Foro / Psicología

*__________como lidiar coin la hija de su matrimonio anterior_________

Última respuesta: 21 de abril de 2006 a las 14:21
M
manoli_9534262
12/9/05 a las 20:04

hola, necesito un consejo urgente, mi novio tiene una hija de su matrimonio, y la niña me odia, todo porque su madre quiere volver con el, yo no se como actuar, y ahora la nena esta de vacaciones y viene a quedarse UN MES con nosotros......... me siento horrible como la madrastra mala del cuento, pero es que muy mala conmigo, y ademas, solo tiene 8 años......
help

Ver también

A
an0N_675613099z
14/9/05 a las :29

Te entiendo...
no se cuanto tiempo llevas de relacion con tu pareja, pero te dire que yo he estado casi dos años, y he tirado la toalla, he hablado con mi pareja, he decidido que ahora ellos cuando esta su hija son solo dos, y yo voy por otro lado.Todo tiene un limite y aunque no sea culpa de la niña, sino del padre, no tengo porque aguantar situaciones que no me merezco. cada uno tiene un limite. ahora me siento mas tranquila. pero las circunstancias de cada uno son diferentes, suerte, como te entiendo.....

X
xinyao_7410907
14/9/05 a las :33
En respuesta a an0N_675613099z

Te entiendo...
no se cuanto tiempo llevas de relacion con tu pareja, pero te dire que yo he estado casi dos años, y he tirado la toalla, he hablado con mi pareja, he decidido que ahora ellos cuando esta su hija son solo dos, y yo voy por otro lado.Todo tiene un limite y aunque no sea culpa de la niña, sino del padre, no tengo porque aguantar situaciones que no me merezco. cada uno tiene un limite. ahora me siento mas tranquila. pero las circunstancias de cada uno son diferentes, suerte, como te entiendo.....

Ey
hablalo con su padre y dile lo que pasa con la niña de los peines y tu a la cria ni caso pero ni caso al fin y al cabo**no es tu hija**
es posible hasta que la coaccione su madre.si no la haces caso se aburrira
y si su padre no lo entiende alla el.es su padre

E
eleni_9893837
14/9/05 a las 11:10

Estuve en tu situacion animo
Hola ante todo decirte que se como te sientes, mi consejo que se vaya de vacaciones con su hija el solo, por duro que parezca y no meterte en intentar ganartela, ni consentir que te traten mal porque sino vas a coger la misma depresión que cogi yo y no hay nada que valga la pena ni tenemos que dejar que nos traten mal este asunto debe de resolverlo su padre a mi me paso lo mismo su ex queria volver con el y no lo consiguió, por mi inexperiencia en este terreno y querer apoyarle y luchar por lo que me parecia una injusticia de lo que estaban haciendo con el he terminado perdiendolo porque sus hijos si acabaron con nuestra relación.
desde el primer momento se negaron a conocerme son mayores, tienen 20 y 14 años y ya despues de dos años de paciencia cuando el padre dijo basta y les dijo esto es lo que hay se pelearon con el y le dijeron que si preferia a "esta mujer" que a su familia y que no querian volver a verle, al final el cogio una depresión esta loco por sus hijos como cualquier padre y me dijo que no aguantaba mas sin verlos y sin saber de ellos, que entre sus hijos y yo se quedaba con sus hijos.
Nunca me dieron la oportunidad de poder hablar siquiera una vez con ellos ni verme.
En fin he querido contar mi caso por si alguien puede echarme una mano tambien, esto ha pasado hace un mes, pero mi consejo es que sea el que resuelva esta situación y por injusta que te parezca hacia el y hacia ti mantente al margen porque al final quienes perdemos somos nosotras.Un abrazo

M
mira_9337589
10/4/06 a las 16:06

Llevala a america de vacaciones y la tendras en tus manos
Propon a tu novio viajar a Disney World con la niña.
Alla en america la niña estara encantada y disfrutara como nunca. Ella en agradecimiento te querra mucho mas y seras su mama preferida

A
an0N_603085899z
16/4/06 a las 9:47

Te entiendo
la verdad se lo que sientes , yo pase por lo mismo y termine por divorciarme , solo dure 1 año porque no aguante a la mama de la niña , se la pasaba llamandole a mi esposo , a la niña la manejaba de pretexto para buscar a mi ex esposo , y la verdad esque es una vida cansada , yo te acondejaria que dejes a tu pareja ke dr ls lleve de vacaciones el solo , o hablar claro con el , porke tampoco tu estas pintada , y la niña deve de respetarte como pareja de su papa.... se muy cautelosa , y aguasss

H
helena_5174562
21/4/06 a las 14:21

Tema complicado...
Es difícil convivir inicialmente con alguien que tiene hijos, sobre todo cuando estos ya no son tan pequeños, luego depende de la personalidad del niño: si tiene un carácter fuerte o por contra se deja llevar.

Hay que ganarselos muy poco a poco y sobre todo con mucho cariño, compañía y paciencia.

Lo siguiente los padres de la niña deberían hablar largo y tendido y que él le diera a entender a su ex que ya va a haber vuelta a atras, que ya no la quiere y que no quiere estar con ella. Así al mismo tiempo le quedará claro a su hija. Pero mientras su ex, quiera volver con él, te encontrarás con su seguidora...que es su hija...

Si esto no funciona tendrás que ganarte más su confianza y aclararle que tú no has querido meterte en su vida, que ha sido su padre el que ha tomado la decisión...que tú le quieres...y que por eso estás con él.

Aprovecha las vacaciones para aclarar las cosas con la niña...al mismo tiempo cuentale al padre lo que te preocupa y que el intente aclarar la situación con su ex, su hija...las dos...dejarles las cosas claras; sobre todo que tú no erés la culpable de que el no esté con ella.

A partir de ahí, la confianza hay que ganarla muy poco a poco...pero si tu te preocupas por la niña es probable que acaba cogiéndote mucho cariño.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir