Foro / Psicología

Marido con mujer alcoholica e infiel

Última respuesta: 2 de agosto de 2014 a las :34
G
gunter_9090000
29/7/14 a las 11:04

Hola, acudo a este foro totalmente hundido sin saber que decisión tomar o bien como buscar una manera de desahogarme.
Soy un hombre cuarentón casado con una mujer desde hace 15 años, tenemos una preciosidad de niña de cuatro años, nuestro entorno es muy bueno, no tenemos ningún problema económico, buenos trabajos los dos, de clase media-alta, viviendo en una zona del Noroeste de Madrid. Todo bien hasta ahí el perfil de lo que podría ser una familia feliz.
Pero no, todo lo contrario, mi mujer es alcohólica crónica desde que tenía 18 años, ha estado con diferentes psiquiatras, ingresada en los mejores hospitales psiquiátricos, tratamientos de choque, inyecciones de disulfiram, tratamiento con Colme y Antabus, injertos de pastillas que liberan dosis anti alcohol, etc.. Sus crisis antes de que naciera la niña, eran cada cuatro meses mas o menos, principalmente por su inmadurez ante cualquier problema con la que se enfrentara, buscaba su consuelo en el alcohol, yo seguí aguantando, ayudándola, yendo con ellas a todos los sitios, buscando el mejor psiquiatra, hasta que lo encontramos, un experto en adicciones de alcohol. Pero la luz se volvió a apagar de nuevo, ella mentía al psiquiatra, seguía bebiendo, por cualquier problema.

Hasta que nació nuestra princesa, ella no bebió ni una gota durante el embarazo y lactancia, pero cuando la niña tenía 9 meses, al llegar a casa vi como había bebido, tenia a mi hija en sus brazos dándole el biberón y ebria, a esa escena, le han seguido otras mas graves, como olvidarse de recogerla en la guardería, ir a comprar cerveza con la niña, dejarla sola en el coche en la calle por ejemplo este mismo domingo, que la niña casi sin saber andar llegar yo a casa y verla a ella en la cocina comiendo compulsivamente y bebiendo, mientras mi hija medio gateaba por la casa con escaleras por medio, además de conductas agresivas cuando la decía algo, maltratándome verbalmente delante de la niña.

Y si no tenia ya bastante que aguantar todos estos años, me entero la semana pasada, que como es una persona muy inmadura, y no lleva bien llegar a los cuarenta, aunque se cuida mucho y tiene muy buen cuerpo, me entero de que pasa huir de esa crisis, tiene un amante, un antiguo novio de la juventud, con el que se ha estado viendo y acostando durante meses, el cual esta casado y tiene una hija.

Para que os hagáis también una idea de la situación, nos compramos una casa hace un mes, durante este tiempo, yo me he estado ocupando de todo, buscar la mejor hipoteca, contratar la empresa de reforma, buscar inmobiliarias para vender la casa actual, empresas de mudanzas, etc..y mientras ella se dedicaba a tener su aventura de adolescente y me dice que ya ha terminado con el, que se ha acabado todo y que que pena que encima su amante la ha dejado como cuando eran jóvenes.

Lleva dos meses seguidos bebiendo y en las navidades pasadas, además tuvo otra crisis alcohólica, que hizo que no pudiéramos celebrar en condiciones el cumpleaños de mi hija, porque ese día bebió, y cogi a mi hija y la lleve a un parque con los regalos, para hacerles fotos de recuerdo y que no vea en el futuro que su madre como era y como puede ser siempre.

Asi que me veo ahora, con una nueva casa a la que mudarnos después del verano, mi mujer alcohólica e infiel y una niña en medio, estoy hundido, no sé que hacer, divorciarme, darle la ultima oportunidad y que mi hija sufra lo que yo he sufrido estos años y que ahora la pobre me dice: mamá está malita otra vez, papá. Que viva en un entorno de conflictos, alcohol e infidelidades?

Ayer mismo, tuve que llamar al Samur y Policia, por el estado en el que estaba, estuvo toda la tarde despidiéndose de su amante, mientras yo estaba en la consulta de su psiquiatra viendo cual era la mejor solución, ingresarla en un psiquiátrico quiera o no quiera, o bien un tratamiento de choque con medicación que la pueda hacer continuar con trabajo y no la despidan, porque ya ni me acuerdo de todas las bajas que ha tenido.

Uno ya no sabe que hacer, divorciarme y pedir que yo tenga la custodia, porque ella ya me ha demostrado que no puede estar sola con la niña, ya van muchas muchas, incluso me duele mas que haya dejado sola a la niña en el coche en la calle o que haya ido tantas veces a comprar cerveza al super con la niña, a que me haya sido infiel.

Todos los momentos bonitos de nuestra vida en pareja, han estado asociados a sus crisis, y ahora montando una nueva casa, se me quitan las ganas de todo, de coger a mi hija, ir a un abogado y pedir el divorcio y quedármela yo, con el apoyo de sus propios padres, que me apoyan en todo, porque sufrieron sus crisis en su adolescencia.

Mi cabeza por un lado quiere darle una ultima oportunidad, pero por otro lado, está mi hija, ya inconscientemente mi cabeza empieza a buscar refugio en como sería vivir en la nueva casa, yo y mi hija solos, no me importa no volver a tener pareja en el futuro, solo criar a mi hija feliz, no pido mas, una vida normal, sin tener que estar buscando latas de cervezas en los armarios, papeleras, maleteros del coche, diciendo a mi hija que mama está malita...

Perdonar pero estoy ahora mismo con un nudo en el cuello y escribir esto aquí es un consuelo momentáneo, la pesadilla continuará, llevo sin dormir ni tres horas seguidas las últimas semanas.

Que hago? os pido ayuda y consejos

Muchas gracias, de verdad


Ver también

H
helmut_6073218
2/8/14 a las :34

Piensa en tu hija
Que difícil, se nota que la quieres y quieres una familia, lo siento mucho de verdad, mis problemas son puramente económicos, porque por más que te quieras con tu pareja, llega un momento que las deudas te ahogan y poco a poco desgastan el amor.
Si ella tiene familia, lo mejor es que hables con ellos, por lo que cuentas, has hecho todo lo que podías para ayudarla, hablar con un abogado, y tratar de quedarte con la niña, siendo una persona pudiente no me lo pensaría, sobre todo por la niña, como tenga un accidente o pase una desgracia no te los vas a perdonar nunca, insisto que por lo que cuentas, haz hecho todo por tu parte, te mereces ser feliz al igual que tu hija, y tu mujer, a pesar de estar enferma no quiere curarse. mucha suerte y ánimo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir