Foro / Psicología

Deciden los niños??

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 20:39
D
danila_8012072
6/2/14 a las 19:10

Hola a todos! Les cuento que hace un año me encuentro separada y tenemos 2 hijos en común. El matrimonio fue bastante complicado, hasta que yo decidí poner punto final. Desde la ruptura hasta el día de hoy, pasé por muchas situaciones, de las cuales traté de salir lo más entera posible. Pero éste último tiempo hay un tema que me tiene bastante preocupada y no se cómo manejarme. En ningún momento le puse trabas a mi ex para que pueda ver a los nenes, soy bastante abierta con el asunto. Ellos pasan mucho tiempo conmigo y a veces pasan los días y no quieren ir a lo del papá. Se excusan diciendo que no tienen ganas, sólo eso. Adoran al padre! Pero ocurre que cuando van a visitarlo... después no quieren regresar conmigo!!!! Se olvidan de su vida social, dejan de realizar cualquier actividad que tengan como cumpleaños, salidas con amigos, visitas a familiares, etc.!! Realmente no se como actuar ya que necesito que hagan lo que sientan y no por obligación. Me refiero a que cuando están con él y había algo pautado que tenían que hacer conmigo, se niegan a venir. Está bien que puedan decidir? (Tienen 10 y 5 años). Mi familia me pone de los pelos diciéndome que los papás somos los que decidimos y que los obligue a venir, obvio qu no es lo que quiero pero no se si actúo bien. Y si fuera él el que les insiste para que se queden para hacerme embroncar? Necesito sus opiniones, gracias!!

Ver también

D
daya_9012141
6/2/14 a las 20:39

Los hijos...
por experiencia con amigas separadas te digo que lo mejor es tener un convenio y que se cumpla por ambas partes.

los niños de esas edades son muy listos y "aprevechan" la situacion por la que estan atravesando los padres, me refiero a que los padres suelen sentirse culpables por hacer pasar a sus hijos por el mal trago que es un divorcio y los nenes (que son muy listos) van a intentar sacar tajada de ello.

muchos niños tienen la medida tomada a sus padres, y eso es lo que no se puede consentir.

el divorcio es traumatico si se hace mal, si se hace de mutuo acuerdo y ambos padres tienen muy claro seguir criando a los hijos tal como lo hacian cuando estaban juntos y no intentan "recompensar" todo tiene que ir bien.

no tienen que decidir ellos nada. Diferente seria si el padre les maltratara o cosas por el estilo, pero si no es el caso su crianza debe ser igual que si estuvierais juntos, cuanto mas deacuerdo esteis tu ex y tu en eso mejor para los peques.

no consientas que tus hijos te hagan chantaje emocional

suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook