Foro / Psicología

Como puedo ayudar a mis hijas sobrelleven el poco interes de su padre por ellas?

Última respuesta: 13 de marzo de 2014 a las 13:09
W
wiame_5396836
13/3/14 a las 8:29

Hola a todas!!

Quisiera un consejo o tips si alguna de ustedes les cuento que soy divorciada hace 7 años y tengo dos hijas una de 18 y otra de 12.. por mucho tiempo considere que el padre de ellas habia sido mal marido pero no era mal padre, ya que mostraba cierto interes o preocupacion por la vida de ellas.. hace 3 años el se cambio de residencia al interior del pais. y desde entonces no les llama, ni las ve.. de hecho yo soy la que las llevo y las recojo una vez o dos veces al año para que las vea, porque ellas quieren verlo. siempre eh querido que sientan que aunque su papa no esta fisicamente porque nuestra relacion se termino.. el sigue siendo su papa.. tal vez al principio, el primer año cometi el mismo error que muchas cometemos que es hablar mal del padre.. pero desde ya varios años eh puesto atencion y eh tratado de fomentar los lazos entre ellos.. la causa del divorcio fue por infidelidad de su parte , teniendo una hija conl la chica.. cuya niña yo eh permitido que mis hijas tengan relacion con ella ya que dicha niña no tiene culpa de lo que paso.. el ahora esta en otra relacion con otraa chica.. y yo hace 5 años empece una relacion con alguien con la cual me case hace 5 meses.. cabe mencionar que mis hijas se llevan excelente con el y que lo expresan .. haciendo comentarios que se llevan mejor con mi esposo que con su padre ( ya que su papa es de pueblo o ciudad pequeña de pocos estudios, sin querer hacer menos y no es muy comunicativo, ni cariñoso es criado secamente) economicamente a mi me a ido muy bien tal cual es que no le exijo ayuda economica mas que la cuota que puso la ley..
ahora eh estado teniendo problemas con mis hijas ya que la mayor tiene novio y esta aferrada con el chico y tengo miedo de que se comprometa a temprana edad , la menor esta mostrando una conducta y el deseo de estar mas serca de su padre.. dice que aunque mi esposo la trate bien ella quiere estar con su papa.. el cual eh ablado con el y no le importa .. las eh llevado a verlo y el le dijo a la mayor que se casara que se embarazara !!! a sus 18 años!!! pero que no me diera mas problemas porque yo la hiba a correr y mandarla con el !!! lo cual es una estupides.. que lo que el queria es que no me diera problemas porque despues lo llamaba para molestarlo.. mi hija la menor lo necesita pero el dice que si ellas no lo llaman el no las llamara y no puedo entender donde esta su amor por las niñas .. el convivo con ellas, se supone que las debe de querer y la verdad no se como llevar este asunto con ellas .. yo estoy por irme a españa porque mi esposo es de alla y yo soy mexicana.. ellas quieren ir porque les eh hablado y les eh dicho que cada año iran a verlo si ellas quieren ya que no lo hago por el si no por ellas .. mas no se como tratar ya el asunto de su papa porque el no las merece .no puedo obligarlo de que se preocupe por la vida de ellas y no quiero que les afecte .. como debo de tratar el tema con ellas ?

Ver también

W
wiame_5396836
13/3/14 a las 13:09

Gracias por responder
Hola de nuevo...y dar las gracias por tu consejo...sabes que eh procurado hablar mucho con mis hijas y eh notado q la mayor desde los 13 años es de las que se engancha y quiere encontrar en los noviesitos el amor de un hombre..( amor de padre) para un ejemplo escoje a los chicos que no estudian ni trabajan...de sexualidad hablo muchisimo con ellas y recalcado que en estos tiempos no son como antes en los cuales una sentia el deber de casarse porq dejaba de ser virgen.. Y de hecho me conto en su momento cuando dejo de serlo a su corta edad, mas sin embargo como madre no deja de preocuparme porque por experiencia propia se que muchas mujeres por mas de que se nos diga no experimentamos en cabeza ajena...
Con mi hija la menor el deseo de su padre a venido desde pequeña haciendo comentarios del porque a ella su padre no la lleva a la escuela como llevo a la mayor, del porque su padre antes que les marcaba porque solo hablaba cine la mayor y ella no,, y por lo que ella me a dicho..dice que nos ve caminar a los 4 , comer a los 4 y que piensa que en vez de mi esposo deberia ser su papa..le eh hablado que hay diferentes familias y q su no porque este mi esposo ella deja de tener a su papa y que siempre la amaremos.
Se que las cosas estan dificiles en españa economicamente. Gracias a Dios mi esposo ya tiene trabajo alla y estamos arreglando los papeles.. Con respecto a la dependencia economica no es o sera total, ya que me siento preparada para situaciones extremas jajaja y aunque tengo pocos meses realmente casada ya tengo 5 años con el como si lo estuvieramos.
El problema o angustia es darme cuenta del desinteres del padre y saber que les afecta de alguna manera a ellas por ser quien es y no poder evitarlo..y como les eh venido diciendo en este tiempo que ellas cumplan con el como hijas ..con la parte que les toca en esa relacion y saber que por el no le interesa...duele y mucho


Gracias y saludos



su papa y yo siempre la

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir