Foro / Psicología

Ayudenme por favor!!

Última respuesta: 16 de abril de 2013 a las 4:03
J
jyoti_5612881
12/4/13 a las 20:39

Hola a todos!! Quiero comenzar contando mi historia. Me embarace a los 18,y me quede en casa de mis padres, al nacer mi hijo, mi esposo me pidio irme con el, me fui. 9 meses despues ya estaba embarazada otra vez!. El se empezaba a salir y yo le permitia porque es sano tener una distraccion y el se la tomo en serio. Vinieron los golpes, me iba a casa de mis padres, me regresaba. Hasta q me vine a Estados Unidos. M i hija tenia 6 anos cuando me embarace,y de nuevo empezo el maltrato.Menciono que acepto no tener limpia mi casa,me gusta limpiarla pero nadie me ayuda a hacerlo ni mantenerla limpia, haberme descuidado,porque tengo casi 40 kg de mas,pero con 5 hijos y una vida en la que no salgo a divertirme,que no me da mi esposo dinero, no tengo telefono,no puedo ir lejos en auto porque no tiene suficiente gas , solo para que mis hijos vayan a la escuela,cero que asi no puedo.Tambien creo que mi inseguridad me lleva a ser muy celosa y empece buscando en la billetera de mi esposo, despues en su telefono, he encontrado muchas cosas de mujeres.Esta semana, ya me dijo que no me ama, que el no conoce ese sentimiento, que si me quiere, que nunca me va a dejar y que nunca va a separarse de nuestros hijos,pero dice que el es hombre, que no sabe porque busca mujeres, me ha dicho que las busca porque tienen buen cuerpo, no como yo, que estan mas bonitas que yo, a lo que le respondi que si reconozco que me descuide,pero que si me siento bonita de mi cara y como esas mujeres se maquillan y se cuidan pues es por su trabajo, que si yo me maquillo, tambien me miro bonita y de adelgazar si lo voy a hacer, no por esta situacion, si no porque tuve diabetes gestacional quiero verme bien, antes yo modelaba ropa y tenia muy bonito cuerpo.Tambien me ha dicho que si yo no lo molesto, no le pido explicaciones, no peleo ni reprocho nada, que el es feliz, pero donde queda la mia? No se que hacer, si dejarlo y salirme con mis 5 hijos ,2 de ellos adolescentes, una de 6 y 2 pequenas de 2 y 3 anos, la pienso por ellos,porque lo necesitan. Me tengo que sacrificar por mi familia y olvidarme de mi y vivir como sirvienta de mi casa y atendiendo mis hijos? empezare una dieta y hacer ejercicio y cambiare mi forma de mirarlo a el, pues ya me siento ofendida con sus palabras, pero no se que debo hacer! ayudenme por favor! Estoy desesperada u no encuentro una salida, solo le pido a Dios que me ayude y no me deje porque yo no soy mala persona. Gracias por leerme y espero sus palabras.

Ver también

N
nehal_8043493
16/4/13 a las 4:03

Querida aurora,
Nunca es tarde para solucionar los problemas. Es verdad que tu situación es complicada pero no grave. Lo que necesitas hacer es en efecto tratar de bajar de peso para que aumentes tu auto-estima. Y no tener ya nunca relaciones con tu esposo ya que la vida libertina que lleva lo hace candidato a enfermedades venéreas o el Sida. Trabaja en tí, busca la manera de estudiar en casa o trabajar vendiendo algo para que tengas independencia económica. Normalmente en las iglesias enseñan manualidades o repostería o cocina, recuerda que muchas personas que ahora tiene restaurantes o programas de tele empezaron desde cero. Cuando ya dispongas de suficiente dinero puedes mandar a las pequeñas a la guardería y buscarte un trabajo de medio tiempo o tiempo completo. Al principio tal vez solo te alcanzará para pagar la guardería y no importa, ese tiempo haciendo algo fuera de casa te permitirá ver el mundo desde otra perspectiva, podrás acumular experiencia para después encontrar un mejor trabajo y quién sabe, el mundo está lleno de maravillosas sorpresas y tal vez tu felicidad está más cerca de lo que crees! Suerte linda!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir