Foro / Psicología

Yo quiero regresar con mi pareja e hijo, pero ella no quiere

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 5:15
M
marvin_5849914
16/4/12 a las 18:31

Hola buen día, quisiera que me dieran un consejo ante un momento tan complicado que estoy viviendo en estos momentos, seré lo más breve posible, hace 5 años en mi trabajo a una chica la cual, nos gustaba andar siempre juntos de un lado para otro, iniciamos como amigos, pero después empezamos una relación, el problema de esto es que ella, en esos momentos aun recordaba a un ex con el cual duro 7 meses pero desde que terminaron nunca más la volvió a buscar hasta que ya andaba conmigo (1 año después), siempre existió la sombra de este tipo, ya que ella veces le llamaba por su cumpleaños, siempre me puse celoso, ya que para se llamaban, ella argumentaba que ya no sentía nada por él, pero que era su amigo, nuestro noviazgo duró aproximadamente 1 año y medio hasta que ella se embarazo, yo me empeñé en trabajar más duro para que no les faltará nada, yo me fui a vivir a la casa de mi suegra (error), pero sin embargo queríamos comprar un depto o mínimo rentar algo, mi suegra en ese momento quería que nos quedáramos, ya que así iba a ser más sencillo cuidar del bebé que estar en otra casa solos, además de que podíamos ahorrar más para poder comprar más fácil nuestro hogar, 1 año 8 meses fue lo que duramos viviendo en su casa, pero

-No le gustaba ir con mi familia, la invitaba a alguna reunión de amigos o familiar, pero nunca quería ir, deje de ver a mi familia, no me gustaba el hecho de que mi familia no pudiera ver casi a su nieto, pero por lógica la de ella lo veía diario

-lamentablemente los problemas que tenía mi pareja con su madre o sus hermanos se desquitaba conmigo.

- reconozco que cuando nació el bebé fue una etapa muy dura de la vida de mi pareja, ya que ella quería estar conmigo más tiempo, pero cada fin de semana durante el primer mes de nacido de mi hijo, me salía hacer alguna actividad deportiva en la mañana, lo que a ella no le gusto, ya que ella comentaba que la estaba abandonando, lo deje de hacer, pero ella jamás lo olvido.

-Ella estaba todo el día cuidando al niño durante su etapa de incapacidad, en las noches yo llegaba de trabajar y cuidaba al bebé, y ya cuando se dormía a media noche, me ponía a ver una media hora la tele o hacer algo mio, ella argumentaba que quería dormir conmigo en la cama pero que no podía hacerlo si yo no me iba a dormir. Después de unos 2 años dejo de hacerlo y ya no le importaba.

- Empezó a perderse el respeto y me inventaba cosas de que seguramente andaba con alguien, cuando siempre en mi mente estuvieron ellos, me dedicaba al trabajo y a obtener dinero para salir adelante y poder lograr nuestros proyectos familiares

-Llego el límite y 2 veces llegamos a la violencia física, los dos reaccionamos mal, nunca le pegue pero si la aventé y puse su mano sobre su cuello, no hay día que no me arrepienta de ello, ella lo sigue recordando y creo que es la principal causa de que no regrese.

Después de esto nos mudamos a rentar un depto. pero la relación ya estaba desgastada, yo me preocupaba por estar trabajando para darles mejores cosas:

-Aquí cada vez que nos enojabamos ella rompía alguna cosa material, o rompía mis actas de nacimiento, iba seguido a surtir la despensa, pero yo iba a cargar todo, ella ya no me acompañaba.

- Mi trabajo ya no me daba la solvencia necesaria para poder vivir, por lo que había veces que, tenía 50 pesos y me quedaba con 10 para el resto, dárselos a ellos, ya que ya pagaba renta, mensualidad del depto que estaban a punto de entregarnos, servicios y vida diaria. Tuve que conseguir otro empleo, en vez de mejorar esto empeoro ya que, trabajaba los sábados en la mañana, y me argumentaba que ya no quería estar con ellos.

-Nos dieron el depto (que por cierto esta a dos cuadras de la casa de mi suegra), pero vivo solo.

En fin, me dejo el día de mi cumpleaños, le dije que lo intentáramos, que fuéramos a un psicólogo, pero tomo la determinación de irse a casa de sus padres, a la semana que se fue, empezó a andar con alguien, mientras ella me lo negaba, pero se portaba muy grosera conmigo, hasta que un día sin querer me toco verlos besarse, desde ese momento me deprimí, tuve que acudir a un psicólogo , el cual me dio la fuerza necesaria para no pensar en el dolor y seguir, dos meses después me empezó a buscar, argumentando que me extrañaba, que quería volver a intentarlo, yo accedí, y durante los últimos 6 meses, le enseñe un yo con más ganas de hacer las cosas de estar más con ellos, pero lamentablemente, ella unos días decía que me amaba y otros días que no podía olvidar lo que paso, por lo que no quería regresar, me daba fechas pero cuando llegaba, me la postergaba y le daba vueltas, por lo que en estos momentos le digo que yo si quiero regresar, que los amo con todo mi corazón, que he modificado muchas conductas para el bien de todos, pero ella sigue viendo mis errores del pasado, pero no ve los suyos, aún le sigue hablando al ex novio, al cual apenas le fue a entregar una flor y unos dulces el día de ayer, argumentando que fue su cumpleaños y que además había tronado con su novia. ¿Que HACER?

Ver también

M
marvin_5849914
17/4/12 a las 19:32

Comparto tu opinión
En un principio, después de que decidimos intentarlo, le plantee que iniciáramos un nuevo proyecto, le propuse que nos respetáramos, no hubiera agresión psicológica ni física, que diéramos el lugar que nos corresponde con nuestras familias y amigos, le sugerí que tanto ella tomará una terapia individual, así como ambos tomar a la vez una de pareja, para ver los errores de cada uno y ver que las cosas se podían resolver, en un principio estuvo de acuerdo, pero cuando empezó a ver que le tenía varias propuestas, se empezó a negar tomar estas sesiones, había días en los que me escribía que me amaba, pero había días en los que cambiaba de carácter repentinamente y me comentaba que ese cambio era el porque no aguantaba estar conmigo, me siento mal porque he intentado todo esto, dentro de esto, nuestro hijo se sintió mal y lo hospitalizaron, creí que esto nos iba a unir más ya que yo me quedaba en las noches y ella llegaba a relevarme al mediodía, y no me importaba la incomodidad de un hospital, primero porque era mi hijo y en segunda porque quería que mi pareja descansará en esos momentos, no me importaba si yo no había dormido. Como dije antes le pagué muchas cosas en relación a su educación, la terapia me ha ayudado a ver que con pagar las cosas no es todo, pero lo que quiero que vea es la intención que tengo para su superación personal y profesional, quiero que vea lo que me importa, pero cuando se lo dije, me contesto algo que me entristeció: "Esto es para beneficio mío y de nuestro hijo, para no necesitar de ti, salirme de la casa de mi mamá y rentar aunque sea un cuarto, y se que la vida no va a ser fácil, pero tengo nalgas y por mi hijo lo hago". Así es que realmente, creo que tengo que darle tiempo para que lo medite y vea que yo quiero y busco lo mejor para ellos, he intentado todo pero ella sigue abriendo el pasado (que aunque ocurrieron muchas cosas buenas, lógicamente ocurrieron también cosas malas), pero ella sólo se empeña a pensar en esto último, lo cual, la hace decirme que no quiere regresar. Muchas gracias y es lo que deseo, tener de nuevo a mi familia, luchar por ellos moralmente, sentimentalmente y laboralmente, los extraño y los necesito.

J
jair_5137799
24/9/14 a las 5:15

Buenas
me gustaria saber como se acaba la historia estamos en la misma

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook