•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi esposa me ama pero yo amo a otra

Hola, quisiera el sano consejo de Uds.
Tengo 15 años al lado de mi actual esposa, de los cuales 10 los lleve como enamorados 2 como novios y 3 de casados. Mis padres y familia son amigos de los padres y familia de ella. Y en todos los aspectos económicos, materiales y personales nunca me ha faltado nada. Sin embargo se suscitaron hechos antes de casarnos que hicieron ella termine con nuestra relación de pareja. Creo ahi empezó mi decaimiento en el amor y cariño que sentia por ella. Sin embargo y a pesar de todas estas cosas y aun con duda e inseguridad me casé, mas presionado por todo el tiempo pasado con ella y por la familia, bueno claro esta que a mi edad (35 años actualmente) tambien queria formar un hogar con ella.
Ahora teniendo ya tres años de casados y habiendo vivido tantos años al lado de ella es que empezé sin querer a frecuentar a una amiga. Ahora ya transcurrido un año de esto es que me he dado cuenta que me enamoré y me enamoré tanto que empezé a actuar distinto en mi hogar, motivo por el cual decidí separarme de mi esposa, pero a la vez mi esposa dia a dia llora por mi culpa lo que motiva no poder alejarme y siempre regreso a casa sin haberme ido.
Mi esposa me ama y esta luchando por mi, pero yo me he dado cuenta que no la amo, que lo que me une a ella es lo material, lo económico y la estabilidad de un hogar con las mínimas comodidades necesarias.
Tambien cabe rescatar que ella es una muy buena profesional y muy emprendedora.
Yo reconozco todas esas virtudes en ella, pero no me alienta a desearla y amarla como quisiera. Mas bien yo si creo que con amor se puede rescatar y reconstruir todo nuevamente, hecho que deseo hacerlo con esta otra chica, pero a mi esposa le he dado mil pretextos para alejarme sin decirle que me he enemorado de alguien mas, solo con el ánimo de no hacerla sufrir mas, por ello mi esposa solo me reclama y llora diciendome que en qué ha fallado y que no la abandone, porque yo he sido el único hombre en su vida y es cierto, ella esta conmigo desde los 18 años, ahora ella tiene 33.

Por otra parte esta otra chica me ha pedido dejar de vernos por un tiempo con el afán de que yo arregle mi situación, en ningun momento me ha pedido abandone a mi esposa, solo que defina bien lo que quiero y si resulta estaremos juntos y si no tu te daras una oportunidad mas con tu esposa para serlo.
Pero la amo, la amo mucho, aun asi me quede sin la casa ni los bienes materiales adquiridos, quisiera empezar una nueva vida pero no puedo decidir por no hacerle daño a mi esposa.

Espero me ayuden.

Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

• Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión

Mejor respuesta!!!

No te preocupa ni tu esposa ni tu amante. Lo que te preocupa es tu propio bienestar, te tardaste un año en llegar a este punto y sólo lo has hecho por ti; porque para ti se ha vuelto insostenible la situación,ya no te satisface lo que vives, no te interesa ni te afecta lo que ellas puedan sentir. Quieres justificar algo que evidentemente es equivocado, mezquino y arbitrario tratando de hacerte a víctima. No te preocupa que tu esposa sufra, te preocupa que se de cuenta de lo poco hombre que eres.
Si te queda un poco de vergüenza y de hombría actúa con la "VERDAD", por respeto a la inteligencia de tu mujer dale el derecho de conocer cual es la realidad y asume las consecuencias de tus actos y si en verdad la estimas un poco, no permitas que siga perdiendo su dignidad, tiempo y felicidad con una persona que no la merece. Y reflexiona sobre la conducta moral con la que rige su vida tu amante, por que una persona como la que describes: frívola, que no le importa ser la mujerzuela, etc, no creo que pueda más adelante darte lealtad, honestidad y seguridad y lo más probable es que ante el primer obstáculo que deban atravesar como pareja te pague igual como ahora le estas pagando a tu
Esposa.

Lo verdaramente importante

eres tú finalmente el que tomará la decisión final sobre qué hacer. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas:
La falta de amor no indica que tu relación se haya muerto. En toda relación hay momentos de sequedad en que los sentimientos bajan. Pero el amor puede persistir, y es que el amor NO es un sentimiento, es una decisión. Si piensas que eso no pasará cuando estés con la otra chica, estás equivocado. La sequedad también llegará, probablemente incluso más pronto. ¿Qué harás entonces?
Esa sequedad es parte de un proceso cíclico. El sentimiento de afecto puede bajar o incluso parecer desaparecer durante un tiempo, pero vuelve a aparecer luego. Si te avientas de cabeza a estar con la otra chica, lo primero que va a pasar luego de unos días es que vas a extrañar la intimidad que tenías en tu casa con tu mujer y tus hijos, que tendrás que reconstruir con la otra chica.
Es fácil que los hombres nos calentemos la cabeza por una chica porque la comparamos con la persona con la que estamos y a esta última ya no la vemos como la maravilla que era al inicio, sino que sólo tomamos en cuenta sus defectos y olvidamos el motivo que nos hizo enamorarnos de ella. La chica nueva nos hace sentir nuevamente deseados, más vitales, con sexo renovado. Pero va a llegar el momento, cuando vivas con ella, que sentirás la misma monotonía que sientes ahora con tu esposa. Y ese es el momento en el que valoramos lo que teníamos y que probablemente ya habremos perdido: el tener a nuestros hijos al lado, levantarnos con ellos, ayudarlos a hacer la tarea, sacarlos al parque cuando quieras, tener al lado a alguien que te conoce de hace años y con quien puedes conversar de lo que sea.
Recuerda que todos llegaremos a viejos, y lo lindo que ves de la otra chica se va a ir. Lo más importante dentro de un tiempo será el conocimiento que cada uno tenga del otro y la capacidad de conversación. Trata de ser neutral: ¿ves a la otra chica cuidándote de viejo, soportando tus malos olores, tu mal humor, cuidando de tus futuros hijos con ella y queriendo por igual a los que tienes ahora?
No tomes decisiones basándote en el momento actual. Recuerda que uno recibe lo que da, y si te parece que no recibes amor en tu casa, puede ser que seas tú más bien el que no lo esté brindando. Si piensas que sólo hay problemas en tu casa y te sientes aliviado cuando estás con la otra chica, piensa en cuánto has contribuido tú a crearlos, sea por tu presencia o por tu ausencia. Si tu esposa no se arregla ni se ve tan bien como antes, piensa si con tu falta de atención tú has contribuido a hacer que se sienta poco deseada y poco atractiva.
Piensa, finalmente, que hiciste un juramento hace un tiempo en tu matrimonio y que no puedes tirar la toalla por la primera chica que te da bola luego de casarte. Piensa si quieres ser un padre al que sus hijos vean los fines de semana o en el mejor de los casos en las tardes; piensa cuánto te vas a perder de sus vidas y si vale la pena. Piensa qué van a hacer cuando necesiten la imagen y los consejos de un hombre y tu aún esposa no sepa qué contestar. Piensa qué van a sentir ellos cuando te vean del brazo de una mujer que no es su madre.
Si sopesando todo ves que vale más el estar con la nueva chica que con tu esposa, divórciate. Si no, date una nueva oportunidad de ser feliz. ¿Viste que no escribí dales por tu esposa e hijos? estadísticamente, y eso ya lo puse en más de un artículo en WDH, los hombres casados son más felices que los solteros. Sí, está la cuestión de sentirse aventurero, pero ¿cuánto crees que te va a durar? toma una decisión madura y centrada. Sólo así, cuando les cuentes dentro de algunos años a tus hijos qué decisión tomaste, ellos estarán orgullosos de ti.

Bueno si hay alguien

a quien le importes te aconsejaria que tu no necesitas una nueva persona sino tratamiento, porque lo unico que vas a lograr es meter a tu juego a otra persona y arruinar su vida.
Cuando pasen los ainos te daras cuenta, que haras de esa persona nueva la excusa de tu malestar, y la lealtad se aprende en casa, ser leal no es cosa de comodidad, lo aprendimos en nuestras familias. Hablas como si la casa antigua ya no te gustara, y fueras a vivir en una nueva, las personas no son bienes intercambiables y mucho cuidado las segundas vueltas pueden ser el desenlace de tu patologia, quiza te quieras alejar de tu familia porque no sabes confrontar las dificultades. La mujer que se mete contigo estando casado esta tan inmadura como tu, y esta vez los roles se cambiaran y seras tu al que abandonen y no te gustara nada, preferible que te aburras solo a aburrirte con la nueva pareja, el error de una segunda vez puede ser muy grave, ahora ambos se protegen juntos, quedaras vulnerable al salir de esa casa.

La verdad

aunque duela,no lleves una doble vida.dile la verdad y va a ser doloroso pero asi no se puede vivir y menos si hay niños por medio.

El captus

mira te la voy a poner muy facil,espero entiendas¡¡tu estas con la ilucion de la rosa que huele bonitoo,y tiene buen sembrante,pero sabes en tu casa tienes un captus ,que aunque no le des agua siempre esta a tu disposicion tu esposa te conoce ,sabe todo de ti ,o al menos lo que le has dejado ver,las rosas se marchitan y secan ,, En lo personal,que poca tienes al haber engañado a tu mujer,no soy catolica ,ni nada de religion,pero soy esposa,y me duele ver que un hombre desperdicia a una mujer solo por una rosa¡¡ ahora si estas tan enamorado ,dejala,ya no jueges con su tiempo y amor eso no es de¡¡¡ hombress¡¡ ahora que todavia es joven ,dejala,, para que llegue un hombre de verdad que la valore,,respete y le de el lugar que ella se merece.. ya no juegues al niño enamorado, te digo algo? espero que lo que le estas haciendo a tu mujer ,nunca te lo hagan a ti¡¡ porque hay vas a saber lo que es amar a dios en tierra de indios bye¡¡

por: zai1984

muy bien dicho esperemos que se lo aplique y que deje de hacer daño a las personas y sino que se pire y deje ser feliz a las personas

Tu no amas a nadie........

no tienes esa capacidad.

Muy cruel

por: zai1984

hay veces que tienes que ponerte en la situacion de la otra persona pero veo nunca importa dejala llorisquear que bonito ha quedado eso¡¡que nunca os pase

Y porque otra¡

mira yo puedo llegar a entender q dejes de querer a alguien y te duela mucho dejarla pero pq siempre tiene q haber otra,porque cojeis siempre esa salida eso es lo que hace q no se os perdone,poque eso duele mucho y me doy cuenta q siempre pasa igual.

Pues porque son unos mierdas¡¡¡

por: aunviva

no se van porque hasta que no tienen a otra en el bote, les sirve la que tienen........asi de claro.

y la pena es que haya mujeres que se presten a este juego....

Totalmente de acuerdo con aunviva

por: lupi1231

totalmente de acuerdo contigo _aunviva_.....siempre pasa lo mismo......no solo los hombres sino tambien las mujeres no se van, hasta que no hay otra(o) a quien aferrarse...

triste pero cierto....

¿?¿?

hola he leido todos los comenarios entre buenos y malos y me gustaria saber como termino este idilio. si bien o mal

Hola

como estas mi hermano bueno la verdad tmb noce que hacer llevo una vida casi como la tuya sino que con mi esposa tengo 3 años y bueno nos separamos un tiempo y luego regresamos mas que nada por mi hijo pero ahora ya no puedo seguyir con ella estaba con una chica cuando mes epare con ella esa chica me dice que me ama y yo l aa mo tmb per un dia le ije que mi hijitoe s primero y que el me pidio estar tmb con su mama r amor a mi hijo volvi con su mama pero la verdad no pouedo dejar a la mujer que amo no puedo hacerlo soy infeliz no puedo dejarla y la verda es que quisiera saber como pudo hacer para decirle aa mama de mi hijo que no podemos estar juntos porque no puedo dejar la oportunidad de ser feliz realmente un consejo mi hermano

saludos

Amor verdadero

por: kokelucas

(Prov.5:18-19). Es una ingenuidad pensar en un matrimonio sin sufrimientos y/o conflictos de distinta especie. El que se casa debe estar prevenido y preparado para soportar y ser soportado en muchas (o muchísimas) cosas.

Un hombre en la carne (Rom.8,6-8; Gál.5,19-21) es absolutamente impotente para soportarlo o sufrirlo todo; sólo buscará su autosatisfacción. Es hedonista en esencia. Pero hablando entre hombres y mujeres que tienen viva y presente en sus corazones la realidad del amor que nunca deja de ser, no temeremos, pues cuando el inmaduro amor sentimental juvenil comienza a disminuir hasta morir, se levantará poderoso y firme el otro amor, el de 1 Corintios 13.

¿qué?

por: sunhye20

No quiero ser grosera lolamora40 pero tus palabras son ofensivas, eres sumamente rencorosa, tu comentario de "si tuvo valor de abir las piernas y ser madre" que tenga valor de afrontar las cosas, a el se le pudo decir lo mismo, si el tuvo el valor de acostarse con su esposa y tener un hijo que acepte que tampoco es victima ¿no? si te refieres a la fuerza que te dan tus hijos para afrontar las situaciones es otra cosa, pero cada persona es diferente y no todos reaccionan igual y si es verdad en la vida hay matices pero tambien uno debe hacerse responsable de sus propios actos porque las "inseguridades" y "dudas" afectan a terceros, si no caemos en el EGOÍSMO, tu puedes decir que los niños no se mueren por no estar con sus padres, en efecto, pero cuantos casos existen de hijos con odio paternal o en su defecto en terapias porque viven en una familia disfuncional, familias donde reina el desamor, donde se da el abandono, la inseguridad o por comodidad estamos pero a la vez no estamos con la pareja, nadamas porque los "matices" de la vida nos llevaron a ese punto y los hijos pagando los platos rotos (tarde que temprano siempre es asi), estamos hablando de que si no vas a realizar un compromiso tan grande como el matrimonio ¡pues no te cases! ¿se acabaron las maripositas? pues si, eso siempre pasa si no se alimenta el amor, eso de "ahora es muy comun" pues que feo ¿no? segun tu logica bueno como ahora es comun que los hombres les peguen a las mujeres, me dejo pegar, como ahora es comun que los adolescentes tengan hijos no le explico a mi hijo que es un condon, como ahora es comun drogarse pues yo lo hago, como ahora es comun divorciarse pues todos a divorciarnos y de una vez abolimos la institucion del matrimonio ¿no? a mi no me afecta pero a lo mejor habra gente que quiere ejercer el derecho a casarse ¿no? a comprometerse de verdad, de verdad si tienen dudas no se casen y no se trata de ser santas o moralistas ES SIMPLE LOGICA, y no no eres casada ni abandonada, eres la amante y no pasa nada cada quien su vida, espero no te ofendas y si concuerdo contigo en que dejen a sus esposas para que ellas tambien tenga la oportunidad de ser felices con alguien mas y que valga la pena para ellas,

No juszgues sin saber!!!!!!!!!!!!11

por: elamor25

SOLO PONTE A PENSAR EL AMOR ES COMO UNA ROSA K SI NO SE RIEGA SE SEKA. Y CREO K TODOS TENEMOS DERECHO A UNA OPORTUNIDAD!!!!!O K PIENSAS TT? K POR COMPROMISO TIENES K ESTAR CON TU PAREJA TODA LA VIDA APESAR DE HABERSE ACABADO EL AMOR? CREO NO ES JUSTO PARA LO DOS AHI SI CREO K ES ALGO EGOISTA PARA LOS DOS O K TU SEGUIRIAS CON TU PAREJA SABIENDO K YA NO TE AMA? YO PREFIERO DEJARLO IR POR MI BIEN.

ASI K MEJOR PIENSA ANTES DE ESCRIBIR, Y POR LO K ESCRIBES CREO K ESTAS LLENA DE RENCOR, APRENDE A PERDONAR SI TE LLEGO A APSAR ALGO MALO ,, ES UN CONSEJO TU SABES SI LO TOMAS O LO DEJAS

La respuesta

por: amoryllanto

Mira, yo pase lo que esa pobre mujer esta pasando. Asi que no me vengas con tus cuentos. Ahora, me imagino que tu debes ser la "otra" de alguien para ponerte asi. Lo unico que digo y que te repito es que todo se paga en este mundo. Todo tiene consequencias. Y hombres como el no vale ni una lagrima...... asi que si tu eres la ofendida, disculpa. Pero a mi no me vengas a darme sermon.......Ojala y ese hombre deje a su mujer por la otra para que mire que por andar buscando piedras....perdio a un diamante. Porque creeme que eso siempre pasa.......

La respuesta de la respuesta

por: maduren

deja de decearle mal a los demas, seguro que eres de las personas que obligan a estar a la fuerza,, si alguien no te ama, se le deja ir, o a ti te gustaria que te fuerzen a estar con alguien? si te dejo de amar es por que no fue de verdad "ENTIENDELO!!" Y DEJA DE HECHAR MALDICIONES XQ SOLO A TI TE VA A CAER

Ubiquense

por: maduren

la realidad es esta: eso que tienes que pagar lo que haces, no existe, conosco personas malas y tienen hijos buenos, persons buenas muy buenas que tienen hijos malos, todo pasa porque nosotros lo elegimos, yo creo que si una pareja se ama tiene que luchar por su amor por sobre todas las cosas, sin lastimar a terceros, los hijos no dejan de ser hijos si es que te separas, el divorcio es de pareja, si eres buen padre, lo seras siempre, no te divorcios de los hijos sino de la madre, ademas es peor vivir en la mentira o en el engaño y la traicion, asi que si toca perder habra que seguir adelante, pero tampoco vamos a obligar a vivir a un hombre a nuestro lado si ya no nos ama, y si los amamos de verdad hay que dejarlos ir, xq mas sufre el viviendo al lado de una mujer que no ama y obligado a traicionarte. A mi me pasó y comprendi que es HORRIBLE vivir al lado de un hombre que ya no le llamas la atencion en la cama, hasta se desquita con tus hijos, si se enamoro de otra es porque no sintio amor de verdad y aveces ay que perder, yo actualmente vivo en la tranquilidad y la paz con mis hijos y no soy ninguna CORNUDA, de lo contrario salgo con un hombre que me valora de verda. Suerte a todos y hay que saber perder

Hombres como tu no tienen nombre

Al leer tu carta me dio mucha tristeza. Yo igual que tu mujer estaba muy enamorada de mi marido. Y el me dejo por otra. Me la pasaba llorando dia y noche hasta que un dia desperte. Hombres como tu hay muchos y es una lastima. Pero te digo algo Todo se paga en este mundo. Cada lagrima que tu mujer te ah llorado, tu lo vas a llorar doble. Porque lo que tu tienes es una ilusion con esta otra chica. Una cosa es ser amantes y otra muy diferente vivir juntos.Ojala y tu mujer encuentre un hombre de verdad que la quiera y la respete. Cuando eso pase, es cuando tu mundo se viene para abajo. Porque otro va ser padre de tus hijos. Despues no renieges de la vida porque todos tus actos tienen consequencias. Y aunque no lo creas, Dios esta viendo todo. Me gustaria conoser a tu mujer para decirle que hombres como tu no valen la pena ni una lagrima. Para terminar; mi marido no le esta llendo como el pensaba. y Ahora el es el que esta llorando por su familia. La familia que el abandono por su "amor".

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La ex esposa de mi novio nos hace la vida imposible
por: paty5981
15
  Mis padres no aceptan que el sea divorciado y teng aun hijo...consejoo!!
por: quilago1
24
  Novio de 5 años, y a mi me "gusta" otro, es posible k me pase a mi, porq
por: sera36
43
  Quiero dejar a mi novia pero no quiero quedarme solo...
por: zeroxtreme
6
  Estoy perdida...
por: laura6985
2
  No puedo soportar a la ex de mi pareja
por: lore010674
23
  Hoy ha sido un gran dia....
por: aunviva
2
  Ayuda no se que acer, mi chico no quiere estar conmigo