Foro / Psicología

Pareja de hecho, ¿romper o no?

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las 17:28
C
clive_5718624
2/4/14 a las 16:08

¡Hola!
Necesito un consejo... Llevo cinco años con mi pareja. Él es estadounidense y nos conocimos en la universidad. Luego estuvimos separados dos años separados para terminar nuestras carreras y luego nos mudamos a otra ciudad bastante lejana a la mía en mi España. Estuvimos allí dos años por su trabajo, pero yo no me adaptaba a estar lejos de mi familia y decidimos mudarnos a mi ciudad y hacernos pareja de hecho.

Hasta aquí todo bien, idílico. Romanticismo, amor por todas partes... en fin, que para nuestros amigos éramos la pareja perfecta. Pero desde la mudanza él ha ido amargándose más y más. De repente tiene un trabajo a jornada completa que no le gusta (ni ningún otro trabajo que no sea tocar música), tiene muchísima morriña, está siempre apagado, agobiado y quejándose. El romanticismo se fue por la cañería... Hemos sufrido varias crisis desde entonces porque él dice que se quiere ir, pero a la vez no quiere que nos separemos. Yo sé que tan lejos de mi familia no podría estar tras mi horrible experiencia en otra ciudad (¡y eso que estaba dentro de mi país!). Y sé que no puedo ser egoísta y que debo dejarlo ir, pero él no se decide. Y si se va, no da síntomas de querer dejarlo. No dice nada claro aunque llevo meses pidiéndole que se aclare.

Sé que es difícil porque los dos nos amamos mucho y los dos somos muy "morriñentos", pero yo ya no puedo más emocionalmente hablando. Además quiero hacer una familia pronto y, la verdad, tenía mucha ilusión de que fuera con él. Me veía de viejita con él. Pero no puedo vivir lejos de mi familia. Él está en su límite también.

¿Qué me aconsejáis? ¿Me armo de valor y rompo con él? ¿Le digo que se vaya y mantenemos un tiempo la relación a distancia para que podamos pensárnoslo mejor? ¿Lo dejo ir y me quedo abierta a la posibilidad de volver pero también a la posibilidad de volver a enamorarme? Por otro lado, ¿qué hago si él deja la casa? Me voy a morir al tener que ir a despedirlo al aeropuerto y saber (o no saber) que nunca más voy a volver a verlo.

Solo os pido que nadie caiga en el típico "si no te vas con él es porque no lo quieres" porque no es así... Cada persona es distinta y unos están más apegados a sus familias que otros. Eso no quita que ame a mi novio con toda mi alma.

Muchas gracias a todas/os por leerme.

Ver también

S
saada_9006046
2/4/14 a las 17:28

Para pensarlo...
Hola!

En mi opinión, no te diría que no lo quieres por el hecho de que no te quieres ir pero si te diré que le estas pidiendo que sacrifique algo que tu no estas dispuesta a sacrificar tampoco, así que lo que es igual no es ventaja.

Entiendo que hay personas mas apegadas a sus familias que otras pero cuando decides formar pareja e hijos y vida en común con alguien, dejaras tu padre y tu madre y te unirás a tu esposo o novio y juntos serán uno, como dice la biblia. Esto no significa que abandonaras a tu familia y que no los veras pero para formar pareja hay que estar dispuesta a hacer ciertos sacrificios.

Aunque estoy en proceso de separación por causas que no tienen nada que ver con esto, cuando me case elegimos vivir mas cerca de mi mama porque ella nos cuidaría a los futuros hijos. Al principio el quería vivir en el lado de la ciudad cerca de su mama.. pero al final tuvo que sacrificarse y ya hasta le termino gustando el lado de la ciudad donde vivimos.

No necesariamente tu debes sacrificarte pero entiendo que no hay que separarse por eso, solo llegar a un acuerdo de que lugar les conviene mas en termino de trabajo y futuro... se tendran el uno al otro y podran visitar a los familiares en vacaciones o fechas especiales.

No puedes pretender vivir toda tu vida pegada a tu familia. Debes alzar el vuelo con tu pareja hacia el punto intermedio que les convenga a ambos o sino buscarte de pareja al vecino de al lado de donde vive tu familia y no creo que asi funcionen las cosas.

Hay que hacer ciertos sacrificios como persona y pareja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest