Foro / Psicología

Urgente! separación y cuentas corrientes del banco

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 12:46
A
an0N_649644699z
2/8/14 a las 15:11

Necesito asesoramiento para poder ayudar a mi hermana.

Se va a separar y cuándo se casó, no hicieron separación de bienes, pero ella nunca ha compartido una cuenta con su marido.

Tiene 4 cuentas, todas a su nombre!
pero hay una de ellas en la que metieron los, dos dinero para sus hijas. ¿Puede pedir el marido su parte del dinero si está todo a nombre de su mujer?

Que pasa con las otras 3 cuentas, todas a nombre de mi hermana?

Ver también

S
shahin_5649980
2/8/14 a las 21:05

Soy abogada y de momento no estoy de vacaciones
Ciertamente si están en gananciales coresponde a cada uno de los cónyuges el 50% del activo y del pasivo. Con lo que en algún momento se liquidará la sociedad de gananciales y se hará un inventario en el que se incluirá el dinero. Como sabrás agosto es inhabil pero sería conveniente que se fuera preparando. Y mejor aún que pudiera firmar el convenio regulador en agosto. Pero lo mejor siempre es estudiar el tema en su conjunto y analizar la mejor estrategia a seguir.

B
bertha_5336219
6/8/14 a las 12:46

Partir los gananciales implica un estudio economico-juridico
Tu hermana por lo que cuentas va a separarse liquidando la sociedad de gananciales, necesita una pequeña auditoría para preparar la liquidación que tiene dos fases, el inventario y propiamente la liquidación. Antes de que el perito tasador y el perito contador-partidor realicen sus funciones, es sensato realizar un análisis patrimonial con una clasificación juridica, al menos yo lo hago así, para evitar problemas que pudieran surgir durante el proceso de liquidación, que es una acción que por lo general se ejercita conjuntamente con la acción de divorcio o separación, aunque, también se puede hacer en procedimiento separado. Dedicaré algún articulo al tema en los proximos dias en mi facebook aliaga abogada cp.
Un saludo,atentamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram