Foro / Psicología

Cumpleanos de ninos de padres separados...

Última respuesta: 26 de junio de 2014 a las 5:12
Y
yiru_5778345
21/2/13 a las 6:20

Hola, tengo un hijo de 4 anos y esta muy ilusionado con su cumpleanos, llevo 6 meses de separada con el padre del nino, el se fue del hogar y esta con una nueva relacion la cual ya tenia desde que teniamos un mes de separados, el seguia viniendo a la casa a quedarse a dormir a veces conmigo y tenia esta relacion, el nino fue el que me conto de la relacion de su padre, ya que este sin nigun escrupulo lo llevaba donde esta mujer, se imaginaran como me siento, he tratado de ser civilizada para no molestar al nino, pero este hombre no tiene verguenza, ahora no se como celebrar el cumple de mi nino, si en dos fiestas o una y aguantar la humillacion de que mi ex lleve a su nueva mujer...porque es seguro que la lleva., pero mi hijo me menciona que quiere que esten papa y mama...la verdad no he podido superar esto y mi ex esta de maravilla y se le la felicidad por encima. Que hago ayudenme....

Ver también

La respuesta más útil

N
noah_6369247
26/6/14 a las 5:12

Mi pareja, su ex marido y el cumpleaños de su hija
Estimadas/os, les escribo porque estoy viviendo algo nuevo y en cierto modo complejo, de lo cual tengo mi opinión pero no quiero sesgarme;
en una semana mas, estará de cumple la hija de mi pareja con las cuales vivo hace casi un año, en casa haremos sólo una once para la familia, pero dias antes también habrá una celebración en un lugar de entretenciones para niños donde también irá el ex de mi pareja, todo hasta el momento está listo...
pregunte a mi pareja muy sutilmente si mi hija de 4 años, quien nos visita cada 15 dias sería invitada y me respondió que no sabría si su hija invitaría a la mía, pues bien, ahí fue donde surgió mi pregunta, y yo?, estoy invitado?por la cara que me pusio pude darme cuenta que no, aludiendo que en el regimen de tuicion compartida se habla de cumpleaños con compañeras del colegio....no pude evitar mostrar mi incomodidad al respecto ya que creo que el hecho de excluirme de dicha celebración, solo provoca una ilusión falsa frente a la niña respecto de ver a sus padres juntos, creo que sin importunar, ya soy miembro de su familia, mi pareja esta conmigo, su ex esta con alguien tambien...espero puedan darme su opinión, ya que les insisto, solo quiero llevar en armonia mi vida de pareja....

A
ashok_8449908
22/2/13 a las 16:00

Hola !!!
Deja que te cuente por encima mi caso así podrás entender lo que quiero decirte. Mi mujer se fue de casa con nuestro hijo sin avisar hace ya 1 año. No ha habido infidelidad, ni maltrato ni nada de eso. El motivo que me dió despues de mucho insistir es que no la ayudaba suficiente y se sentía sola. Bueno, ahora nuestro hijo tiene 21 meses. En su 1er cumpleaños le pregunté a mi mujer que si iba a hacer alguna fiesta y me dijo que no. Una semana después ella misma me explica con todo detalle la gran fiesta que le hizo al peque, con sus nuevas amigas del grupo de lactancia en el mismo lugar donde hicimos la fiesta de nuestra boda. No lo entiendo y todo es muy raro, pero bueno.
Ahora contestando a tu comentario, creo que si el peque te pide que quiere que estéis los 2 quizás sería buena hacerle caso, pero también puedes hablar con el padre, explicarle y pedirle que almenos ese día fuera el solo sin esa nueva y aparente pareja(digo aparente ya que me da que no durará mucho). Que por el bien del peque es muy pronto para que vea que en este caso el padre pretende rehacer su vida, para mi es un error que tan pronto se de esta situación.
Solo decirte que ojalá mi mujer pensara un poco más como tu y se preocupara porque el peque nos tenga a los dos, pero la verdad es que lo que ella lleva tiempo haciendo es enfadarse al darse cuenta que quiero a mi hijo y el a mi, así de absurdo.
Por cierto si tienes alguna teoría de que le puede estar pasando a mi mujer soy todo oidos.
Espero haber sido de ayuda.
Ánimo y un abrazo.

A
adara_8069060
22/2/13 a las 17:28
En respuesta a ashok_8449908

Hola !!!
Deja que te cuente por encima mi caso así podrás entender lo que quiero decirte. Mi mujer se fue de casa con nuestro hijo sin avisar hace ya 1 año. No ha habido infidelidad, ni maltrato ni nada de eso. El motivo que me dió despues de mucho insistir es que no la ayudaba suficiente y se sentía sola. Bueno, ahora nuestro hijo tiene 21 meses. En su 1er cumpleaños le pregunté a mi mujer que si iba a hacer alguna fiesta y me dijo que no. Una semana después ella misma me explica con todo detalle la gran fiesta que le hizo al peque, con sus nuevas amigas del grupo de lactancia en el mismo lugar donde hicimos la fiesta de nuestra boda. No lo entiendo y todo es muy raro, pero bueno.
Ahora contestando a tu comentario, creo que si el peque te pide que quiere que estéis los 2 quizás sería buena hacerle caso, pero también puedes hablar con el padre, explicarle y pedirle que almenos ese día fuera el solo sin esa nueva y aparente pareja(digo aparente ya que me da que no durará mucho). Que por el bien del peque es muy pronto para que vea que en este caso el padre pretende rehacer su vida, para mi es un error que tan pronto se de esta situación.
Solo decirte que ojalá mi mujer pensara un poco más como tu y se preocupara porque el peque nos tenga a los dos, pero la verdad es que lo que ella lleva tiempo haciendo es enfadarse al darse cuenta que quiero a mi hijo y el a mi, así de absurdo.
Por cierto si tienes alguna teoría de que le puede estar pasando a mi mujer soy todo oidos.
Espero haber sido de ayuda.
Ánimo y un abrazo.

¿¿¿???
Hola, mi opinión personal supongo que algo hiciste me imagino que debes ser una buena persona con ella y tu hijo asi es mi esposo pero de un momento a otro cambió y he reunido todo lo que desde hace mucho tiempo habia hecho y dicho de vez en cuando como se dice problemas que existen en el matrimonio, lo que pasa es que en la actualidad hay pocas mujeres aguantonas y los esposos hacen algo mas fuerte que de costumbre y al menos yo me he asustado con mi esposo de verlo como cambio me refiero al mal genio no se porque bueno lleva un mes asi su motivo tendra pero yo estoy en esas a punto de pedirle el divorcio porque me aterra el hecho de pensar que luego los problemas avancen y sufrir mucho, no lo sé. y veo tantas madres solteras que sacan adelante a sus hijos igual habra que trabajar fuerte pero es mejor estar cansada trabajando para los hijos que estar soportando a un hombre colerico. y mi esposo cuando se enoja conmigo trata de darle lo que mas puede a mis hijas para que ellas esten mas con él que conmigo y de verdad me hace dar un poco de coraje pero al final las niñas siempre quieren estan conmigo eso me reconforta, ama a tu esposa y sé buena con ella quierela que a lo mejor esta resentida por algo que hiciste y no le gusto si la amas pidele disculpas sin criticarla ni recriminar, dialoguen y sino es asi pues que sea lo que Dios quiera. bueno Adios.... suerte

Y
yiru_5778345
22/2/13 a las 21:47

Muy cierto...
Muchas gracias, le hare su fiesta a aparte invitare a su padre si el quiere ir pero solo, sino ni modo.....

Y
yiru_5778345
22/2/13 a las 21:51
En respuesta a ashok_8449908

Hola !!!
Deja que te cuente por encima mi caso así podrás entender lo que quiero decirte. Mi mujer se fue de casa con nuestro hijo sin avisar hace ya 1 año. No ha habido infidelidad, ni maltrato ni nada de eso. El motivo que me dió despues de mucho insistir es que no la ayudaba suficiente y se sentía sola. Bueno, ahora nuestro hijo tiene 21 meses. En su 1er cumpleaños le pregunté a mi mujer que si iba a hacer alguna fiesta y me dijo que no. Una semana después ella misma me explica con todo detalle la gran fiesta que le hizo al peque, con sus nuevas amigas del grupo de lactancia en el mismo lugar donde hicimos la fiesta de nuestra boda. No lo entiendo y todo es muy raro, pero bueno.
Ahora contestando a tu comentario, creo que si el peque te pide que quiere que estéis los 2 quizás sería buena hacerle caso, pero también puedes hablar con el padre, explicarle y pedirle que almenos ese día fuera el solo sin esa nueva y aparente pareja(digo aparente ya que me da que no durará mucho). Que por el bien del peque es muy pronto para que vea que en este caso el padre pretende rehacer su vida, para mi es un error que tan pronto se de esta situación.
Solo decirte que ojalá mi mujer pensara un poco más como tu y se preocupara porque el peque nos tenga a los dos, pero la verdad es que lo que ella lleva tiempo haciendo es enfadarse al darse cuenta que quiero a mi hijo y el a mi, así de absurdo.
Por cierto si tienes alguna teoría de que le puede estar pasando a mi mujer soy todo oidos.
Espero haber sido de ayuda.
Ánimo y un abrazo.

Bien raro...
La unica explicacion para mi es que no te quiere y simplemente quiere criar a vuestro bebe sola, aunque ella intente borrarte es imposible, siempre seras el papa y deberas empezar a reclamar tus derechos como tal y hacerte cargo del bebe.

A
ashok_8449908
23/2/13 a las 16:42

Gracias !
Carmen: Gracias por tu respuesta, hace meses que estoy luchando, ahora estamos esperando fecha de jucio. No me ha dejado otra opción.
Marie: Gracias por tu respuesta. Desde que se marchó de casa, nunca ha querido hablar y siempre ha evitado toda comunicación. Aún así creo que es inevitable que llegará un momento que podamos sentarnos y charlar tranquilamente, en el futuro y todas sus mentiras caerán con el paso del tiempo.
Congdegato: tambien agradecerte tu respuesta pero déjame decirte que no resulta fácil abrirse y explicar ciertas cosas y sobretodo cuando en una respuesta como la tuya ves vulgaridad, prepotencia y proyecciones imagino que tuyas.
Decirte que no me ha gustado tu manera de escribir, es que lo sabes todo, eres dios o que?, quizás tbien te hayan hecho mucho daño y no lo tienes superado. Si es así te brindo mi ayuda en todo lo que pueda, pero si te resulta gracioso saber que hay personas que están sufriendo mucho, en este foro te vas a poner las botas.

Mi hijo no me ha dicho nada porque aún no habla, el enfado de mi mujer lo veo cada domingo en persona cuando voy a recoger a mi hijo y cuando él me abraza y me da un beso, parece que ella no lo soporta y más allá de que me quiera o no, esto no es normal, todo empezó desde que nació el peque, antes todo estaba muy bien, éramos felices, no es solo mi versión, era así. No pretendo saber porque no quiere estar conmigo, lo que quisiera saber o comprender es que le ha pasado, porque quiere impedir que vea a mi hijo?, después de hablar mucho con amigos, abogados, mediadores, psicólogos, aunque siempre es a través de mi versión, hay una opinión que es común en todos, que quizás parte del motivo de esta locura es una depresión postparto no tratada.
Si alguien quiere responder adelante y estaré muy agradecido, pero si van a ser respuestas como de la congdegato prefiero ser ignorado.
PDTA: Carmen, acabo de caer en la cuenta que este hilo lo empezaste tu y pedirte disculpas si sin querer he acaparado un poco el mismo.
Un saludo y gracias.

A
ashok_8449908
26/2/13 a las 1:59

Gracias de todos modos !
La cuestión es que mi ex lleva mucho tiempo intentando quitarme a mi hijo, y no al contrario. Yo estoy luchando para poder estar más y mejor con mi hijo, y en estos procesos no se si lo sabéis, se ha de hablar con abogados, mediadores, y si la otra parte ataca con informes psicológicos hechos al peque, totalmente subjetivos y con la clara intención de evitar que pueda dormir conmigo, pues la ley casi te obliga a hacer tu lo mismo para contrarestar.
Porsupuesto que es algo personal, y mucho, no se me ocurre algo que pueda ser más personal que mi propio hijo. Vuelvo a decir que lo de que ella no me quiera, ya lo acepto pero ahora no es tan importante como mi hijo, pero es inevitable intentar comprender ciertas cosas, al menos para mi, para procurarle al peque lo mejor.

En cualquier caso gracias.

N
noah_6369247
26/6/14 a las 5:12
Mejor respuesta

Mi pareja, su ex marido y el cumpleaños de su hija
Estimadas/os, les escribo porque estoy viviendo algo nuevo y en cierto modo complejo, de lo cual tengo mi opinión pero no quiero sesgarme;
en una semana mas, estará de cumple la hija de mi pareja con las cuales vivo hace casi un año, en casa haremos sólo una once para la familia, pero dias antes también habrá una celebración en un lugar de entretenciones para niños donde también irá el ex de mi pareja, todo hasta el momento está listo...
pregunte a mi pareja muy sutilmente si mi hija de 4 años, quien nos visita cada 15 dias sería invitada y me respondió que no sabría si su hija invitaría a la mía, pues bien, ahí fue donde surgió mi pregunta, y yo?, estoy invitado?por la cara que me pusio pude darme cuenta que no, aludiendo que en el regimen de tuicion compartida se habla de cumpleaños con compañeras del colegio....no pude evitar mostrar mi incomodidad al respecto ya que creo que el hecho de excluirme de dicha celebración, solo provoca una ilusión falsa frente a la niña respecto de ver a sus padres juntos, creo que sin importunar, ya soy miembro de su familia, mi pareja esta conmigo, su ex esta con alguien tambien...espero puedan darme su opinión, ya que les insisto, solo quiero llevar en armonia mi vida de pareja....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir