Foro / Psicología

Mi novio, su hija, su ex mujer, y yo...

Última respuesta: 9 de septiembre de 2016 a las 1:38
A
atif_5694397
19/8/12 a las 1:18

Que tal.
Escribo en este foro para recibir otros puntos de vista y experiencias, ya que a veces mi situacion me desborda.
Llevo con mi novio casi dos años, y conviviendo con el como año y medio.
Él es divorciado, con una niña de 4 años. Yo soy soltera, y no tengo hijos.
Desde un principio, yo he conocido toda su situacion, su divorcio, su hija... Y yo lo he aceptado desde ese momento, sin mayor problema... Los problemas han venido despues.
Resulta que soy muy celosa. Normalmente, intento ir por el camino correcto, ya que en mi cabeza sé y soy consciente de que tiene que tener contacto con su exmujer, al respecto de su hija.
Pero en algunos momentos, el hecho de pensar en que esa mujer odiosa tiene que estar en nuestras vidas para siempre, me pesa como una losa. Su pasado siempre formara parte de su futuro, en su caso de nuestro futuro, y se me hace muy pesado, he insoportable a veces.
Todo eso ademas de que, vivimos en la casa en la que él vivió con ella y su hija, decorada y distribuida al gusto de ella. Y tal como esta el tema economico, nos es imposible pensar en irnos a vivir a otro lugar, o incluso intentar cambiar de sofa.
Es muy incomodo, ya que pienso que estoy ocupando su lugar.
Por otro lado, no paro de compararme con ella, en si es mas guapa que yo, si era mas apañada en casa que yo, o incluso si ella era mejor en la cama que yo.
Y por ultimo, está el tema de hacer planes como pareja. Siento que él ya lo ha hecho todo, y que no tiene interes en repetir las cosas conmigo, como por ejemplo casarnos, o tener un hijo.
Yo intento ponerme en su lugar y ser comprensiva, pero parece que él no se pone en el mio, y no entiende que yo no me he casado nunca ni he sido mama, y quizas algun dia me apetezca hacerlo. Pero cada vez que intento hablar de esos temas con él se siente super incomodo, no llegamos a un punto intermedio, y terminamos enfadandonos.
Yo no elegí enamorarme de él, pero lo estoy, le quiero muchisimo, y es una persona genial, muy afín a mi.
Por eso es quizas que me agobio tanto, por que le quiero mucho.
A veces, pensando egoistamente, he llegado a pensar que ojala no existiera ni su hija ni su ex. Pero es lo que hay, y sobre todo la pobre niña no tiene la culpa de nada.
A veces me entran ganas de huir y dejarlo todo, ya que me agobia mucho que su ex esté tan presente en nuestras vidas.
Pero no podria, porque lo quiero con locura.
Otras veces me da rabia el pensar que, con su ex, que ha sido tan mala persona para él (no digo que él sea un angel, pero la conozco de antes de que se divorciaran), ha sido capaz de casarse, tener una hija, mantenerla, y cubrirla de caprichos; y conmigo no sea capaz de pensar en nada de eso, a pesar de que lo trato con todo mi amor y cariño.
He llegado a pensar que solo las malas personas tienen suerte.
Para mi seria una suerte que él estuviera tan dispuesto como yo lo estoy, a compartir mi vida con él, celebrar nuestro amor, tener hijos y luchar juntos para seguir adelante, y ser muy muy felices.
Me cuesta asumir ser una segundona. Asi me siento, aunque él cree que no ha hecho nada para que yo sienta eso.
Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme un poco. Muchas gracias.

Ver también

D
daya_9012141
19/8/12 a las 11:32

Suele pasar....
suele pasar que cuando dos personas estan en etapas diferentes de su vida, como pareja tengan roces.

esta claro, por lo que dices, que el no comparte ciertas ilusiones contigo, esto es algo que tendras que tener en cuenta......ten cuidado NO ESTES PERDIENDO EL TIEMPO
al lado de alguien que nunca va a darte lo que tu quieres.

el problema no es que no querais lo mismo, el problema seria que te lo estuviera ocultando y dandote largas.......ummmm, eso pasa mucho.

suerte.

E
esneda_8007077
5/12/12 a las 14:02

Hola
Parece que estas escribiendo mi historia yo tengo 27 años soltera y sin hijos mi novio 34 divorciado y un niño de 10 años que vive con el,la madre pasa,pero siempre esta presente y lo llevo fatal,pensar que el ya ha sido padre,que se ha casado y que todo lo bonito que es eso lo ha vivido con su ex y no conmigo que me esfuerzo cada dia por darle lo mejor,el no quiere saber nada de ella pero bien que antes la cubria de caprichos,la mantenia,no le rechistaba en nada,etc...y a mi nada de lo que le daba a ella materialmente,si me da cariño pero de lo demas nada y encima ni vivimos juntos porque la casa es de su ex pero mejor no podria vivir en el mismo techo donde ha estado esa fulana ni dormir en la cama donde han estado retozandose,yo tambien me comparo con ella en todo por eso me machaco en el gimnasio,soy muy celosa no puedo evitarlo.Yo tambien tengo miedo de no tener hijos y no casarme porque el eso ya lo ha hecho y no es que se niegue a hacerlo de nuevo pero no le da mucha importancia o no tiene tanta prisa pero con la ex bien que corrio yo se que elegi estar con el sabiendo su vida pero a veces no es que me arrepienta porque yo le quiero muchisimo y es mi hombre ideal pero si que la situacion me agobia y creo que nunca voy a saber lo que es casarme ni ser mama y es algo que me entristece enormemente,ya sabes si quieres hablar estoy aqui.Suerte.

A
aldara_9368351
5/12/12 a las 15:30
En respuesta a esneda_8007077

Hola
Parece que estas escribiendo mi historia yo tengo 27 años soltera y sin hijos mi novio 34 divorciado y un niño de 10 años que vive con el,la madre pasa,pero siempre esta presente y lo llevo fatal,pensar que el ya ha sido padre,que se ha casado y que todo lo bonito que es eso lo ha vivido con su ex y no conmigo que me esfuerzo cada dia por darle lo mejor,el no quiere saber nada de ella pero bien que antes la cubria de caprichos,la mantenia,no le rechistaba en nada,etc...y a mi nada de lo que le daba a ella materialmente,si me da cariño pero de lo demas nada y encima ni vivimos juntos porque la casa es de su ex pero mejor no podria vivir en el mismo techo donde ha estado esa fulana ni dormir en la cama donde han estado retozandose,yo tambien me comparo con ella en todo por eso me machaco en el gimnasio,soy muy celosa no puedo evitarlo.Yo tambien tengo miedo de no tener hijos y no casarme porque el eso ya lo ha hecho y no es que se niegue a hacerlo de nuevo pero no le da mucha importancia o no tiene tanta prisa pero con la ex bien que corrio yo se que elegi estar con el sabiendo su vida pero a veces no es que me arrepienta porque yo le quiero muchisimo y es mi hombre ideal pero si que la situacion me agobia y creo que nunca voy a saber lo que es casarme ni ser mama y es algo que me entristece enormemente,ya sabes si quieres hablar estoy aqui.Suerte.

Los celos son una enfermedad mala
Y hacen imposible vivir junto a quien la padece. En lugar de ir al gimnasio podrías trabajar ese horrible defecto, porque una persona celosa es insoportable.
Y no querrás sonar materialista, pero te quejas de que no te da a ti lo que un día le dio a ella: lo peor de todo es que dices que cariño sí te da, pero que echas de menos las cosas materiales.
Celosa, envidiosa y avariciosa. Uffff, qué mala combinación.

E
esneda_8007077
7/12/12 a las 11:32
En respuesta a aldara_9368351

Los celos son una enfermedad mala
Y hacen imposible vivir junto a quien la padece. En lugar de ir al gimnasio podrías trabajar ese horrible defecto, porque una persona celosa es insoportable.
Y no querrás sonar materialista, pero te quejas de que no te da a ti lo que un día le dio a ella: lo peor de todo es que dices que cariño sí te da, pero que echas de menos las cosas materiales.
Celosa, envidiosa y avariciosa. Uffff, qué mala combinación.

Mmmm...
me gusta el deporte y no voy a dejar el gimnasio,no es que eche de menos las cosas materiales...es que lo que no entiendo es por qué a ella si y a mi no...simplemente y además no me conoces de nada,yo le doy a él más de lo que él me da a mi,materialmente porque ahora está en una situación dificil,bueno lo estamos todos...y yo le ayudo en lo que puedo y no me quejo,me revienta que con ella haya hecho cosas que conmigo no creo que las haga nunca.

A
atif_5694397
12/12/12 a las 19:27
En respuesta a esneda_8007077

Hola
Parece que estas escribiendo mi historia yo tengo 27 años soltera y sin hijos mi novio 34 divorciado y un niño de 10 años que vive con el,la madre pasa,pero siempre esta presente y lo llevo fatal,pensar que el ya ha sido padre,que se ha casado y que todo lo bonito que es eso lo ha vivido con su ex y no conmigo que me esfuerzo cada dia por darle lo mejor,el no quiere saber nada de ella pero bien que antes la cubria de caprichos,la mantenia,no le rechistaba en nada,etc...y a mi nada de lo que le daba a ella materialmente,si me da cariño pero de lo demas nada y encima ni vivimos juntos porque la casa es de su ex pero mejor no podria vivir en el mismo techo donde ha estado esa fulana ni dormir en la cama donde han estado retozandose,yo tambien me comparo con ella en todo por eso me machaco en el gimnasio,soy muy celosa no puedo evitarlo.Yo tambien tengo miedo de no tener hijos y no casarme porque el eso ya lo ha hecho y no es que se niegue a hacerlo de nuevo pero no le da mucha importancia o no tiene tanta prisa pero con la ex bien que corrio yo se que elegi estar con el sabiendo su vida pero a veces no es que me arrepienta porque yo le quiero muchisimo y es mi hombre ideal pero si que la situacion me agobia y creo que nunca voy a saber lo que es casarme ni ser mama y es algo que me entristece enormemente,ya sabes si quieres hablar estoy aqui.Suerte.

Pues....
Hola.
Normalmente, las historias de chicas solteras con hombres divorciados se parecen bastante, he leido bastante sobre el tema, buscando respuestas, para ver si todo es paranoia mia, o llevo algo de razon
Como ya dije, me agobia la situacion muchas veces, pero hay que intentar tomarlo como una prueba de madurez que la vida nos pone.
En mi caso, mi novio no es que no kiera ni casarse de nuevo ni tener hijos nunca, pero es imposible saber que piensa realmente, y es taaaan frustraaanteee!!!!
En su caso, se casó a los dos años de estar con ella, por todo lo alto ademas, y al año tuvo a su hija... Todo muyy rápido, con muchos problemas por enmedio, ya que la muchacha le fue infiel unas cuatro veces en el tiempo en que estuvieron juntos... Y él, lo sospechaba, pero nunca pudo demostrarlo, asi que, por ceguera, o por amor, siguió con ella... (o por brujeria, ya que conociendola, porque la conozco, no se entiende... )
Asi que, paciencia... Nada resulta perfecto, asi que, si de verdad hay amor, supongo que todo irá a su lugar, con el tiempo...
De todos modos, en caso de crisis, aqui me tienes para hablar, por privado o por aki.
Suerte, anahi211!

P
petros_8581567
13/12/12 a las 22:12
En respuesta a atif_5694397

Pues....
Hola.
Normalmente, las historias de chicas solteras con hombres divorciados se parecen bastante, he leido bastante sobre el tema, buscando respuestas, para ver si todo es paranoia mia, o llevo algo de razon
Como ya dije, me agobia la situacion muchas veces, pero hay que intentar tomarlo como una prueba de madurez que la vida nos pone.
En mi caso, mi novio no es que no kiera ni casarse de nuevo ni tener hijos nunca, pero es imposible saber que piensa realmente, y es taaaan frustraaanteee!!!!
En su caso, se casó a los dos años de estar con ella, por todo lo alto ademas, y al año tuvo a su hija... Todo muyy rápido, con muchos problemas por enmedio, ya que la muchacha le fue infiel unas cuatro veces en el tiempo en que estuvieron juntos... Y él, lo sospechaba, pero nunca pudo demostrarlo, asi que, por ceguera, o por amor, siguió con ella... (o por brujeria, ya que conociendola, porque la conozco, no se entiende... )
Asi que, paciencia... Nada resulta perfecto, asi que, si de verdad hay amor, supongo que todo irá a su lugar, con el tiempo...
De todos modos, en caso de crisis, aqui me tienes para hablar, por privado o por aki.
Suerte, anahi211!


hola chicas ps a mi me pasa igual yo no tengo hijos ni nada , el problema mio es q llevamos un año pero el nunca comparte ni un fin conmigo por q esta con su hija imaginate lo q hacemos es vernos como dos veces a la semana en la noche y ir al cine por q el trabja.. y lo otro es q el para mi nunca tiene nada ni un detalle ni nada. . y a la otra q todo le daba y buehh llegue al punto de dejarlo por q asi no se puede. todo se trata de compréndelo a el y a mi quien me entiende? . hasta dura como 10 dia sin verme y eso es normal para el. saludos

E
esneda_8007077
6/2/13 a las 9:12


que ella no hubiera existido nunca sería perfecto

E
esneda_8007077
6/2/13 a las 9:22
En respuesta a atif_5694397

Pues....
Hola.
Normalmente, las historias de chicas solteras con hombres divorciados se parecen bastante, he leido bastante sobre el tema, buscando respuestas, para ver si todo es paranoia mia, o llevo algo de razon
Como ya dije, me agobia la situacion muchas veces, pero hay que intentar tomarlo como una prueba de madurez que la vida nos pone.
En mi caso, mi novio no es que no kiera ni casarse de nuevo ni tener hijos nunca, pero es imposible saber que piensa realmente, y es taaaan frustraaanteee!!!!
En su caso, se casó a los dos años de estar con ella, por todo lo alto ademas, y al año tuvo a su hija... Todo muyy rápido, con muchos problemas por enmedio, ya que la muchacha le fue infiel unas cuatro veces en el tiempo en que estuvieron juntos... Y él, lo sospechaba, pero nunca pudo demostrarlo, asi que, por ceguera, o por amor, siguió con ella... (o por brujeria, ya que conociendola, porque la conozco, no se entiende... )
Asi que, paciencia... Nada resulta perfecto, asi que, si de verdad hay amor, supongo que todo irá a su lugar, con el tiempo...
De todos modos, en caso de crisis, aqui me tienes para hablar, por privado o por aki.
Suerte, anahi211!

Hola!
te respondi en una de las charlas del foro..donde hablabas de tu novio y su ex...cómo lo llevas? yo cada vez peor pero bueno,voy tirando

A
atif_5694397
12/2/13 a las 21:43
En respuesta a esneda_8007077


que ella no hubiera existido nunca sería perfecto


totalmente de acuerdo...

L
liqun_7460753
29/7/14 a las 19:59

En mi caso su expareja ha puesto a su hijo en mi contra
Que tal. a mi me pasa algo parecido. aunke se que el por eya no siente nada y que aunque tienen un niño de 8 años juntos, llevan 6 años de ruptura de relacion. vivian juntos por el niño pero cada uno en una habitacion distinta de la casa. todo esto lo tengo comprobado. antes de q apareciese yo, eya pasaba del que ahora es mi pareja. pero aun asi si que es verdad que aunke alguna vez me ha dicho q no le importaria tener un ijo cnmigo, y q vivimos juntos, si que no lo toma como algo q le haga especial ilusion xq el ya sabe lo que es casarse (y yo tambien) y sabe lo que es tener un hijo, cosa que a mi me hace ilusion porke aun no soy madre. pero igual. nose si es porke ha tenido mala experiencia con respecto a su anterior relacion o ke, pero se lo toma todo como nose....como si le diese lo kismo formar una familia conmigo que no hacerlo. la verdad es ke con su ijo se le cae la baba; y a mi con ese crio tambien. de hecho lo conoci antes de conocer a mi pareja, y nos llevabamos genial, hastaque su madre se entero de kien era la pareja de su ex ( la madre dniño y mi chico, no se casaron ni se hicieron pareja de hecho ni nada. solo vivian juntos y tenian al crio en comun). el caso es que a partir de ese momento al crio le a comido el tarro. hasta tal punto que el niño le ha dicho a su padre que renia que elegir entre el o yo. cuando antes estaba siempre perdiendo el culo por estar conmigo. asi q la situacion si para mi ya era un poko de pensar que soy una segundona en la vida de mi pareja, con el crio en mi contra, ya es una situacion de pensar que sobro en su vida. no es el exo de plantearme dejarlo, porke se que es mi alma gemela, enfin, afinidad y complicidad. pero os leo y me veo reflejada. simplemente es que me agobia tanto todo que es como si mi cabeza fuese una olla a presion a punto de explotar y necesitase un agujero por donde dejar q se escapase todo el vapor. nose. a veces se me hace muy duro todo. tengo 27 años. se lo que es una boda por todo lo alto y un divorcio. al igual q el. pero aun no se lo que es tener un hijo . y si lo tuviese con el, muchas veces me pregunto si al hijo que tuviese conmigo lo kerria y se desviviria con el tanto como lo hace por el que tiene con su ex. nose. a veces pensar todo me provoca un desmorone y opto por " acerme la loka " un poko para no deprimirme. nose. supongo qme pasa como a muchas de vosotras, me siento confusa, segundona, prescindible...nose. espero que me digais opiniones y experiencias que podrian ayudarme a mi y a otras muchas mujeres que estan en nuestra situacion y podria servirle de ayuda. siento mucho si os e aburrido y volveros locas con esta parrafada.

A
april_6346563
9/9/16 a las 1:28
En respuesta a daya_9012141

Suele pasar....
suele pasar que cuando dos personas estan en etapas diferentes de su vida, como pareja tengan roces.

esta claro, por lo que dices, que el no comparte ciertas ilusiones contigo, esto es algo que tendras que tener en cuenta......ten cuidado NO ESTES PERDIENDO EL TIEMPO
al lado de alguien que nunca va a darte lo que tu quieres.

el problema no es que no querais lo mismo, el problema seria que te lo estuviera ocultando y dandote largas.......ummmm, eso pasa mucho.

suerte.

No entiendo a estas mujeres
Si te vas con alguien con pasado e hijos.. ya sabes donde te estás metiendo! Y los hijos están primero.
Incluso alguna loca de celos corre a embarazarse ella también incluso con trampas. Con lo que más problemas para él e inconsciencia por parte de ella.
Al final él con hijos de diferentes parejas, más pensiones, más obligaciones, ... y ella aún seguirá celosa pq con todo la otra y los hijos pasados seguirán ahí igualmente. Estas mujeres son auténticasinconscientes

A
april_6346563
9/9/16 a las 1:36
En respuesta a liqun_7460753

En mi caso su expareja ha puesto a su hijo en mi contra
Que tal. a mi me pasa algo parecido. aunke se que el por eya no siente nada y que aunque tienen un niño de 8 años juntos, llevan 6 años de ruptura de relacion. vivian juntos por el niño pero cada uno en una habitacion distinta de la casa. todo esto lo tengo comprobado. antes de q apareciese yo, eya pasaba del que ahora es mi pareja. pero aun asi si que es verdad que aunke alguna vez me ha dicho q no le importaria tener un ijo cnmigo, y q vivimos juntos, si que no lo toma como algo q le haga especial ilusion xq el ya sabe lo que es casarse (y yo tambien) y sabe lo que es tener un hijo, cosa que a mi me hace ilusion porke aun no soy madre. pero igual. nose si es porke ha tenido mala experiencia con respecto a su anterior relacion o ke, pero se lo toma todo como nose....como si le diese lo kismo formar una familia conmigo que no hacerlo. la verdad es ke con su ijo se le cae la baba; y a mi con ese crio tambien. de hecho lo conoci antes de conocer a mi pareja, y nos llevabamos genial, hastaque su madre se entero de kien era la pareja de su ex ( la madre dniño y mi chico, no se casaron ni se hicieron pareja de hecho ni nada. solo vivian juntos y tenian al crio en comun). el caso es que a partir de ese momento al crio le a comido el tarro. hasta tal punto que el niño le ha dicho a su padre que renia que elegir entre el o yo. cuando antes estaba siempre perdiendo el culo por estar conmigo. asi q la situacion si para mi ya era un poko de pensar que soy una segundona en la vida de mi pareja, con el crio en mi contra, ya es una situacion de pensar que sobro en su vida. no es el exo de plantearme dejarlo, porke se que es mi alma gemela, enfin, afinidad y complicidad. pero os leo y me veo reflejada. simplemente es que me agobia tanto todo que es como si mi cabeza fuese una olla a presion a punto de explotar y necesitase un agujero por donde dejar q se escapase todo el vapor. nose. a veces se me hace muy duro todo. tengo 27 años. se lo que es una boda por todo lo alto y un divorcio. al igual q el. pero aun no se lo que es tener un hijo . y si lo tuviese con el, muchas veces me pregunto si al hijo que tuviese conmigo lo kerria y se desviviria con el tanto como lo hace por el que tiene con su ex. nose. a veces pensar todo me provoca un desmorone y opto por " acerme la loka " un poko para no deprimirme. nose. supongo qme pasa como a muchas de vosotras, me siento confusa, segundona, prescindible...nose. espero que me digais opiniones y experiencias que podrian ayudarme a mi y a otras muchas mujeres que estan en nuestra situacion y podria servirle de ayuda. siento mucho si os e aburrido y volveros locas con esta parrafada.

Tenéis un problema de inseguridad y celos
Esas historias de esa manera no pueden acabar bien.

A
april_6346563
9/9/16 a las 1:38
En respuesta a aldara_9368351

Los celos son una enfermedad mala
Y hacen imposible vivir junto a quien la padece. En lugar de ir al gimnasio podrías trabajar ese horrible defecto, porque una persona celosa es insoportable.
Y no querrás sonar materialista, pero te quejas de que no te da a ti lo que un día le dio a ella: lo peor de todo es que dices que cariño sí te da, pero que echas de menos las cosas materiales.
Celosa, envidiosa y avariciosa. Uffff, qué mala combinación.

No aceptais el pasado de vuestra pareja
Y que en algún momento fueron felices con sus ex. Os come por dentro. Eso es dañino.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir