Foro / Psicología

Problemas con mi esposa

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 18:51
Z
zeiane_9014677
30/8/14 a las :39

Tengo 3 años de casado con mi esposa, casi 5 años juntos,

hace un año nacieron nuestras pequeñas un par de gemelitas,

Nuestra situacion es un poco complicada, no tenemos quien nos cuide a las bebes para salir o para pasar tiempo de nosotros.

Tambien la situacion economica no ha estado tan buena, pero no nos falta nada, tenemos una casa bien, mi esposa tiene quien la ayude de lunes a sabado y no falta nada en la casa (ella es ama de casa de tiempo completo).

Los problemas que tenemos actualmente son que nos hemos alejado por las situaciones anteriores, lo hemos hablado y hoy en dia tratamos de no hacer las cosas que molestan al otro y hacer cosas que le gustan al otro.

Ella se la pasa diciendo que no puede hacer nada porque por el momento no tiene auto, aunque todas las mañanas puede salir a hacer sus pendientes en el auto y yo cuidar a las niñas.

yo trabajo de 3 pm a 12 am, asi que en la tarde se queda sola y tiene que atender a las niñas, y todos los dias se la pasa mandandome mensajes y llamando que no puede manejar a las niñas, se queja y me pide que me apure a llegar para ayudarle.

todos los dias llego a la casa y atiendo a las niñas, le ayudo en lo que puedo, nunca salgo con amigos y al dia siguiente la misma rutina.

Cada que me llama en sus "crisis" le doy consejos de como puede hacerle para no sufrir tanto mientras que cuida a las niñas.

El problema que tengo con ella es que dice que siempre le estoy diciendo que hacer, (debido a que le doy consejos tratando de ayudarla).

Deja ropa tirada, no le da instrucciones a la que ayuda en la casa, si paso por ella a casa de sus papas yo tengo que bajar los portabebes del otro carro, bajar las niñas, subirlas en la casa y acostarlas.

Esta llegando al punto en donde ya le dije que no puedo creer que me reclame por ser buen esposo y darle consejos o querer ayudarla...

mujeres que opinan, que me recomiendan...

Ver también

A
aynoha_5143228
30/8/14 a las 13:40

Menuda situación
En mi opinión personal, salvo que su mujer haya pasado una depresión post-parto (o esté aún en ella), no parece que si las cosas son como usted las cuenta, tenga ella motivos para quejarse.
Parece que usted está haciendo todo lo que buenamente puede, que trabaja, tanto fuera de casa como con las niñas, que incluso le aconseja, que ella tiene ayuda doméstica, etc...
Es muy normal que un matrimonio con bebés tenga poco tiempo para salir o hacer cosas que antes solían hacer muy a menudo. Es una etapa de la vida de la relación que hay que asumir y llevar con la mayor alegría posible, dado que el motivo de no salir no es algo luctuoso, ni una enfermedad, ni nada negativo, si no todo lo contrario: Un acontecimiento maravilloso como es el nacimiento de los hijos.
Cierto que cuidar gemelos puede ser agotador, pero hay que tirar para adelante y aprovechar las cosas buenas de cada etapa, que los hijos en seguida crecen y pronto nos quejaremos de que andan por ahí todo el día y ni nos contestan al teléfono.
No sé si en su caso su mujer tenía verdaderos deseos de ser madre, o cómo ha llevado ella su embarazo y periodo de lactancia...Pero tenga presente que es una etapa de la vida de la mujer que precisa no sólo de un gran esfuerzo físico sino también una gran adaptación emocional. Puede que ella no lo haya encajado del todo bien.
Le recomiendo, si les es posible, que ella pase más tiempo con otras mamás con bebés; hablar en estos casos es un bálsamo. Incluso, consulten con un profesional para descartar lo que le indicaba al principio de la depresión.
Esperando haberle sido de utilidad,
Saludos cordiales.

Z
zeiane_9014677
1/9/14 a las 18:51

Creo que no leíste bien
1. A mi me queda más que claro que tengo mis 2 hijas
2. Que llegue a la casa después de haber estado en la madrugada, mañana con ellas y luego vaya al trabajo y llegue y las vuelva a atender, es gusto y ayuda.
3. Ella misma me dice bien esposo cuando ve la situación y comportamiento de los maridos de sus amigas
4. Para ti cuales son las obligaciones de mi esposa como mama?
5. Si ella no sale es porque no quiere, más que nada todas sus amigas son solteras y se van al antro y cosas así donde ella no puede ir porque en esas horas yo estoy trabajando y no puedo cuidar a las bebés

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest