Foro / Psicología

Es otro hombre completamente.

Última respuesta: 8 de enero de 2014 a las 9:34
B
boyka_6954028
7/1/14 a las 18:02

Mi pareja lleva sin trabajo más de dos meses. Es una persona con carácter, pero necesita más cariño del que dice. Me siento machacada, humillada, y no consigo entender que me pasa. Porque soy incapaz de dejarlo. Le quiero con toda mi alma, no me quiero ir de su lado, pero tiene contestaciones de crío, me da la vuelta a la tortilla en absolutamente todo. Ahora dice que que e echo con los 1500 euros que cobro y he pagado todos los gastos del alquiler facturas seguro coche regalos niños comida dia a dia tabaco... pero me viene diciendo que tengo que aprender a dar prioridades a los gastos. Os lo juro que no me comprado nada. Creo que está frustrado porque el no gana y puedo entender que eso viene de todos o la mayoría d e los hombres pero va a más. Me grita constantemente, me insulta, al principio se arrepentía, pero ahora le da la vuelta a la tortilla. Llevo dos meses más fría que el hielo y no me sale dar cariño, ni bondad, ni comprensión, estoy completamente helada. Tiene un hijo de otra relación , el cual me adora. Esta dando una estructura que nunca había conseguido y dice que ya no aporto. Que ya no soy la misma, y yo digo, cómo voy a serlo si no puedo más???? le he propuesto psicólogos, dice que son una tontería, me ve llorar cada noche, se pone más bruto porque me ve mal pero en lugar de reaccionar, insulta más. He intentado ahorrar para cambiarnos a una nueva casa,que el antes lo veía bien y ahora dice que hay que vivir al día con lo que tenemos. No entiendo que pasa. Además no he podido ahorrar nada, he tenido que ir pagando todo. El es alguien que siempre ha trabajado, y creo que esto le está matando. Es bastante popular en su ambiente y el resto le da palmaditas en la espalda y yo me parto el crisma para decirle que está estancado y que tiene que salir adelante. Le digo que se determine por su familia y está increiblemente descontrolado, las vueltas de tortillas no doy credito, no me lo creo lo que me está diciendo. Que antes era buena y aportaba pero que esto es de dos y que el tambien lo pasa mal que yo tampoco le doy lo que le tengo que dar. Alucino. Que es esto? cuánto dura? que debo hacer? hemos luchado mucho por nosotros, pero tengo la sensación de ser una completa ... No tengo la mínima duda de que me quiere , pero no me quiere bien. Tiene los patrones de la vida confundidos, lleva toda la vida consentido en su casa, huerfano de padre, y se cree que esto es la casa de bernarda alba. por favor un respiro.... alguna luz...por favor

Ver también

A
an0N_805382999z
7/1/14 a las 18:40

Es posible
que el no tener trabajo y no poder aportar nada al hogar le haya producido depresion, y esa sea la razon por la que esta tan fuera de onda. Tu ya le has recomendado un psicologo, ya que ves que el solo no puede con esto...pero se ha negado, ¿tu que crees que puedes hacer si el mismo no se quiere ayudar?.

Como ultimatum, sientate seriamente con el y dile, que si en algo te valora a ti a lo que teneis en comun, que consulte con un profesional su problema y que se tome en serio una terapia, porque a ti se te esta agotando la paciencia. Una cosa es que el este sufriendo por la situacion, y otra que te insulte, grite, humille y ningunee...y encima exija que tu sigas como siempre!!.

Si no quiere dar pasos, planteate seriamente dejar esa relacion que ya solo te aporta cosas negativas, y que esta afectando a tu autoestima y dignidad. No deberias permitir que nadie te maltrate de esa forma, y si crees que no puedes dejarlo es que el problema tambien lo tienes tu, y padeces de dependencia emocional, lee sobre ello.

B
boyka_6954028
7/1/14 a las 18:57
En respuesta a an0N_805382999z

Es posible
que el no tener trabajo y no poder aportar nada al hogar le haya producido depresion, y esa sea la razon por la que esta tan fuera de onda. Tu ya le has recomendado un psicologo, ya que ves que el solo no puede con esto...pero se ha negado, ¿tu que crees que puedes hacer si el mismo no se quiere ayudar?.

Como ultimatum, sientate seriamente con el y dile, que si en algo te valora a ti a lo que teneis en comun, que consulte con un profesional su problema y que se tome en serio una terapia, porque a ti se te esta agotando la paciencia. Una cosa es que el este sufriendo por la situacion, y otra que te insulte, grite, humille y ningunee...y encima exija que tu sigas como siempre!!.

Si no quiere dar pasos, planteate seriamente dejar esa relacion que ya solo te aporta cosas negativas, y que esta afectando a tu autoestima y dignidad. No deberias permitir que nadie te maltrate de esa forma, y si crees que no puedes dejarlo es que el problema tambien lo tienes tu, y padeces de dependencia emocional, lee sobre ello.

Gracias
Me ha gustado lo de dependencia emocional. Efectivamente he leído y me cuadra bastante. Si he de señalarte que soy una persona que tiene su trabajo, y evoluciono, por eso, parte de mi frustración.Veo que avanzo, que nos metemos en nuevos ámbitos,me pidió matrimonio hace menos de tres meses delante de mil personas. Se que le aporto cómo nadie lo hizo en su vida, el a mi me adora, me llena en muchos aspectos y yo estoy muchas veces decidida a empezar de cero sola, pero no termino nunca de irme y ayer precisamente recogí absolutamente todo. Siento que soy el motor de esta relación. Me gusta la idea, lo que vivimos juntos, quien es él, organizar nuestros planes de vida juntos pero veo cada vez más obstaculos. Soy una luchadora nata, o así me siento, he vísto como mi madre aguantó muchos años (que no digo que tenga la necesidad, que son otros tiempos) pero consiguió sacar a mi padre adelante , ahora rie, participa, la mantiene feliz en su día a día. Sé que no he de llegar a soportar ciertos actos, pero tambien PIENSO o quiero pensar, que está siendo puntual, por la falta de trabajo, porque nunca ha tenido la oportunidad de tener una persona normal a su lado, y se siente presionado por que cambian sus patrones, no entiende muchas cosas, y no es que sea tonto, pero siempre he creido que desde el corazón se consigue todo, y sé que lo conseguiré pero lo que no sé es si estaré. He luchado muchisimo por los, el igual, es feliz, lo noto, pero sus palabras se contradicen con sus echos. DIce pero actúa como un crío. No asume errores, no lee, que alomejor te parece una tontería, pero a mi gusto abre la mente, le digo que busque una rutina hasta encontrar trabajo. Creo que le he presionado cada día, diciéndo si busca, porque creo que hasta que no ha estado agobiado no lo ha buscado. y Ahora de verdad no lo encuentra (el siempre se las ha buscado muy bien, pero estamos en crisis, anda mira!!) y ese diálogo le quema, además de no tener dinero, le mantengo, pero dice que dónde está todo el dinero (?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) es inexplicable. Así con las contestaciones incoherentes... gritos, insultos...se que está fuera de él. De verdad crees que es insalvable? no puede ser una temporada mala, una racha, ?? Tampoco era el hombre perfecto pero yo me sentía feliz. Si me estoy equivocando dímelo. De verdad, si lo que quiero es terminar de conocerme sobre todo yo.Leeré más sobre la dependencia emocional. Quizás estoy poniendo excusas. Quizás deba ser mas radical e irme una temporada y que se estampe contra el suelo y se vea sólo con el niño, no puedo seguir pensando en el niño ... no sé...pero estoy agotada, y triste..muy muy triste, porque le amo con locura y se que el ami...llevo tatuada una frase...amame cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.. que debo hacer? es la primera vez de verdad, que no me guio por mi instinto....

A
an0N_805382999z
8/1/14 a las 1:25
En respuesta a boyka_6954028

Gracias
Me ha gustado lo de dependencia emocional. Efectivamente he leído y me cuadra bastante. Si he de señalarte que soy una persona que tiene su trabajo, y evoluciono, por eso, parte de mi frustración.Veo que avanzo, que nos metemos en nuevos ámbitos,me pidió matrimonio hace menos de tres meses delante de mil personas. Se que le aporto cómo nadie lo hizo en su vida, el a mi me adora, me llena en muchos aspectos y yo estoy muchas veces decidida a empezar de cero sola, pero no termino nunca de irme y ayer precisamente recogí absolutamente todo. Siento que soy el motor de esta relación. Me gusta la idea, lo que vivimos juntos, quien es él, organizar nuestros planes de vida juntos pero veo cada vez más obstaculos. Soy una luchadora nata, o así me siento, he vísto como mi madre aguantó muchos años (que no digo que tenga la necesidad, que son otros tiempos) pero consiguió sacar a mi padre adelante , ahora rie, participa, la mantiene feliz en su día a día. Sé que no he de llegar a soportar ciertos actos, pero tambien PIENSO o quiero pensar, que está siendo puntual, por la falta de trabajo, porque nunca ha tenido la oportunidad de tener una persona normal a su lado, y se siente presionado por que cambian sus patrones, no entiende muchas cosas, y no es que sea tonto, pero siempre he creido que desde el corazón se consigue todo, y sé que lo conseguiré pero lo que no sé es si estaré. He luchado muchisimo por los, el igual, es feliz, lo noto, pero sus palabras se contradicen con sus echos. DIce pero actúa como un crío. No asume errores, no lee, que alomejor te parece una tontería, pero a mi gusto abre la mente, le digo que busque una rutina hasta encontrar trabajo. Creo que le he presionado cada día, diciéndo si busca, porque creo que hasta que no ha estado agobiado no lo ha buscado. y Ahora de verdad no lo encuentra (el siempre se las ha buscado muy bien, pero estamos en crisis, anda mira!!) y ese diálogo le quema, además de no tener dinero, le mantengo, pero dice que dónde está todo el dinero (?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) es inexplicable. Así con las contestaciones incoherentes... gritos, insultos...se que está fuera de él. De verdad crees que es insalvable? no puede ser una temporada mala, una racha, ?? Tampoco era el hombre perfecto pero yo me sentía feliz. Si me estoy equivocando dímelo. De verdad, si lo que quiero es terminar de conocerme sobre todo yo.Leeré más sobre la dependencia emocional. Quizás estoy poniendo excusas. Quizás deba ser mas radical e irme una temporada y que se estampe contra el suelo y se vea sólo con el niño, no puedo seguir pensando en el niño ... no sé...pero estoy agotada, y triste..muy muy triste, porque le amo con locura y se que el ami...llevo tatuada una frase...amame cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.. que debo hacer? es la primera vez de verdad, que no me guio por mi instinto....

Yo no se si es insalvable,
o si es una mala racha, la duda es ¿cuanto mas debes aguantar con ese planteamiento de vida?. El esta mal y no quiere poner de su parte para curarse, y a ti te esta arrastrando en su caida...te esta agotando, te sientes triste y los niños se estan dando cuenta de todo aunque tu pienses que no, ¿merece la pena que todos os hundais porque el no quiere que todo esto mejore?.

Estas en una espiral negativa, la mujer vital que eras se esta apagando y esta permitiendo que la humillen...en pos del amor que sentiste cuando ese hombre era otro??.

Planteatelo, esto tiene que cambiar ya, para bien o para mal, alargar la agonia es innecesario y dañino para todos. El paso que debes dar se debe basar tambien en lo que el decida, el tambien debe avanzar hacia algun lado, asi estancados no estais bien y contagiais esa negatividad a los que teneis alrededor.

No se puedes ayudar si el otro no quiere, eso lo debes tener claro. No eres su mama, como mucho le puedes dar consejos y guiarlo si el quiere que lo hagas cuando no se siente capaz, pero el resto de los pasos los debe dar el, ahi acaba tu mision como compañera de vida. Toma la frase que tanto admiras para ti misma, ¿quien esta amandote cuando mas lo necesitas?. Si, quizas un tiempo de distancia os haga reflexionar...a ver el como lo plantea...

D
daya_9012141
8/1/14 a las 2:49

Las raices...
cuando vemos un arbol solemos ver solo el arbol, normalmente las raices estan bajo tierra y rara vez las podemos ver.

No creo que el problema sea solo el desempleo, yo lo veo mas como el detonante.

Estar parado no te convierte en un monstruo de un dia para otro, tiene que haber mas.....mucho mas.

Has hecho lo que debias, le has ofrecido visitar a un terapeuta y se ha negado.......que vas a hacer ahora ??

Si esta situacion se alarga tu matrimonio se resentira hasta el punto de ruptura.

Necesitais terapia.

suerte.

B
boyka_6954028
8/1/14 a las 9:34

Mi yo es el que ha de curarse..permitimos nosotras
Gracias por vuestras contestaciones. Me está sirviendo para tranquilizarme, ver que no me estoy volviendo loca. Soy consciente de que habrá personas con problemas mucho más comprometedores, pero cada uno vivimos nuestra propia historia y nos afecta de cierta manera. Espero que exponer mi tewma sirva realmente para personas en mi misma situación o cercana al mísmo tiempo que vuestras contestaciones. Ayer mi comentario hacia el fue, que aunque una persona pueda perdonarle, yo en este caso, cuando sea consciente de su tratp hacia mi persona, será tanto peso que no lo pueda soportar. Ayer me limité a ir a casa, descansar (me entró un flus de limpieza y recogí todo) y no reprocharnos y tampoco hablar mucho. Me lavé bien la cara me eche crema..y me sentí bien. Hay algo que me ha dicho mi madre hoy: SER FELIZ, ES QUERER SERLO,NO CONCEDAS A NADIE, EL DERECHO A HACERTE FELIZ, ES UNA ACTITUD PERSONAL. Creo que el error siempre es nuestro cuando nos dejamos llevar, ponemos confianza en alguien, es inevitable al mísmo tiempo porque buscas el amor, yo por lo menos, y lo seguiré buscando si no consigo salir de esta etapa. Rezo cada día porque encuentre trabajo. Efectivamente, es un detonante, para una persona sin autocontrol, superación personal y planteamiento de vida saludable. Algunas personas piensan, que puedes decir lo que se te cruze por la mente sin consecuencias. Mi enfriamiento es debido a su cambio emocional, yo también me he puesto al nivel, con reproches, aluna contestación (somos humanos), pero creo que también, mi subcosciente está viendo un final, y me presiona más que cualquier otra cosa. No voy a tomar decisiones en caliente, no me voy a ir dando portazo. Quiero hacer una selección de ropa y ponerme en "parrilla de salida"...porque no tengo prácticamente confianza. Personalmente, quiero superarme a mi mísma y trabajar el autocontrol, no ponerme al nivel, no contestar, hacerme mujer y guerrera al mísmo tiempo. Si veo un destello de luz, volveré a plantear el psicólogo. El piensa que podemos hacerlo juntos y sólos, pero no asume su problema. El estar sin trabajo, le plantea inquietudes, no ganar dinero, pero efectivamente no significa que tenga ningún derecho para actuar así. Su forma de hablar, su forma de sentarse, me indica que está completamente acomodado a no hacer ningún esfuerzo y observarse, pero sé que sabe perfectamente, que no está bien. Veremos si da la talla, si me voy antes, o después de cuando quiera encaminarse...si se encamina...Hoy he puesto paz, y he dejado un whatssap dando los buenos días con ternura....no quiero darle más conversación en todo el día. Este finde semana, me voy con mi familia a descansar un poco, quiero dormir una noche en casa de mis padres, y plantear un poco estar cada uno a nuestro aire. El lo está siempre, pero me refiero a mi, sin trabajar, en paz, descansar.... ver la tele, pasear, ver a mi perrita y coger fuerzas, pero volver a ser amorosa, cariñosa, respetuosa y seguir mi instinto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir