Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 14:43
A
ainhoa_9577452
15/10/12 a las 23:40

Hola.
Es la primera vez que escribo a este foro, y la verdad.No se como empezar.

Estoy casada desde hace siete años, y tengo una hija de casi seis.
Ahora mismo, estoy que me quiero separar.
Hace algo mas de un año, tuve tres abortos seguidos, del cual, el primero que tuve, mi marido me insinuo que abortara, no fue buscado ( accidente), a partir de ahí las cosas han cambiado mucho.
La verdad, es que yo nunca levantaba la voz ni me enfadaba pero ahora es cada vez mas continuo.

Cuando trabajo, todo es para mi, y siempre le echo las cosas en cara,me considero una mujer liberal, de que si yo trabajo el tiene que colaborar en casa, no? Ya no le quiero, lo que hace que las pocas relaciones sexuales que tenemos van de mal en peor.Es imposible hablar con el, pués por un oido le entra y por otro le sale. No soporto que me levante la voz y menos a mi hija.Ahora para el colmo me ha salido algo en el ovario y estoy pendiente de resultados, y ni siquiera es capaz de preguntarme. He tomado la decision de hacer un poco mi vida,me llevo a mi hija por delante y salgo un poco con las amigas, sino son autenticos quebraderos de cabeza. Bueno y si llego un viernes por la noche, un poquito mas tarde , las nueve imedia, la cena se la prepara el , en nosotras no piensa para nada.

Todo lo que cuento es poco. Tiene una forma de ser muy, muy especial.
Antes yo estaba siempre alegre, y ahora tampoco lo soy.
Gente cercana a mi,me dicen que estoy triste, que me lo ven en los ojos,que que me pasa, no me fio de nadie. Y menos de mi madre, pués a ella le cuento lo que me pasa y mi obligacion, es callarme y aguantarme con el marido que tengo.

Estoy hundida y no se por donde empezar, a todo esto yo no trabajo de continuo.Y si me asesorara, no se lo que me correspondería por mi hija.

Como podia hacer frente, ante mi problema.En serio, no se en quien confiar. Me podias aconsejar alguien.

Bueno, si que quiero decir otra cosa, no hay terceras personas.

Gracias

Ver también

A
an0N_1003124099z
16/10/12 a las :58

Círculo vicioso
A mi me pasó algo parecido pero al contrario. Te diré lo que sentía yo en la situación que describes. Durante unos años estuvimos de lujo pero de un tiempo en adelante a raíz de un problema de trabajo las cosas cambiaron, el solía hacerse cargo de la casa y hacía la comida, yo colaboraba por supuesto pero desde ese problema le cambió el humor y empezó a, lo que decía yo, amargarse. Yo hacía lo mismo que antes colaboraba pero todo lo que hacía estaba mal, limpiaba mal, planchaba mal yo todo empecé a hacerlo mal y a no hacer las cosas (que si las hacía pero él decía que no), no sé si era mal humor pero en cada conversación me reprochaba algo y por ello dejé de hablarle con el din de evitar riñas y llevarnos bien. Muchas veces le vi con problemas o agobiado y le preguntaba que tal y el me respondía diplomaticamente pero atacándome o echándome la culpa, así que llegué al punto de tener miedo el simple hecho de preguntarle que tal estaba y contaba con que si quería decirme o compartir algo lo haría él por iniciativa propia. Nuestras riñas eran tantas que llegué al punto de no inmutarme con lo que me decía como un modo de defenderme de sus ataques.

Cuando leí tu mensaje enseguida me recordó a mi experiencia, hay muchas veces que no nos damos cuenta caemos en depresión o ansiedad, o en la idea de que nada en tu vida merece la pena. Mi pareja me echaba a mi las culpas de todo pero si yo desaparecía de su vida y le dejaba todo perfecto seguí sin poder ser feliz. Yo te diría que un día te sentaras y pensaras en lo que de verdad sientes y te pasa y no te centres en el "no le aguanto" céntrate en el "no soy feliz porque...", es posible que tu le guardes rencor por tu primer aborto? o por otra cosa? Si llegas a la conclusión de que es un ***** y no le quieres ni quieres seguir con él sepárate, pide una manutención para tu hija (eso va según el nivel de renta de ambos lados), infórmate sobre as ayudas a madres solteras y otras ayudas sociales y si las puedes solicitar antes de hacer cualquier cosa, pero sino intenta arreglar las cosas o al menos hablarlas con él. Perdona el tostón. Un beso y mucha suerte.

A
ainhoa_9577452
16/10/12 a las 15:04
En respuesta a an0N_1003124099z

Círculo vicioso
A mi me pasó algo parecido pero al contrario. Te diré lo que sentía yo en la situación que describes. Durante unos años estuvimos de lujo pero de un tiempo en adelante a raíz de un problema de trabajo las cosas cambiaron, el solía hacerse cargo de la casa y hacía la comida, yo colaboraba por supuesto pero desde ese problema le cambió el humor y empezó a, lo que decía yo, amargarse. Yo hacía lo mismo que antes colaboraba pero todo lo que hacía estaba mal, limpiaba mal, planchaba mal yo todo empecé a hacerlo mal y a no hacer las cosas (que si las hacía pero él decía que no), no sé si era mal humor pero en cada conversación me reprochaba algo y por ello dejé de hablarle con el din de evitar riñas y llevarnos bien. Muchas veces le vi con problemas o agobiado y le preguntaba que tal y el me respondía diplomaticamente pero atacándome o echándome la culpa, así que llegué al punto de tener miedo el simple hecho de preguntarle que tal estaba y contaba con que si quería decirme o compartir algo lo haría él por iniciativa propia. Nuestras riñas eran tantas que llegué al punto de no inmutarme con lo que me decía como un modo de defenderme de sus ataques.

Cuando leí tu mensaje enseguida me recordó a mi experiencia, hay muchas veces que no nos damos cuenta caemos en depresión o ansiedad, o en la idea de que nada en tu vida merece la pena. Mi pareja me echaba a mi las culpas de todo pero si yo desaparecía de su vida y le dejaba todo perfecto seguí sin poder ser feliz. Yo te diría que un día te sentaras y pensaras en lo que de verdad sientes y te pasa y no te centres en el "no le aguanto" céntrate en el "no soy feliz porque...", es posible que tu le guardes rencor por tu primer aborto? o por otra cosa? Si llegas a la conclusión de que es un ***** y no le quieres ni quieres seguir con él sepárate, pide una manutención para tu hija (eso va según el nivel de renta de ambos lados), infórmate sobre as ayudas a madres solteras y otras ayudas sociales y si las puedes solicitar antes de hacer cualquier cosa, pero sino intenta arreglar las cosas o al menos hablarlas con él. Perdona el tostón. Un beso y mucha suerte.

Circulo vicioso
Hola Zaiesr.
En principio, gracias por tu contestacion. Por lo menos veo que no estoy yo sola, en esta situación.

El hablar con el me resulta complicado, porque le digo las cosas y después se encierra en un cuarto. Y no quiiere saber nada. Cuando sale de él, todo se le ha olvidado.
Alguna vez le he dicho de coger a mi hija y marcharme,y ni reacciona. Rencor, le guardo mucho, porque veo que no me valora principalmente, como mujer.

Cada vez tengo mas cerca de ir a un abogado,pero me falta algo.Para dar el paso definitivo.

Tu sabes, donde podria informarme sobre las ayudas sociales.Intento buscar por Internet, pero no encuentro nada.

Gracias y perdona por el toston

Besos

E
enhui_9496975
17/10/12 a las 14:43
En respuesta a ainhoa_9577452

Circulo vicioso
Hola Zaiesr.
En principio, gracias por tu contestacion. Por lo menos veo que no estoy yo sola, en esta situación.

El hablar con el me resulta complicado, porque le digo las cosas y después se encierra en un cuarto. Y no quiiere saber nada. Cuando sale de él, todo se le ha olvidado.
Alguna vez le he dicho de coger a mi hija y marcharme,y ni reacciona. Rencor, le guardo mucho, porque veo que no me valora principalmente, como mujer.

Cada vez tengo mas cerca de ir a un abogado,pero me falta algo.Para dar el paso definitivo.

Tu sabes, donde podria informarme sobre las ayudas sociales.Intento buscar por Internet, pero no encuentro nada.

Gracias y perdona por el toston

Besos

Hola alexshanna,
me pasa algo parecido, no se si eres de España, y si eres no se de donde exactamente sino te diría donde informarte exactamente, yo llevo solo 4 años y medio aprox y un niño de año y medio, yo nunca elevaba la voz, no me gustaban las discusiones. Y un día empezó a criticarme todo lo que hacía como a Zaiesr, mi marido también siempre que intento hablar con él acaba en discusión y encerrándose en un cuarto, y cuando sale también parece que se le olvida todo.También le he dicho de irme con el niño, y me dice que lo haga, pero que me olvide de tener la custodia de mi hijo, nunca he sido una persona rencorosa, era una persona alegre y ya no soy ninguna de las dos cosas, era una persona sociable y me he quedado sola en una ciudad que no conozco con el niño y mi marido, sin familia ni amistades, y persona que conozco la espanta, así que yo si he tenido la iniciativa de hablar con los servicios sociales, y ya tengo cita con una abogada para informarme de que posibilidades tengo respecto a la custodia, manutención, etc...los servicios sociales me aconsejan denunciarlo ya me el mismo me ha echado a la calle con el niño, pero la verdad no sé si llegar a tanto, ya que él esta enfermo, es un bipolar leve sin medicar, y cuando está bien, me hace parecer que no recuerda nada de lo que ha hecho aunque yo sé que si lo recuerda, no sé si te ha servido mi experiencia para algo después de tanto repertorio, pero espero que un poco si que te ayude.Un beso.Gracias y perdona por el toston.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook