Foro / Psicología

Me he enamorado de una mujer y estoy casado.

Última respuesta: 11 de diciembre de 2018 a las 12:46
A
ainare_8456772
20/2/14 a las 15:58

Nunca pensé que escribiría estas palabras y menos hace dos años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que conocí a una mujer estupenda que poco a poco la he ido conociendo. El problema es que hace 15 años conocí a otra mujer especial y me case con ella.

Hace dos años conocí en mi trabajo a X y no fue flechazo pero si descubrí una mujer especial, en ese momento nos caímos bien y con el tiempo poco a poco lo que era una amistad paso a ser una amistad un poco mas intensa, después en cariño y ahora es Amor. Se muy bien lo que es estar enamorado porque lo estoy con mi mujer, perdidamente enamorado, pero lo que me esta pasando no me deja ni respirar.

Nunca he ocultado a X que estoy casado siempre desde el primer día lo sabia, ella es soltera y de mi edad, pero como no hacíamos nada malo no nos importaba pasar tiempo juntos riéndonos y contándonos nuestras cosas cotidianas y diarias.

Pero un día nos sinceramos y descubrimos que estábamos enamorados el uno del otro, pero tanto ella como yo pintamos una linea que no queremos traspasar.

No hemos hecho nada, no nos hemos acostado, pero hace 5 días quede con X para tomar un café y sus ojos me decían que no podíamos postergar algo que es la muestra de amor mas grande, el entregarse al otro. La di un beso y en eso quedo pero no se me quita de la cabeza. Hacia mucho que no sentía nada tan especial, no consigo quitármelo de la cabeza y ella tampoco porque me lo ha dicho. Se que la próxima vez que la vea sera diferente y especial.

Pero me duele el corazón, yo no puedo dejar a mi mujer, la quiero y hemos pasado mucho juntos, buenas, buenísimas y malas y siempre juntos. No nos va mal, todos los días nos reímos y en el terreno sexual estamos muy bien (menos pasión que al principio, pero eso es normal.

Que puedo hacer, haga lo que haga, estará mal. No puedo dejar a mi mujer pero no puedo dejar de ver a X. No se si podemos estar enamorados de 2 personas, pero solo la idea de no ver a X me quita el aliento no puedo respirar, la amo. y la idea de dejar a mi mujer no se me pasa por la cabeza.

Me gustaría si alguien ha pasado por esto que me de ideas, que puedo hacer.

Ver también

La respuesta más útil

A
ainare_8456772
21/2/14 a las 15:33

Estimada amiga
Antes de decirte lo que realmente pienso de tu contestacion, permiteme que te aconseje que aprendas a leer.

Llevo 2 años con X hablando y compartiendo momentos, en estos dos años he tenido mas de una oportunidad de acostarme con ella y no lo hemos hecho. Seguramente te hayas encontrado a mas de un desgraciado pero no creo que nadie entre en un foro como este para pedir respuestas por diversion.

Solo te quedas con una parte de todo lo que he escrito pero no me has contestado si una persona se puede enamorar de dos personas a la vez.

Nunca le he sido infiel a mi mujer, podria pasarme la vida entera con mi mujer porque asi lo siento, pero no puedo dejar de ver a X compartir sus dudas y sus miedos y ser feliz.

Seguramente no lo puedas entender, porque seguramente no ames como yo.

De todas las maneras gracias por leer mi mensaje, aunque sea a tu manera, porque puede que este yo equivocado y solo haya una manera y no tenga que ser la mia la correcta.

Un Saludo.

A
ainare_8456772
21/2/14 a las 15:33
Mejor respuesta

Estimada amiga
Antes de decirte lo que realmente pienso de tu contestacion, permiteme que te aconseje que aprendas a leer.

Llevo 2 años con X hablando y compartiendo momentos, en estos dos años he tenido mas de una oportunidad de acostarme con ella y no lo hemos hecho. Seguramente te hayas encontrado a mas de un desgraciado pero no creo que nadie entre en un foro como este para pedir respuestas por diversion.

Solo te quedas con una parte de todo lo que he escrito pero no me has contestado si una persona se puede enamorar de dos personas a la vez.

Nunca le he sido infiel a mi mujer, podria pasarme la vida entera con mi mujer porque asi lo siento, pero no puedo dejar de ver a X compartir sus dudas y sus miedos y ser feliz.

Seguramente no lo puedas entender, porque seguramente no ames como yo.

De todas las maneras gracias por leer mi mensaje, aunque sea a tu manera, porque puede que este yo equivocado y solo haya una manera y no tenga que ser la mia la correcta.

Un Saludo.

G
greisy_6987763
7/3/14 a las 20:01

Despierta
Soy mujer casada, sé que la pasión en un matrimonio va decayendo pero la confianza que tienes con tu esposa hace que el sexo sea bueno y rico, no te dejes apantallar por una mujer mañosa que aun sabiendo que eres casado se ha metido en tu vida, una mujer que se mete con hombre casado es una ... sabe que hará sufrir a otra y tú estas ahora emocionado por el momento y podrias perder una vida hermosa que llevas al lado de tu esposa, seguramente ahora le encuentras a tu esposa defectos pero es es algo que tu misma mente crea para sentir que lo que haces no es malo y te lo mereces... Despierta, un acoston con una perra con quien nunca podras hacer una vida podria arruinarte la vida a ti y a tu esposa, piensa que si decides casarte con esta, cambiará, no siempre será la misma y puede que te salga el tiro por la culata

G
greisy_6987763
7/3/14 a las 20:12

Ahhh
y por sensatez... que espero sepas que significa esa palabra, PONTE EN EL LUGAR DE UNA DE ELLAS y te decidas ya mismo por una de las dos ... te gustaría que te hiciera eso tu mujer???? que le dirias???? le dirias, hubieras sido sincera y me hubieras mandado a la mie.. antes de engañarme y verme la cara de imbecil... pues hazlo tú... dejas a la perra o te quedas con ella pero se sensato

M
maikol_6045104
7/3/14 a las 20:38

Imposible
Mi sincera opinión es que es completamente imposible estar enamorado de dos personas, tal vez estas confundido y de una estas enamorado y a la otra la quieres, pero enamorarse solo de una persona se puede enamorar

D
dena_5611780
22/3/14 a las 2:49

Hola amigo
Creo que es imposible enamorarse de dos personas a la vez. Es claro que por tu amiga sientes atracción física, te la pasas padre, ves en ella cosas lindas, novedosas, diferentes, ricas... pero, valdrá la pena perder a tu mujer por eso?? Mejor dedícate de lleno a tu matrimonio, recupera la pasión perdida y no por tu vanidad de hombre pierdas lo más por lo menos. Una aventura se acaba rápido y el verdadero amor no, porque es lo que creo que sientes por tu esposa, ya que no les has sido infiel, pero cuidado... un día caerás, no juegues con fuego, piénsalo y analízalo... si tu amiga fuera honesta, no estaría provocándote de alguna manera porque sabe que eres casado.. osea... ahhh y RECUERDA: NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN, porque ¿qué pensarías de que tu esposa tuviera un amiguitooooo que le estuviera alborotando la hormona?? suerte y saludos

T
taslim_8543485
24/3/14 a las 14:25

De una de las dos estarás un poquito más enamorado
Hola Miangelmalomalo:
A pesar de todas las opiniones en contra que te han dado, yo me pongo de tu lado. Te comprendo muy bien porque yo estoy en una situación parecida.
Hay una gran diferencia entre lo que sentimos y lo que debemos hacer. La razón nos dice que engañar a la pareja está muy mal y más si todavía la quieres, pero el corazón nos dice que seríamos muy felices si también pudieramos amar a esta otra persona. No queremos hacer daño a la pareja oficial, pero nos lo estamos haciendo a nosotros mismos porque no podemos satisfacer a nuestro corazón. Y si nuestro corazón no está contento, nuestro estado de ánimo repercute en nuestra vida afectando a nuestros seres amados.
Sinceramente no sé qué aconsejarte. Yo , por mi parte, he hecho menos que tú, porque sólo le dije a mi amigo que me gusta mucho y él, como también es amigo de mi marido me dijo que debía cuidar de mi marido y que él, a pesar de que tiene sus malos momentos, debe permanecer con su mujer. De eso hace ya 1 año y nos seguimos tratando como amigos pero yo no he conseguido sacarmelo de la cabeza como una posible pareja.
La diferencia que hay entre mi caso y el tuyo (si estás siendo sincero, de ahí viene el título) es que yo ya no estoy enamorada de mi marido. Le quiero muchiísimo y sólo en pensar de dejarle rompo a llorar, pero el amor que siento por mi amigo es mucho más fuerte (romántico). De todos modos, todavía no he decidido qué hacer.
Lo siento, pero después de soltarte todo este rollo, no te he dado ningún consejo. Sólo te escribo para que veas que no eres el único que estás en esta extraña situación

S
saada_9006046
24/3/14 a las 21:07

Keep calm
La gente deberia calmarse aqui. Me parece que toda esa agresividad solo muestra que a mas de una le han quitado el marido aqui jajaja! KEEP CALM. Lean y opinen pero con respeto.

Sobre el tema te dire que realmente no se puede estar enamorado de dos personas a la vez. Yo nunca lo he estado pero si se lo que es tener mas afinidad con una persona que con otra. Trata de no perder tu matrimonio por algo a lo que le puedes poner un freno. Si tu matrimonio estuviera mal no te digo pero si amas a tu esposa y han pasado las duras y maduras, no arruines eso por algo que puedes detener aun. Creo que sabes la respuesta porque tu mismo haz dicho que con tu esposa hay menos pasion por el tiempo pero no es que las cosas estan tan mal. Al parecer pareces alguien sincero con un dilema pero marca distancia. Quizas con X te lleves bien pero en un momento la pasion bajara igual que con tu esposa y no es sensato que si todo marcha "bien" con tu esposa le ocasiones ese daño.

Es dificil controlar la pasion y la euforia cuando conoces alguien nuevo y hasta de buenos sentimientos. Uno se deja llevar, pero siempre puedes guardar distancia.

Es mi humilde opinion.

S
saada_9006046
25/3/14 a las 16:30

Querid@ kmurasaki
No necesitas ser negra para estar contra el racismo y creo que si alguien no conoce la palabra respeto eres tu que opinas de mi con sarcasmo e ironía sin leer atentamente lo que dije.

El que quiera puede estar en acuerdo o desacuerdo con la situación expuesta aquí pero para dar a entender tu opinión puedes hacerlo con respeto y segun he visto los comentarios de algunas aqui son suicidate, vete a la M, etc... No le veo respeto a eso. Desde que una persona ofende al otro para expresar su punto de vista, pierde respeto y validez lo que habla... solo muestra que es una persona agresiva o resentida por algun hecho que ha pasado en su vida.

Si lees de forma muy decente le dije que no estaba de acuerdo con engañar a su esposa. No me han engañado y no me gustaría que lo hicieran como a todo el mundo pero eso no me da derecho a ser irracional en mis palabras.

La persona ha venido a pedir consejo y puedes elegir entre opinar o pasar de largo... si opinas hazlo con clase y no demuestres que estas tan ardida con la situacion como para ofender al otro porque al fin y al cabo todos somos humanos (imperfectos) y tampoco es que sea tu problema.

CUANDO REACCIONAS DE FORMA AGRESIVA ANTE UNA SIMPLE PREGUNTA SOLO MUESTRAS TUS INSEGURIDADES. Deal with that!



D
daya_9012141
25/3/14 a las 17:59
En respuesta a saada_9006046

Querid@ kmurasaki
No necesitas ser negra para estar contra el racismo y creo que si alguien no conoce la palabra respeto eres tu que opinas de mi con sarcasmo e ironía sin leer atentamente lo que dije.

El que quiera puede estar en acuerdo o desacuerdo con la situación expuesta aquí pero para dar a entender tu opinión puedes hacerlo con respeto y segun he visto los comentarios de algunas aqui son suicidate, vete a la M, etc... No le veo respeto a eso. Desde que una persona ofende al otro para expresar su punto de vista, pierde respeto y validez lo que habla... solo muestra que es una persona agresiva o resentida por algun hecho que ha pasado en su vida.

Si lees de forma muy decente le dije que no estaba de acuerdo con engañar a su esposa. No me han engañado y no me gustaría que lo hicieran como a todo el mundo pero eso no me da derecho a ser irracional en mis palabras.

La persona ha venido a pedir consejo y puedes elegir entre opinar o pasar de largo... si opinas hazlo con clase y no demuestres que estas tan ardida con la situacion como para ofender al otro porque al fin y al cabo todos somos humanos (imperfectos) y tampoco es que sea tu problema.

CUANDO REACCIONAS DE FORMA AGRESIVA ANTE UNA SIMPLE PREGUNTA SOLO MUESTRAS TUS INSEGURIDADES. Deal with that!




que nunca te han engañado ???
igual eres tu quien nos estas engañando a nosotros y resulta que tienes mas cuernos que una manada de Miuras; o bien nadie te ha engañado porque no has conseguido que nadie tenga una relacion contigo....vamos, que por no tener no tienes ni perrito que te ladre

el es un pringado ademas de un fake y tu, tu eres peor aun porque hablas sin saber y no sabes ni de lo que hablas.

resentida....???? no, mas bien asqueada.
Asqueada con tipos que no valen ni para tomar por el culo y solo existen porque tiene que haber de todo en el mundo.

vete a dar lecciones de moralidad a otro sitio, aqui no las necesitamos. Yo soy perfectamente consciente de lo que escribo y por qué lo escribo.

Tu psicologia barata me la paso por el Arco del Triunfo.

Ya que te gustan las expresiones en ingles, te dedico esta para ti.....Fu*k you

S
saada_9006046
25/3/14 a las 22:08
En respuesta a daya_9012141


que nunca te han engañado ???
igual eres tu quien nos estas engañando a nosotros y resulta que tienes mas cuernos que una manada de Miuras; o bien nadie te ha engañado porque no has conseguido que nadie tenga una relacion contigo....vamos, que por no tener no tienes ni perrito que te ladre

el es un pringado ademas de un fake y tu, tu eres peor aun porque hablas sin saber y no sabes ni de lo que hablas.

resentida....???? no, mas bien asqueada.
Asqueada con tipos que no valen ni para tomar por el culo y solo existen porque tiene que haber de todo en el mundo.

vete a dar lecciones de moralidad a otro sitio, aqui no las necesitamos. Yo soy perfectamente consciente de lo que escribo y por qué lo escribo.

Tu psicologia barata me la paso por el Arco del Triunfo.

Ya que te gustan las expresiones en ingles, te dedico esta para ti.....Fu*k you

Jajajajaja!
Ya te he leído antes en otros temas y solo destilas odio creyendo tener la razon en todo lo que opinas. NOOOO hable contigo ni con el otro o otra que me contesto! Hable con quien pidio un consejo y con quienes a la hora de hablar se alteran.. como TU por ejemplo. REPITO, tanta agresividad solo muestra lo miserable que son sus vidas...

Pero no me interesa seguir con dimes y diretes con quien no conozco y me importa un pepino.

Sigue en tu mundo y con actitud.. yo de mi parte sigo con mi psicologia barata pero Feliz!!

Que tengas lindo dia!! Si es que puedes!

S
saada_9006046
25/3/14 a las 22:11

Gracias!
Gracias por el consejo! Soy nueva en la pagina y los foros ya se como contestar a los mensajes...

Bonito dia

S
saada_9006046
25/3/14 a las 22:18

Y...
Gracias nueva vez

D
daya_9012141
26/3/14 a las :56
En respuesta a saada_9006046

Jajajajaja!
Ya te he leído antes en otros temas y solo destilas odio creyendo tener la razon en todo lo que opinas. NOOOO hable contigo ni con el otro o otra que me contesto! Hable con quien pidio un consejo y con quienes a la hora de hablar se alteran.. como TU por ejemplo. REPITO, tanta agresividad solo muestra lo miserable que son sus vidas...

Pero no me interesa seguir con dimes y diretes con quien no conozco y me importa un pepino.

Sigue en tu mundo y con actitud.. yo de mi parte sigo con mi psicologia barata pero Feliz!!

Que tengas lindo dia!! Si es que puedes!

Ok
eso hare....tener un bonito dia y una bonita vida
pese a tener que lidiar de vez en cuando con cretinos como tu....que le vamos a hacer ??? asi es la vida.

anda y te acuestas



F
flavia_9564578
29/3/14 a las 23:39

Hola
saludos bueno voy a opinar tantito va
estar enamorado, querer y amar no es lo mismo y yo aqui solo leo decirte estar enamorado y querer pero jamas has dicho amar y creo que si puedes querer a mas de una persona querer lo has leído bien quiero esto , quiero lo otro querer es obtener, amar SON PALABRAS MAYORES Y ECHOS A UN MAS MAYORES Y NO TODOS ESTÁN LISTOS PARA ELLOS, por que por que no saben bien lo que quieren y no es lo que quieren es mas bien sabes que amas , que quieres y esperas de tu relación?, tu si lo sabes?
Te diré un poco que es amar,cuando amamos construimos y edificamos el amor por la pareja, día a día la hacemos crecer ,hacemos mas fuertes los cimientos de esta no haciendo cositas malas que parezcan buenas o buenas que parezcan malas y nos ponemos en el lugar de el otro, te has puesto a pensar que sentirá tu esposa al enterarse? o que sentirías tu si ella fuera la que anda de enamorada?
Creo estas muy a tiempo de pensar, meditar y valorar lo que tienes y no dejarte llevar por tentaciones
Te voy a compartir varios enlaces vienen mensajes en cada imagen realmente espero los leas y te ayuden, si es que realmente quieres y estas en la disposición de entenderte un poco mas y realmente sepas que quizas si vivas algo bonito, con x , pero que igual las has vivido con tu esposa y que a sido tu compañera y han estado en las buenas y las malas y que toda relación que llevemos con otra persona sera igual nada es miel sobre ojuelaz.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693247057384978&set=pb.538312272878458.-2207520000.1396131046.&type=3&theater

aqui las diferencias de amar y estar enamorado
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=689875847722099&set=pb.538312272878458.-2207520000.1396131046.&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=598359063586690&set=a.501366583285939.1073741826.5 01360099953254&type=1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=580793845343212&set=a.501366583285939.1073741826.5 01360099953254&type=1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=578376185584978&set=a.501366583285939.1073741826.5 01360099953254&type=1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=577020222387241&set=pb.501360099953254.-2207520000.1396132071.&type=3&theater

https://www.facebook.com/TheEternalFlameOfLove/photos/pb.274942909299718.-2207520000.1396132578./455181314609209/?type=3&theater

Bueno es algo de lo que te quiero compartir y Aquí muchos estaremos en contra o te diremos adelante, pero al final la decision es tuya buena o no solo recuerda es tu decision y como tal toda decision tiene consecuencias estas listo para asumirlas????

Hasta luego y bendiciones me gustaría saber de ti después de que leas estos enlaces y me expreses tu opinión aun que sea por mensaje privado

Z
zofia_8634167
11/12/18 a las 12:46

Eres una hija de la gran puta , te deseo lo peor !!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir