Foro / Psicología

Duda sobre pensión en españa

Última respuesta: 28 de mayo de 2014 a las 18:59
Y
yvan_9117799
26/5/14 a las 11:14

Hola a todos. Quiero exponer una situación:

Aunque no esté casado, tengo pareja y una hija con ella en común. Ella me insiste para que me case, y a mi el matrimonio es una coda que no me parece muy importante y no me hace ni fu ni fa.

Si en un futuro me casara y dios no quiera tuvieramos que romper la relación... Se que tendría que pasar una pensión para mi hija, lo se y me parece perfecto, pero tendría que pasarle una también a la que sería mi ex mujer?

Tenemos 29 años y ella no trabaja y tampoco quiere.

Sinceramente, si tengo que mantener a una persona que en un momento dado deja de ser mi pareja, sin que ella quiera trabajar... Para eso no me caso. Yo pago a mi hija pero a una ex mujer nada de nada.

Me gustaría saber como está el tema este en España. Abstenerse perdonas de otro país ya que no me ayuda nada esa información, mil gracias de antemano

Ver también

B
bizen_6868500
26/5/14 a las 11:34

No te cases,
ya que a tí no te parece importante crear un vínculo público y estable con una persona a la que se supone que amas.

Nunca te plantees que la relación pueda salir de antemano, porque entonces seguro que fracasa.

En cuanto a la pensión, es igual que estes casado o no. Sería para tu hija, en cualquier caso.

Si te casas en separación de bienes, en caso de divorcio, cada uno se llevaría lo que aportó al matrimonio durante su vigencia, pero también se tendría en cuenta la dedicación qu el cónyuge hubiere tenido con el cuidado de hijos y el hogar.

En cualquier caso, muy romántico e ilusionado no se te ve...

O
ohiane_5149009
27/5/14 a las 19:43

Pension compensatoria
en primer lugar no es lo mismo estar casado , que no estarlo. En el primer caso y todo depende de la duracion del matrimonio y la edad de tu mujer si tendrias que pasarle a ella pension compensatoria, si no trabaja y a parte la pension de alimentos a vuestra hija en comun.
En caso de que no esteis casados, solo seria obligatoria la pension de alimentos a tu hija pequeña dependiendo del los ingresos que tu tengas . La pension de alimentos es un 28 o un 30% mensual del montante que tu ganas.
Visitanos en www.achucabogada.es

Un saludo

Y
yedra_5830144
28/5/14 a las 18:59

Pension compensatoria y pension de alimentos
Buenas,

Por lo que expones en tu post, independientemente de que estés ó no casado, obviamente la pensión de alimentos para el hijo menor es obligatoria, cuya cuantía fijan los Jueces en función de los ingresos del progenitor.

Con respecto a tu pareja, te puedo asegurar y garantizar que en este País llamado España, a una mujer con 29 años ningún Juez le otorgaría una pensión compensatoria, puesto que está en edad de trabajar é insertarse en el mercado laboral, además con la Reforma de Ley, y puesto que las arcas del Estado están bajo mínimos, incluso teniendo 40 años, sus Señorías están muy reacios a conceder pensiones compensatorias ya que si hay compensatoria hay posteriormente en caso de fallecimiento del progenitor, paga de viudedad, y si no la hay, ninguna mujer tiene derecho a su pensión de viudedad, es así de triste pero son las consecuencias derivadas de la Crisis económica, que PAPA ESTADO no está por la labor de pagar pensiones de ningún tipo.

La Ley reformada en el 2010 es la la Ley 2007/4

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram