Foro / Psicología

Mi esposa es muy apegada a su familia

Última respuesta: 20 de agosto de 2014 a las 23:34
A
agne_6154698
20/8/14 a las 10:00

Hola a todas (os). Primero que nada me gustaría aclarar que soy hombre pero escribo en este foro porque de verdad me interesa saber la opinión de las damas.

Somos una pareja, tenemos 3 años de casados y un bebé de 5 meses.

Somos mexicanos pero por azares del destino vivimos en Alemania. Residimos en este país por cuestiones laborales mias. Cuando me mudé para acá yo aun no estaba casado, tenia a mi ahora esposa en Mexico. Poco meses más tarde volví y nos vamos y ella se vino conmigo.

Tenemos cerca de un año que tenemos problemas muy fuertes. Para acortar la historia, mi esposa es muy infeliz viviendo conmigo. Ella ya después de un par de años se ha dado cuenta de que no puede vivir alejada de su familia, es decir, su mamá, su papá, hermanos, etc.

Además, ella no habla ningún otro idioma más que el castellano. Lo cual hace su vida muy monótona pues con las únicas personas que convive es con nuestro bebé y conmigo. Habla diario con su madre peo no es lo mismo.

Mi esposa me manifiesta a diario su frustración y aburrimiento. Yo he tratado de convencerla de tomar cursos de inglés cuando menos (dado que el alemán es más complicado) pero ella no quiere, ella quiere tomar al niño y llevárselo.

No se que hacer, no me hago a la idea de perder a mi esposa y a mi bebé.

Recientemente una tía mía falleció de manera repentina, y esto acrecentó sus ánimos de regresar a México pues ella dice que no quiere sentir la culpa de no estar al lado de su mamá (62 años) si llegara a ocurrir una tragedia como la de mi tía.

Yo intento calmarla diciendo que su mamá no está sola pues si esposo ahí está con ella, además de sus otros hermanos. Sin embargo no es suficiente, ella manifiesta que "por ser la única mujer" su lugar esta al lado de su mamá.

Que opinan? Que consejo me pueden dar? Como lo expuse al inicio, me interesa saber su opinión ya que quizás ella tiene razón y yo no lo puedo ver si. A veces los hombres vemos las cosas de manera muy diferente.

Ver también

A
aynoha_5143228
20/8/14 a las 13:46

Difícil situación
Buenas tardes:
Creso que su situación es complicada y delicada, de tal manera que debe proceder con mucha cautela, empatía y serenidad para no estropear lo que tiene: una familia a la que parece amar.
Realmente, aunque nunca he estado en una situación como la de su esposa, comprendo lo que ella debe estar pasando. Ya de por sí, estar sola en casa con un recién nacido mientras el papá trabaja, si no se tiene la familia cerca es algo que se puede hacer cuesta arriba. Pero si además se tiene al otro lado del océano, pues más aún. No nos indica la edad de su mujer ni la suya, pero supongo que ella al menos es joven.
Lo mejor que puede hacer es sentarse y hablar con su mujer. Decirle: te quiero mucho a tí y a nuestro hijo, no quiero perderlos por nada del mundo, pero comprendo que no eres feliz en la situación actual: BUSQUEMOS LA SOLUCIÓN JUNTOS!

La solución puede ser algún termino medio entre lo que ella desea (volver a México) y lo que Ud. desea (quedarse en Alemania por motivos laborales).

¿Se han planteado que ella pueda pasar más tiempo en su país? Tal vez una temporada en casa con su mamá, al menos mientras el bebé es tan pequeño, pueda ayudarle.

Por otra parte, también le recomiendo que descarte otras posibles causas de su infelicidad, como depresión postparto.


Esperando haberle sido de utilidad,
Saludos cordiales.

A
agne_6154698
20/8/14 a las 23:34

Gracias por responder
Hola abigailcrespo, mi esposa tiene 29 años y yo 31. Al igual que lo que sugiere murasaki2012, no se si se trate de una depresion postparto. Aunque el bebe nacio hace casi 6 meses, y yo no se muy bien cuanto tiempo lleve.

El consejo de ir al medico me agrada, alguien me dijo que podria tomar vitamina D? Nunca habia escuchado algo como eso. Vale la pena intentarlo.

La he animado a que contacte a otras mujeres, no exactamente mexicanas (porque no conocemos), sino colombianas y venezolanas que son esposas o novias de compañeros de trabajo, pero se rehusa. Es algo timida.

De igual manera la he animado a tomar cursos de ingles, si no presenciales, al menos en linea, pero tampoco quiere.

A veces es muy desesperante porque me pone en una situacion de "no me interesa aprender ingles porque no quiero vivir aqui", "ya te dije que me quiero ir para mi casa".

Mi preocupacion es porque en los ultimos meses, la palabra divorcio sale mas y mas. Como dije al inicio, este problema viene de un año aprox, pero en los ultimos meses, las discusiones y llantos son cada vez mas frecuentes.

Yo amo a mi esposa y yo estoy seguro que ella me ama. No tenemos problemas de comunicacion, ni de atencion, ni de infidelidades, salvo los problemas de rutina de no bajar la tapa del baño, no tapar la pasta de dientes, etc etc. Salvo por este problema, nosotros no hemos tenido una discusion fuerte en los tres años que tenemos de casados.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir