Foro / Psicología

Le pedi un tiempo a mi esposo

Última respuesta: 13 de octubre de 2013 a las 18:06
G
genet_8722746
10/10/13 a las 7:50

Hola necesito algunos consejos hoy me siento muy mal le pedi un tiempo a mi esposo llevamos casi 5 meses de casados y no todo va muy bien. Para empezar viviamos lejos de nuestras familias pero por problemas en su trabajo tuve que regresar a vivir con mi mama yo la verdad para no tener problemas con el no salgo a ningun lado hoy decidi salir un rato le llame para avisarle y no entraban las llamadas le envie un mensaje diciendole que hiva a salir un rato entonces ya estando en la casa de mi amiga el me llama y se enoja por que dice que no le avise que no le llego ningun mensaje entonces yo soy muy histerica luego luego empiezo cn los mensajitos groseros para terminar pronto me pongo neurotica xk el aya sale y yo nunca le niego q valla a ningun lado y el sale cn sus amigos y llega tarde x eso es mi coraje hemos tenido muchos problemas y todos los hemos superado le he aguantado hasta lo que no tal vez no soy perfecta pero yo he tratado de no pelear ahorita q estamos lejos xk yo m pongo muy mal me da una desesperacion horribleeee y mas por que estamos lejos entonces despues de pelear por ese insidente pues le dije que queria un tiempo por que yo queria pensar las cosas y no seguir asi por que no es una vida normal y menos con el tiempo que tenemos que es poco de hecho ahorita me mando mensajes que le llamara y le llame y me dijo que si hiva enserio y yo le dije que si pero el sabe que yo ya no puedo estar sin el por que lo amo y me dijo que pensara las cosas y que el hiva a estar esperando mi llamada yo la verdad lo amo mucho y necesito un consejo quiero estar bien con el seguir con el pero yo se que el nunca va a cambiar ayudenme no se que hacer estoy desesperada necesito ayuda

Ver también

S
seyni_7099556
13/10/13 a las 13:14

Hola
desde mi punto de vista hiciste bien en pedirle tiempo porque si no van bien las cosas es mejor tomarse un respiro, y ya que lo has hecho utiliza ese tiempo para pensar en por que te casaste con el, por que necesitas estar con el, que fue lo que te atrajo de el que no lo tienen los demás, valora tu amor por el y lo que sientes por el antes de ponerte como dices histérica también controla tu carácter porque eso daña la relación y de esto te hablo por vivencias personales y por lo que a mi respecta ya no estamos en los años 60 en el que las mujeres mas que mujeres eran esclavas tu también tienes el deber y el derecho de salir a distraerte con tus amigas tienes que hacérselo entender a el de la mejor manera sin pelear ni discutir todo se puede arreglar hablando dale a entender que si el sale con sus amigos tu también tienes que hacerlo.

espero que esto te pueda ayudar y si necesitas hablar con alguna persona o ayuda no dudes en pedírmelo, estaré encantado de ayudar.

E
efosa_9113599
13/10/13 a las 18:06

Solucion
Primero que los 2 conversen y si están dispuestos a solucionar. si hay esa predisposición...
Que tanto tu como el anoten en un papel que cosas no les gusta uno del otro... y que les gustaría hacer a cada uno x su cuenta.
Ejemplo: al parecer no te gusta que salga con sus amigos (aceptas que salga pero no te gusta)
Una vez que ya tienen eso anotado buscan lo principal.que no les gusta y que es lo que mas les gusta.
EJEMPLO: a el le gusta salir con sus amigos.
Entonces Cada vez que el salga con sus amigos tu haces lo que a ti te gusta... ejemplo salir con tus amigas o irte de compras... eso es gusto de cada quien.
La cuestión es que lleguen a un acuerdo en donde ni tu ni el salgan ganando todo x igual... llegar a un acuerdo.
Ejemplo: Si el sale con sus amigos al dia siguiente debe de hacer una X cosa.
O si tu haces una X cosa debes de hacer otra cosa al dia siguiente.
PD: no hagas caso a las personas que te dicen que se den un tiempo eso empeora las cosas si realmente hay amor entonces habrá comprensión, te diría anda donde un psicólogo de pareja pero el te dira algo similar a lo que te escribo... porque yo soy estudiante de psicología y la mejor forma de mejora una relación es llegando a acuerdos donde ni uno ni otro ganen si no sea x igual.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir