Foro / Psicología

No se como convivir con los hijos de mi novio

Última respuesta: 13 de diciembre de 2013 a las 18:20
S
salca_5692098
7/12/13 a las 1:36

Buenas tardes amig@s del foro, este es mi caso y quisiera que me compartieran su opinión:

Tengo 6 meses de relación con una persona divorciada, él tiene 3 hijos de su anterior matrimonio, dos varones y una mujer todos adolescentes. En un principio vivían con la mamá pues ella peleó la custodia y se firmó un convenio donde mi pareja tenía derecho a pasar un día a la semana con ellos, darles la pensión alimenticia, etc., esta mujer hasta un carro le solicitó para poder "mover" a sus hijos.

Yo siempre he estado consciente de la situación, incluso sé perfectamente que ellos van a estar siempre antes que yo aunque mi pareja diga que estoy equivocada y que aunque son cariños distintos nadie está por encima del otro.

Mi problema es que la madre desde un inicio a pesar de tener la custodia de ellos nunca se ha hecho responsable en lo más mínimo, todo lo tiene que hacer mi pareja al grado de que ella ya los corrió de su casa y literalmente se los aventó a mi pareja en su casa de él.

Aún no vivimos juntos pero en esa casa viven con el, se construyó la segunda planta que se supone era el espacio para mi pareja y para mi, teníamos planes de boda desde el año pasado e incluso comenzamos a comprar muebles entre los dos, mi molestia es que sus hijos no respetan mis cosas a pesar de tener su espacio y sus muebles abajo, se suben a dormir a mi recámara, usan mi estufa, ya maltrataron mi comedor, etc. esas actitudes me molestan mucho y mi pareja no es capaz de ponerles un alto, les permite que hagan lo que se les da la gana y cuando yo le trato de comentar que no estoy de acuerdo con lo que hacen lo toma a mal y piensa que los estoy ofendiendo, que puedo hacer ante ésta situación? mi relación está a punto de tronar por causa de ellos, otra cosa son materialistas y creo que mi novio los compra por ese lado pues su hijo mayor a pesar de tener 16 años ya trae carro, están en escuela de paga, etc., la mamá también trae el carro que mi pareja le compró para que supuestamente moviera a sus hijos y es el quien mueve a los demás que no traen carro aún porque el de 16 años no sirve ni para ayudar a llevar a sus hermanos a la escuela.

Lo peor es que también cuando ellos están presentes no puedo abrazar a mi novio porque los jóvenes se enojan, que puedo hacer?.

Ver también

D
daya_9012141
7/12/13 a las 2:38

Refran...
hay un refran que dice...

" el que quiere la col, quiere las hojitas de alrededor"

el ya venia con mochila cuando le conociste.
sopesa si los pros son mas que los contras y
a partir de ahi decide que vas a hacer.

mucha suerte.

D
daya_9012141
7/12/13 a las 23:30


" Tengo 6 meses de relación con una persona divorciada, "

" teníamos planes de boda desde el año pasado "

D
daya_9012141
8/12/13 a las 1:24


si, aqui huele a cuerno quemado ¡¡¡

S
salca_5692098
9/12/13 a las 18:48
En respuesta a daya_9012141


" Tengo 6 meses de relación con una persona divorciada, "

" teníamos planes de boda desde el año pasado "

Me equivoqué
Perdón tengo 6 años, no me dí cuenta del error

S
salca_5692098
9/12/13 a las 18:57
En respuesta a daya_9012141


si, aqui huele a cuerno quemado ¡¡¡


No se a que te refieras con cuerno quemado, te pido respeto por favor.

S
salca_5692098
9/12/13 a las 18:59

Aclaración a sarahlaesposa
Fue un error al escribir son 6 años no 6 meses, sorry y si para ti son mentiras lo siento ok

S
salca_5692098
9/12/13 a las 19:02


Te pido respeto ok si esa es tu percepción es muy respetable pero tal vez tu alguna vez fuiste amante y crees que todas somos igual que tu, el hecho que una tenga una relación con una persona divorciada no quiere decir eso o si?

S
salca_5692098
9/12/13 a las 19:06
En respuesta a daya_9012141

Refran...
hay un refran que dice...

" el que quiere la col, quiere las hojitas de alrededor"

el ya venia con mochila cuando le conociste.
sopesa si los pros son mas que los contras y
a partir de ahi decide que vas a hacer.

mucha suerte.


Agradezco tu valioso comentario, estoy muy consiente de lo que dices que ya lo conocí así y es muy respetable, lo que me tiene inconforme es por qué la madre no cumple con la parte de su responsabilidad que le toca, bonito día

S
salca_5692098
9/12/13 a las 19:52


Gracias por tu amable respuesta, tienes toda la razón solo que a veces es difícil pues la mente dice una cosa y el corazón otra, quizá por eso he dejado pasar tanto tiempo pero creo que ya llegué al límite. Saludos y que tengas bonito día

S
salca_5692098
9/12/13 a las 23:20


Tu opinión me tiene sin cuidado, no me importa en lo más mínimo... solo yo se quien soy y cómo soy. Suerte y me da gusto que tu seas una santa

S
salca_5692098
9/12/13 a las 23:23


Agradezco infinitamente tu opinión pero sabes, no me interesa. Me tiene sin cuidado lo que pienses y te felicito porque tu si eres una mujer santa.

S
salca_5692098
9/12/13 a las 23:37


Eso puedes decir tu pero en realidad puedes ser de lo peor

S
salca_5692098
9/12/13 a las 23:42


No, claro que no eeeh no me estoy haciendo la santa como tu ok y que bueno que no tengas problemas con tu esposo de verdad te felicito por ser la mujer perfecta

N
nene_7878402
10/12/13 a las 23:19

Te entiendo
Hola amiga bueno sabes lo unico que te puedo decir es que estás a tiempo de salir de esa relación tan tóxica y frustrante en verdad te cuento que yo soy casada tengo una hija con mi esposo y bueno él nunca estuvo casado antes pero si llegó a tener una hija y creeme que te entiendo porque no es nada fácil tener una relación con los hijos ajenos es algo super duro pero que una por amor al esposo lo hace pero si yo estuviera en tu lugar empezaría a pensar si esa es la vida que realmente quiero vivir pues sus hijos toooda la vida seran sus hijos y te guste o no siempre siempre siempre estaran ligados a tu pareja y eso es algo que no podemos cambiar.. Suerte piensa mucho y aun estas a tiempo de encontrar a alguien que verdaderamente valga la pena para ti.. Cuidate suerte

N
nene_7878402
11/12/13 a las 15:31

Por supuesto
Bueno tomalo como mejor te parezca solo que tu problema es mucho mas fuerte que el mío y solo te doy mi opinion pero eres tu la que decide.. Suerte

A
april_6346563
13/12/13 a las 17:20

Ridículas
Siempre me han hecho gracia estas mujeres que se van con hombres separados/divorciados con hijos y parecen estorbarles los niños y su ex esposas.
Pues buscaros hombres solteros sin hijos.
Porque si tu novio tiene hijos, sus hijos están primero que la novieta de turno, y es normal que esté con ellos.
Y la ex mujer, no es una cualquiera, es la madre de sus hijos, y es normal que hablen, que se vean, ... pq tienen hijos en común, le agrade a la novieta o no.
No seais ridículas!

A
april_6346563
13/12/13 a las 18:20

Alucinante
Te lías con un hombre con hijos y te estorban estos. Pues busca uno soltero y sin hijos. Sus hijos deberían ser además para él más importantes que tú.
Y lo que haga o no haga su ex mujer no es de tu incumbencia. Déjala tranquila!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram