Foro / Psicología

Matrimonio o tortura

Última respuesta: 20 de junio de 2014 a las 23:15
A
anam_6941776
11/10/12 a las 2:46

Cada dia es mas triste que el anterior. A pesar de que todo en mi vida ha tomado el rumbo que queria, lo mas importante, con quien comparto todo esto, esta cada vez mas lejos de lo que espero de mi compañero. La persona que tengo a mi lado a pasado de ser un compañero, alegre, joven, vital, cariñosa y protectora a convertirse en un ser despreciable. Amargado, gruñon, desconforme, desconsiderado y exigente, son solo algunos de los defectos que tiene. Llegar a mi casa es lejos de ser una situacion recorfontante, un infierno, los fines de semana son los peores dias. Nuestros dos niños no saben ni hacia donde disparar. Lloran, se angustian tambien, ya que las peleas, los malumores y los malos tratos de parte de los dos son continuos. Si suena comu una pesadilla, y cualquiera se pregunta, por que estan juntos si ya no se quieren. Si fuera tan facil no?

El rencor y al agobio son insoportables. Yo no creo ser capaz de poder perdonarle nunca, ya que todos los limites del respeto se han pasado, insultos delante de nuestros hijos, padres, gritos delante de amigos. Todo lo que hago se cuestiona, si no hay leche es mi culpa aunque trabajo todo el dia. Todo lo malo que le pase a el es mi culpa, si llueve seguro que es mi culpa, si hace calor es mi culpa tambien, por que por mi culpa vivimos aqui, y etc. etc.

Y ultimamente esa maldita obsesion con el dinero, que realmente no nos falta, no nos sobra tampoco pero tenemos mucho mas que nuestros allegados, pero nada es suficiente, el auto nuevo genera discusiones, el viejo tambien. Si salgo por que sali, si hablo con mi madre por que mi madre es esto o lo otro, todos a mi alrededor tienen defectos y yo por supuesto mas, a pesar de que estamos juntos hace 20 años y nunca le di un motivo para desconfiar me acuza de que lo unico que quiero es irme por ahi atras de otros hombres.

Lo peor de todo es que no se va, de ninguna manera se quiere ir. Amenaza y hace llorar a los niños diciendoles que yo lo echo. Duerme en el otro cuarto que todos se den cuenta. Pero sigue aqui, amargandome mi existencia, reclamando por todo. Como me desago de esta carga, como recupero el aire. Llegue a enfermarme de depresion, y estuve medicada un año, ahi mejoro, pero ahora que me ve fuerte otra vez, mas fuerte y que me va bien me odia, literalmente, y se ha propuesto undirme. Estoy loca yo? Esta loco el? Se puede salir de una pesadilla como esta. Yo estoy convencida que es demasiado tarde para nosotros, realmente no tengo deseos de salvar esto ya. Crecimos hacia distintos lados y ya es imposible ir hacia lo mismo. A alguien le ha pasado algo asi. Me siento muy sola, ya que todo esto no se lo quiero contar a nadie de mi familia o amigas, ya que ellas ya saben y no entienden por que seguimos. Yo tampoco, pero no se como terminar.

Ver también

D
daya_9012141
11/10/12 a las 3:55

Falta informacion....
dices que el no se va, pero por que no te vas tu???

creo que habeis entrado en una guerra absurda donde cada uno quiere que el otro se marche y al final estais todos atrapados en ese infierno.

de todas formas desde mi punto de vista los dos estais siendo muy egoistas, no estais pensando en la felicidad de vuestos hijos.......acaso no veis el daño que les estais haciendo viendo a sus padres pelearse??

teneis que encontrar una solucion a esa situacion ya mismo, pues cada dia que pase el daño es mayor.

suerte.

A
anam_6941776
11/10/12 a las 22:58

Irse...........
Respondo a los dos, ya que no explique que la vivienda es un beneficio salarial mio, ademas realmente no podria dejar los niños, he intentado anteriormente irme con ellos cuando viviamos en nuestra propia casa y dejarle todo a el pero siempre he tenido que volver ya que los niños exrañan la casa, sus cosas, su espacio. yo no tengo a nadie en el pais donde vivimos, ningun familiar que me pueda ayudar, y mis amigos estan a 700 km. Yo puedo mantener sola a mis hijos ese no es el problema, el problema es que en la practica no tengo idea de como solucionarlo, siempre que me he ido he tenido que volver y dejar los niños no podria, jamas ya que no creo que ellos lo toleraran.

Y
yrene_5713301
12/10/12 a las 2:24

Hola viktoria....
He leido tu publicacion y creeme que parece que hablo de mi, pero gracias a Dios yo ya sali de esto, asi me paso como a ti, yo enia la culpa de todo lo que le pasara, hablaba mal de mi familia, siempre se quejaba, yo siempre he trabajado y siempre lo he apoyado y ni asi nunca estuvo contento......ya tengo 3 meses de divorciada, precisamento hoy los cumplo....y creeme que en un aspecto de mi vida estoy muy bien, ya no vivo sumergida en ese estress, ya temia de como llegaria, yo tambien acudi a psicologo y sigo en tratamiento, por la ansiedad y estress que me causo todo esto, yo en mayo cumpliria 19 años de casada y ya no pude mas, siempre luichando por salvar mi matrimonio y se me pasaron los años, creeme ahora estoy tan arrepentida de no haberlo hecho antes, pero nunca es tarde si se trata de tu bienestar, y sobre todo el de tus hijos.......no se que edad tengan, imaginate, yo tengo 3 hijos hombres (17, 15 y 7), pero solamente el de 7 esta conmigo......a los mayores me los volteo completamente, me los puso en contra, hasta de mi familia, mis hijos no me quieren hablar ni ver, no aceptan y no quieren abrir los ojos, asi como tu dices, se empeño en decir que el nunca se iria de la casa, cuando empece los tramites de divorcio y le dije que un juez determinaria quien se iria, les llamo a mis hijos y les dijo que yo lo queria correr de la casa, mi hijo de 15, se puso como si se hubiera muerto alguien, y yo llorando con el, de verlo como estaba, a raiz de alli, cada discusion, pleito, lo hacia delante de ellos, si me faltaba al respeto igual, y a veces era en la noche y que hacia, si me iba a otro cuarto, me seguia para seguir con la discusion, al grado que no aguante mas y me tuve que ir, hable antes con mis hijos, en la semana en que me fui tuve una discusion muy fuerte con mi ex y mis hijos, me senti como traicionada por ellos, yo siempre me dedique a mi casa, a el a mis hijos, no salia con amigas en fin y para terminar asi, sin mis hijos, ellos siempre me dijeron que se quedaria con su papa, y pues segun a los 12 años los niños ya pueden decidir con quien se quedan,su papa los tiene muy manipulados, y me da tanta tristeza, haz algo, pide asesoria, al igual que tu yo nunca le platique a mi familia lo que vivia, a mis amigas si, y todas coincidian en que porque seguia con el, y ve en que termino todo, la verdad yo no quiero ni ver ni hablar con mi ex.....me hizo mucho daño y me lo sigue haciendo......pide asesoria, vivir asi no es vivir, merecemos respeto, ahora que estoy fuera, me doy cuenta de lo que vivia realmente y me pregunto, porque no hice nada antes? espero seguir en contacto, cuidate...

D
daya_9012141
12/10/12 a las 4:15
En respuesta a anam_6941776

Irse...........
Respondo a los dos, ya que no explique que la vivienda es un beneficio salarial mio, ademas realmente no podria dejar los niños, he intentado anteriormente irme con ellos cuando viviamos en nuestra propia casa y dejarle todo a el pero siempre he tenido que volver ya que los niños exrañan la casa, sus cosas, su espacio. yo no tengo a nadie en el pais donde vivimos, ningun familiar que me pueda ayudar, y mis amigos estan a 700 km. Yo puedo mantener sola a mis hijos ese no es el problema, el problema es que en la practica no tengo idea de como solucionarlo, siempre que me he ido he tenido que volver y dejar los niños no podria, jamas ya que no creo que ellos lo toleraran.

Amiga.........
Existe un proverbio chino que dice.....

" Quien quiere hacer algo, busca la manera.
Quien no quiere, busca la excusa"

no busques mas excusas, no sigas sometiendo a tus hijos a ese tipo de vida por mas tiempo.

se justa con todos vosotros y encuentra la solucion a esa situacion...... ... sin el.

Y
yrene_5713301
12/10/12 a las 5:47
En respuesta a daya_9012141

Falta informacion....
dices que el no se va, pero por que no te vas tu???

creo que habeis entrado en una guerra absurda donde cada uno quiere que el otro se marche y al final estais todos atrapados en ese infierno.

de todas formas desde mi punto de vista los dos estais siendo muy egoistas, no estais pensando en la felicidad de vuestos hijos.......acaso no veis el daño que les estais haciendo viendo a sus padres pelearse??

teneis que encontrar una solucion a esa situacion ya mismo, pues cada dia que pase el daño es mayor.

suerte.

Asi es....
es muy dificil tu situacion, me vi en la misma que tu, pero por cuestion de salud yo ya no podia seguir viviendo alli, la casa, por estar casados por bienes mancomunados me toca la mitad, pero yo no quise pelearla, porque como me dijo mi hijo, a donde se iba a ir su papa, si no se llevaba bien ni con su familia, despues el problemon que tuve cuando le empezaron a quitar pension para darmela ami, puesto que ya casi no cooperaba viviendo en la misma casa, yo se que con lo que le queda no alcanzaria a pagar renta, amueblar y mantener a mis hijos, decidi no pelear la casa, ya que si no le alcanza terminaria por llevarse a mis hijos a casa de su papa y en ella vive un hermano de el que es drogadicto y un hijo suyo, alla los sobrinbos andan hasta muy tarde en la clle, y no quise exponer a mis hijos a un peligro mayor, en fin, no me quedo otra, todos me dicen que mis hijos van a reaccionar, que se tiene que dar cuenta, lo que no entiendo es si ellos lo saben todo lo que sucedio y defienden a capa y espada a su papa, pero asi es la manipulacion, tengo que aceptar que hasta conmigo lo hacia, ahora imaginenese con unos chicos, mi consejo es que pidas ayuda, aseosoria para ver que puedes hacer, pero haz algo, no te vaya a pasar lo mismo que con mis hijos, mirate en mi espejo, estoy tan arrepentida de no haberlo hecho antes, tus hijos merecen vivir mejor al igual que tu......

D
daya_9012141
12/10/12 a las 14:45
En respuesta a yrene_5713301

Asi es....
es muy dificil tu situacion, me vi en la misma que tu, pero por cuestion de salud yo ya no podia seguir viviendo alli, la casa, por estar casados por bienes mancomunados me toca la mitad, pero yo no quise pelearla, porque como me dijo mi hijo, a donde se iba a ir su papa, si no se llevaba bien ni con su familia, despues el problemon que tuve cuando le empezaron a quitar pension para darmela ami, puesto que ya casi no cooperaba viviendo en la misma casa, yo se que con lo que le queda no alcanzaria a pagar renta, amueblar y mantener a mis hijos, decidi no pelear la casa, ya que si no le alcanza terminaria por llevarse a mis hijos a casa de su papa y en ella vive un hermano de el que es drogadicto y un hijo suyo, alla los sobrinbos andan hasta muy tarde en la clle, y no quise exponer a mis hijos a un peligro mayor, en fin, no me quedo otra, todos me dicen que mis hijos van a reaccionar, que se tiene que dar cuenta, lo que no entiendo es si ellos lo saben todo lo que sucedio y defienden a capa y espada a su papa, pero asi es la manipulacion, tengo que aceptar que hasta conmigo lo hacia, ahora imaginenese con unos chicos, mi consejo es que pidas ayuda, aseosoria para ver que puedes hacer, pero haz algo, no te vaya a pasar lo mismo que con mis hijos, mirate en mi espejo, estoy tan arrepentida de no haberlo hecho antes, tus hijos merecen vivir mejor al igual que tu......

Prioridades.....
me parece muy acertado lo que hicieste......hay que tener clara en la vida nuestra lista de prioridades.

cuando uno esta solo, puede pelear con el ex hasta por la ultima cucharilla de cafe, pero cuando hay hijos la prioridad absoluta debe de ser la felicidad de esos hijos.

todo lo demas es absurdo.

Y
yrene_5713301
13/10/12 a las 3:21
En respuesta a daya_9012141

Prioridades.....
me parece muy acertado lo que hicieste......hay que tener clara en la vida nuestra lista de prioridades.

cuando uno esta solo, puede pelear con el ex hasta por la ultima cucharilla de cafe, pero cuando hay hijos la prioridad absoluta debe de ser la felicidad de esos hijos.

todo lo demas es absurdo.

Asi es aunviva...
como tu lo dices, cuando uno esta solo, no es justo dejarles todo, pero como iba a exponer a mis hijos a otra situacion mas peligrosa, a mi la verdad no me interesaba seguir en pleitos, y por algo material, gracias a Dios mi familia me ha apoyado tanto, ya volvi a vivr en casa de mis papás junto con mi niño de 7, a pesar de que extraño tanto a mis hijos, me siento tranquila, tranquilidad que no sentia en esa casa, porque ya era solo de estar peleando, no quise enfrascarme en un pleito desgastante por la casa, que al fin de cuentas les pertenece a mis hijos, pero vere que es lo que puedo hacer por mis hijos, ellos necesitan mucha ayuda psicologica, pero su papa no se las dara, estamos en espera de un perfil psicologico que haran, no se cuando, pero esa es mi esperanza....que vean lo dañado que estan y pueda de alguna manera acercarme a ellos, gracias por contestar y seguimos en contacto.....bye..

A
anam_6941776
10/6/14 a las 18:40

Logre que se fuera
Gracias a todas por sus consejos! Paso mucho tiempo pero al fin logre que se fuera! No fue la mejor forma ya que durante un viaje suyo que sería por dos meses le explique que no podria volver! Mi vida cambió completamente y vivo para recomponer las cosas con mis hijos y darles La Paz y seguridad que les robamos por tanto tiempo! Después de muchos años me siento en paz conmigo misma! A las que fueron algo duras les agradezco también ya que me hicieron sentirme más responsable aún por lo que pasaba con mis hijos

A
amabel_6091806
11/6/14 a las 5:26
En respuesta a anam_6941776

Logre que se fuera
Gracias a todas por sus consejos! Paso mucho tiempo pero al fin logre que se fuera! No fue la mejor forma ya que durante un viaje suyo que sería por dos meses le explique que no podria volver! Mi vida cambió completamente y vivo para recomponer las cosas con mis hijos y darles La Paz y seguridad que les robamos por tanto tiempo! Después de muchos años me siento en paz conmigo misma! A las que fueron algo duras les agradezco también ya que me hicieron sentirme más responsable aún por lo que pasaba con mis hijos

Felicidades
Tu caso expuesto me da fuerzas para no seguir perdiendo el tiempo con mi esposo se que va a ser muy difícil ya que mi bebe está muy chiquita 10 meses pero todo es pelear hoy me volvió a decir ... y me empujo solo porque el fue a una fiesta no pienso seguir dejándome y no se por dónde empezar pero espero pronto encontrar el camino

A
anam_6941776
18/6/14 a las 5:29
En respuesta a amabel_6091806

Felicidades
Tu caso expuesto me da fuerzas para no seguir perdiendo el tiempo con mi esposo se que va a ser muy difícil ya que mi bebe está muy chiquita 10 meses pero todo es pelear hoy me volvió a decir ... y me empujo solo porque el fue a una fiesta no pienso seguir dejándome y no se por dónde empezar pero espero pronto encontrar el camino

Por nuestros hijos
Lo unico que te puedo decir es que la fuerza tiene que salir de tu propio corazon, no por lo que nadie te diga ni por verguenza, sino por que tu sabes que es lo correcto para ti y para tu hijita, yo deje pasar demasiado tiempo, pero ahora hemos encontrado la paz, mis hijos y yo estamos reeducandonos, tengo un hijo adolescente que habia comenzado a hablarme igual que su padre, peleaban dia y noche con mi hija mas chico, luego de tres meses de vivir solos esta situacion realmente ha cambiado, el trato es mucho mas respetuoso entre los tres, dormimos mejor y cada uno tiene su espacio; es como si me hubieran sacado 100 kg de sobre los hombros, y estoy segura que para ellos tambien, por mas que extranan a su padre que no ha vuelto al pais. Mucha fuerza para ti y cuidate, querete.

A
anicia_6486551
20/6/14 a las 23:15
En respuesta a anam_6941776

Logre que se fuera
Gracias a todas por sus consejos! Paso mucho tiempo pero al fin logre que se fuera! No fue la mejor forma ya que durante un viaje suyo que sería por dos meses le explique que no podria volver! Mi vida cambió completamente y vivo para recomponer las cosas con mis hijos y darles La Paz y seguridad que les robamos por tanto tiempo! Después de muchos años me siento en paz conmigo misma! A las que fueron algo duras les agradezco también ya que me hicieron sentirme más responsable aún por lo que pasaba con mis hijos

Felicitaciones
Que bueno que estás superando todo esto, poco a poco, yo se que es difícil pero se que saldrás.

Te comparto este curso que me pareció muy bueno, espero te sirva.

http://www.cursosiniciativat.com/item/2-divorcio-como-se-vuelve-a-vivir.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook