Foro / Psicología

Nulidad eclesiastica

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 14:58
E
edna_733676
15/11/13 a las 16:51

Hola:

Mi pregunta es sobre como conseguir la Nulidad eclesiástica. Mi novio se caso por la iglesia y se divorcio a las 8 meses de casado. Yo siempre he querido casarme por la iglesia y aunque ya tenia asumido que no podía me gustaría averiguar y por lo menos intentarlo. Lo primero que hay que hacer que es? Yo soy de Valencia y me gustaría que alguien me informara de tiempo, si es difícil o no y desde luego del dinero que cuesta, ya que he leído de todo...y desde luego si las razones son efectivas para la nulidad o no. El primer paso cual es???
Muchas gracias.

Ver también

Y
yiqun_5726808
15/11/13 a las 18:51

Separacion por la iglesia
Saludos Amiga. Te cuento que vivo una situacion igual, me case por la iglesia y no me puedo volver a casar. Te explico: si se puede "disunir" un matrimonio eclesiastico pero creo que no es posible volverse a casar por la iglesia. Se tiene que probar que esa unión fue forzada o obligada, (2) que se sopeche que hubo y se luego se pruebe que hubo infedelidad, (3) que se compreuebe si hay violencia conyugal. Estos serian causas directas; Madre iglesia siempre buscara mantener unida a esa pareja; porque aunque vivan separadas sacramentalmente todavia estan unidos. Esto es lo que he averiguado por mi cuenta; pero puedes consultar a un sacerdote de confianza para que te de más certeza

E
edna_733676
16/11/13 a las 9:34
En respuesta a yiqun_5726808

Separacion por la iglesia
Saludos Amiga. Te cuento que vivo una situacion igual, me case por la iglesia y no me puedo volver a casar. Te explico: si se puede "disunir" un matrimonio eclesiastico pero creo que no es posible volverse a casar por la iglesia. Se tiene que probar que esa unión fue forzada o obligada, (2) que se sopeche que hubo y se luego se pruebe que hubo infedelidad, (3) que se compreuebe si hay violencia conyugal. Estos serian causas directas; Madre iglesia siempre buscara mantener unida a esa pareja; porque aunque vivan separadas sacramentalmente todavia estan unidos. Esto es lo que he averiguado por mi cuenta; pero puedes consultar a un sacerdote de confianza para que te de más certeza

Haber sí tenemos suerte!!!
Hola:
Gracias por tu ayuda. Mi único fin de pedir su anulidad es para casarnos por la iglesia y sí eso no se va a poder.... De todas formas yo creo que sí que se puede. Por darte información ayer hable con una amiga abogada y me dijo que era complicado pero que sí que se podía, me pondrá en contacto con una colega de ella más especializada en el tema. Bueno sí los famosos se pueden volver a casar por la iglesia los que no lo somos por que no? No crees???? Bueno sí alguien sabe más que nosotros lo agradecería!!!!
Un saludo.

Y
yiqun_5726808
18/11/13 a las 14:58

Separación sacramental
Hola, Aunque se consiga la separación; todavia sigen casados sacramentalmente; el dilema es que no se si me pueda casar de nuevo por la iglesia. Lo que si es seguro es que eso no me impide unirme a una mujer, ademas lo importante de una relación es la fideliad. solo espero quien sea mi nueva pareja sea muy comprensiba

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir