Foro / Psicología

Me siento culpable!! ayudenme!

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 7:15
J
jue_8531430
24/4/12 a las 21:57

Hola a todos, soy nueva aqui, y de verdad necesito consejos, los cuales agradecere mucho.

Les cuento, soy casada desde hace siete años y con una nena de 6. Mi esposo y yo nos independizamos hace un año, y a partir de ahi nuestros problemas empeoraron económicamente hablando. Yo trabajo y él también, aunque el gana más que yo. Los dos aportamos nuestro salario a la casa, sin embargo, desde hace como 6 meses, él insiste en que yo cambie de empleo, que renuncie y busque otro trabajo, pues ahi me pagan lo mínimo, sin embargo yo no quiero hacerlo porque donde estoy ahora, es una institución segura, sólida y aparte el horario es magnífico y me tratan como madre que soy, pues tengo permisos para estar con mi hija cuando lo necesita. Hace poco me ofrecieron un puesto en otra empresa, pero tenia un horario de entrada más no de salida porque dependía de los turistas que llegaran, y aunque se ganaba mejor, no acepté, desde ahi, mi esposo me dice que soy una miedosa, que no soy la mujer con la que se casó, que no tengo sueños y que no me quiero superar, ahhh y que yo de plano estoy acostumbrada a vivir en la pobreza. Y bueno, nuestra situación economica es estrecha yo lo se, pero si no fuera por mi horario, no vería nunca a mi hija. Todo eso me hace sentir culpable, porque siento que de verdad yo tengo la culpa por no haber aceptado el otro trabajo, y que por mi culpa estamos pasando penas. No se que hacer, traigo esto como un nudo en la garganta..... me siento tan mal. Les agradezco mucho por sus comentarios y consejos, deseo saber si estoy mal, o si es lo correcto como actuo...

Ver también

J
jue_8531430
25/4/12 a las 16:54

Hola....
Te agradezco mucho por tu respuesta, y creeme que yo pienso igual que tu, y a mi nena también me la criado mi mamá mientras yo trabajo, la deje de 8 meses para salir a trabajar y me perdí tantas cosas, su primera comida, sus primeros pasos, la primera vez que dijo mamá, fue bien duro, y ahora que ella está más grande, me pide tiempo para estar juntas, y yo no se lo puedo negar, porque solo una vez tendrá esta hermosa edad. sé que las intenciones de mi esposo son que nos superemos y todo eso, pero yo cuento las bendiciones que tenemos ahora, y son muchas y aunque lo economico es importante no es prioridad en comparación con mi hija. Cuídate y aqui estoy también para lo que necesites, un abrazo desde Guatemala!!!

Y
yiling_9443208
25/4/12 a las 22:53

Entiendo...
creo q quizas tu esposo es el que lleva la mayor parte de la carga economica por ser el q gana mas y por eso se siente presionado.. pero debes hablar con el porq el tiempo que tu le dediks a tu hija vale mucho mas que un sueldo... el deberia sentirse orgulloso de que tu eres madre y trabajas al mismo tiempo sin querer descuidar a su beba porq tambien es su hija... habla con el porq hablando se entiende la gente y no permitas q te haga sentir culpable ni mal por tu querer cumplir con tus obligaciones como madre, se trata de que entre los dos logren un balance y se ayuden mutuamente en todas las areas tanto familiares con economicas... te deseo mucha suerte y espero q puedan arreglarse y llegar a un acuerdo.

V
valle_6105688
6/7/12 a las 7:15

No te sientas culpable
LO SIENTO DEPRONTO LLEGUE TARDE MI RESPUESTA, PERO CUANDO UNO ES MADRE SIEMPRE OIESA EN EL BIENESTAR DE LOS HIJOS, EL AMOR Y EL ABRAZO DE UNA MAADRE ES INCOMPARABLE, AUN EN SITUACIONES ECONOMICAS DIFICILES, LO PRIMERO ES EL AMOR Y ENTREGA HACIA LOS HIJOS, DIFICILMENTE TU ESPOSO LO COMPRENDERA YA QUE EL AMOR DE UNA MADRE ES INCOMPARABLE, Y SIGUE EN EL TRABAJO ACTUAL, YA QUE EL TIEMPO QUE LE DEDIQUE A TU HIJA, ESE TIEMPO NADIE TE LO DEVOLVERA, Y EL DINERO AUNQUE HAGA FALTA ES ALGO MATERIAL QUE CONFIANDO EN DIOS LLEGA.......PERO TEN FE, Y SIGUE DEDICANDOLE EL TIEMPO A TU HIJA.....ESO ES LO MAS GRATIFICANTE...MAS QUE TENER CANTIDADES DE DINERO....DEBES SENTIRTE SATISFECHA CON TU LABOR DE MADRE......Y ENRIQUECER EL CORAZON DE TU HIJITA CON AMOR, NO CON LUJOS NI DETALES MATERIALES, QUE EN REALIDAD DE NADA LE SIRVEN A ELLA.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir