Foro / Psicología

Ayuda...necesito consejo

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 3:04
N
nanci_9072737
13/6/14 a las 3:14

Hola: buenas tardes soy hombre, les platico mi esposa me pidio el divorcio hace unos dias, la historia es la siguiente, duramos casi tres años de novios, salimos embarazados y por eso nos casamos, antes de casarnos y discutir que hariamos con nuestras vidas al salir embarazados, yo le dije que ahorita no podiamos porque yo no tenia nada que ofrecerle aun(soy medico y en aquel tiempo estaba terminando mi internado) pero no quiso me dijo que si no nos casabamos jamas hiba a ver a mi hijo, que no podiamos ser simplemente novios, ok acepte porque yo sabia que con ella queria pasar el resto de mi vida, buenos pues nos casamos, y pues yo continue con la realizacion de mi servicio social y ella continuar estudiando para terminar su universidad, nuestras familias siempre nos apoyaron, nuestro primer año fue dificil por que estabamos separados yo por mi servicio social y ella terminando su universidad, pero cada 15 dias nos veiamos, siempre habalndo todos los dias tratando de mantener la relacion estable, termine mi servicio social y ella su carrera pero ella en proceso de titulacion(realizando su tesis) decidimos quedarnos en la ciudad con su familia cerca, en lo que ella terminaba su tesis y yo me preparaba para realizar mi examen para poder entrar a la especialidad, platicamos que hiba a ser un año deificil para enfocarnos en los nuestro y al final aceptamos, durante ese año de estudio por los dos, jamas la descuide yo estudiaba solamente y ella tambien, mi familia nos apoyaba economicamnte de mientras, el bebe crecia sanamente jamas lo descuidamos, yo llegaba por las tardes noches de estudiar y platicabamos trataba de ser romantico, despues de realizar yo mi exmane que tristemente no entre a la especialidad, a los pocos dias me dice que jamas la atendi que solamente me enfoque en el estudio, platicamos me pidio el divorcio aquella ves(esa fue la primera ves) le comente que aviamos quedado que hiba a ser un año dificl y que habiamos estado de acuerdo y me dice que eso se dice en el momento pero con el tiempo ella se arepintio, decidimos volver a intentarlo, recibo una llamada de mi abuelo y me dice que en la ciudad de el me consiguio trabajo y lo comentamos y quedamos que estaba muy bien que lo intentariamos, entonces yo acudi a la ciudad con mi abuelo claro mudandonos llevandome lo mas que pude, ella me dijo que se quedaria para terminar su tesis, yo llego y a los dias inicie a trabjar, para no hacercelas largas, estuvimos separados por dos meses y fraccion cuando ella y mi hijo decidieron venirse conmigo eso fue en diciembre,pasamos unos primeros meses increibles yo decide hacer mi carrera a un lado para hacerle ver que ella y mi hijo son lo maximo para mi, como a los 4 meses me dice que nunca termino su tesis y necesitaba regresarse a la ciudad donde estudio y terminar su tesis, yo le dije claro yo te apoyo en todo lo que quieras, entonces se fue con mi hijo a terminar su tesis, entonces hemos estado separados 6 semanas, pero siempre nos mandamos mensajes yo le mande mensajes romanticos todos los dias, le llamaba y solamente durabamos 2-3minutos porque siempre salia con algun pretexto, la semana pasada yo la note muy diferente y le preguntaba que si que tenia y me decia que nada, yo le segui preguntando en buena onda, hasta que me dijo que ya no sabia lo que sentia por mi, que nunca le di su lugar, que el tiempo que duramos seprados nunca fui para mandarle mensajes romanticos(cosa que no es cierto tengo el historial) que ella ocupaba un hombre seguro que nunca dudara(cosa que no es cierto por que todas las deciciones las hice pensando en ella y mi hijjo), que necesitaba realizarse profesionalmente, que ya no era feliz, y me solicito en divorcio, yo trate la verdad de decirle expresarle mi sentir y me dijo que ya no trataria ella nada, bueno ella tiene 22 años, yo tengo 26 años, nuestro hijo tien 2 años y medio duramos casi tres años de casados, obviamente claro esta que siempre tuvimos problemas y discuciones como toda pareja, siempre discutiamos por que ella me exigia cosas que todavia no era el tiempo de ternerlas porque no estabamos economicamente estable, espero no haberlos aburrido con mi historia, espero que me puedan dar un consejo del porque su actitud esa, algunos me dicen que ella siguio pensando como si fueramos novios y nunca se puso en el papel de esposa....gracias

Ver también

A
anicia_6486551
20/6/14 a las 23:26

Todo se supera
Hola,

Creo que llevar relaciones por "obligación" no es sano, mucho menos si tienen una relación que los obliga a estar lejos, creo que han pasado mucho tiempo así pero quizá lo mejor sea estar separados.

Yo te recomiendo un curso que a mi me ayudó, espero que te pueda servir a ti también, te ayudará a evaluar varios aspectos en tu vida y a saber que hay que ver hacia adelante.

http://www.cursosiniciativat.com/item/2-divorcio-como-se-vuelve-a-vivir.html

A
adahi_6042779
20/8/15 a las 3:04

Falta madurar
Bueno, a mi forma de ver, a tu aun esposa le falta madurar un poco porque ve de manera muy egoísta lo que es el matrimonio. Si tu sabes que diste lo mejor de ti en la relación no tienes porque mortificarte. Separate para ver si ella pone algo de empeño en rescatar algo al igual que tu y si ves que de plano no se salva nada, el divorcio es un mal necesario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram