Foro / Psicología

Mi amarga historia....

Última respuesta: 6 de octubre de 2012 a las 17:24
L
levi_6992481
4/10/12 a las 18:59

Hola a todos/as. Este es mi primer post. Me he registrado hace poco porque, sinceramente, creo que necesito desahogarme y compartir mi amarga experiencia. No tenéis por qué contestar, aunque agradezco cualquier comentario. Seguro que mucho de lo que cuento aquí parece lo típico, mas de lo mismo. Disculpad si leéis esto en otras webs, pero es que necesito varios puntos de vista y consejo. De antemano, perdón por la parrafada.
Mi historia comenzó hace 2 años. El destino (el azar, el Universo, Buda, o lo que sea) quiso que se cruzara en mi camino la persona mas maravillosa que he conocido en mi vida. Lo cierto es que fue ella la que se fijó en mí y, por tanto, la que dio el primer paso. Todo fue como sacado de una película de amor: bonito, intenso y mágico. Cuando ya empezamos a conocernos mejor, y a consolidar la relación, me vino la sorpresa: ella era mayor que yo (más de lo que pensaba).
Me explico: cuando empezamos a conocernos yo sabia que ella era un poco más mayor que yo, pero aparentaba un poco menos. Lo curioso fue que a ella le paso lo mismo pero al revés: ella pensaba que yo tenía más edad. Hablamos largo y tendido sobre este asunto. Yo fui sincero y le dije que es posible que ella pudiera tener necesidades que yo no podía darle en ese momento (familia, hijos.lo normal) por estar estudiando, no por otra cosa. La conclusión fue que ella no tenia esas necesidades ni tiempo para pensar en eso y que, al igual que a mi, no le importaba la edad. Debo decir que siempre he sido mucho mas maduro de la edad que tengo (o aparento).
Y así comenzó todo: ella tenía 31 y yo 23. Y por si fuera poco, ella es de Rumanía, otro aspecto que NUNCA fue un obstáculo para nosotros.
Sin pararme a dar muchos detalles diré, CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA, que me ha dejado. Después de dos años MARAVILLOSOS, en todos los sentidos de la palabra y de la relación. Dos años de querernos muchísimo. Antes he comentado que la relación se asemejaba a una película de amor: y creo que me quedo corto. Dos años de ser cariñoso, dos años de ser atento, sincero, fiel, romántico (no sabéis hasta que punto) y divertido. Para mi, ella siempre ha sido lo primero y mas importante.
Los motivos que da ella: que no nos entendemos. Otro motivo, que no tiene más paciencia y que quiere tranquilidad.
¡Ni que yo hubiera sido un golfo! Solo vivía por y para ella, y ni siquiera salía por aprovechar el poco tiempo libre que ella tenía, cosa que nunca le he reprochado y que hacía con todo el gusto del mundo.
Hasta donde yo la conozco, y por lo que se de amistades muy cercanas a ella, no hay ni ha habido terceras personas. Me dejó, y una de sus ultimas frases fue: Cuando me decido, me decido. Esto después de intentar apelar a su razón, a sus sentimientos y al tiempo que habíamos pasado juntos. Ni siquiera me ha dejado una puerta a la esperanza.
Esto ocurrió hace un mes. En este tiempo, y haciendo algo de autocrítica, diré que discutíamos. Es la única pega que hay y que ha habido, de esto no tengo duda. Nada de celos ni similar. Desde mi punto de vista no discutíamos tanto. Lo típico en una pareja. Quizá solo por tonterías mías, de las que yo hacía un mundo. Por ejemplo reprocharle en ciertos momentos que sea fría conmigo. Quiero matizar que ella trabaja en la hostelería. Se lo que es trabajar en la hostelería y quema muchísimo. Te deja sin ganas de nada. Por eso, pienso que en algunos momentos he podido ser un poco egoísta y no me he puesto en su lugar en muchas ocasiones. Además tengo el defecto de que soy un poco cabezón y, por si fuera poco, tengo la voz un poco grave, lo cual agravaba las discusiones que teníamos. Parece que grito cuando en realidad solo estoy hablando. Siendo mas sincero, he de confesar que los enfados me duran bastante y digo cosas que no siento. ¡Por Dios, nunca insultos ni faltas de respeto! ¡Nunca, bajo ningún concepto ni circunstancia, por muy enfadado que esté! Digamos que me acaloro bastante y, como he dicho anteriormente, hago un mundo.
Desde que me dejó he hecho lo impensable para que reconsidere su decisión: llorar, suplicar, rebajarme, rogar y, a fin de cuentas, humillarme (a alguno/a os sonará esta situación). Todo lo que intentaba parecía alejarla más. Hasta que dije: ¡HASTA AQUÍ!
Me he propuesto el CONTACTO 0. La he bloqueado de todas las redes sociales y similares donde la tengo agregada. Llevo algo más de 2 semanas sin saber de ella: la última vez que la vi fue para recoger mis cosas de su piso. No se hasta que punto sirve esto del contacto 0. Sinceramente, no es mi forma de actuar ni mi estilo, pero ¿Qué más puedo hacer? Yo ya he dado todos los pasos que podía dar, y creo que he hecho todo lo que he podido (y más). Supongo que si tiene interés (o siente algo) hará por saber de mí. No me queda otra.
Desde ahora, no sé qué hacer, qué pensar, qué sentir (despecho, rabia, dolor, añoranza..amor?....). ¿Me seguirá queriendo? ¿Finalmente la edad se ha convertido en un obstáculo? Lo único que tengo claro es que es la mujer de mi vida y que la quiero con cada centímetro de mi cuerpo, con toda mi alma y con todo mi corazón.
No aguanto este dolor. Y tampoco sé que he hecho que sea tan grave como para dejar una relación como la que nosotros teníamos. Hace poco hablé con una buena amiga suya y me ha comentado que nadie en su vida la ha hecho tan feliz como yo, y puedo dar fe de ello por todos los detalles y los momentos que hemos tenido. Descartando la posibilidad de que haya conocido a otra persona, ¿qué es lo que puede haber ocurrido? ¿Por qué tan de repente, si hasta ese momento todo era perfecto? ¿Quizás sea culpa de algunas reacciones mías un poco impulsivas (como irme del piso en mitad de una discusión)? ¿Qué hay que no se pueda hablar tranquilamente y solucionarlo? ¿Se puede desgastar tanto una relación por culpa de las discusiones?
A lo mejor me afano en buscar un motivo, tan simple, como que ha dejado de sentir por mí.
Insisto, perdón por la parrafada. Pero necesitaba esto. No tengo problemas en dar detalles a todo/a que quiera ayudarme a comprender qué hice mal o que es lo que ha ocurrido. Agradezco que hayáis leído mi historia. ¡Gracias de corazón!

Ver también

D
daya_9012141
4/10/12 a las 20:50

Tu amarga historia.......
Nadie deja una relacion porque si, todo tiene una explicacion.

Yo no te puedo asegurar que haya otro hombre, pero si que te digo que no te fies de lo que ella diga o te diga su entorno, porque,te lo digo por experiencia propia, el cornudo es el ultimo en enterarse.

Dices que la edad tampoco fue problema, pero con lo joven que eres y siendo hombre, aun no entiendes que a las mujeres pasando de la treintena se les despierta el reloj biologico, aunque ella te lo niegue lo mas seguro es que por tu juventud no vea en ti un buen candidato a la paternidad, por muy maduro que tu te sientas.

Por lo que dices os fuisteis a vivir juntos enseguida sin conoceros demasiado bien y la convivencia es una prueba de fuego para la pareja. En tan poco tiempo habeis tenido varias y fuertes discusiones y eso es muy mala señal.

Mi opinion es que tu has vivido esa relacion de una manera y ella de otra.
Tu estabas enamorado y ella quiza solo se sentia bien contigo mientras fue divertido, pero no estaba enamorada como para aguantar la parte mala.

Haces bien en no tener contacto con ella y si me lo permites te dire que lo mejor es que la olvides y busques a alguien que sea de tu edad y que te quiera de verdad.

AH, CONTROLA TU CARACTER ¡¡¡¡
para discutir no hace falta levantar la voz.


suerte.

D
daya_9012141
5/10/12 a las 1:19

Se nota que estas enamorado....

Todo en esta vida tiene una razon de ser y
todo esto se servira de experiencia.

Te deseo lo mejor.

suerte

G
gissel_6523924
5/10/12 a las 11:47

Las historias de amor se acaban
La tuya es una de las historias de amor que finalizan, durante el tiempo inmediatamente siguiente a la ruptura, se suelen tener sentimientos contradictorios, soledad, añoranza, determinación en romper, vuelta a la añoranza, la creencia de que sólo se puede amar a esa persona, etc, etc, etc. Hay que dejar que el tiempo transcurra sin obsesionarse demasiado, hay que vivir con normalidad, no de los recuerdos, hay que tener los ojos y el corazón abierto, con la edad que tienes amarás a más mujeres y quizás, por desgracia, tengas más rupturas.... o no, nunca se sabe, las relaciones interpersonales son complejas. Sólo puedo darte un consejo, es que vivas la vida sin hacer de esa rupura reciente todo un mundo sin el cual crees que no puedes vivir. Ella puede ser una buenísima persona, pero a veces esa buena persona no es la que encaja con nosotros. La edad no creo que haya sido el motivo de la ruptura, lo que si creo es que ella a sus 31 años tenía unas necesidades que tu no estabas preparado ( por diversos motivos, todos comprensibles) para acometer ( crear una familia, tener hijos, etc). De verdad, crear una familia es una responsabilidad muy grande para la que hay que estar muy preparado y no sólo psicológicamente, sino económicamente, y cuando no es el momento no es el momento. Si tienes un hijo, no puedes dar marcha atrás y la vida no te dá otra oportunidad. Creo que eres muy joven para ese tipo de responsabilidades.

L
levi_6992481
5/10/12 a las 21:08

Te respondo
Aprovecho para responderte a los 2 post:
En primer lugar, creo que estas siendo un poco dura conmigo. De verdad, no te ofendas.
En segundo lugar te diré que las razones que dio ella las entiendo, las acepto y las repeto. Lo que no entiendo es que fuera tan derrepente y sin ni siquiera intentar hablarlo. Como ya he dicho, romper es la ultima de las opciones y para esto siempre hay tiempo. Es mi opinion.

A tu pregunta: ".......¿Que hiciste tú para contribuir a ello?"

Pues mira, no ser una carga para ella en todo lo que me ha sido posible. Me encargaba de las tareas del piso, le daba masajes en la espalda y en los pies cada vez que volvia de trabajar (para mi era un placer hacer que se sintiera bien), he sido su valvula de escape cuando llegaba extresada, le he ayudado con los gastos, no le he presionado con las actividades normales de pareja (salir, ir al cine,...), buscarle trabajo para sacarla de la hosteleria (sin exito hasta el momento), comprender que estubiera fria conmigo en algunos momentos (aunque de esto me di cuenta algo tarde) he configurado mi vida para adaptarme a ella para y no ser un estorbo,........no que mas decirte, porque si empiezo detalle por detalle, seguramente me lleve bastantes mas lineas.
Te aseguro que no he sido una carga para ella, sino me hubiera dejado antes. Una vez cometí el error de pedirle mas tiempo y me equivoqué y le pedí disculpas.
En cuanto a lo de discutir: mayormente eran tonterias.Considero que cosas tipicas de la pareja: uno ve las cosas de una manera y el otro de la otra. En este sentido creo que no deberia haber sido tan cabezón en algunas ocasiones. Lo que mas complicaba las peleas era la sensacion de sentirme poco valorado por su parte.
Intento ser autocrítico y exponer mis errores. No se hasta que punto fueron tan graves. No quiero pensar que yo he sido el malo de la historia, ya que yo no la he insultado (cosa que ella si hizo conmigo) ni faltado el respeto en ningun momento.

L
levi_6992481
5/10/12 a las 21:40
En respuesta a gissel_6523924

Las historias de amor se acaban
La tuya es una de las historias de amor que finalizan, durante el tiempo inmediatamente siguiente a la ruptura, se suelen tener sentimientos contradictorios, soledad, añoranza, determinación en romper, vuelta a la añoranza, la creencia de que sólo se puede amar a esa persona, etc, etc, etc. Hay que dejar que el tiempo transcurra sin obsesionarse demasiado, hay que vivir con normalidad, no de los recuerdos, hay que tener los ojos y el corazón abierto, con la edad que tienes amarás a más mujeres y quizás, por desgracia, tengas más rupturas.... o no, nunca se sabe, las relaciones interpersonales son complejas. Sólo puedo darte un consejo, es que vivas la vida sin hacer de esa rupura reciente todo un mundo sin el cual crees que no puedes vivir. Ella puede ser una buenísima persona, pero a veces esa buena persona no es la que encaja con nosotros. La edad no creo que haya sido el motivo de la ruptura, lo que si creo es que ella a sus 31 años tenía unas necesidades que tu no estabas preparado ( por diversos motivos, todos comprensibles) para acometer ( crear una familia, tener hijos, etc). De verdad, crear una familia es una responsabilidad muy grande para la que hay que estar muy preparado y no sólo psicológicamente, sino económicamente, y cuando no es el momento no es el momento. Si tienes un hijo, no puedes dar marcha atrás y la vida no te dá otra oportunidad. Creo que eres muy joven para ese tipo de responsabilidades.

Hola nisinino11....
Las primeras lineas que has escrito son fiel reflejo de mi estado actualmente. Incluso rabia siento en algunas ocasiones. Estoy de acuerdo contigo en que no debo obsesionarme y no vivir de los recuerdos. Me da bastante animo todo ese parrafo. Tengo claro que el unico remedio de las rupturas es hacer autocrítica, valorarse y seguir viviendo. Esto lo he leido mucho y tambien me lo dicen mis allegados. Pero es que resulta tan dificil, doloroso y complicado renunciar, decir adios a una persona que quieres tantísimo y que tiene todo lo que siempre he buscado en una mujer.
Me consuela bastante que opines que la edad no ha sido el motivo. Parace que tener 25 años es sinónimo de estupidez, inmadurez o de ser descentrado. Parace que está mal visto que el hombre sea menor que la mujer.
En cuanto a sus necesidades de tipo familiar que comentas, quedó claro antes de formalizar la relación que no las tenía. Yo pensé mucho en este aspecto, y lo tube muy en cuenta, pero ella me quitó estas ideas de la cabeza. No obstante, puedo entender que en un momento dado de la relación puedan despertar esas necesidades. De ser así, debería habermelo dicho. Me duele mas estar haciendome conjeturas y dudando de ella, que el hecho de que me diga la verdad. Me duela mas o me duela menos, lo hubiera entendido. Por otro lado, que yo sea joven no signifca que yo no pueda tener esas necesidades. Es una de mis maximas aspiraciones en la vida, tener mujer e hijos, ser feliz. No me importa la edad. En este sentido tengo una mentalidad un poco "antigua". Lo que si tengo claro es que hasta que no acabe mis estudios (me queda poco) no puedo, si quiera, plantearmelo.

Muchas gracias por tu respuesta!

I
ianos_5730019
6/10/12 a las :33

No es tu culpa
eres muy joven. No estés así. Tienes que sacar conclusión de esto y tirar para adelante. Dos veces que me han dicho que querían que nos diesemos un tiempo porque querían tranquilidad y tiempo para ellas, a los 3 días (pero 3 días literalmente) las vi con otro. Y alguna vez mis amigos me negaban que las habían visto porque sabían lo ... que me quedé. Hiciste bien en irte en medio de una discusión para tranquilizarte y reflexionar las cosas, luego se hablan con más tranquilidad. Otra cosa que he aprendido es que a lo mejor para tí la cosa va genial y tú ves que aparentemente para ella también pero, de repente, un día, te dicen que llevan tiempo mal Tú has hecho todo lo que has podido y más. NO te eches la culpa porque uno sólo no puede discutir y a veces tú le exigias algo y otras veces te lo exigía ella. Piensa fríamente tu comportamiento cuando ella quería algo de tí y el suyo cuando eras tú quien lo quería. Alguna vez me ha pasado lo de rogar y suplicar que volvieran, pero al volver nada es lo mismo porque ya no es la misma relación. Es como si tú al hacer eso hubieras bajado un peldaño (por no decir varios) y la relación ya no es de igual a igual. Me parece perfecto lo de CONTACTO 0: si te quiere te buscará. Otra cosa es que tengas contacto 0 pero su amiga le diga como estas, porque entonces no sirve de nda. Te apuesto lo que quieras a que, si está sola, si se entera de que te empiezas a interesar por una chica, de repente aparece. Que tú estés así habla de lo que sentías tú por ella, y que ella te dijera CUANDO ME DECIDO, ME DECIDO indica que llevaba tiempo pensándolo. Un consejo: es ... pero tomate tu tiempo solo, reflexiona sobre lo que no quieres en tu próxima relación, lo que puedes mejorar tú con respecto a esta y a ser feliz. Un saludo

L
levi_6992481
6/10/12 a las 16:49
En respuesta a ianos_5730019

No es tu culpa
eres muy joven. No estés así. Tienes que sacar conclusión de esto y tirar para adelante. Dos veces que me han dicho que querían que nos diesemos un tiempo porque querían tranquilidad y tiempo para ellas, a los 3 días (pero 3 días literalmente) las vi con otro. Y alguna vez mis amigos me negaban que las habían visto porque sabían lo ... que me quedé. Hiciste bien en irte en medio de una discusión para tranquilizarte y reflexionar las cosas, luego se hablan con más tranquilidad. Otra cosa que he aprendido es que a lo mejor para tí la cosa va genial y tú ves que aparentemente para ella también pero, de repente, un día, te dicen que llevan tiempo mal Tú has hecho todo lo que has podido y más. NO te eches la culpa porque uno sólo no puede discutir y a veces tú le exigias algo y otras veces te lo exigía ella. Piensa fríamente tu comportamiento cuando ella quería algo de tí y el suyo cuando eras tú quien lo quería. Alguna vez me ha pasado lo de rogar y suplicar que volvieran, pero al volver nada es lo mismo porque ya no es la misma relación. Es como si tú al hacer eso hubieras bajado un peldaño (por no decir varios) y la relación ya no es de igual a igual. Me parece perfecto lo de CONTACTO 0: si te quiere te buscará. Otra cosa es que tengas contacto 0 pero su amiga le diga como estas, porque entonces no sirve de nda. Te apuesto lo que quieras a que, si está sola, si se entera de que te empiezas a interesar por una chica, de repente aparece. Que tú estés así habla de lo que sentías tú por ella, y que ella te dijera CUANDO ME DECIDO, ME DECIDO indica que llevaba tiempo pensándolo. Un consejo: es ... pero tomate tu tiempo solo, reflexiona sobre lo que no quieres en tu próxima relación, lo que puedes mejorar tú con respecto a esta y a ser feliz. Un saludo

No se....
...mas abajo comento los motivos por los que no creo que haya otro hombre. Eso no quita que en estos momentos no pueda estar quedando o conociendo a otro. Ya no se que pensar.
Dices que llevaba ya un tiempo pensando en esto. Eso no lo se. Yo no le he notado nada. Hemos pasado muy buen verano. Sí de verad llevaba tiempo pensandolo o no estaba segura de lo que sentía, me parece muy egoista por su parte no haberlo hablado conmigo.
A veces pienso que no estoy luchando lo sufiente y otras veces pienso que no merece la pena. Tengo un monton de preguntas en mi cabeza y no puedo evitar culparme. Es muy duro, sobre todo porque ha sido una relación muy bonita, a pesar de lo que se pueda ver desde fuera por la diferencia de edad.

Gracias por responder!!

D
daya_9012141
6/10/12 a las 17:24
En respuesta a levi_6992481

No se....
...mas abajo comento los motivos por los que no creo que haya otro hombre. Eso no quita que en estos momentos no pueda estar quedando o conociendo a otro. Ya no se que pensar.
Dices que llevaba ya un tiempo pensando en esto. Eso no lo se. Yo no le he notado nada. Hemos pasado muy buen verano. Sí de verad llevaba tiempo pensandolo o no estaba segura de lo que sentía, me parece muy egoista por su parte no haberlo hablado conmigo.
A veces pienso que no estoy luchando lo sufiente y otras veces pienso que no merece la pena. Tengo un monton de preguntas en mi cabeza y no puedo evitar culparme. Es muy duro, sobre todo porque ha sido una relación muy bonita, a pesar de lo que se pueda ver desde fuera por la diferencia de edad.

Gracias por responder!!

De verdad......
no te comas tanto el tarro......no vale la pena, solo conseguiras sufrir mas aun.

las cosas que te decimos te lo decimos porque lo hemos vivido en nuestras carnes, no por otra cosa.

desde mi experiencia te aconsejo que sigas con tu vida, eres muy joven y eso cuenta a tu favor.

aprende de la experiencia y sigue con tu vida.

suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook