Foro / Psicología

¿vengarse o no?

Última respuesta: 24 de junio de 2013 a las 11:22
M
malia_6139659
23/6/13 a las 18:15

Chicas, he estado con una persona que me ha mentido durante dos años. El caso es que me ha dejado por otra pero tengo en mi mano la posibilidad de devolverle una parte del daño que me hizo mientras estábamos juntos (que fue mucho por sus mentiras y desprecios pero siempre le perdoné y comprendí porque cuando uno miente al final no está en paz consigo mismo) revelando parte de esas mentiras. No está en mi naturaleza vengarme ni ser rencorosa, y además estaba muy bien en contacto cero hasta que me envió un mensaje de que me echaba de manos y que era increíble, pero no para él.
Me puse de los nervios y me nació esa necesidad de descubrirle ante una parte de su entorno. Necesito que se de cuenta de la infinita paciencia que he tenido con él cuando ese entorno le cuestione todo por la pérdida de confianza. Al dejarme por otra y de mala manera he perdió la confianza en los hombres, y me dan miedo las relaciones, estoy destrozada.
¿Qué haríais? Ayuda, por favor. Gracias!

Ver también

M
malia_6139659
24/6/13 a las 11:22

...
Efectivamente, pero obviamente esto está resumido y hay muchos matices y temas duros que no voy a mencionar. No era consciente de que perdonando empeoraba la cosa, pero si no nos perdonamos unos a otros, entonces que? A la primera se acaban las relaciones? Me dijo que quería cambiar, pero de lo único que cambió al final fue de novia (y supongo que si le preguntamos ahora diría que no mintió sino que el final de la frase era el que acabo de señalar). Y me estomaga, me pone banderillas que intente contactarme, que intente ser mi amigo y encima contandome que se llevan muy bien, claro que es fáicl cuando crees que estás hablando con una persona que luego resulta que no es. Sigue diciendo que me dejó por insoportable, lo que yo no soportaba eran sus mentiras. Y sigue tratando de que no se sepa nada de sus cosas como si yo tuviera la obligación de respetarle ahora que no hay nada... estoy agotada de sufrir y me pregunto si con un golpe encima de la mesa, tirando parcialmente de la manta... si no sería el primer punto para apoyarme, sobre un sentimiento de justicia o algo así, para seguir con mi vida. Por otro no está en mi naturaleza vengarme pero nunca me han herido tanto y solo de planteármelo me asusta. Ya no sé quien soy ni como soy...hasta tengo estas ansias de revancha o de aleccionar...no se.... He creído tanto, me he comprometido tanto ...que descubrir no solo la traíción final sino las mentiras, me ha destrozado. Tengo miedo de encontrarme con otro así. Tengo miedo de no volver a confiar en nadie otra vez. Vaya ojo que he tenido eh? Y me muevo entre pulsiones de rendición y busqueda de paz y de mi equilibrio y un rollo Kill Bill.....y no sé si realmente sienta bien la venganza, si va a servir de acicate para levantarme...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram