Foro / Psicología

Mi esposo me pide separarnos para saber si me quiere

Última respuesta: 21 de julio de 2012 a las :56
N
neda_5653996
15/7/12 a las 11:09

Todo sucedió desde hace tres años, mi esposo mandaba mensajes y llamadas telefónicas con una señora, sin que lo supiera revisé su teléfono y los encontré. Reproché su actitud y él sólo dijo que la acompañaba sin afán de hacer algo malo, que no pasaba nada. desde ahí fue más cuidadoso con su teléfono y sus mensajes. Hace un año empezó a mensajear con otra señora por cuestiones de trabajo, de ahí pasó a llamadas donde ella constante lo buscaba; empecé a sospechar mal cuando él publicó un mensaje (donde le daba gusto que estuviera en facebook) y dedicarle una canción; a mí sólo me dedicó una canción que no era mucho de mi agrado. Cuando le pregunté por qué dedicarle una canción a su compañera de trabajo, sólo me respondió que era su amiga y esa canción le gustaba mucho a ella, y después le pregunté cuál es nuestra canción como pareja, no se acordaba. Tuvo problemas en su trabajo por su amistad muy cercana y cesaron esas llamadas frecuentes. En marzo de este año empezó a tener mucho acercamiento con otra señora y fue la misma historia: llamadas mañana, tarde y noche; mensajes de texto, mensajes privados y de muro en facebook, me dice que es la secretaria de su jefe y por cuestiones de trabajo tiene que hablar frecuente con ella. Desafortunadamente es ahora cuando me pide tiempo para pensar las cosas: me dice que no le tengo confianza, que ya no hay comunicación y que no está seguro de lo que siente por mí, reconozco que lo he tratado mal y que mi fuerte carácter ha empeorado la situación; sin embargo no escucha mis razones (lo quiero mucho y si le recriminaba era porque no me siento segura de su amor). Tengo dudas: ¿Exageré las situaciones?, ¿será bueno la separación? ¿Puede existir la amistad entre un hombre y una mujer o será infidelidad emocional? Muchas gracias por tomarse el tiempo de esta lectura y espero respuestas que me ayuden a prepararme para un futuro.

Ver también

K
kina_5408736
16/7/12 a las 7:32

Holaaa
Yo no se que decirte pr estoy viviendo una situación similar... Le he descubierto llamadas a una chica casi que diarias, el jura y jura que es una amiga solo que como es chica sabia q yo no lo iba se tender, pr q el tiene muchas dudas que sabe q me quiere pr no se siente enamorado... Q no es por la chica... q no se siente bien consigo mismo, q no le gusta lo q ve al mirarse al espejo, q sabe q me merezco mejor trato y mas interes..., que no piense que es por nadie. El caso esq tenemos tres peques súper pequeños, llevamos 4 años de lactancia, embarazo... Y el encima muy distanciado conmigo este ultimo año. Yo le ? Mil veces q le pasaba, tb ha habido mil discusiones, muchas de ellas completamente absurdas... Adema s se une que yo no soy de aquí, q aquí lo mas cercano es su familia, que mis mejores amigas tampoco están cerca... Pero dentro deuda semana me voy a mi casa unos 20 dias con los nanos y aunq va a chocar que yo vaya sola... Pues es lo q hay.
Bueno esto del tiempo fue hace dos dias y después de tener yo la factura en mano... Porque algo me llevo a mirarla y al ver tantas veces un mismo numero llame y era una chica...
Yo no estoy mal porque en parte lo venia venir y en parte tampoco me gustaba como estábamos llevando la relación últimamente (siempre hacia planes y nunca solos nunca juntos...). Si lo pienso fríamente por mucho q el diga q no, es por la otra chica, y me pide tiempo para ver si me echa de menos, para saber que siente y todo el rollo este.
Por otro lado, soy joven, soy fuerte... Cn mis nenes lo tengo todo, el es esq se quiere ir para probar, me enfado y me entran ganas de mandarlo a la mier... Por haber jugado conmigo e incluso con su familia... Luego pienso q realmente es por lachica por mucho q eldiga q no! Y me enfado tatooooo
QUE se supone q tengo que estar esperando a que vuelva? Se supone q cd se de cuenta todo va a cambiar y va a ser perfecto? Me gustaría si alguien ha pasado pr esta situación? Y si se puede llegar a superarse, o es la crónica de una muerte anunciada?
Yo de todas formas me voy paz intsemanales siento bien conmigo misma, yo no he hecho nada malo, esta semana tengo planificada dos fiestas con amigas... y yo al igual q el tengo muchas posibilidades de conocer a gente y mas de noche q todo es irreal.
A el ayer lo vi muy mal, muy quemado, como que ha perdido primero sus prioridades y segundo creo q tiene una crisis personal incluso consigo mismo, yo creo q no tiene la conciencia tranquila... Ahora rechaza a su familia ( padres y tal) a mi familia (padres y tal tb) y solo quiere hablar con amigo incluido esta chica que dice que le ha venido muy bien porque ella tb esta casada y ha pasado por una situación similar... No se os lo creéis? Soy una ilusa por creerle?

A
akitten_5a96d1z
16/7/12 a las 18:03

Vas a estar así toda tu vida?
Siempre preocupada del facebook y del celular, de que vaya a comprar cigarros y se lie hasta con la tndera? Estas viviendo un infierno.

Vayan a terapia los dos, proponselo, o definitvamente dejalo, como que tiene detalles con la compañera de trabajoy con su esposa no? Eso no se hace.

L
laiene_6261450
21/7/12 a las :56

Infidelidad: ¿confesar o guardar el secreto? ¿qué es mejor? conoce la respuesta a este difícil dilem
No quisiera alarmarte, pero te recomendaría mantuvieras los focos en rojo; te hablo con mi propia experiencia, situaciones muy parecidas a las tuyas con tu esposo las viví en mi relación hace muchos años, agote la paciencia de mi esposa y el dolor que cause a ella es indescriptible.

Llegamos a un inevitable divorcio por esta y otras crisis matrimoniales.

Tu conflicto tiene solución, siempre y cuando tu pareja se encuentre dispuesta a dialogar con toda la honestidad y transparencia, casi puedo asegurarte que quieres respuestas inmediatas ¿Verdad?:

¿Porque se dieron esas aventuras?
¿Que es lo que siente o sintió en realidad por la otra persona?
¿Cuanto tiempo estuvieron juntos?
¿Que no fue suficiente en tu relación para que buscara a la otra persona?
¿Y si esta sera la ultima vez? y se que tienes mas preguntas....

La mayoría de las respuestas quizás ya las sepas; antes de dialogar debes decidir ¿Tu que quieres?
¿Quieres salvar tu matrimonio?

El divorcio no siempre es la mejor solución.

Necesitas controlar todas tus emociones antes de entrar a cualquier tipo de discusión y también antes de que puedan hacer algún progreso con el fin de sobrevivir a la infidelidad ó incluso ya sobre la marcha si han considerado salvar el matrimonio.

Si quieres seguir leyendo acerca de como superar esta crisis en tu matrimonio, aquí te dejo el enlace http://matrimoniosencrisis.com/blog/crisis-en-el-matrimonio/#more-228



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir