Foro / Psicología

Volver con mi novia

Última respuesta: 28 de junio de 2014 a las 20:06
C
cinzia_5290998
24/6/14 a las 9:03

Hola. Quisiera contarles mi situación. Soy de Argentina. Hace un mes que terminé con mi primer novia. Estábamos juntos hace seis meses y ella se quedaba a dormir en mi casa, etc. Yo no fui su primer novio. Tenemos veinte años ambos. La situación era que veníamos discutiendo. En este tiempo sin ella me di cuenta que, si bien yo tenía justificativos, a veces era demasiado severo y hasta quería terminar la relación. Pero no era por que no la amara, si no por inseguridades mías. Ahora veo que quizás quería una relación perfecta que nunca va a existir. Porque yo no tengo amigas mujeres, la verdad es que sólo hablaba con ella y no me interesaba por nadie más. Ella me comprendía, era bondadosa y tierna conmigo. Así como yo con ella. Si bien tengo mucho carácter, siempre fui muy tierno con ella; le hice dibujos, canciones, regalos. Pasamos momentos muy lindos juntos. Creo que me entenderán si les cuento que su primer novio abusaba de ella, ya que ella tenía doce años (él diesciete) y no sabía lo que en realidad le estaba pasando. Yo fui el primer hombre al que se lo pudo contar sin estar en la cama. Y una de las pocas personas que lo sabía. Un día ella me escribió una carta contándome todas las cosas que pudo superar en relación a los hombres gracias a mi y a nuestra relación. Y eso nunca me molestó para nada, me molestaban otras cosas de su pasado, pero aún así pude estar con ella. Y es por eso que la lastimé tanto cuando la última vez la insulté, por mensaje de texto. En el momento sinceramente no pensé lo que hacia. Hoy estoy totalmente arrepentido en el sentido de haberla lastimado, pero no en el sentido de que esto me hizo aprender quien es ella en mi vida y a darme cuenta que quiero estar con ella. La cuestión es que ella se descompuso porque nuevamente yo quise terminar y la madre se dio cuenta. En ese momento me llamó y le pedí disculpas a ella y a su hija. Y alcancé a escuchar que ella decía de fondo que al otro día hablaríamos pero la madre se interpuso. Me bloqueó de Facebook. Al rato le hablé bien y me dijo que no sabía que hacer, le dije que si su madre quería que me alejara, lo haría. Pero nunca pensé que esto era para tanto. Al otro día nos veíamos en la facultad. Los dos estudiamos psicología. Pero no vino. En mi terquedad le mandé un mensaje pidiéndole aunque sea un "adiós" y sólo me contestó "te amo". Eso me destrozó y la llamé llorando pidiéndole que si me iba a dejar me dijera adiós, como ella me decía a mi. Me contestó "hasta luego" y en mi tristeza tuve que cortar, pero ella dijo algo que no alcancé a oír. Al rato la volví a llamar varias veces y me atendió la madre diciendo que ella no podía atender y que no podía involucrase conmigo, que me aliviara solo pensando. Al siguiente día le envié emails pidiéndole perdón y ella me contestó que no le escribiera mas. Al otro día, tres de la ruptura, la llamé porque sabía que estaba sola en la facultad y me dijo que no cambió lo que sentía, pero que yo era muy difícil de satisfacer (no recuerdo si era esa la palabra), que ella estaba muy nerviosa y que en una anterior discusión, pensando que habíamos cortado ella tomó pastillas para dormir y le contó esto a la madre. Me dijo que si la amaba la iba a esperar, le iba a dar un tiempo. Me dijo que la llamara cada tres días y hasta me dijo que me iba a mandar mensajes ella para que supiera como estaba, ante mi insistencia. Le rogué perdón pero no hubo caso. Al día siguiente le envié flores a la iglesia donde va con la madre. A los tres días intenté llamarla varias veces y al no atenderme no la llamé mas. A casi dos semanas llamé a la madre para intentar arreglar las cosas con ella pero evadió mi propuesta de hablar en persona para decirle todo lo que siento por su hija. Me dijo que ella ya fue clara, pero cuando la llamé a ella me dijo que su madre fue clara. La madre debe estar interviniendo mucho. Me dijo que ya había cambiado de número para que no la llame mas (y así fue efectivamente). Se cortó el llamado y en mi desesperación fui a la casa sin saber que mi novia estaba allí. Como es departamento, justo entró un vecino y pude pasar hasta la puerta de su casa. Toqué el timbre y me puse muy mal. Salió a recibirme la madre, le rogué perdón, le dije que amaba a su hija como a nada ni a nadie, que me dieran una oportunidad. A lo que respondió diciendo que estaba acosando a su hija, que podía llamar a la policía y llamó a mi casa y al padre de mi novia para que me "amenazara". (Los padres están separados porque él las golpeaba). Lo que no entiendo es donde estaban cuando a su hija la violaban sistemáticamente y a mi me echaron diciéndome acosador. En fin, ese día me fui muy angustiado y le dejé unas cartas a mi novia que no sé si su madre le habrá entregado. Un vecino me dijo que la madre "está loca" y que la manipula. Ella ya sabe que me arrepentí y que la amo sinceramente. Yo creo en los momentos lindos que pasamos juntos y en su voz cuando decía que me amaba. Por eso hoy quiero estar con ella, quiero poder siquiera tenerla en frente y decirle cuanto la amo mirándola a los ojos y que ella es la mujer de mi vida, que fue mi primer novia y quiero que sea la última, que la extraño muchísimo, que las promesas de amor no valen nada sin ella. Estoy siguiendo los pasos de esos libros en los que dicen que hay que darle tiempo y esas cosas. Creen que servirá? Creen que debo alejarme todo el tiempo posible hasta que ella me hable? No tengo forma alguna de comunicarme con ella! En fin, antes que nada muchas gracias. Y les pido perdón a todas las mujeres por haber herido a mi novia. Saludos.

Ver también

C
cinzia_5290998
25/6/14 a las 3:15

Hola
En primer lugar, el poder de decisión de las personas no es proporcionalmente directo a su edad. En mi caso es una interpretación por como se dieron las cosas, puede que no sea así. Pero no quita lo que te acabo de decir.

En segundo lugar, no sé a que te refieres con celos retrospectivos, como si fuera una psicopatología. Y creo que no es muy justo que me juzgues de machista sin conocerme. ¿Creés que yo podría definirte como paranoica por tres oraciones que escribiste detrás de un monitor? No te conozco y no puedo realizar ningún juicio sobre ti. Prejuzgar es muy fácil. Por las dudas te aclaro que estoy a favor de la inserción de la mujer en todos los ámbitos; académico, profesional, artístico, laboral, etc. Así como en el desarrollo de una vida plena y realizada. Nunca le digo "piropos" ni groserías a las mujeres por la calle. De hecho, nunca tuve sexo casual con una mujer, no me gusta. Mi primera vez fue con ella y fue por amor. Te lo aseguro. Si sigues considerándome machista, dime que hacer para mejorar, por favor. En este momento quiero corregir mis errores para ella.

Tercero. Creo que leíste mal. En ningún momento dije que la INTERROGUÉ acerca de su pasado. Ella misma me lo contaba y sin motivo alguno. Creo que necesitaba contarlo. Sinceramente, no lo sé. Ella sólo me lo contaba. Y a veces había cosas de las que yo no prefería saber y ella me decía que prefería decirme todo sobre ella antes que mentirme. Te repito, creo que leíste mal.

En cuarto lugar, ya asumí las consecuencias de mis actos. Las estoy pagando física y emocionalmente. Y si el destino no quiere que la vuelva a ver o lo que sea, lo aceptaré. De momento sólo pienso en ella y lloro hasta dormirme. Luego sueño con ella. Ella en ocasiones me insultó a mi y a mi familia cuando ellos la conocen y la trataban muy bien. Yo nunca tuve oportunidad de tratar con su madre, quizás no me quiso nunca, aún sin conocerme. Y eso afecta la relación. Lo ves? Los prejuicios pueden influir negativamente. Yo estoy muy lejos de forzarla a algo. Lo que me lleva al último punto.

Yo la dejé de "molestar". No le hablé mas por ningún medio con ella. La verdad es que no esperaba que me tratara así. La semana anterior vino llorando porque su padre la había golpeado y a la semana lo usó para amenazarme. (eso no es ilegal también?). Y sé lo que es el acoso y no pienso cometerlo. No necesito que escribas en mayúsculas esa palabra. Eres muy punzante conchapiquer.

Muchas gracias por tu comentario. Saludos

C
cinzia_5290998
28/6/14 a las 5:56

Hola
Si, eso no lo discuto. Justamente en el texto pedía consejos sobre mi situación así que era obvio que si alguien contestaba algo podría no gustarme. Para eso no hubiera consultado acá. Pero hay formas y formas de decir las cosas. No hace falta que pongas la palabra "ACOSO".Si querías que me quede claro podías poner el acento en "ES". Y es obvio que a ti no te afecta, y que el afectado soy yo. De no ser así no estaría escribiendo esto. Simplemente creo que podrías hablar mas tranquilamente y no hacer una suerte de psicodiagnóstico por un fragmento de un hecho en la vida de una persona.

No entendí porque insistís con lo del machismo. Creo que lo seguís relacionando con mi respuesta. Otra vez leíste mal. Yo no sobrevaloro la virginidad de nadie. Sólo aclare que mi primera vez fue por amor. Tiene algo malo eso? No puedo pensar y/o sentir así? Ella me decía que me envidiaba porque le hubiera encantado tener su primera vez conmigo. Ya que su primera vez fue en las tristes condiciones que dije arriba. Y eso no tiene por que afectarme. No iba a subestimarla por eso. Su madre es evangelista por ejemplo, ellos siguen la idea de que las mujeres deben ser vírgenes hasta el casamiento. Son machistas entonces? Era machista mi novia por envidiarme? Fui machista por haber esperado a una mujer a la que amar realmente?

Y voy a omitir tu opinión de buscar un amigo la próxima vez. Si quiero volver a preguntar por acá lo voy a hacer. Todos los comentarios son bienvenidos.

Lo de asumir que se terminó ya lo hice, en el plano material, digamos. Desde lo que conté más arriba no la vi mas. Y empecé con lo del contacto cero. Intento no saber nada de ella. Ahora estoy por salir de vacaciones de la facultad. Pero realmente me angustiaría mucho verla por ahí y no poder acercarme. Pero es lo único que puedo hacer no? Vos me aconsejas que le hable si la veo? Esta semana soñé con esa posibilidad y el sueño fue muy incómodo.

Por último, e ningún momento dije que tenga una ira que me embarga. Creo que lo que menos puedo sentir ahora es ira jaja Voy a tratar de salir a correr. Gracias por los consejos. Saludos

C
cinzia_5290998
28/6/14 a las 6:11

Hola.
En cuanto a tu primer párrafo, contesté arriba.
Con respecto a mi situación. Gracias por el comentario. A veces pienso en eso. Si ella realmente me amara volvería y no haría caso a su madre, y la verdad es que pensé que lo haría.

Yo sentía que realmente me amaba. Me dedicaba bastante tiempo y se esforzaba por hacerme sentir bien. Por eso no puedo creer que todas las promesas que hicimos se hayan roto tan fácil. Quizás necesite mas tiempo, pero yo estoy sufriendo mucho esta espera. Creo que si pasara mucho tiempo me sentiría indefenso ante ella y no podría seguir. Ella pudo olvidarse fácilmente de mi y yo estoy llorando hace un mes y medio.

Y si, ella iba a terapia. Luego de la violación ella empezó a consumir drogas y su madre se dio cuenta. Creo que por eso empezó a ir a terapia. Era todo muy raro. Ya conmigo ella no estaba en esas condiciones. Hacía una terapia cognitivo-conductual. La abandonó. Y la última vez que hablé con su madre me dijo que iba a recomenzarla. Espero que pueda ser feliz con eso.

Creo que es obvio que la chica tenía una historia muy particular. Yo hice lo posible por atenderla en todo. Pero había momentos en que ella se ponía muy nerviosa y no supe controlarlo. De todos modos hubiera pasado mi vida con ella. Más allá de todo nunca la dejé y cuando la situación fue al revés ella pudo alejarse sin volver a hablarme ni despedirse.

Muchas gracias por tu comentario.

C
cinzia_5290998
28/6/14 a las 20:02

No entendí el título de tu comentario.
No sé si alguna vez te enamoraste. Pero te aseguro que yo lo estaba, y tienes razón, seguro pueda considerarse como acoso, pero en ese momento yo me acerqué a ella por amor. En realidad no sabía que ella estaba en la casa, quería hablar con su madre. Y fue mi último intento de tratar de solucionar algo. No lo hice con malas intenciones, simplemente quería hablar con ella, pero te juro que no quise agredirla ni lo hice. Y aún no sabía que había cambiado de teléfono.

Si que lo entiendo. Y claro que es un foro libre, que tiene que ver eso conmigo? Así como vos opinas sobre mí, yo opino sobre vos. Sería autoritario si no dejara que opinaras, si de alguna forma me metiera en tu pc y no dejara que comentaras. Tu misma me dijiste antes "en vez de revolverte como un gato panza arriba cuando no te dicen lo que quieres leer, deberías comprender que (...)". Estás haciendo lo mismo que yo: "sigues insistiendo en cómo los demás deben opinar o hasta qué punto pueden hacerlo, poniendo límites".

Que haya dicho que fui su primer novio, no tiene porque coincidir con que sea mi primer experiencia sexual. Podría haberlo tenido relaciones sin tener novia. Mi aclaración vino a razón de tu comentario sobre que era machista. Otra vez leíste mal.

Si, estuve pensando y no voy a acercarme. Quizás no pueda evitar cruzarla de frente en la facultad aunque yo no quiera. Trataré de ni cruzarme con ella. No quiero que me consideren acosador.

Sinceramente haces un análisis de contenido bastante pobre. Has leído mal varias veces mi discurso. Y si yo hiciera lo mismo podría concluir en que tienes ideaciones paranoides, ya que repites muchísimo el tema de las mentiras. Eres muy desconfiada. Quizás no hayas sentido nunca lo que es estar convencido de que tu amas a alguien y ese alguien te ama a ti. En ese momento, a uno no le importa que hayan alrededor de 3000 millones de mujeres (lo cual me parece un comentario por demás machista), sólo quieres estar con ella. Es un sentimiento hermoso y aunque termine, uno no puede arrepentirse de nada porque sabe que fueron momentos muy preciados. Yo hoy se que ella está lejos mío, pero no voy a dejar de sentirme bien por las cosas que me enseñó y las cosas que hice por ella.

Saludos

C
cinzia_5290998
28/6/14 a las 20:06

Relación tóxica
Hola. Contesté más arriba.

Una consulta: eso de la relación tóxica lo sacaste de los libros de Stamateas?

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir