Foro / Psicología

Auxilio!! mi ex utiliza a nuestros hijos para acercarse a mí!!

Última respuesta: 19 de agosto de 2013 a las 4:34
A
aizan_9489625
17/8/13 a las 2:43

Mi ex esposo y yo llevamos 2 meses separados, fuimos novios durante 4 años y vivimos juntos otros 2. Tenemos un hijo y otro está por nacer.

La relación siempre fue tormentosa, de mucha agresión emocional que a mí me dejó exhausta y me marcó en varios aspectos de mi vida. Con todo y esto debo decir que fue muy difícil separarnos, él es una persona terriblemente manipuladora y sabía bien cómo convencerme una y otra vez.

Me ha costado mucho manejar esto, no quiero que mis hijos dejen de relacionarse con su papá, pero él aprovecha la situación para acercase nuevamente a mí. A veces pienso que utiliza a sus hijos para llegar a mí nuevamente y que ellos le interesan realmente poco.

Ya le he dicho que yo no quiero nada, y me dice que lo acepta, pero en la práctica, demuestra todo lo contrario, sigue intentando convencerme, es muy incómodo.

Nunca he sido una persona agresiva, no me sale, pero a veces pienso que con él no queda de otra. Lo que sí es que, si lo tratas bien, se aprovecha de tí y si no, se hace la víctima más dolorosa...

Esto hace que me preocupe por lo que pueda ser de mis hijos en el futuro, a nivel psicológico, si le doy la espalda a su padre tajantemente. Sólo sé que no puedo vivir así y no sé qué decisión tomar.

Hay personas que me han aconsejado borrarlo definitivamente de mi vida, ya que al parecer él necesita ayuda profesional. Y para ser sincera, cuando trato con él, siento que yo también la necesito.

Algún consejo??

Ver también

S
shahab_5632392
18/8/13 a las 5:26

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional...
Hola gran amiga, creo que primero debes de realizar un acto de conciencia sobre ti misma sin caer en la culpa. Preguntarte si realmente lo amas o si no lo amas, para después de eso tomar una decisión. Tu eres la única que conoce del problema. Recuerda que tu construyes tu realidad, tu vida. Si decides dejarlo definitivamente o regresar con el, debes afrontar con valor las consecuencias de dicho acto. Los hijos ... sin padres continúan viviendo, continúan con su evolución en esta vida. La tuya tu la decides. Busca en ti tus creencias, conócelas, descúbrelas y comprenderás que ahí esta la raíz del conflicto y también la solucion. El no es culpable de nada, tu eres la que escogiste vivir con el, pero algo no concuerda con tus creencias y provoca el problema, tampoco quiero decir que tu eres la culpable, aquí no hay culpables, hay en todo caso una EXPERIENCIA emocional muy fuerte. Debes confrontarte a ti misma para poder continuar con la experiencia de la vida, sino, te atrancas y pueden resultar traumas que lo único que te traerán será dolor. Deja fluir las emociones, no las detengas, si lloras, no te contengas, llora hasta el cansancio, el cuerpo y la mente están preparados para experimentar las emociones mas fuertes y poder curarse. Los sueños son terapéuticos también, la frustración es un miedo al éxito. Gran amiga, la decisión la tienes tu únicamente, por eso el libre albedrio. Te sugiero que investigues todo lo relacionado a las CREENCIAS, ahí esta el problema y la solución. Yo acabo de pasar por un conflicto emocional muy fuerte, me estoy divorciando y te aseguro que no es fácil superarlo en un abrir y cerrar de ojos. Suerte....amiga.

A
aizan_9489625
19/8/13 a las 4:34

Gracias, aunque...
Por tu respuesta, creo que no me dí a entender en mi mensaje.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir