Foro / Psicología

Se lleva a las niñas,por favor sugerencias

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 9:39
A
assil_10036885
14/6/12 a las 20:44

Hola a todos y gracias simplemente por leerme... Os cuento el problemón que se nos ha presentado de un día para otro.

En marzo la exmujer de mi hermano (no están casados)le dijo que le dejaba. Al día siguiente nos enteramos que ya se había alquilado un piso y se llevó casi todas las cosas de la casa...Desgraciadamente a los pocos días mi hermano tuvo que irse mes y medio a trabajar a sudamérica.Volvió un lunes,y el martes ella le llamó y le dijo que se iba a vivir a 50km,que iba a coger una casa con sus padres (que viven en una casa que les tengo yo alquilada) y se lleva a las niñas, 2 hijas que tienen en común. Además le amenaza y mete prisa porque para poder irse tienen que vender la casa común donde han vivido,y lógicamente las cosas no están fáciles para vender... Él ha venido de sudamérica y se encuentra este panorama, ya tiene hasta a las niñas apuntadas en un colegio que mi hermano ni si quiera conoce, todo amenazando, de malas maneras...¿¿puede llevarse a las niñas así como así???¿¿qué podemos hacer mis padres y yo??? mi hermano está en estado de shock, no reacciona... Cuaalquier ayuda, idea, consejo os lo agradezco, ahora mismo estamos destrozados y lo peor es que creemos que esto es solo el principio, que tiene en la cabeza algo peor...

gracias

Ver también

S
sadaf_5926076
16/6/12 a las 10:27

Totalmente de acuerdo
Parece que no es imposible.

S
sadaf_5926076
16/6/12 a las 10:30

Sé objetiva tú
A pesar de que el hombre sea un gran padre, los hijos deben de estar con su madre, pase lo que pase.
¿Eso que es? ¿Derecho divino?
Se podrán compartir cargas y obligaciones, digo yo. ¿No luchamos por esa igualdad?

A
assil_10036885
16/6/12 a las 10:44

No habéis entendido en caso
1- no está tarado, mi hermano es una persona normal, sin ningún problema psicológico, pero la noticia le ha dejado hecho polvo. Es más aclararé que es ella la que tiene problemas y lleva dos años en terapia de psiquiátrico (no psicólogo) y hartándose a pastillas.
2- no se ha ido a sudamérica porque le haya dado la gana, es un viaje de trabajo que tenía programado desde el año pasado. Es músico y no podía ddejar colgado al artista con el que trabaja, su puesto es irremplazable y supondría cancelar decenas de conciertos.
3- en ese tiempo que ha estado fuera las niñas han venido con nosotros los fines de semana, no han estado desatendidas. Así, por medio de Skype podían hablar y ver a su padre (él no se ha ido y se ha desentendido....). También te diré que este mes y medio que no ha estado mi hermano las niñas han estado más tiempo en casa de sus abuelos maternos que de su madre (aun estando ella en casa), ¿¿eso te parece bien??
4- ¿que 50 km no es mucho?? claro, eso suponiendo que mi hermano no las tenga entre semana no?? porque si no me dirás, ¿¿las levanta a las 7.00 para llevarlas al cole???. Eso suponiendo que nos digan a qué cole les apunta, que creo que es decisión de ambos padres y no sólo de ella.
5-una madre es lo más importante, pero es mi hermano es quien las baña, corta las uñitas, hace los deberes con ellas, las lleva a clases extraexcolares, las lleva a pasear por el campo, les hace y da de cenar... mientras ella se ha dedica a ir a la peluquería, al spa, ver la tele, quedar a tomar café o irse de compras (le ha dejado a mi hermano una deuda de 3.000 euros en el corte inglés). Para mi es importante quien se encargue de las niñas el día a día, no si es la madre o el padre, y aunque por"costumbre" siempre la madre se entiende que es la que se encarga de esas cosas no es nuestro caso... no es subjetividad, son cosas que hemos visto desde que nacieron las niñas. Intenta ver tú el caso con objetividad, no como mujer/madre.

Para completar la información os diré que las niñas quieren quedarse con su padre, creo que eso lo dice todo...

G
galder_8874999
16/6/12 a las 12:53

Lo mejor en estos casos
Es contratar a un buen abogado y empezar a defender los derechos que tenga tu hermano como padre.

B
bizen_6868500
17/6/12 a las 18:22

Sarah, eso es una verdad a medias, y tú lo sabes...
Los padres y madres tienen obligaciones y deberes para con los hijos, pero también se les reconocen ciertos derechos a la hora de hacerlos efectivos.

Una madre tiene derecho pedir un cambio de horario, o incluso una reducción de jornada para atender mejor a su hijo. De hecho, la Ley de Igualdad reconoce como derecho fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar...

La baja por maternidad y el permiso de paternidad están reconocidos como derechos de los trabajadores en cuanto que padres; aunque éstos sirvan para cumplir con su obligación de cuidar al bebé (o al feto), no dejan de ser derechos, que sólo se pueden disfrutar cuando se tienen hijos. No siempre existieron, sino que se fueron conquistando, como tantos otros...

Por otra parte, si por ejemplo, un hijo se diera en adopción, tanto la madre como el padre tienen derecho a que el hecho se ponga en su conocimiento.

Y en caso de separación, quien no tenga la custodia, tiene derecho a un régimen de visitas, que será para ejercer sus obligaciones como padre o madre, pero es un derecho que la Ley reconoce y, una vez certificado por un juez, se protege como derecho si se pusieren trabas a su desarrollo.

El corta y pega del código civil está bien, pero creo que las opiniones vertidas anteriormente iban en esta dirección.

Saludos...


S
sadaf_5926076
18/6/12 a las 9:39

Te veo aconsejando a hombres y a mujeres.
Pero no por igual, como tú dices. Porque ves los problemas de las demás desde tu propia vivencia; no eres capaz de salir y verlos desde fuera.
A veces el mejor consejo no es "que bonita eres, que bien lo has hecho y que hdp es el otro". Al menos la mitad de la responsabilidad de un problema de pareja le pertenece a quien hace la consulta, y si no soluciona esa mitad, difícilmente va a poder con la otra, que es a la que tú siempre vas por defecto: "¡denuncia, sepárate, abandónale sin pensarlo, aborta, los padres no tienen derechos!"
Que respetes o no me trae sin cuidado; forma parte de la condición de cada cual.
Nos vemos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir