Foro / Psicología

Son celos o no?

Última respuesta: 31 de mayo de 2013 a las 2:52
A
an0N_582853699z
26/5/13 a las 2:47

Necesito de buenos consejos..
Estoy casada desde hace 3 años con un hombre que amo, él tiene un hijo de su anterior relación por lo que ha mantenido una relación cordial con su ex mujer.

Poco a poco me he dado cuenta que en sus largas conversaciones por teléfono con su ex mujer no sólo hablan de su hijo si no que...hablan de gastos realizados en mi hogar, trabajo de mi marido, de porqué yo no trabajo,..familia de mi marido...etc etc. Incluso llegué a oír que la confiaba su arrepentimiento por haberse ido de la casa ya que no puede estar con su hijo como quisiera..

Yo tengo discusiones con mi marido y ha llegado un punto que le he dicho que me respete, que respete la intimidad de nuestra familia y hogar, que no le hable de las cosas que en mi casa decidimos que para colmo ella usa como arma arrojadiza muchos comentarios cuando tiene oportunidad, pero mi marido responde "que esta harto de mis celos, que no entiende que tiene de malo esas conversaciones, que él tiene una amistad con su ex y que no me meta en sus cosas."
Tiene razón que todo es producto de mis celos? o tengo razón que debería dejar de contarle nuestras cosas y hablarle de mi a su ex?
Estoy hecha un lio...
Gracias

Ver también

A
alsira_9371461
26/5/13 a las 14:49

Para mi que tienes razón tu
Pienso que la relación tan unida que tiene con su ex no es muy normal, me hace pensar que todavía está anclado a ella de alguna forma, más si después de haber hablado contigo sobre ello no intenta hacerte el menor daño. No es malo que se lleve bien con su ex, eso es verdad, pero también es verdad que las confesiones que tiene con ella a ti no te gustan (sobretodo las que habla de ti) y eso tiene que respetártelo. Tú te metes en sus cosas porque en el momento en que decidió hacer una vida contigo, te influye, sus cosas pasan a ser vuestras cosas. Si no cambia, siento decirte que todavía está apegado a su ex, que no sabe lo que quiere y te recomendaría que te alejases de él, ahora que todavía estás a tiempo..

S
soad_8494094
26/5/13 a las 20:20

No son celos
Hola, de verdad que no quiero imaginar a fondo como te sientes...

Puedo decirte que lo tuyo no son celos, simplemente es obvio que te moleste que él le tenga tal confianza a su ex, no es correcto que comente esos aspectos de su matrimonio con ella. Y más aún cuando ya le has hecho saber que no estás de acuerdo.

Si me permites un consejo, haz un espacio para una buena conversación con él, pero no dejes que el mal sentimiento que tienes ahora por la situación te desborde y terminen discutiendo, porque él seguirá pensando que son celos... Ahora bien, si piensas que la conversación se convertirá en discusión o si de plano consideras que él sigue muy cerrado ante tu sentir, pues Escríbeselo!!! Siempre he pensado que una carta es una excelente opción porque a diferencia de estar hablando contigo de frente, no podrá interrumpir en el diálogo impidiendo que le comuniques tus ideas.
Un día que llegue del trabajo, tú recíbelo bien, cenen juntos como si nada pasara y antes de que él se levante de la mesa, entrégale la carta, dile que necesitas hacerle saber algunas cosas, pero no le des explicaciones del porque se las escribiste en lugar de decirlas, si te pregunta solo dile, que es la forma en que quisiste hacerlo. Déjalo solo unos momentos para que lea. Cuando termine de leer, él querrá hablar de eso y será tu turno para ESCUCHAR, luego agrega lo que consideres a la conversación, pero siempre sin exaltarte, ya que los hombres siempre tienden a pensar que ellos tienen la razón y el vernos enojadas es un motivo mas para seguirlo pensando...

Una manera que puede funcionar para que el razone que está cometiendo un error, es preguntándole por qué piensa que no está mal lo que está haciendo y presionar un poquito para que te de una respuesta específica... Pero recuerda... Tú tranquila!

Y si después de esa plática, él sigue sin comprenderte, tómate unos días solo para ti para que puedas observar su comportamiento, es ahí donde te darás cuenta si él verdaderamente sigue interesado en su ex...

Ojala haya sido de ayuda mi consejo. Suerte amiga!

A
an0N_582853699z
28/5/13 a las 3:08
En respuesta a soad_8494094

No son celos
Hola, de verdad que no quiero imaginar a fondo como te sientes...

Puedo decirte que lo tuyo no son celos, simplemente es obvio que te moleste que él le tenga tal confianza a su ex, no es correcto que comente esos aspectos de su matrimonio con ella. Y más aún cuando ya le has hecho saber que no estás de acuerdo.

Si me permites un consejo, haz un espacio para una buena conversación con él, pero no dejes que el mal sentimiento que tienes ahora por la situación te desborde y terminen discutiendo, porque él seguirá pensando que son celos... Ahora bien, si piensas que la conversación se convertirá en discusión o si de plano consideras que él sigue muy cerrado ante tu sentir, pues Escríbeselo!!! Siempre he pensado que una carta es una excelente opción porque a diferencia de estar hablando contigo de frente, no podrá interrumpir en el diálogo impidiendo que le comuniques tus ideas.
Un día que llegue del trabajo, tú recíbelo bien, cenen juntos como si nada pasara y antes de que él se levante de la mesa, entrégale la carta, dile que necesitas hacerle saber algunas cosas, pero no le des explicaciones del porque se las escribiste en lugar de decirlas, si te pregunta solo dile, que es la forma en que quisiste hacerlo. Déjalo solo unos momentos para que lea. Cuando termine de leer, él querrá hablar de eso y será tu turno para ESCUCHAR, luego agrega lo que consideres a la conversación, pero siempre sin exaltarte, ya que los hombres siempre tienden a pensar que ellos tienen la razón y el vernos enojadas es un motivo mas para seguirlo pensando...

Una manera que puede funcionar para que el razone que está cometiendo un error, es preguntándole por qué piensa que no está mal lo que está haciendo y presionar un poquito para que te de una respuesta específica... Pero recuerda... Tú tranquila!

Y si después de esa plática, él sigue sin comprenderte, tómate unos días solo para ti para que puedas observar su comportamiento, es ahí donde te darás cuenta si él verdaderamente sigue interesado en su ex...

Ojala haya sido de ayuda mi consejo. Suerte amiga!

Gracias
Buena idea lo de la carta...cierto que el hombre cree que tiene razon en todo..y discutir es" gastar saliva"...lo pondrè en practica...

Él aun sigue pensado que no hace nada malo...
Muuchas gracias por el tiempo dedicado a leerme y aconsejarme

A
an0N_582853699z
28/5/13 a las 3:19
En respuesta a alsira_9371461

Para mi que tienes razón tu
Pienso que la relación tan unida que tiene con su ex no es muy normal, me hace pensar que todavía está anclado a ella de alguna forma, más si después de haber hablado contigo sobre ello no intenta hacerte el menor daño. No es malo que se lleve bien con su ex, eso es verdad, pero también es verdad que las confesiones que tiene con ella a ti no te gustan (sobretodo las que habla de ti) y eso tiene que respetártelo. Tú te metes en sus cosas porque en el momento en que decidió hacer una vida contigo, te influye, sus cosas pasan a ser vuestras cosas. Si no cambia, siento decirte que todavía está apegado a su ex, que no sabe lo que quiere y te recomendaría que te alejases de él, ahora que todavía estás a tiempo..

Yo tambien he pensado eso
Esta anclado en su pasado...tanto hablan que se tratan como si tuvieran que darse explicaciones de todo.
Y precisamente su ex mujer le trata como si aun tuviese derechos sobre él.
Claro yo no puedo impedir que hablen...y sentimentalmente no creo que sientan algo el uno por el otro...es eso...lo que dices...esta anclado,absorvido por su pasado.
Es un hombre muy terco...y no vé el error de contar cosas nuestras...dice: aunque le cuente...que puede hacer ella con esa informacion? Nada ,no? (A cabezon no le gana nadie)
Pero tengo que seguir luchando por este matrimonio con el cuchillo entre los dientes...
Mil gracias por el consejo

A
an0N_582853699z
28/5/13 a las 9:10

Totalmente cierto
Le conoci cuando llevaba cuatro meses separado...y como yo tambien era separada mas tiempo que él..
comprendí que llevaria un tiempo que se adaptase a su nueva vida
Ahora mismo hace cinco años que se separó de su ex mujer.

A
an0N_582853699z
30/5/13 a las 3:26

Si no lo supiera no sufriria...
..Depende del enfoque que le des...pero a que amigos les contarias tu vida si sabes que a la.minima alguno de esos comentarios lo van a utilizar en tu contra? Y si...me afecta. Si mi marido discute con ella se pone de mal humor y esa parte ya la.vivo yo...por eso prefiero que hablen lo justo y necesario por su hijo.
Por otro lado...yo oigo como el responde las preguntas que le hace refiriendose a mi...yo le digo que si tanto interes tiene que me de el telefono y las respondo yo.pero eso no quiere el... y ella perderia la gracia del cotilleo..y como mi marido es tontorron pues a base de preguntas tontas le acaba sacando toda la informacion que quiere.

Y el me.dice que aun asi...qué puede hacer ella con esa informacion?? Nada malo!
Es.dificil saber que hacer..
Yo espero no volver a oir nada...y si sigue asi..como bien dicen si no puedes con el.enemigo unete a el...tendre que hacerme amiga de su ex y ser yo la que se adelante a contar cosas.....si lo enfocas de esta.forma...estoy segurisima que mi marido se enfadaria muhisimo por hablar a su ex mujer de cosas nuestras..; )

A
an0N_582853699z
31/5/13 a las 2:52

Estoy de acuerdo contigo
El problema es mi marido..esta claro..segun su punto de vista no entiende q hace algo que me molesta..(el peor ciego es el q no quiere ver).
Y si hablara con su madre ...pues me molestaria tambien. Sigo pensando que no debe airear las cosas que pasan en casa...y si a quien se lo cuentas puede aprovecharlo para molestar..mejor medir las palabras.
Gracias por tu opinion

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir