Foro / Psicología

Problemas con la familia politica

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 19:45
H
hanah_8648464
26/10/05 a las 22:31

hola a todas! no soporto a mis cuñadas y no me hablo con ellas pero todavia no conozco a mis suegros y temo que pueda haber una mala relacion.
cada vez que llamo a casa de mi novio sus padres me hablan de forma desagradable y esto tiene que ver con lo que sus hijas han contado de mi.ellas se han encargado de ponerme a caer de un burro y ahora no se que hacer.
algun dia conocere a mis suegros pero con este panorama no se como actuar, es deir, que hago? no cruzar ni media palabra con las hermanas de mi novio pero con sus padres hacer como si nada?
yo no me hablo con ellas pero mi novio mantiene una relacion excelente con ellas, las hace regalos, usa lo que ellas le regalan,tienen una relacion muy estrecha,etc.
no os sentaria mal que vuestra pareja se lleve tan bien con quien os falta el respeto y os hace daño?
como actuariais en mi situacion?
saludos a todas y darme consejos please que estoy bastante mal.

Ver también

Y
yeneva_8744742
27/10/05 a las 14:56

Hola!!!
La verdad es que es complicado lo que cuentas.....por experiencia es mejor no meterse en temas de familia que al final se sale mal parada.
Yo que tu intentaria mantener al margen tu relación con tu pareja y su familia....no le hables mal de sus hermanas por mucho que ellas te hagan porque al final te lopondras en contra a el .....y acabareis discutiendo por algo ajeno a vosotros.
No te preocupes por conocer a tus suegros por mucho que sus hijas le hayan dicho de ti...al final cuando te conozcan y con el paso del tiempo todo se pone en su sitio. Tu se agradable....aunque a veces no te salga...pero hazlo por tu chico ...en el fondo es su familia.....y realmente se que a veces es complicado.
No hagas nada que el no te gustaria que te hiciera. Animo y suerte

A
an0N_834251699z
29/10/05 a las 13:48

Te entiendo perfectamente
Pues mira, cuando empecé a salir con mi novio, su madre le hacia comentarios sobre mí y no buenos precisamente, que si no le convenía, que si era rara, bueno un sin fin de cosas.
Luego su hermana, que es la niña de la casa y todo el mundo hace lo que quiere. Y lo que me molesta es la actitud de mi novio, que parece que no se quiera dar cuenta, porque es muy fuerte todo lo que pasa. Ella está casada, tiene un niño de meses, pero está metida en casa de su madre todo el día, arrambla todo lo que puede y más.
Y mi novio como no dice nada, pues se aprovechan de todo, y la verdad es que ya estoy más que harta porque después de todo lo que he tenido que pasar por esta relación no veo compensado tanto esfuerzo.
Así que la conclusión a la que he llegado es que para una vida que tengo paso de amargarme, él verá lo que es más importante.
Ahora me toca pensar en mí, y los demás que se apañen. Que ya es hora.
Besos. Gracias por escucharme, es la primera vez que escribo en un foro.

A
an0N_845546599z
1/11/05 a las 4:23

Piensa muy bien , donde te metes ...
Hola ... es dificil llevar una relacion asi ... le has dicho a el como te sientes por lo que dicen sus hermanas, y como te enteraste tu que ellas hablan mal? ... recuerda que aunque tu llegues a ser su esposa ellas siempre seran su familia ... y es un vinculo muy fuerte
Mi consejo es que te hagas de oidos sordos y trata de ser lo mas amable que puedas aunque se te retuerzan las entrañas ...
Suerte

H
hanah_8648464
3/11/05 a las 18:55

El caso es q...
siempre estan encima de el abrazandole de forma exagerada y le escriben cartas q mas q de hermanas parecen de novias.es muy fuerte!y el no lo ve!

H
hanah_8648464
3/11/05 a las 19:06

No lo soporto mas

le voy a poner entre la espada y la pared y si no se pone de mi lado le doy puerta.no kiero un cobarde por pareja,kiero eso,una pareja.

A
an0N_826461999z
3/11/05 a las 19:34

Manéjate con astucia: más vale ser amable que tener la razón
A mí me pasó lo mismo, mis cuñadas son un par de brujas que manejan a su antojo a mis suegros. Desde el noviazgo trataron de imponerse y, ya te imaginarás, durante los preparativos de la boda... un boicot tras otro.
Después de mucho rabiar he aprendido que es un problema de autoestima que ellas tienen y que en su primitivo lenguaje me están alabando al reconocer que soy mejor que ellas, jeje.
Por eso aplico un consejo que oí en televisión: "Más vale ser amable que tener la razón", total, decirles lo bien que se ven o que sus ideas son las mejores, aunque creas todo lo contrario, traerá tranquilidad a tu relación y te hará ganar puntos frente a tus suegros.
Un abrazo,
Marie

H
hanah_8648464
3/11/05 a las 19:38
En respuesta a an0N_826461999z

Manéjate con astucia: más vale ser amable que tener la razón
A mí me pasó lo mismo, mis cuñadas son un par de brujas que manejan a su antojo a mis suegros. Desde el noviazgo trataron de imponerse y, ya te imaginarás, durante los preparativos de la boda... un boicot tras otro.
Después de mucho rabiar he aprendido que es un problema de autoestima que ellas tienen y que en su primitivo lenguaje me están alabando al reconocer que soy mejor que ellas, jeje.
Por eso aplico un consejo que oí en televisión: "Más vale ser amable que tener la razón", total, decirles lo bien que se ven o que sus ideas son las mejores, aunque creas todo lo contrario, traerá tranquilidad a tu relación y te hará ganar puntos frente a tus suegros.
Un abrazo,
Marie

Lo q pasa es q...
ellas y mis suegros estan en un segundo plano para mi.kien me importa es mi pareja q no es capaz de plantarles cara ademas dice q se niega.
ante esto poco puedo hacer ya q he intentado de todo, por las buenas y por las malas.creo q lo mejor sera rompre

N
nieve_5880795
29/6/06 a las 21:26

Mas comun de lo que creìa...
Hola, sabes que por estos dìas tambièn estoy pasando por estos problemas. LLevo ya tres años de relacin con mi novio (sólo lo veo y vivo con él en su casa los fines de semana) y desde el principio que tengo problemas con mi cuñada y mi suegra. Mi cuñada es una "vivora perversa" como le llamo yo, ya que siempre me anda criticando delante de los demàs, dice "indirectas"sobre mi , no me mira, no me habla, osea, me omite todo el dìa, ahh.. y me hace desprecios como una niña chica (¡¡si ya tiene 32 años!!)(y no tiene novio). Otra cosa que descubrí hace 6 meses es que todo el tiempo ella estuvo poniendo en contra mìa al resto de la familia de mi novio, diciendo cosas falsas sobre mi y prohibiendoles que me hablaran, y lo peor es que todos le creían, ahora me explico lo indiferentes que eran conmigo, sobre todo mi suegra, ella me decìa puras pesadeces y me criticaba siempre que podìa, yo creo que ella igual me tiene mala pero se hace la "linda" con mi novio para que piense que ella es una santa (y el tonto le cree). Obvio que yo desde un primer momento le dije a mi novio todo lo que pasaba,él se daba cuenta (menos que su mamà era una bruja,cosa que yo tampoco le decìa tan directamente) pero le restaba importancia diciéndome que no hiciera caso....pero yo trataba...pero era como maltrato sicologico lo que me hacìan y me deprimìa igual.
Tenìa razón la chica que dijo que tus cuñadas te tratan de decir con todos sus malos tratos, de que están envidiosas de ti porque se dan cuenta de que eres mejor que ellas y eso no lo soportan. Lo dificil es hacer la vista gorda, porque uno tiene derecho a vivir en un ambiente de respeto y buena onda y no andar aguantando "vívoras amargadas".
Bueno, yo ya no aguanto màs y tampoco soportaría tener que verlas por el resto de mi vida, si me caso, y que se anden metiendo en mi vida. Asi que, DE NUEVO, hablè con mi novio del asunto y parece que él las va a preferir a ellas porque se està distanciando de mi y por su actitud pienso que vamos a terminar, estoy muy mal, pero en el fondo creo que un hombre dependiente de su familia, que no se la juega por mi , no vale la pena...
Saludos y ojalà te sirva de algo mi experiencia.

W
wiam_5753862
16/9/07 a las 7:12
En respuesta a an0N_845546599z

Piensa muy bien , donde te metes ...
Hola ... es dificil llevar una relacion asi ... le has dicho a el como te sientes por lo que dicen sus hermanas, y como te enteraste tu que ellas hablan mal? ... recuerda que aunque tu llegues a ser su esposa ellas siempre seran su familia ... y es un vinculo muy fuerte
Mi consejo es que te hagas de oidos sordos y trata de ser lo mas amable que puedas aunque se te retuerzan las entrañas ...
Suerte

Cunadas!!!!!!
Hola, lei tu consejo para una muchacha...Sobre lo de hacer oidos sordos y ser amable aunque se te retuerzan las entranas.... Ayyyy pero que dificil, yo no se como hacerlo y mas cuando frente a ti son las mas lindas personas del mundo pero luego que no estas tdo te critican...La verdad no se como tratar esto, porque no me lo demuestran abiertamente, son super hipocritas y tengo el defecto de no poder serlo o como dicen ser "politica".... Tengo poco mas de 1 ano de casada con una hermosa nenita y al encarar a mi esposo sobre la hipocrecia de sus hermanas, me dice simplemente que yo tambien lo sea con ellas, pero NO PUEDO!!!!! ACONSEJAME PLEASE!!!!!

Vani

T
taysa_9663981
19/6/08 a las 19:02
En respuesta a hanah_8648464

No lo soporto mas

le voy a poner entre la espada y la pared y si no se pone de mi lado le doy puerta.no kiero un cobarde por pareja,kiero eso,una pareja.

No aguanto a la familia politica de mi novio
hola a todos..yo soy una persona tranquila ,no me gustan los chismes ni los lleva y trae...y he venido a parar con un novio que tiene una familia a la que esta muy apegado y las mujeres de su familia no son una perita en dulce...
La suegra lo primero que hizo fue llevarme al salon de su casa donde luce la foto de la boda de mi novio con su primera esposa ...eso para decirme que la adoraba y que siempre tendria la foto alli...otro dia al visitarla al hospital cuando hablaba por telefono decia "aqui esta mi hijo con la chica...ahhh no me acuerdo como se llama", otra vez me ignoraba y despues de preguntarle en que le ayudaba como tres veces y seguir pasando segui por alli...luego espero a que mi novio estuviera cerca para decirme que no le ayudaba ...le dije que le habia preguntado ya 3 veces...y me dijo mentirosa, obviamente le dije que yo no decia mentiras...la señora es una amargada pero lo peor es la sobrina
que siempre me trato super mal , claro frente a el normal pero cuando daba la vuelta ...

La sobrina llego hasta a empujarme según ella en broma...lo peor fue un dia en un restaurante cuando llego a querer pagar mi cuenta , como yo me negue , entonces me cogio de las muñecas y no me las soltaba ...hasta que por fin me zafe y pude pagar...otro dia mi novio se enfermó y ella se metio al piso , cogio ropa y se la llevo ella...

La culpa la tiene el porque les ha dado alas...ojala se de cuenta de las viboras que tiene al lado ...el quiere quedar bien con todos y no se puede...

Al final las mujeres de la familia si el no tiene caracter ...y se deja van a poder mas que tu...por mas amor que tengas.....no vale la pena perder el tiempo con un hombre que no te cree y quiere seguir pegado a su mama , hermana o sobrina mas que contigo...
que se tome un caldito con su mami...

D
damary_6951504
25/6/08 a las 23:33

Una mas...
Jo, como os entiendo, no se porque nuestras parejas, no podian venir sol@s y la familia en cajas diferentes, como cuando en los juguetes viene el muñeco y luego lo de mas aparte, asi si te interesa lo pillas, si no, eso que te ahorra. Yo ahora estoy metida en un follon de dimes y diretes, pero claro, por terceras personas, o sea cuñaditas queridas,por intentar sincerarme con una cuñada que la tenian marginada, me identifique mucho con ella, porque cuando llegue a la familia me trataron casi igual, pues ahora ella para hacer ver a mi cuñado que su familia no la podia ver le ha dicho todo. Reconozco algo de culpa, vale un poquito mas, pero tambien digo que hay cosas quen las pasa a su verdad y claro cambian mucho, ella me decia que no, que tranquila, para desahogarnos las dos, pero lo que estoy consiguiendo es que donde me llevaba medianamente bien ahora solo hay rallos y centellas, lo que no se aun es como afrontarlo con mi pareja ya que el esta muy metido por la madre y la hermana, en mas de una ocasion que le he intentado abrir un poco los ojos me a dicho, no sera para tanto, que el esta tranquilo y que pasa de follones. En fin haber si pongo mis ideas claras y empiezo a centrarme para afrontarlo, haber si me sale bien. Pero... ¡¡¡ como os comprendo!!!

S
sawsan_7997891
26/6/08 a las :01

Q te respeten!!!
No es justo q tu novio sabiendo q sus hermanas te hacen sentir mal y dicen cosas malas de ti el se siga llevando de maravilla con ellas. Si ellas no te respetan el deberia de sacar cara x ti, defenderte y decirle a sus hermanas q no tienen derecho de meterse contigo.

O
orysya_8619752
26/6/08 a las 21:14

Sé más inteligente
Si deberas quieres seguir con tu novio y llegar a tener algo mas formal, como casart y todo ese rollo, mas vale q vayas doblando las manos con las cuñadas y más si el c lleva excelente con ellas, x q sucede q cuando no t llevas bien con su familia todo c va al carajo, recuerda ese dicho, no nada mas t casas con él, sino con toda la familia, yo c q ha d ser muy dificil para ti, pero como t digo, no t queda d otra, y t lo digo x q he visto casos asi q terminan en divorcio, yo creo q es fácil, nada mas sigueles la corriente, c barbera con ellas, dales regalitos, detalles, es facil, no c x q t llevas tan mal con ellas, pero cambia las cosas x q al rato ni x telefono t van a pasar a tu novio, suerte.

J
juana_5322465
28/6/08 a las 16:57

Te entiendo, yo no se que hacer.
HOLA CHICA:

YO TE ENTIENDO PPERFECTAMENTE Y MI CONSEJO ES QUE SI TU NOVIO NO TIRA POR TI ANTE SUS HERMANAS NO CONTINUES CON LA RELACION PORQUE LO VAS A PASAR MUY MAL.
YO TAMPOCO ME LLEVE NUNCA BIEN CON MIS CUÑADAS DE SOLTERA Y MI NOVIO NO TIRO POR MI ANTE ELLAS, PERO SEGUI Y ME HE CASADO CON EL. LLEVAMOS CASI DOS AÑOS Y LA COSA NO HA MEJORADO, AL CONTRARIO HA EMPEORADO. HEMOS TENIDO UN NIÑO HACE CUATRO MESES Y LOS PROBLEMAS HAN CRECIDO, ME DESPRECIAN, ME HACEN FEOS Y MI MARIDO DICE QUE SOY YO QUE SOY MUY MAL TOMADA.
EL ULTIMO DE UNA DE ELLAS HA LLEGADO CON OCASION DEL BAUTIZO DEL PEQUE QUE ES MAÑANA, RESULTA QUE LE HA REGALADO UN ANILLO Y LA MUY ... HA GRABADO LA INICIAL DEL NOMBRE DE MI HIJO Y LA DEL APELLIDO DEL PADRE PERO HA SUPRIMIDO LA DE MI APELLIDO, Y ESTO SI QUE DUELE, PORQUE MI HIJO ES LO MAS GRANDE DEL MUNDO PARA MI Y QUE ME DESPRECIE COMO MADRE ES LO PEOR QUE ME HA PODIDO HACER. PERO AUN ASI MI MARIDO DICE QUE NO ES PARA TANTO, QUE NO ENTRARIAN LAS TRES LETRAS. NO SE SI ES COSA MIA PERO ESTOY FATAL.
DE ECHO TE PUEDO DECIR QUE NO AGUANTO MAS Y QUE ME ESTOY PLANTEANDO SERIAMENTE PEDIR EL DIVORCIO Y QUE SE VAYA CON ELLAS DE UNA VEZ. LO QUE ME DA PENA ES POR MI HIJO QUE NO VA A TENER A SU PADRE Y A SU MADRE JUNTOS, PERO ES QUE NO PUEDO MAS DE DESPLANTES.
POR ESO TE REPITO, SI NO LUCHA POR TI AHORA, CREEEME NUNCA LO VA A HACER PORQUE LAS COSAS NO MEJORAN POR CASARSE O POR TENER HIJOS, BUSCAQUE OTRO QUE TE APRECIE Y NO ESTROPEES TU VIDA COMO YO HE ESTROPEADO LA MIA.
UN BESO ENORME.

S
sulami_9369369
25/3/09 a las 22:59
En respuesta a yeneva_8744742

Hola!!!
La verdad es que es complicado lo que cuentas.....por experiencia es mejor no meterse en temas de familia que al final se sale mal parada.
Yo que tu intentaria mantener al margen tu relación con tu pareja y su familia....no le hables mal de sus hermanas por mucho que ellas te hagan porque al final te lopondras en contra a el .....y acabareis discutiendo por algo ajeno a vosotros.
No te preocupes por conocer a tus suegros por mucho que sus hijas le hayan dicho de ti...al final cuando te conozcan y con el paso del tiempo todo se pone en su sitio. Tu se agradable....aunque a veces no te salga...pero hazlo por tu chico ...en el fondo es su familia.....y realmente se que a veces es complicado.
No hagas nada que el no te gustaria que te hiciera. Animo y suerte

!!eiii!!!
te comprendo..figurate ke paso por lo mismo...tengo dos excelentes cuñis en esos actos de viboreo..tomas fotos a mi peke..y solo lo enfocan a el a mi me recortan...miradas ke matan...dicen ke soi una "x", en todo se kieren meter..tomar decisiones respecto a la salud de mi peke..remedio caseros, etcc se vuelve esto una batalla campal...ellas no permiten se metan ensus vidas ...figurate ke le pidieron de favor a mi concuño ((esposo de una hermana de mi esposo))) ke hablara con el...claro ke io fui el tema de conversacion,,..hasta la fecha mi esposo no me dijo ke era loke habian dicho...hable claro con el..pero hasta estos momentos el evita hablar del tema...tengo un año de casada...

slds!!

J
jannet_6905221
20/5/09 a las 22:29

Con la familia politica siempre hay problemas
En mi caso yo solo tengo una cuñada pero creeme con ella me basta yo ya soy casada y vivo con mis suegros y mi cuñada tambien pero la verdad llego 2 años y medio y no me acostumbro aparte de que pienso que cuando se provoca algun problema y mi esposo tiene que decidir entre ellas o yo las elige a ellas por lo cual yo estoy arta y muchas veces he pensado en dejarlo pero en otras ocasiones pienso que todavia tiene solucion pero he legado a un momento en que lo unico que quiero es ser feliz y ahora estoy en el gran dilema de lo dejo y me dedico hacer feliz o continuo y sigo sufriendo esta clase de humillaciones. por lo cual yo te aconsejo que antes de que tomes tu relacion mas encerio trates de conocer a tu familia politica y que elllos te conoscan por que tal vez no tenga mucho que ver pero siempre los va a preferir a ellos por el simple hecho de que sean sus hermanas y procura no vivir con ellas

Y
yiru_8159859
21/5/09 a las 19:18

A mi me está pasando algo similar
Ármate de valor porque la situación no es facil, pero no te preocupes porque tiene arreglo, que es lo importante.
Eso sí, vas a tener que luchar por el respeto que mereces y que tus cuñadas no te dan. Habla con tu novio de lo sucedido pues él mas que nadie ha de respetarte, y por lo que dices, tampoco lo hace siguiendoles la corriente a ellas en vez de pararles los pies para que te respeten como mereces.
Has aparecido en la vida de su hermano, tú, un elemento nuevo en su mundo, y sienten muchos CELOS INJUSTIFICADOS, pues su amor filial no peligra por tu amor marital, que es muy diferente.
Ellos no saben diferenciar entre los amores (es diferente el amor de hijo al de hermano y al de marido), pero no lo ven porque les ciega el MIEDO IRRACIONAL a la pérdida, a perder al hijo o hermano¡¡¡¡¡¡¡¡qué estupidez!!!!!!!!pero es así.
Tu novio, si fuera quién, debería apoyarte haciéndo ver a su familia que en su corazón hay amor de sobra para todos ellos y que se comporten de un modo adulto y te acepten, que estamos en el siglo XXI.
Yo voy a terapia de pareja por los problemas que estamos teniendo hasta que mi prometido corte con el cordón umbilical y salga de las faldas de su madre y del apego a su familia que a su vez se resiste a ello (con lo cual me encuentro sola, luchando contra todos ellos).
Si las palabras no surten efecto, (porque la mayoría de hombres tienen una venda en los ojos, y encima de la injusticia no te apoyan y proyectan sobre tí la historia de ellos...) ve a un terapeuta con él. A nosotros nos está ayudando mucho.
Ganará tu relación y perderán ellos y sus celos enfermizos. Vale la pena amiga.
No abandones

Y
yobana_8629209
10/9/10 a las 6:09
En respuesta a hanah_8648464

Lo q pasa es q...
ellas y mis suegros estan en un segundo plano para mi.kien me importa es mi pareja q no es capaz de plantarles cara ademas dice q se niega.
ante esto poco puedo hacer ya q he intentado de todo, por las buenas y por las malas.creo q lo mejor sera rompre

Que horror¡¡¡
el que tiene que sacarte la cara es tu marido¡¡ igual es que no le importas lo suficiente¡¡

Y
yoanna_8074406
28/9/10 a las 19:45
En respuesta a jannet_6905221

Con la familia politica siempre hay problemas
En mi caso yo solo tengo una cuñada pero creeme con ella me basta yo ya soy casada y vivo con mis suegros y mi cuñada tambien pero la verdad llego 2 años y medio y no me acostumbro aparte de que pienso que cuando se provoca algun problema y mi esposo tiene que decidir entre ellas o yo las elige a ellas por lo cual yo estoy arta y muchas veces he pensado en dejarlo pero en otras ocasiones pienso que todavia tiene solucion pero he legado a un momento en que lo unico que quiero es ser feliz y ahora estoy en el gran dilema de lo dejo y me dedico hacer feliz o continuo y sigo sufriendo esta clase de humillaciones. por lo cual yo te aconsejo que antes de que tomes tu relacion mas encerio trates de conocer a tu familia politica y que elllos te conoscan por que tal vez no tenga mucho que ver pero siempre los va a preferir a ellos por el simple hecho de que sean sus hermanas y procura no vivir con ellas

Si son una lata
EN EFECTO ES UN TRAUMA VIVIR ASI MI ESPOSO NO TIENE LOS PANTALOSNES PARA ARREGLAR ESA SITUACION POR QUE YO YA LO INTENTE, LES JURO QUE LAS ODIO PORQUE SON ABORRECIBLES

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir