Foro / Psicología

Perdonar traicion y abandono

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 1:22
U
usua_8602879
22/4/14 a las 15:41

Hola, quisiera escuchar un consejo desinteresado, que construya no que destruya ni que me juzguen, llevo casi 3 años de casada, recien tengo una bebe de un año, cuando mi bebe tenia 3 meses me entere de la infidelidad de mi esposo la mujer llego a mi casa, fue terrible, lo corri, vivi sola, la amate no me dejaba en paz me llamaba me mandaba mensajes de texto diciendome todo lo q habian vivido, mi esposo me buscaba me rogaba, yo termine aceptandolo en casa, pero fue peor por que la amante es nuestra vecina de la misma calle, nos hacia la vida imposible y mi esposo por la presion y las criticas mias se volvio a ir de la casa, en 4 meses iba y venia, esta es la ultima vez se fue diciendome que me amaba pero que no podia hacerme feliz, que el mismo no podia perdonarse, que no puede mirarme a la cara sin odiarse a si mismo, eso fue ayer y ya hoy me dice que lo deje volver, que vayamos juntos a terapia de parejas que busquemos ayuda profesional que sin mi no tiene motivos para vivir, no se si volver a aceptarlo, he sufrido demasiado sus abandonos y ya estoy cansada de eso, alguien que le haya pasado lo mismo o que de forma constructiva pueda darme un consejo, no se que hacer, gracias.

Ver también

F
flavia_9564578
7/5/14 a las 2:14

Hola saluditos
Como primer opción , tomale la palabra y vayan a terapia , cámbiense de domicilio , deja de acosarlo con reclamos lo único que haces es que el diga que la mejor decision que puede tener es estar con la otra si esta le da paz y tranquilidad, ahora el es le principal culpable de todo esto que están pasando ya que ser infiel es una decision pensada y muchas veces hasta premeditada. que te demuestre con hechos su arrepentimiento y que se gane tu perdón y que te demuestre no con palabras su amor,hechos ,hechos es lo único que vale , no dejes que te endulcen el oído, te comparto un tema para que lo leas medites y reflexiones.

https://www.facebook.com/TheEternalFlameOfLove/posts/492522904208383?stream_ref=10

A
an0N_959177299z
7/5/14 a las 15:31

Por experiencia
Si os quereis intentarlo todo!!! No dejes que se vaya un matrimonio al garete por esa mujer.
Tu marido te fue infiel y lo hizo muy mal pero si ha vuelto contigo y insiste tanto es pq te quiere, sino creo que ya estaria con la otra!!!
Mi opiniom es que lucheis hasta el final y si eso supone cambiar de domicilio pues hacerlo

A
an0N_959177299z
7/5/14 a las 15:33
En respuesta a flavia_9564578

Hola saluditos
Como primer opción , tomale la palabra y vayan a terapia , cámbiense de domicilio , deja de acosarlo con reclamos lo único que haces es que el diga que la mejor decision que puede tener es estar con la otra si esta le da paz y tranquilidad, ahora el es le principal culpable de todo esto que están pasando ya que ser infiel es una decision pensada y muchas veces hasta premeditada. que te demuestre con hechos su arrepentimiento y que se gane tu perdón y que te demuestre no con palabras su amor,hechos ,hechos es lo único que vale , no dejes que te endulcen el oído, te comparto un tema para que lo leas medites y reflexiones.

https://www.facebook.com/TheEternalFlameOfLove/posts/492522904208383?stream_ref=10

Ahhh y otra cosa
Como han dicho por aqui!!! No dejes tampoco que tu marido te tome el pelo, las palabras mo bastan. Los echos si.

A
an0N_694939699z
24/5/14 a las :25

Perdonale, si le quieres
Mi consejo, aunque aqui digan lo contrario, es que si le quieres que le perdones, porque todos podemos cometer errores. Además , seguro que no es fácil para el tener a la vecina tan cerca y que encima va detrás de el.
Mi experiencia fue que perdoné una infidelidad , eso si.. me ayudó una psicologa y también hicimos terapia de pareja juntos y nos ayudo mucho la terapia, pero creo que lo más importante es que tu desees superarlo y perdonarle.
Si tu quieres estar con él y él contigo.. . hay que dar segundas oportunidades.
Suerte

D
daya_9012141
27/5/14 a las 11:48

Creo en las terapias de pareja....
pero tambien creo que ese momento ya pasó.

el momento fue cuando iba mal la relacion que por cierto debio ser desde el principio ya que solo estais juntos desde hace 3 años, demasiado poco para que una buena relacion fracase tan estrepitosamente.

perdona, pero tambien os precipitasteis en tener descendencia, sinceramente aqui es donde eso que se dice de que las prisas no son buenas, encaja a la perfeccion.

no creo que hacer terapia pueda salvar ya vuestro matrimonio; pero si creo que os vendria muy bien hacerlo por vosotros mismos, cada uno por su lado, para que esto que os ha pasado, no os vuelva a ocurrir y ademas ser unos buenos padres para vuestro bebe.

mucha suerte.

A
an0N_694939699z
9/4/15 a las 18:08
En respuesta a daya_9012141

Creo en las terapias de pareja....
pero tambien creo que ese momento ya pasó.

el momento fue cuando iba mal la relacion que por cierto debio ser desde el principio ya que solo estais juntos desde hace 3 años, demasiado poco para que una buena relacion fracase tan estrepitosamente.

perdona, pero tambien os precipitasteis en tener descendencia, sinceramente aqui es donde eso que se dice de que las prisas no son buenas, encaja a la perfeccion.

no creo que hacer terapia pueda salvar ya vuestro matrimonio; pero si creo que os vendria muy bien hacerlo por vosotros mismos, cada uno por su lado, para que esto que os ha pasado, no os vuelva a ocurrir y ademas ser unos buenos padres para vuestro bebe.

mucha suerte.

Nunca es tarde
yo creo que nunca es tarde para resolver los problemas de pareja. hay que dar segundas y terceras oportunidades.
Pero es solo mi opinion

N
nuray_10036391
10/4/15 a las 1:22

Dale "una" oportunidad
Nathy en estos foros se identifica muy fácil que hay personas que lo único que buscan es destruir, se les ve en todos los foros recomendando la disolución de parejas. Las mismas personas dándole la misma receta a todos los casos. En muchos casos con toda razón porque las cosas que hacen algunos no son del todo aceptables pero no todos son iguales, muchos pueden arrepentirse de sus errores y arreglar sus vidas.
Por otro lado creo que uno debe siempre ser positivo y en mi caso soy pro parejas aun con todos los defectos y problemas que puedan tener.
En el caso de tu esposo si lo quieres creo que le puedes dar el beneficio de la duda y aceptarlo. Esto sin antes hacerle saber de que es su ultima oportunidad y que si te vuelve a ser infiel no lo recibirás de vuelta nunca mas.
Piensa que en tu posición solo puedes ganar dándole una oportunidad, si sus intenciones son reales salvaras tu matrimonio y si sus intenciones no son reales no estarás peor que ahora, simplemente atrasarías la decisión de terminar con el.
Le estarías dando a tu hijo la oportunidad de vivir con su padre y madre, si no funciona el es el que se la estaría quitando no vos.
A pesar de todos los problemas que siempre hay en las parejas de una manera y otra uno debe luchar por mantener el matrimonio, aclaro esto sin perder la dignidad, si el sigue en la misma actitud la prioridad sera pensar en ti y en tu hija.
Me parece muy bien buscar ayuda profesional ya que esto les dará un mediador para lograr llegar a un balance en las metas que tienen como pareja. Creo que los dos están urgidos de esta ayuda.
Pídele a Dios que los ilumine para tomar las mejores decisiones y que te de lo que sea mejor para tu futuro y el de tu hija.
Te deseo lo mejor

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir