Foro / Psicología

No me siento feliz con él a pesar de que es buena persona

Última respuesta: 7 de julio de 2012 a las 13:32
I
ifara_5939793
9/6/12 a las 14:00

Hola a tod@s,
Llevo 15 años casada con un buen hombre, un buen padre y una buena persona. Pero yo no me siento feliz a su lado. No lo siento como si fuera otra parte de mi ser, no lo considero ni siquiera un amigo, poco de lo que hace me parece bien, no me siento segura ni querida a su lado y aunque es una persona bondadosa no paro de culparle (en mis adentros) de que nunca a su lado me haya sentido protegida, que no me haya hecho sentir mujer y que nunca haya podido delegar en él algún tema trascendental.
No me llena, no aprendo a su lado y no es justo que solo pueda ver en él cosas poco positivas. Me duele este sentir. Llevo años pensando que debería separarme pero soy cobarde y los daños colaterales me asustan...(los daños serían que tendría que separarlo de su hijo al que adora, por el que vive y se desvive...) y ahora, en plena crisis económica una separación no es viable (yo no trabajo y él es mil eurista)...no quiero dañarle más de lo que mi actitud actual le daña. No tenemos relaciones desde hace meses, aunque él tampoco las necesita demasiado. Y con él no me apetece ya nada...Varias veces he hecho una introspección y no me cabe duda que lo que ha matado mi espiritu de lucha, lo que ha hecho que haya tirado la toalla ha sido la falta de comunicación. No le gusta conversar ni que le hablen más de lo preciso...pero no es mala persona, es más, si alguien malo hay soy yo. Me siento responsable de que ellos estén bien aunque hago bien poco para que lo estén. Vivo en una lucha constante contradictoria. Mi yo y mi ello.

Me siento perdida y triste a pesar de mi sonrisa, a pesar de ser el alma de la fiesta, a pesar de mi jovial carácter. Esto y la falta de trabajo me hace sentir que malgasto día a día mi vida.

Saludos y gracias por escucharme.

Ver también

A
an0N_916798099z
10/6/12 a las 3:22

Hola
Hola si ves que en estos momentos no es viable separarte,entonces centrate en ti.
Ok tienes una relacion que resolver ,ya sea terminarla o llegar a un acuerdo con tu pareja.. pero eso no lo tienes que hacer ahora mismo,tienes tiempo por delante.

Ahora mismo, lo que debes hacer es buscar dentro de ti que te puede hacer feliz,ya sabes que no es él,bien,entonces en vez de centrarte en lo que no te da tu esposo,centrate en tu hijo y lo feliz que te hace.No estas viendo el todo,en vez de deprimirte por tu marido,podrias sentirte feliz por tu hijo.

y es que definitivamente un hombre no nos puede dar la felicidad.Busca hacerte feliz a ti misma,aparte del trabajo,haz cosas para ti misma,para cuidarte,y para disfrutar de cosas nuevas con tu hijo,si la relacion con tu marido no tiene remedio entonces enfocate en tu hijo

lee libros positivos o acude a alguien que te oriente para que puedas ver algo positivo de ti y de tu vida

suerte!

O
osane_8674388
11/6/12 a las 11:16

Hola
Te envío privado

I
ifara_5939793
11/6/12 a las 14:15
En respuesta a osane_8674388

Hola
Te envío privado

You have one e-mail
saludos

I
ifara_5939793
11/6/12 a las 14:18
En respuesta a an0N_916798099z

Hola
Hola si ves que en estos momentos no es viable separarte,entonces centrate en ti.
Ok tienes una relacion que resolver ,ya sea terminarla o llegar a un acuerdo con tu pareja.. pero eso no lo tienes que hacer ahora mismo,tienes tiempo por delante.

Ahora mismo, lo que debes hacer es buscar dentro de ti que te puede hacer feliz,ya sabes que no es él,bien,entonces en vez de centrarte en lo que no te da tu esposo,centrate en tu hijo y lo feliz que te hace.No estas viendo el todo,en vez de deprimirte por tu marido,podrias sentirte feliz por tu hijo.

y es que definitivamente un hombre no nos puede dar la felicidad.Busca hacerte feliz a ti misma,aparte del trabajo,haz cosas para ti misma,para cuidarte,y para disfrutar de cosas nuevas con tu hijo,si la relacion con tu marido no tiene remedio entonces enfocate en tu hijo

lee libros positivos o acude a alguien que te oriente para que puedas ver algo positivo de ti y de tu vida

suerte!

Tienes razón
Hola "femenina"...tienes razón, no debo centrarme en lo que no tengo sino el que que hay en mi vida importante, así es. Normalmente lo hago. Solo que cuando escribí el post era mi día negro (suelo tener uno al mes...). Soy alguien positiva y creo que NADIE asociaría estos post a mi, porque yo a los ojos del mundo "no tengo ningún problema". Solamente que a veces me faltan fuerzas para seguir con el papelón. Saludos y gracias

A
an0N_908737399z
11/6/12 a las 14:19

Hola
La verdad, es que entiendo que no lo debes estar pasando muy bien y lamento mucho que esto lo lleves sintiendo desde hace tanto tiempo. La vida querida sensata es una sola y cuando se termina se termina. Es importante vivir ahora y no seguir esperando para hacerlo. Una cosa importante que quisiera decirte para que reflexiones es: ¿de verdad somos mejores personas, mejores madres, mejores esposas, mejores hijas, mejores amigas, mejores lo que sea, dejándonos a nosotras en el último lugar? ¿cómo pretendemos poder entregar a los demás si al descuidarnos a nosotras misma y al dejar de enriquecer nuestra existencia y nuestro yo, nuestra individualidad, nuestra persona, llegamos a un punto en el que estamos tan vacías, hemos dado tanto, nos hemos quedado con tan poco, que ya no tenemos nada que ofrecer?

No seré yo quien te diga, divórciate, porque no nos conocemos como para que me tome esas libertades, pero sobre todo porque creo que debemos evitar muy mucho aconsejar a las personas. Las personas deben reflexionar y tomar sus propias decisiones, porque no existen decisiones sí o sí adecuadas, muchas veces depende de las circunstancias y del momento concreto en el que nos encontremos. Eso si, sensata, piensa en tí un poco más porque eso te está fallando y mucho. Busca líneas de enriquecimiento, haz amigos y amigas, haz actividades interesantes, que te llenen, que dejen color y un sabor dulce a tu día a día, ábrete al mundo y éste te dará mucho.
Si no puedes tomar la decisión de separarte, toma la decisión de vivir, de hacer cosas por y para tí.
Tengo recomendaciones pero espero a que me consultes, no quiero excederme, ya que al fin y al cabo es la primera vez que te escribo algo.
Un saludo, espero haberte ayudado en algo.

E
ehedey_6745117
6/7/12 a las 21:05

Me gustaria que me ayudes en mi pregunta
pues me pasa algo parecido, por favor, gracias!

I
ifara_5939793
7/7/12 a las 13:29
En respuesta a an0N_908737399z

Hola
La verdad, es que entiendo que no lo debes estar pasando muy bien y lamento mucho que esto lo lleves sintiendo desde hace tanto tiempo. La vida querida sensata es una sola y cuando se termina se termina. Es importante vivir ahora y no seguir esperando para hacerlo. Una cosa importante que quisiera decirte para que reflexiones es: ¿de verdad somos mejores personas, mejores madres, mejores esposas, mejores hijas, mejores amigas, mejores lo que sea, dejándonos a nosotras en el último lugar? ¿cómo pretendemos poder entregar a los demás si al descuidarnos a nosotras misma y al dejar de enriquecer nuestra existencia y nuestro yo, nuestra individualidad, nuestra persona, llegamos a un punto en el que estamos tan vacías, hemos dado tanto, nos hemos quedado con tan poco, que ya no tenemos nada que ofrecer?

No seré yo quien te diga, divórciate, porque no nos conocemos como para que me tome esas libertades, pero sobre todo porque creo que debemos evitar muy mucho aconsejar a las personas. Las personas deben reflexionar y tomar sus propias decisiones, porque no existen decisiones sí o sí adecuadas, muchas veces depende de las circunstancias y del momento concreto en el que nos encontremos. Eso si, sensata, piensa en tí un poco más porque eso te está fallando y mucho. Busca líneas de enriquecimiento, haz amigos y amigas, haz actividades interesantes, que te llenen, que dejen color y un sabor dulce a tu día a día, ábrete al mundo y éste te dará mucho.
Si no puedes tomar la decisión de separarte, toma la decisión de vivir, de hacer cosas por y para tí.
Tengo recomendaciones pero espero a que me consultes, no quiero excederme, ya que al fin y al cabo es la primera vez que te escribo algo.
Un saludo, espero haberte ayudado en algo.

Gracias
Aurora, acabo de leer tu post ahora mismo, no sé pq no me llegó el aviso al correo (?)...ahora solo dispongo de 2 minutos pero prometo enviarte un privado y hablamos. De todas maneras gracias por tus consejos, los llevo a la práctica desde hace tiempo, intento enriquecerme cada día y aprender de todo lo que me rodea. De hecho, si me conocieras pensarías que soy muy feliz (¿y si lo soy pero no valoro lo que tengo? estas son algunas de mis dudas...). Tengo muchos amigos y conocidos y soy alguien sociable y alegre...bastante happy . No puedo excederme más pero te escribiré. Muchas gracias!

I
ifara_5939793
7/7/12 a las 13:32
En respuesta a ehedey_6745117

Me gustaria que me ayudes en mi pregunta
pues me pasa algo parecido, por favor, gracias!

Hola
Hola, buenos días...¿en que quieres que te ayude?? no entiendo bien tu planteamiento pues no me cuentas apenas nada y no te conozco...te invito a que te extiendas un poco más y conversamos, ok? Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram