva un mínimo de años en convivencia podría alegar que son pareja de hecho.

¿Pero merece la pena? ¿Merece la pena ponernos a las malas y convivir a la fuerza con alguien que no te soporta?

Al fin y al cabo la casa es suya (sea comprada o heredada) y eso hay que aceptarlo. Es triste que no tengas a quien recurrir pero tampoco tiene la culpa su pareja de eso. Puede ser cruel, puede ser intolerante, puede ser un ... pero desde luego legalmente esta actuando impecablemente.

I
icram_8304490
19/12/14 a las 17:04

Os cuento más cosas.
Llevo ya varias semanas de cita en cita con la asistenta social. Al ser un pueblo pequeño, la asistenta solo viene una vez cada quince días y esto está alargando mucho la espera. Lo único que han hecho hasta ahora es pedirme papeleos, cuentas bancarias, etc. Las cuentas bancarias las miran con lupa (me siento intimidada). Después de estudiar el caso, me comentan que, lo que cuenta es la cantidad de ingresos mensuales de la "unidad familiar", es decir, que como figuramos los dos empadronados en el mismo piso y el gana un sueldo superior a "x" euros, no tengo derecho a pedir ayudas. Cobramos más del mínimo establecido. (Cobrará él, porque yo no veo un duro de ese dinero). Encima ahora, la asistenta que he tenido se va. Por lo visto solo estaba sustituyendo a una compañera por baja maternal. Me dicen que vuelva a pedir hora, y que lo vuelva a repasar todo con la asistenta oficial. Yo la verdad, estoy por desistir. Y no es que no haya sido amable la chica conmigo, pero a veces parece como que "marean un poco la perdiz". Así que, de momento, sigo igual. Ya os iré contando...!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir