Foro / Psicología

Mi esposo no me da dinero para los gastos de la casa

Última respuesta: 21 de julio de 2014 a las 19:04
E
elina_8808944
16/7/14 a las :33

Buenos les cuento que llevo dos años de casada, pero mi esposo no me da dinero para los gastos de la casa, el se hace cargo de todo, siempre vamos los dos a comprar ya sea la despensa o bien cosas para la comida de la semana. Hubo un tiempo en el que si me daba y yo lo administraba y se deba cuenta que a veces me sobraba, pero obvio lo ocupaba para otras cosas igual de la casa, pero a veces creo que el pensaba que me quedaba con ese dinero para mi, entonces cuando llegaba la siguiente semana el me preguntaba que si me había sobrado dinero de la semana anterior y pues si me molestaba y pues ahora el compra todo y ya no me da dinero.
Los dos trabajamos, pero la verdad si me incomoda el hecho de que cuando compramos algo le tenga que decir a el que pague. No se que hacer

Ver también

B
bertha_5336219
21/7/14 a las 19:04

Negociar y hablar las cosas con calma
Mira, cuentas que los dos trabajáis, no es justo, ni sensato ni razonable, que solo una persona maneje el patrimonio de dos personas. Lo lógico sería que tengáis cada uno su cuenta personal, y luego una cuenta para los gastos comunes, que hagáis un presupuesto al detalle con los gastos generales de la casa y que cada uno aporte una parte. Las cuentas personales os darán la independencia que también es necesaria dentro de la pareja y la cuenta común os ayudará a controlar el presupuesto familiar y sobre todo los gastos. Tan importante es compartir como saber administrar. Los problemas económicos mal tratados o mal dialogados son fuente de muchas rupturas. El diálogo siempre ha de ser calmado, transparente, sin miedos y de igual a igual, con el objetivo de llegar a un buen acuerdo.
Un saludo, muy atentamente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir