Foro / Psicología

No me siento feliz con él a pesar de que es buena persona

Última respuesta: 7 de julio de 2012 a las 13:32
I
ifara_5939793
9/6/12 a las 14:00

Hola a tod@s,
Llevo 15 años casada con un buen hombre, un buen padre y una buena persona. Pero yo no me siento feliz a su lado. No lo siento como si fuera otra parte de mi ser, no lo considero ni siquiera un amigo, poco de lo que hace me parece bien, no me siento segura ni querida a su lado y aunque es una persona bondadosa no paro de culparle (en mis adentros) de que nunca a su lado me haya sentido protegida, que no me haya hecho sentir mujer y que nunca haya podido delegar en él algún tema trascendental.
No me llena, no aprendo a su lado y no es justo que solo pueda ver en él cosas poco positivas. Me duele este sentir. Llevo años pensando que debería separarme pero soy cobarde y los daños colaterales me asustan...(los daños serían que tendría que separarlo de su hijo al que adora, por el que vive y se desvive...) y ahora, en plena crisis económica una separación no es viable (yo no trabajo y él es mil eurista)...no quiero dañarle más de lo que mi actitud actual le daña. No tenemos relaciones desde hace meses, aunque él tampoco las necesita demasiado. Y con él no me apetece ya nada...Varias veces he hecho una introspección y no me cabe duda que lo que ha matado mi espiritu de lucha, lo que ha hecho que haya tirado la toalla ha sido la falta de comunicación. No le gusta conversar ni que le hablen más de lo preciso...pero no es mala persona, es más, si alguien malo hay soy yo. Me siento responsable de que ellos estén bien aunque hago bien poco para que lo estén. Vivo en una lucha constante contradictoria. Mi yo y mi ello.

Me siento perdida y triste a pesar de mi sonrisa, a pesar de ser el alma de la fiesta, a pesar de mi jovial carácter. Esto y la falta de trabajo me hace sentir que malgasto día a día mi vida.

Saludos y gracias por escucharme.

Ver también

A
an0N_916798099z
10/6/12 a las 3:22

Hola