Foro / Psicología

Consejos para matrimonio nuevo en conflictos

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 17:35
A
argia_7239558
8/10/12 a las 18:03

Mi esposo y yo llevamos apenas 6 meses de casados y un año más viviendo juntos. A veces trato de hacerme de la idea de que todo marcha bien, pero en este momento estamos pasando por una situación muy dificil. Siempre me caractericé por ser una persona muy independiente y solitaria, pero desde que nos fuimos a vivir juntos quise poner el 100 en mi relación; nos fuimos a vivir a casa de mis suegros, lo cual ha sido muy dificil para mi porque los señores piensan que son nuestros papas y casi casi les tengo que pedir permiso para salir. Sin embargo, los dos estamos a punto de adquirir nuestra casita gracias a un crédito y además estamos por emprender un negocio de comida, lo cual nos tiene un poco presionados ya que no sabemos que tal funcionará.

No sé si a veces soy egoísta o si realmente estoy bien, pero cuando él habla del negocio y de la casa, lo dice como si fuera algo que ÉL está haciendo; asímismo empezó con MI coche, el cual yo no tenía problema que el usara y hablara también como si fuera suyo. El problema ahorita que ya me hizo estallar es que decidimos vender el coche para poder dar una parte del enganche de la casa y comprar otro más económico para poderlo usar en el negocio. El día que lo fui a vender él no me pudo acompañar, así que lo vendí y compré una vagoneta para poder transportar los materiales; sin embargo en cuanto le dije no le pareció y él me dijo que quería una camioneta; al igual cuando llegué a la casa de mis suegros, lo primero que me dijeron fue ¿y ya la vio él, que piensa, porque él quería una camioneta?

Y hoy fue la gota que derramó el vaso porque de plano le dije que era mí coche, que yo no quería una camioneta (que además no la necesitamos porque el negocio requiere sólo materiales pequeños) y que yo tenía más decisión que él porque yo había hecho el esfuerzo cuando era soltera para comprarmelo. Al igual, estoy harta que sus padres sigan siendo tan machistas y piensen que él sólo llevara la carga del negocio y la casa, cuando incluso yo estoy aportando más ya que gano más que él en mi trabajo.

A veces sólo pienso que es su ego de hombre que quiere sentirse grande con una camioneta y decir que él es el que encabeza y hace todos los proyectos, cuando incluso lo de la casa yo le tuve que estar acarreando para que la compraramos; me da coraje que sea así, pero no se si yo también estoy mal y estoy siendo egoista, necesito su consejo!!

Ver también

D
donya_6332670
15/10/12 a las 17:20

Saludos
Habia escrito y envie sin poner titulo por lo que no salio y hoy me di cuenta; bueno tu situacion a mi entender no es muy facil ; parecen ser jovenes segun el comportamiento que describes; el matrimonio es dificil de llevar pero no imposible pienso que hay un factor por llamarlo asi importante en tu relacion que no funciona bien, se llama "comunicacion" desirte quiero a modo de consejo que todo proceder que se quiera hacer que involucre de sierto modo a la otra pareja debe ser hablado pero tambien haber estado de acuerdo ambos para hacerlo; guardando asi un respeto mutuo, de lo contrario pueden surgir sentimientos negativos que en el momento o futuro afectan a la relacion; por ejemplo tu vendes tu vehiculo es tuyo tienes el derecho y mas aun si resuelve la situacion que persiguen ambos de cubrir un poco lo de la casa pero a la vez te queda un vehiculo para moverte y responde a las necesidades para el cual lo querien segun como explicas.
Puede ser que te apresuraste a hacer el movimiento por falta de tiempo quiza, pero consejo: cuando quieras hacer algo lo hablan en un momento que no esten enojados o cansados lo escriben buscan desventajas y ventajas y asi saldra la mejor opcion ;pero siempre de acuerdo, cuando los dos digan "vamos a hacer asi",ninguno se podra reprochar nada luego y si lo hace no tiene la razon; no se cuales fueron las razones por la que tu marido queria otra cosa a diferencia de lo que compraste porque segun lo que cuentas tu tampoco lo sabes, eso te ensena que hay falta de comunicacion, te doy un ejemplo el pudo haberte dicho este es mas potente, o tiene mas capacidad, es mas facil de arreglar etc..que se vea que hay razones porque es conocedor que no es capricho; ahora si es solamente en su mente de joven de querer lucir en vez de pensar en las cosas primordiales hay un problema de la parte de tu pareja que no sabe medir siertos puntos que pienso deben ser respetados entre dos personas, hablale pero la ultima cosa a hacer es tirarle en la cara que es tuyo y que tu haces lo que quieres, aunque esos sean los verdaderos sentimientos no los dejes salir porque afean la relacion puedes herirlo, hacerlo sentir inferior y puede ser que el guarde un sierto sentimiento ya de que tu tienes uno y el que es el hombre no tiene; cuidado un hombre no soporta estar por debajo de su pareja; si lo quieres escucha bien, actua con cautela, para que perduren juntos; reconocele cuando haga algo bueno o bien hecho eso hace que el te aprecie, puede ser que tu aportes mas porque tienes sierto modo de lucha mejor guarda ese sentimiento para ti si se lo haces saber todo el tiempo el se comportara peor.
Vivir con suegros no es cosa facil, los hijos nunca crecen para los padres siempre estan ordenandoles es asi por naturaleza y mas que estan bajo su cobijo,no les faltes el respeto pero procuren tener lo propio. espero que te sirva suerte.

J
jade_8782544
17/10/12 a las 17:35

animo
Mira que te puedo decir la convivencia es la parte más difícil del matrimonio porque te estas adaptando a compartir tu espacio y tus cosas con esa persona y más si le sumas que vives con tus suegros, pero para que esto funciones lo más fundamental es el dialogo, así que creo que lo que deberías hacer es hablar con tu esposo de cómo te sientes que tu quieres compartir lo bueno, lo malo , los éxitos en lo emprendan los dos como pareja y que él debe de entender que tu estas colocando parte de tu capital, que conseguiste con esfuerzo cuando estabas soltera, estoy segura que hablando se arreglaran las cosas, pero si quieres consejos de una profesional mira le puedes escribir a esta persona se llama Karla, en lo personal fue de gran de ayuda, anímate no pierdes nada..


http://ComoSalvarmiMatrimonioYa.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir