Foro / Psicología

¿alguna tiene un novio que fume porros?

Última respuesta: 15 de febrero de 2018 a las :52
D
danae_8534894
9/10/09 a las 10:14
En respuesta a najoua_6524045

Los porros o yo
Hola a todos:
Esta es una historia algo extensa, os relato todo mi problema. Si teneis tiempo y lo leeis os agradecería una opinión. Gracias de antemano!!

Llevo saliendo con mi chico 10 meses y cuando empezamos no sabia que él fumaba porros. Sabia que fumaba tabaco, quizás alguna vez le vi fumando porros pero no me percaté en lo que era.
Tenemos una relación a distancia y sólo nos vemos los fines de semana. Al principio no le vi fumar mas que unas cuantas veces. Después ya supongo con la confianza empezó a fumar delante mio con mas frecuencia. A mi no me gusta que fume, odio el tabaco en si (no soy fumadora) Pues si encima sé que lo que fuma es una droga (me da igual que sea dura o blanda, droga es al fin y al cabo) pues me molesta aun más.
Lo fui hablando con él, que no me gustaba que fumase eso y le estuve preguntado cúando empezó y con cuanta frecuencia lo hacia. Lleva fumando DESDE LOS 17, al principio segun él se pegaba sus colocones y tal. Despues cuando se le pasó la tonteria empezó a fumar con mas moderación. AHORA TIENE 20 y fuma unos 3 AL DIA de lunes a viernes porque trabaja y no tiene tiempo para mas (le creo porque no me queda otra, durante la semana no le veo). Los fines de semana cuando estamos juntos se fumaba lo mismo 4, empezando nada mas levantarse, SU DESAYUNO ES UN PORRO, la comida no le entra pero eso si! Y esto solo los fines de semana que pasamos juntos, no quiero ni pensar en los findes que pasa con sus colegas...
Él compra su marihuana aunque ahora se ha pasado al hachis porque le sale mas barato. Se gasta segun él, unos 100 euros mensuales. Lo sé, hay gente que se gasta mas, pero para mi esto ya es una pasada. Sus padres estan mal economicamente y muchas veces me dice que le gustaria ayudarles pero que tiene muchos gastos, pagar el coche, el seguro... (y la droga aunque no lo diga). Este verano nos fuimos una semana a la playa y ahi fue cuando yo reventé. Le expuse todo mi mal estar, que no aguantaba lo que estaba haciendo, que ya me estaba afectando demasiado, que ver fumar a alguien me trae sin cuidado, pero que él es mi pareja, que estoy con él porque le quiero y los dos pretendemos seguir adelante y formar una vida juntos, de verdad que nos queremos mucho (luego el tiempo dira pero en principio eso es lo que ambos buscamos) y que paso de estar el dia de mañana con alguien afectado por los porros, no quiero formar una familia con un inutil. Ahora no se aprecia como dice él, pero temo por el dia de mañana, no quiero tener hijos con alguien que esta enganchado a la droga y encima no lo reconoce. Porque esa es otra, dice que fuma porque le apetece, que no esta enganchado ni mucho menos. Cuando me dice eso le digo "a si? no estas enganchado? pues ese porro que te estas haciendo no te le fumes hasta dentro de unas horas" y es entonces cuando me responde que le apetece en ese momento y se le termina fumando. Pues en vacaciones se lo solté todo y me dijo que confiara en él, que lo dejaria pero ahora no, que confiase en que antes de los 28 lo iba a dejar, que no iba a ser para toda la vida. No se como fui tan tonta y acepté.
Dos semanas mas tarde, yo seguía dandole vueltas a la cabeza, no se como lo hace pero siempre sale ganando en todas las conversaciones, pero yo sabia que él no tenia razón. Cada vez que le veia fumar ponia morros y mi comportamiento era mas frio durante un rato y él lo notaba y sabia porque era y aun asi se picaba porque decia que se suponia lo habiamos dejado claro en la playa. Algunos de sus amigos vinieron a mi, comentandome lo que habia y que estaban ya muy preocupados, que debiamos entre todos ponerle freno. Me empezaron a dar ataques de ansiedad, queria explotar, no sabia que hacer, la cosa se me escapaba de las manos. Al final volví a hablar con él, tuvimos una discusion muy fuerte, él me recriminó que si es que no confiaba en él.... Yo despues de mucho pensarlo me atreví y lo solté, le dije que los porros y yo eramos incompatibles, y que TENIA QUE DECIDIR. Que si optaba por mi yo le iba a apoyar, que sé que no se puede dejar algo a lo que llevas enganchado 4 años de la noche a la mañana, que le iba a dar tiempo, empezando a reducir la cantidad en menos de 4 meses. Si yo no notaba mejora la cosa se acabaría, que todo esto ya me estaba afectando a mi salud y no podia seguir con alguien que me hacia daño (involuntariamente). Le dije que ademas de los beneficios en salud que ganaria si lo dejaba tambien iba a notar una mejora economica. Al año se ahorraria unos 1200 euros y que eso lo podia dedicar por ejemplo a ayudar a sus padres. Él se quedó pensandolo.
Hace 6 meses se murió mi abuelo, lo pase horriblemente mal, y le propuse en mas de una ocasión hacer alguna escapadita para poder desconectar. Él me respondia que le encantaría, por mi, por verme feliz, pero que andaba mal de pelas y que encima le gustaria ayudar a sus padres y no podia. Yo por aquel entonces me callé porque no sabia ciertas cosas. Cuando tuvimos esta bronca tambien le eche en cara eso, que sabia lo mal que yo estaba, que necesitaba de verdad esas mini vacaciones y no dije nada porque le crei. Pero que ahora que sabia que sin embargo 100 euros si q tenia para pagarse su puñetera bellota me sentia como en segundo plano. Me pidió disculpas, y ACEPTÓ REDUCIR y dejarlo en menos de un año. PERO le tenia que dejar fumarse la planta de marihuana que esta cultivando. Accedí, porque es su planta y no se va a gastar mas dinero. Al principio pense que solo seria esa pero ahora me viene diciedo que sembrará más. Yo por ahi ya si que no. Mi trato era que dejase de fumar POR COMPLETO. Asi que q reduzca, que deje de comprar y se fume su planta y se acabó. Y para terminar diré que a cambio él me pidió que yo me informase sobre los porros, que viese que no son tan malos como creo. Acepté, y ahora él a empezado a reducir, se fuma 2 diarios, y yo he empezado a informarme. Lo que pasa es que todo lo que leo es que a la larga todo afecta. Lo que consigo es ponerme de mas mala ... lloro, me irrito... Yo no se que paginas habrá leido él pero esta claro que se lo han pintado muy bonito.
Espero conseguir mis propositos, lograr una vida sana LOS DOS. Aunque tengo miedo porque en su pueblo, la gente con la que se suele mover tambien fuma, y temo que por ellos no llegue nunca a dejarlo o me empiece a mentir. Y ahi yo no puedo hacer nada, no puedo elegir sus amistades. Pero lo que si sé es que como no note mejoría o me enteré que me miente por fumar, le dejo. Y sera la decisión más dolorosa porque le quiero muchisimo, pero el tema de los porros me hace sufrir mucho.

*Gracias por vuestro tiempo. 1 Saludo!*

No
no te enrolles tanto pero esta muy bien tu historia

Ver también

La respuesta más útil

G
greter_6135456
23/8/05 a las 14:29

No le dejes
Saludos, antes de dar mi opinion queria aclarar que no soy ningun tipo de drogadicta y ahora comprendereis porque digo esto.
Yo estoy en tu lugar, mi novio consume cannabis a diario pero no por eso le dejo.
En mi opinion, fumar cannabis es malo, pero exactamente igual que el tabaco, es una costumbre mal vista por no estar legalizada simplemente pero si tu novio fumase tabaco en vez de cannabis, te preocuparias tanto?
Se que los efectos secundarios del cannabis no son ni similares a los del tabaco, puesto que este contiene THC, y en caso de ser hachis, bastantes otras sustancias toxicas pero creeme, no le dejes, intenta que disminuya el consumo, no que lo abandonde puesto que eso le puede molestar.
Un porro de vez en cuando no mata a nadie, preocupate si empieza a consumir cocaina, anfetas o similares. E insisto, si por ese problema le dejas, deberias plantearte cuanto le quieres.

D
danae_8534894
9/10/09 a las 10:17
En respuesta a fatna_8541020

Estoy muy preocupada ayuda
cuando yo conoci a mi marido me mentia y conmigo no fumaba hasta hace poco k lo pille y fuma demasiado y nuestra relacion es nula ya k sea vuelto agresivo y ...

No esperes
si se ha vuelto agresivo no esperes a ke te pegue....
y porke fume uno ocutro al dia no psa nada pero si fuma 10 o 11 no......... no son malos es peor el taboca

B
berto_7048709
31/10/09 a las :26
En respuesta a najoua_6524045

Los porros o yo
Hola a todos:
Esta es una historia algo extensa, os relato todo mi problema. Si teneis tiempo y lo leeis os agradecería una opinión. Gracias de antemano!!

Llevo saliendo con mi chico 10 meses y cuando empezamos no sabia que él fumaba porros. Sabia que fumaba tabaco, quizás alguna vez le vi fumando porros pero no me percaté en lo que era.
Tenemos una relación a distancia y sólo nos vemos los fines de semana. Al principio no le vi fumar mas que unas cuantas veces. Después ya supongo con la confianza empezó a fumar delante mio con mas frecuencia. A mi no me gusta que fume, odio el tabaco en si (no soy fumadora) Pues si encima sé que lo que fuma es una droga (me da igual que sea dura o blanda, droga es al fin y al cabo) pues me molesta aun más.
Lo fui hablando con él, que no me gustaba que fumase eso y le estuve preguntado cúando empezó y con cuanta frecuencia lo hacia. Lleva fumando DESDE LOS 17, al principio segun él se pegaba sus colocones y tal. Despues cuando se le pasó la tonteria empezó a fumar con mas moderación. AHORA TIENE 20 y fuma unos 3 AL DIA de lunes a viernes porque trabaja y no tiene tiempo para mas (le creo porque no me queda otra, durante la semana no le veo). Los fines de semana cuando estamos juntos se fumaba lo mismo 4, empezando nada mas levantarse, SU DESAYUNO ES UN PORRO, la comida no le entra pero eso si! Y esto solo los fines de semana que pasamos juntos, no quiero ni pensar en los findes que pasa con sus colegas...
Él compra su marihuana aunque ahora se ha pasado al hachis porque le sale mas barato. Se gasta segun él, unos 100 euros mensuales. Lo sé, hay gente que se gasta mas, pero para mi esto ya es una pasada. Sus padres estan mal economicamente y muchas veces me dice que le gustaria ayudarles pero que tiene muchos gastos, pagar el coche, el seguro... (y la droga aunque no lo diga). Este verano nos fuimos una semana a la playa y ahi fue cuando yo reventé. Le expuse todo mi mal estar, que no aguantaba lo que estaba haciendo, que ya me estaba afectando demasiado, que ver fumar a alguien me trae sin cuidado, pero que él es mi pareja, que estoy con él porque le quiero y los dos pretendemos seguir adelante y formar una vida juntos, de verdad que nos queremos mucho (luego el tiempo dira pero en principio eso es lo que ambos buscamos) y que paso de estar el dia de mañana con alguien afectado por los porros, no quiero formar una familia con un inutil. Ahora no se aprecia como dice él, pero temo por el dia de mañana, no quiero tener hijos con alguien que esta enganchado a la droga y encima no lo reconoce. Porque esa es otra, dice que fuma porque le apetece, que no esta enganchado ni mucho menos. Cuando me dice eso le digo "a si? no estas enganchado? pues ese porro que te estas haciendo no te le fumes hasta dentro de unas horas" y es entonces cuando me responde que le apetece en ese momento y se le termina fumando. Pues en vacaciones se lo solté todo y me dijo que confiara en él, que lo dejaria pero ahora no, que confiase en que antes de los 28 lo iba a dejar, que no iba a ser para toda la vida. No se como fui tan tonta y acepté.
Dos semanas mas tarde, yo seguía dandole vueltas a la cabeza, no se como lo hace pero siempre sale ganando en todas las conversaciones, pero yo sabia que él no tenia razón. Cada vez que le veia fumar ponia morros y mi comportamiento era mas frio durante un rato y él lo notaba y sabia porque era y aun asi se picaba porque decia que se suponia lo habiamos dejado claro en la playa. Algunos de sus amigos vinieron a mi, comentandome lo que habia y que estaban ya muy preocupados, que debiamos entre todos ponerle freno. Me empezaron a dar ataques de ansiedad, queria explotar, no sabia que hacer, la cosa se me escapaba de las manos. Al final volví a hablar con él, tuvimos una discusion muy fuerte, él me recriminó que si es que no confiaba en él.... Yo despues de mucho pensarlo me atreví y lo solté, le dije que los porros y yo eramos incompatibles, y que TENIA QUE DECIDIR. Que si optaba por mi yo le iba a apoyar, que sé que no se puede dejar algo a lo que llevas enganchado 4 años de la noche a la mañana, que le iba a dar tiempo, empezando a reducir la cantidad en menos de 4 meses. Si yo no notaba mejora la cosa se acabaría, que todo esto ya me estaba afectando a mi salud y no podia seguir con alguien que me hacia daño (involuntariamente). Le dije que ademas de los beneficios en salud que ganaria si lo dejaba tambien iba a notar una mejora economica. Al año se ahorraria unos 1200 euros y que eso lo podia dedicar por ejemplo a ayudar a sus padres. Él se quedó pensandolo.
Hace 6 meses se murió mi abuelo, lo pase horriblemente mal, y le propuse en mas de una ocasión hacer alguna escapadita para poder desconectar. Él me respondia que le encantaría, por mi, por verme feliz, pero que andaba mal de pelas y que encima le gustaria ayudar a sus padres y no podia. Yo por aquel entonces me callé porque no sabia ciertas cosas. Cuando tuvimos esta bronca tambien le eche en cara eso, que sabia lo mal que yo estaba, que necesitaba de verdad esas mini vacaciones y no dije nada porque le crei. Pero que ahora que sabia que sin embargo 100 euros si q tenia para pagarse su puñetera bellota me sentia como en segundo plano. Me pidió disculpas, y ACEPTÓ REDUCIR y dejarlo en menos de un año. PERO le tenia que dejar fumarse la planta de marihuana que esta cultivando. Accedí, porque es su planta y no se va a gastar mas dinero. Al principio pense que solo seria esa pero ahora me viene diciedo que sembrará más. Yo por ahi ya si que no. Mi trato era que dejase de fumar POR COMPLETO. Asi que q reduzca, que deje de comprar y se fume su planta y se acabó. Y para terminar diré que a cambio él me pidió que yo me informase sobre los porros, que viese que no son tan malos como creo. Acepté, y ahora él a empezado a reducir, se fuma 2 diarios, y yo he empezado a informarme. Lo que pasa es que todo lo que leo es que a la larga todo afecta. Lo que consigo es ponerme de mas mala ... lloro, me irrito... Yo no se que paginas habrá leido él pero esta claro que se lo han pintado muy bonito.
Espero conseguir mis propositos, lograr una vida sana LOS DOS. Aunque tengo miedo porque en su pueblo, la gente con la que se suele mover tambien fuma, y temo que por ellos no llegue nunca a dejarlo o me empiece a mentir. Y ahi yo no puedo hacer nada, no puedo elegir sus amistades. Pero lo que si sé es que como no note mejoría o me enteré que me miente por fumar, le dejo. Y sera la decisión más dolorosa porque le quiero muchisimo, pero el tema de los porros me hace sufrir mucho.

*Gracias por vuestro tiempo. 1 Saludo!*

Sigue intentándolo
Hola aldaya32. Yo te voy a contar un poco mi historia que espero que te anime a que lo sigas intentando.

Los porros y todo lo que son drogas, como muy bien has dicho, tienen sus efectos, y es verdad que los porros es quizás a largo plazo, pero los tiene.
En mi caso, no he fumado tanto como tu novio, pero si lo suficiente como para hacer peligrar mi relación, ya que mi novio (llevamos 10 meses) no los tolera nada. Yo ahora tampoco.
Por otro lado yo no fui sincero con mi él en este aspecto (se lo oculté y le engañé por miedo...)
Se acabó enterando y fue muy duro... (cosa que tu chico parece que si que tiene a su favor)

Si le quieres tanto, la solución, aunque te enteres de que fuma más de lo que te dice, es ayudarle, no dejarle. Conciénciale, que se informe, que lea libros, que se meta en foros de drogas... que vea que es muy malo a largo plazo. Sus efectos terapéuticos son muy contradictorios y los negativos como la pérdida de memoria, despreocupación... pueden ser irreversibles. Puede destruir familias y arruinar la carrera de cualquiera y sólo si se conciencia tomará medidas.
Si eres capaz de ayudarle piensa que vuestra relación se fortalecerá y tu te sentirás mejor y por supuesto él te estará eternamente agradecido (como es mi caso). Mucho ánimo

A
awa_5808504
15/11/09 a las 22:00

Entiendo tu situ... lee mi experiencia, seguro te ayuda!!!
Tengo un novio hace 3 ños, cuando empezamos a salir el me conto que fumaba marihuana, pero que era ocacionalmente...
ahora, desde hace 8 o 9 meses, fuma a diario, casi todo el día desde que se lebanta 11am hasta que se acuesta en la madrugada, el dice que fuma por que se acostumbro a trabajar asi, el es diseñador y dise qu eno le salen ideas sin un porro encima...
últimamente a cambiado mucho, su caracter es agrecivo y dominante, intimidadro y amenazante, no se si te este pasando esto, pero no tienes que dejarte ganar de eso.
la drogadición es una enfermedad, y si el algún dia quiere salir de ese mundo, ayudalo, pero como debe ser, tal veés te suene duro o frio, pero tienes que hacer que se sienta mal por lo que hace, hacerlo caer en cuenta de como ha cambiado su vida desde que fuma en exeso, y hacerlo tocar fondo; segutramente el te dira que no encuentra apoyo en ti, que no lo estas ayudando, en fin 100 excusas para hacerte sentir mal a ti, no te conviertas en una persona COOADICTA, eso me estaba pasando a mi hasta que pedí ayuda, simpre pense que el del problema era mi novio por que es el quien consume las drogas, pero yo al seguirle la corriente en todo cai en un problema de cooadicción, no quiere decir que consuma drogas pero si que la persona adicta con la que convivo, busca una y mil formas de hacerme sentir culpable de loque el tiene, eso no es asi, tu no lo obligas a consumir, el lo hace porque tiene una adiccion psicologica mas que fisica.
tienes que ser muy fuerte y firme con tus decisiones y acciones, no lo regañes y nNUNCA NUNCA NUNCA trates de elebar su autoestima diciendole q el el bueno en lo que hace que es responsable que es buena persona que es buen amigo buen novio buen hijo buen padre, etc porque inconcientemente lo estás induciendo al consumo, ya q el piensa SI SOY TAN BUENO ES PORQUE CONSUMO DROGAS Y SI LAS DEJO VOY A SER MALO
Piensa mucho antes de actuar, no te quiebres ni te muestre frajil ante el eso lo puede llevar a manipularte y lo volveras 100% dependiente de ti, no seas COOADICTA.
Mucha suerte y siempre adelante!!!

G
geir_9003874
8/12/09 a las 4:47
En respuesta a cheryl_5627614

No os engañeis
me parece increíble que todavía haya gente que diga que los porros no enganchan..
a mi me parece genial qe se fume o se deje de fumar, amigos mios han fumado bastante siempre i de ... madre, yo lo he probado alguna vez q otra i no pasa nada. pero todo depende de la persona..de como sepa llevarlo, i SI enganchan, no os engañeis.

Aceptemos a la marihuana
La marihuana consumida en su medida, ayuda al ser humano a soltarse y a liberarse de las tareas cotidianas, del la presion del trabajo, en fin a relajarse de tiempo en tiempo. Yo soy un consumidor de marihuana, no fumo tabaco me da asco y es un veneno. Ahora evaluemos la diferencia mas ovia entre el tabaco y la marihuana.. un tabaco no lo podes cultivar en tu propio jardin, porque el producto que obtendras va a ser un verdadero asco, en cambio podes cultivar marihuana y fumarla y es lo mismo, eso es en lo que consta de la NATURALIDAD, de esta planta. Yo estoy en pareja, mi novia no fuma marihuana, ni toma alchol, ni fuma tabaco, en cambio despues de luchar para que ella acepte este "CAPRICHO" mio, lo ha tomado como se debe y no me ha prohibido continuar con mi consumo ocacional. La CLAVE ESTA EN NO EXCEDERSE, SI SE EXCEDE EL CONSUMIDOR ENTRA EN UN ESTADO DE DEJADES TREMENDA. La gente que critica a la marihuana es simplemente ignorante, tienen razon al decir que cambia quizas la personalidad del consumidor (mientras esta vajo el efecto de THC) pero no tienen razon al decir que es un vicio "indomable" pues si lo es. LA MARIHUANA NO GENERA DEPENDENCIA FÌSICA NI PSICOLOGICA. El error mas frecuente en la gente que no sabe ni ha estudiado del tema es generalizar a todas las drogas, y no son todas iguales, de las drogas ilegales, la marihuana es la ùnica droga que no pasa por un procedimiento de laboradorio como por ejemplo la cocaina, son simplemente hojitas y tallos secos. Les cuento ahora que mi mujer esta embarazada, y yo ya he dejado la marihuana durante estos 2 meses que lleva de ambarazo, no porque considere que este mal, sino porque no es el ejemplo que le quiero dar futuramente a mi hijo, ustedes entenderan, asi ademas si mi hijo comienza a fumarla en un futuro yo tendre el derecho y la autoridad de regañarlo. Yo defiendo la marihuana porque la he fumado, y fumare quizas en alguna otra ocacion, y se de lo que hablo, se que es natural, se que ayuda a olvidarse de los problemas. Ahora les pregunto, y quiero que reflexionen... ¿sabían que el tabaco es 4 veces mas adictivo que la marihuana? ¿y sabian que el alcohol es tres veces mas adictivo que la misma? y si no me creen como mi ultimo aporte a este intento en bano de abrirles las mentes cerradas ante una mìsera planta capaz de proporcionarnos unas horas de relax y libertad en medio de un vida tan estresante y malorganizada que hoy en dia llevamos a cabo, les dejo una tablita sobre la adictividad de las drogas que vaje de internet, y esta en una revista.

Adictividad de las drogas:
Martes, Noviembre 25th, 2008
En esta tabla se recogen los datos de un estudio que valora en una escala de 0 a 100 en poder adictivo de diferentes drogas:
100 Nicotina
99 Cristales (Meta-anfetamina fumada)
98 Crack
93 Crystal inyectado (Meta-anfetamina inyectada)
85 Valium (Diazepán)
83 Metacualona
82 Seconal (Secobarbital)
81 Alcohol
80 Heroína
78 Anfetamina esnifada
72 Cocaína
68 Cafeína
57 PCP (Penciclidina)
21 Marihuana
20 Éxtasis (MDMA)
18 Psilocibina (hongos)
18 LSD
18 Mescalina
Fuente: John Hastings, In Health, Nov/Dec 1990
Visto en nicotina.info a través de un artículo de Gurusblog.

GRACIAS POR LEER, Y ESPERO HABER SERVIDO DE ALGO PARA "ABRIR LOS GANCHOS"

A
aurel_9009545
22/12/09 a las 14:11

No se q hacer
Mi novio tiene 32 años y fuma como 5 porros al dia mas o mnos, yo d siempre e ablado con el xq a mi no m gusta q lo aga xq no entiendo a q se debe ese consumo segun el, los porros le ayudan a evadirse d la realidad q esta vivinedo, entonces yo m pregunto si yo tb stoi en esa realidad d la q se kiere evadir ¿? No le prohibo q fume pero q no lo aga en exceso. Esto lo e ablado con el muchas veces y cada vez q lo ablamos es lo mismo no m entiende ni yo a el, para el no esta aciendo daño a nadie ( ni a el mismo) y no lo piensa dejar hasta q el no vea q tiene un problema mayor...
No se como hacer para q entre en razon y q seria mucho mejor para la relacion y para él q lo dejase antes d q pase cualkier cosa.
El problema esq el siempre se a esta drogando en su juventud y no solo con porros... y gracias a las drogas a superado traumas en su vida y x eso para el las drogas son buenas, aora ya no se mete nada solo fuma porros y bebe alcohol tb a diario...
Una vez m dio un especie d ultimatum q lo le dejaba en paz ya cn ese tema o q romperia cnmigo xq no aguantaba mas, yo tampoco puedo aguantar q este asi.... estoi intentando poner d mi parte pero el parece q no pone ni un pokito..
PREFIERE FUMAR PORROS A ESTAR CNMIGO!
nose q acer

D
dicra_9172919
26/1/10 a las 13:29

A mi me pasa igual :
he leido tu mensaje al igual que a ti me pasa lo mismo con mi chico cuando lo conoci no fumaba pero al tiempo empeso a fumar porros los fines de semana el le echava la escusa al trabajo que estaba estresado y que con eso se lo quitaba al caso de un años fuma todos los dias desde que se levanta hasta que se acuesta es insoportable yo le digo que se corte n poco pero nada el sique la verdad esque no se que voy acer por que lleva por la calle de la amargura es mas estamos intentando tener un niño y el medico le dijo nada de drogas y el sigue = y todos los meses negativo yo creo que es las amistades pero el caso que nos hemos casado y esta todo el dia conmigo pero novea no para parece un chimena yo creo que hay que darle un escarmiento darle ha elejir las drogas o nosotras aver

I
imelda_7963678
9/5/10 a las 13:24

Si yo lo tengo!
yo tengo mi novio que fuma porros habitualmente ( unos 15 diarios mas o menos ), pero yo tambien los fumo entonces aih cambia la cosa.
Igualmente mi consejo es que tienes que dejar que el haga lo que quiera, porque imaginate que a ti te gusta irte de tiendas , te gusta ir a beber y el te lo prohibe porque es malo (en el sentido de gastar dinero o en el caso del alochol porque tambien es una droga), yo opto porque cada uno debe hacer lo que quiera, y con el tiempo acabara hasta las narices de fumar y llegara un punto que por el mismo lo dejara...

J
jonah_9706877
25/5/10 a las 4:33
En respuesta a eteri_9384913

Por algo lo hará
Chica, eres una ignorante de la vida. Si no sabes fumar y nunca te has fumado un porro que sabes tu sobre sus efectos. A tu novio solo lo puedes ver por fuera. Seguro que por dentro es capaz de desinivirse de todas las presiones psicologicas que la loca de novia le infunde. ¿No te cae mal este?¿qué quieres de la vida?¿cuando nos casaremos?¿ya no me quieres?. Seguro que el no ve como un garito el bar donde se despeja del todo de tus manias persecutorias. Pobrecito

No es tan malo
es una droga pero en si no modifica en mucho la conducta, es mas en casi nada. Nadie puede decir que algo es malo si no lo a probado deberias de probarlos a ver si te sientan mal. Pero la raíz del problema no es el porro si no lo que provoca que lo fume cual es el problema solucionar los problemas que orientan a fumar porros es la verdadera solución si no fuma porros hará otra cosa para distraerse saludos

J
jialin_5533062
19/9/10 a las 15:57

Olaa
Yo, mi novio fuma porros, pero ya fumaba antes de k lo conociera y me entere dos meses despues, en fin k me arta ya k fume porros y encima k salga cn sus amiguitos a fumarlos :s yo le dije k no keria k fumara mas porros y el me dijo lo dejará y yo le pregunto cuando? y el dice no sé x ahora no pero lo dejare... y yo como k no me lo creo k lo vaya a dejar no se, y yo le dije una ves k tal si yo empiezo a fumar porros tmbn? (claro k a mi no me gusta fumar porros xk no me da la gana star fumandome esas cosas para nada) y me dijo k el no keria cn el una chica k fumara y yo le digo pues yo tampoco kiero un tio k fume tncs? dice no pero es k cuando tu me conociste ya yo fumaba y esa es su excusa =(

T
trini_9077745
12/10/10 a las 22:32

Ya no soporto mas problemas por los porros
Te puedo decir que pongas las cosas muy claras con tu novio ya que a mi me pasa algo mucho peor mi novio me dijo que solo fumaba de vez en cuando y para mi sorpresa solo fuma tabaco cuando esta delante de su madre fuma desde que se levanta hasta que se acuesta cuando no puede fumar bien sea hachis o maria se vuelve agresivo a mi me grita me insulta incluso se pone agresivo hasta el punto de que la relacion esta pendiendo de un hilo espero que mi experiencia te valga de algo yo tarde mucho en abrir los ojos espero que no te pase a ti

R
rosel_5449307
28/5/11 a las 15:50

Holaaa
Mira mi novio tambien fuma solo porros pero hay veces que ha cojido unas fumadas un poco gordas a llegado a hacer mucho el tonto con sus amigos, pero tambien e discutido dos veces con el porqe me a hecho cosas que no me gustaban cuando iba fumao, el fuma solo los fines de semana y como mucho tres porros cada fin de semana, vosotras creeis que eso es malo, solo fuma porros y yo la verdad esque no me gusta verlo fumar porros me preocupo mucho pero tampoco se lo voy a evitar porque me parece mal, mi pregunta es si debo hacer algo o nose pero porfavor responderme, Gracias Un besitto

K
kuldip_8416721
14/6/11 a las 16:15
En respuesta a trini_9077745

Ya no soporto mas problemas por los porros
Te puedo decir que pongas las cosas muy claras con tu novio ya que a mi me pasa algo mucho peor mi novio me dijo que solo fumaba de vez en cuando y para mi sorpresa solo fuma tabaco cuando esta delante de su madre fuma desde que se levanta hasta que se acuesta cuando no puede fumar bien sea hachis o maria se vuelve agresivo a mi me grita me insulta incluso se pone agresivo hasta el punto de que la relacion esta pendiendo de un hilo espero que mi experiencia te valga de algo yo tarde mucho en abrir los ojos espero que no te pase a ti

Ex fumeta
Tengo 33 años y fumava petas desde los 16 me considerava enganxadisimo y ni queria ni podia dejarlo por mucha presion de mi mujer y de mi madre fumava mucho y a todas horas mi caracter era muy irritable siempre dispuesto a discutir como un loco.
Hasta que quise dejarlo porque me du cuenta que mi vida estava montada para poder fumar y mis hijos no ee merezian eso.
Pedi ayuda a un psiquiatra en adicciones me mando un tratamiento muy bueno y ne fue facilissimo ya han pasado 2 años y soy otra persona mas tranquila y mejorada. Ojala lo huviese echo hace mucho tiempo ahora vivo nucho mejor.
Pero solo hay una cosa hay que querer dejarlo , por mucha presion que reciba el fumador hasta que no salga de el no jay nada k hacer.
No es facil pero vale la pena.

A
aicong_9178652
1/7/11 a las 1:03

La tortilla dio la vuelta...
holaaa!
llevo 6 años con mi novio, y cuando le conoci el fumaba habitualmente, no mucho pero a diario. cuando quedabamos por las tardes noches era como estar sola, hablar sola... siempre le pedia que cuando quedase conmigo intentase no fumar, pero era algo inevitable. yo habia fumado antes de conocerle tb, pero no me gustaba lo ... que me quedaba y lo deje.
hace un par de años o tres, empezaron a sentarle mal los porros, sentia como espasmos o palpitos en el corazon, como que se le aceleraba de repente y se acojono (habia estado fumando durante unos 10 años). desde entonces no ha vuelto a fumar, igual le da un par de tiros a un porro de alguien un dia determinado y ya. por cierto, que no es al unico de mi entorno al que le ha pasado esto, que despues de llevar unos años fumando termina sintiendo como taquicardias nada mas fumarse un porro.
por desgracia, poco antes de que lo dejara quise ponerme a su altura: empece a fumar con el para que viese lo divertido que era estar con una persona que no habla, se duerme al de 10 minutos de poner una peli, que una conversacion de cualquier tema no puede durar mas de 5 minutos porque te evades...
y asi termina la cosa, ahora el no fuma pero yo si... no fumo mucho, un porrillo al dia, y solo los fines de semana y en vacaciones, pero es una putada desear que llegue el viernes por la noche solo para fumar un ... porro.
espero que no hagais la tonteria que hice yo, y mucho menos si estudiais una carrera jodia!! desde luego afecta DEMASIADO.

E
emran_7108344
21/7/11 a las 12:06

Hay que quererlo
Mirad yo estoy totalmente deacuerdo con fumo petas.
hay que quererlo dejar uno mismo ,si no creo que es imposible.
yo tb fumo desde los 16 años,a partir de los 19 ya fue a diario ,ahora tengo 37 y desde los 20 que estoy con la misma chica.
ella siempre ha sido comprensiva con este tema pero siempre me ha estado diciendo lo tipico...no fumes eso que no te hace ningun bien...
hasta los 25 alguna rayita o pastilla caia de vez en cuando pero lo deje de cuajo.en cambio los porros siempre me han acompañado en todo lo que hacia.si jugaba a la play el porrito ,despues de come,cenar ,almorzar...el porrito.
si vamos de viage en coche cada hora y media el porrito y asi siempre.
esclavizado pior esa mierda.
hace unos meses me empezaron a dar ataques de ansiedad y claro no quieres achacarlo a los porros.
decidi disminuir la frecuencia y la cantidad en el consumo pero igualmente cada vez que iba a fumar mi cabeza ya empezaba a pensar...me pasara?
mi chica claro tb los sufre pq es la que esta a mi lado para calmarme y hace unos 11 dias estabamos pasando un finde en la montaña y despues de fumarme uno y no sentarme muy bien me dije...PERO QUE PASA AQUI'?? se acbo?? y la piedra que me quedaba por la ventana proponiendome dejarlo de raiz

han pasado 11 dias y estoy contentisimo de lo que hice(ms por ella que por mi)ya que creo que esas cosas aparte de ser malas estan para pasarlo bien y no para sufrirlas
me he comprado unos puritos de esos que huelen a vainilla y tal,para "substituir" los porritos y me van bien.
despues de las comidas o en los viages en coche me fumo uno y me relaja(mas adelante inetntare fumar solo un par de puritos al dia y dejar el tabaco).

ANIMO AL QUE LEA ESTO QUE PIENSE QUE TU ERES MAS FUERTE QUE ESA MIERDA !!!
una cosa es fumarse algun porrillo de vez en cuando con los colegas y tal pero basar tu vida en eso no es nada bueno.
solo llevo 11 dias pero se que no caere pues ya he pasado varias pruebas y no ha sido traumatico

J
jeimy_9698441
22/7/11 a las 19:39

Respuesta
Mi novio cuando lo conoci fumaba yo tambien,lo reconozco, es algo que o se quita el solo o es imposible... porque si no quiere ni lo va a intentar.Para mi el problema fue que cuando no tenia dinero para porros me lo pedia a mi si no se lo daba, me machacaba emocionalmente hasta que se lo diera... Ahora que e vuelto a caer en la tentacion los fumamos juntos pero no fuma como antes ni muchisimo menos.. intentamos entendernos un poco suerte

R
rejane_5824721
23/7/11 a las :21

Respondo a ti
hola mira mi novio tambien lo hace i igual que tu se lo acepto, no me causa ningun mal pero si ha cambiado su actitud solo piensa en eso por decirlo asi el gasto que genera noe s mucho epro es gasto igual lo extraño a como era el sin eso, no me gusta pero se debe buscar la forma astutamente de ayudarlo a que lo deje, no se sicologia inversa lo que sea tacticas porque si le dices que lo deje lo va a agarrar a mal aunque no lo lo quieras todo poco a poco se paciente y astuta.

S
selica_8114024
3/1/12 a las 15:32

Mi experiencia
Mira.. el ex de mi novia esta super enganchado a los porros y ella misma le compraba los porros y cuando mi novia se enamoro de mi lo dejo y desde entonces no ha echo nada mas que buscarle promblemas a demas de todos los que tenia con el.

N
noelia_5162901
5/1/12 a las 6:49

Mi historia
Hola he leid lo qe te pasa y te voi a cntr lo qe me paso haber si te ayuda en algo.Tngo 20 años,desd los 15 yo fumaba porros, cada vez mas, empece a salir con una chica a los 16 y a ella no le gustaba nada qe yo fumara,intnto muchisimas veces que lo dejara pero yo seguia.Me dijo que los dias que fumara que no qedariamos porqe no le gustaba verme colocado.Solo ns veiams 2 veces a la semana o ni eso y ella ya no podia mas y rompims.Lo pase muy mal y empece a fumar mucho mas. Estuve 3 meses fatal hasta que me di cuenta de qe habia sido un idiota y que no me iba a jodr la vida por esa mierda.Desde entnces no he vuelto a fumar,el primer mes se pasa mal y hay qe intntr en ese mes no ir con gente qe fume luego es solo no volver a probarlo.Aora estoi con esa chica y estoi mas feliz que nunca.Te aconsejo qe intnts razonr con el,la unica forma d qe lo deje es qe el qiera dejarlo.Tmbien los porros te acabn dejando tonto y loco a largo plazo y a corto te hacen qe no te preocupes por nada ni nadie.Sino consges qe los deje rompe cn el que seguro qe encuentrs a otro q te haga mas feliz.Suerte

J
jiajie_9007041
7/2/12 a las 22:27

Mi novio y el porro u-u.
Hola, mira yo tengo un problema parecido, lo distinto es que tenemos 18 años, todo empezo cuando el quiso ir a unos recitales donde tocaba unos djs de electronica, desde entonces, como ofrecen droga ahi adentro le intereso el tema. En el viaje de egresados probo porro, me lo confeso, tubimos una discusion fuerte y me aseguro que no iba a volver a suceder que fue cosa de una sola vez. Desde entonces, tube que meterme a su facebook constantemente para solo leer y volver a leer como rompia las promesas que me dio, cada vez que le di una oportunidad de dejarlo. Hoy debe ser la veinteava vez, se que le pide a uno de sus amigos, y que el consigue, tambien se que estan fumando, él piensa que no es adictivo y por sobre todo me hecha la culpa a mi, por revisar. Obvio que admito mi culpa, no soy una loca posesiva, pero realmente despues de 3 años, de hace poco comprometernos, no se que pensar, tiene todo lo que siempre soñe, todo, pero se vuelve agresivo y aunque a mi me digan que un porro no pasa nada, yo se para donde va, empezas con un porro, despues te jalas algo, y todo lo hermoso que pudo ser nuestra relacion, se va por donde vino. Yo lo amo, realmente, llegue al punto de decirle que si el hace eso, lo nuestro terminaba, que iba a terminar con mi vida, si total él esta haciendo lo mismo con la suya. Nada funciona, la decepcion que tengo es inmensa, pero si no empiezo a quererme un poco ami, se donde vamos a terminar :/ mi consejo, un psicologo un doctor, alguien que realmente pueda hablar con él, termine comentandole a mi suegra, ella entendio, pero todo eso de la psicologia inversa, no sirvio de nada, sino mirenme, hace 2 dias estube internada (por otras causas) y hoy ya queria volver al porro. Simplemente se pierden, la droga nos roba lo que mas queremos :/ pero bueno me tendre que resignar .SAludos

D
dado_9430921
15/2/12 a las 10:00
En respuesta a jiajie_9007041

Mi novio y el porro u-u.
Hola, mira yo tengo un problema parecido, lo distinto es que tenemos 18 años, todo empezo cuando el quiso ir a unos recitales donde tocaba unos djs de electronica, desde entonces, como ofrecen droga ahi adentro le intereso el tema. En el viaje de egresados probo porro, me lo confeso, tubimos una discusion fuerte y me aseguro que no iba a volver a suceder que fue cosa de una sola vez. Desde entonces, tube que meterme a su facebook constantemente para solo leer y volver a leer como rompia las promesas que me dio, cada vez que le di una oportunidad de dejarlo. Hoy debe ser la veinteava vez, se que le pide a uno de sus amigos, y que el consigue, tambien se que estan fumando, él piensa que no es adictivo y por sobre todo me hecha la culpa a mi, por revisar. Obvio que admito mi culpa, no soy una loca posesiva, pero realmente despues de 3 años, de hace poco comprometernos, no se que pensar, tiene todo lo que siempre soñe, todo, pero se vuelve agresivo y aunque a mi me digan que un porro no pasa nada, yo se para donde va, empezas con un porro, despues te jalas algo, y todo lo hermoso que pudo ser nuestra relacion, se va por donde vino. Yo lo amo, realmente, llegue al punto de decirle que si el hace eso, lo nuestro terminaba, que iba a terminar con mi vida, si total él esta haciendo lo mismo con la suya. Nada funciona, la decepcion que tengo es inmensa, pero si no empiezo a quererme un poco ami, se donde vamos a terminar :/ mi consejo, un psicologo un doctor, alguien que realmente pueda hablar con él, termine comentandole a mi suegra, ella entendio, pero todo eso de la psicologia inversa, no sirvio de nada, sino mirenme, hace 2 dias estube internada (por otras causas) y hoy ya queria volver al porro. Simplemente se pierden, la droga nos roba lo que mas queremos :/ pero bueno me tendre que resignar .SAludos

Todo tiene solución
Los porros son muy peligrosos porque la gente se cree que no son nada y causan una gran adicción. Yo hace poco descubría una página en la que te recomiendan profesionales sobre el tema de las adicciones. Se llama Solucionadiccion.com y es para echarle un vistazo y aprender muchas cosas

E
eyal_9183462
18/1/13 a las 19:46

Escríbeme
Veras yo también les fumo y sinceramente no creo que sea preocupante, el preoupante es tu novio. Los porros lo mires como lo mires es una droga depresora, aunque la iniciativa de uno mismo es lo que de verdad importa.
Como no te conozco me atrevo a darte un consejillo, manda a tu novio a tomar por culo, no por los porros, sino por él.
¿Quiere pasarse la vida apalancado? Bien, pero que no te apalanque a ti mujer, que tú vales más que todo eso. Quierete un poco a ti, en vez de tanto a él, y a treve a ser feliz

O
osmany_5137691
18/1/13 a las 23:47
En respuesta a eyal_9183462

Escríbeme
Veras yo también les fumo y sinceramente no creo que sea preocupante, el preoupante es tu novio. Los porros lo mires como lo mires es una droga depresora, aunque la iniciativa de uno mismo es lo que de verdad importa.
Como no te conozco me atrevo a darte un consejillo, manda a tu novio a tomar por culo, no por los porros, sino por él.
¿Quiere pasarse la vida apalancado? Bien, pero que no te apalanque a ti mujer, que tú vales más que todo eso. Quierete un poco a ti, en vez de tanto a él, y a treve a ser feliz

Holaaa
De donde sos ? quiero ahblar con vos de algo

S
somiya_9575563
3/2/13 a las 14:34

Harta...
Yo llevo con mi novio casi 3 años. Al principio fumaba y salió de él dejarlo y estuvo como 9 meses o así sin fumar porros (costo y maria) , después volvió a hacerlo puntualmente hasta que ahora ya se pone hasta las cejas. Está cambiado, discutimos cada 3 x 4 se lo lleva todo a lo personal, está agresivo, también con sus amigos, no tolera que le lleven la contraria o que le digan lo que no le gusta (y yo soy bastante directa y sincera), me repite cosas 2 o 3 veces, no se acuerda de otras,... y le he pillado mintiéndome (aunk él no lo sabe, piensa que soy tonta y no observo). él no trabaja y yo le ayudo a pagar la casa y eso, el caso es k le dieron la prestacion d desempleo y me dijo q le habian kitado buena parte de la prestacion x una multa que tenia desde hacia tiempo y yo sospexe q me mentia porque le e dixo q pienso que tiene u nproblema con los porros y se quedo asi la cosa. Sé q me mintió y se lo ha gastado todo y seguramente en porros y no ha tenido ningún detalle cnmigo por reyes, ni ha participado en los regalos de mi familia y me ha tenido trabajando para él como una gili.... estoy esperando el momento para dcírselo, cuando se pueda hablar con él. Estoy desesperada.... :'(

S
somiya_9575563
5/2/13 a las 12:55

Algo menos harta
Os comento que ayer mi novio dijo q se habia dado cuenta de lo mal que andábamos últimamente por culpa suya y ayer ya no fumó nada. Me alivió porque hacia mucho que no estábamos así de bien, como antes, y hablamos de lo que había pasado últimamente. Lo de la cuenta no lo hemos hablado pero le tanteé a ver si me lo acababa confesando pero continúa diciendo que es una multa, así que estoy esperando a que le ingresen de nuevo a ver qué me dice esta vez, y ya sí que no me callaré como me vuelva a mentir.

E
eyal_9183462
13/2/13 a las 23:02
En respuesta a osmany_5137691

Holaaa
De donde sos ? quiero ahblar con vos de algo

Estoy aquí para ayudarte
Soy de España Habla conmigo de lo que quieras, perdona por no contestar antes, pero he estado muy liado. salinas_93@hotmail.es hablaremos de lo que quieras

E
eyal_9183462
13/2/13 a las 23:09
En respuesta a jiajie_9007041

Mi novio y el porro u-u.
Hola, mira yo tengo un problema parecido, lo distinto es que tenemos 18 años, todo empezo cuando el quiso ir a unos recitales donde tocaba unos djs de electronica, desde entonces, como ofrecen droga ahi adentro le intereso el tema. En el viaje de egresados probo porro, me lo confeso, tubimos una discusion fuerte y me aseguro que no iba a volver a suceder que fue cosa de una sola vez. Desde entonces, tube que meterme a su facebook constantemente para solo leer y volver a leer como rompia las promesas que me dio, cada vez que le di una oportunidad de dejarlo. Hoy debe ser la veinteava vez, se que le pide a uno de sus amigos, y que el consigue, tambien se que estan fumando, él piensa que no es adictivo y por sobre todo me hecha la culpa a mi, por revisar. Obvio que admito mi culpa, no soy una loca posesiva, pero realmente despues de 3 años, de hace poco comprometernos, no se que pensar, tiene todo lo que siempre soñe, todo, pero se vuelve agresivo y aunque a mi me digan que un porro no pasa nada, yo se para donde va, empezas con un porro, despues te jalas algo, y todo lo hermoso que pudo ser nuestra relacion, se va por donde vino. Yo lo amo, realmente, llegue al punto de decirle que si el hace eso, lo nuestro terminaba, que iba a terminar con mi vida, si total él esta haciendo lo mismo con la suya. Nada funciona, la decepcion que tengo es inmensa, pero si no empiezo a quererme un poco ami, se donde vamos a terminar :/ mi consejo, un psicologo un doctor, alguien que realmente pueda hablar con él, termine comentandole a mi suegra, ella entendio, pero todo eso de la psicologia inversa, no sirvio de nada, sino mirenme, hace 2 dias estube internada (por otras causas) y hoy ya queria volver al porro. Simplemente se pierden, la droga nos roba lo que mas queremos :/ pero bueno me tendre que resignar .SAludos

Querida amiga
Te voy a decir una cosa, pero cuando una persona se refugia en los porros es muy difícil sacarlo. Estamos de acuerdo en que es mejor no hacerlo (directamente) pero si se hace, se ha de tener cierta precaución. Entiendo que quieras saber lo que te oculta y querida, eso no es ser posesiva es querer el bien de alguien. Yo también fumo porros, como he comentado anteriormente y a mi novia no la gusta un pelo, pero no la engaño, no tengo la necesidad de engañarla. Sois una pareja y lo más importante de una pareja es la sinceridad. Veras, se que esto es más fácil hablar lo que decirlo, y que ahora entrarás en dilemas (totalmente normales) como ya los habrás sufrido; ¿Le dejo?¿Le ayudo a salir en el pozo en el que se ha metido? Lo que tienes que preguntarle (hablando con normalidad) es si él estaría dispuesto a recibir ayuda o a dejarlo, porque siento decirte, que si el no quiere, no tienes nada que hacer.

E
eyal_9183462
13/2/13 a las 23:22
En respuesta a somiya_9575563

Algo menos harta
Os comento que ayer mi novio dijo q se habia dado cuenta de lo mal que andábamos últimamente por culpa suya y ayer ya no fumó nada. Me alivió porque hacia mucho que no estábamos así de bien, como antes, y hablamos de lo que había pasado últimamente. Lo de la cuenta no lo hemos hablado pero le tanteé a ver si me lo acababa confesando pero continúa diciendo que es una multa, así que estoy esperando a que le ingresen de nuevo a ver qué me dice esta vez, y ya sí que no me callaré como me vuelva a mentir.

Me alegra que alguien se preocupe por nosotros
Hablar con él es lo mejor que puedes hacer, tiene que darse cuenta de que metiendo se en una burbuja, solo echará a la gente que le quiere. Esto no tiene que acabar en tragedia, solo pídele lo que es justo, lo que te debe por el simple echo de estar ahí; sinceridad y si puedo ayudaros en algo, hablar con él, contigo o con quien sea que tenga este tipo de problemas créanme que soy la persona adecuada. Te contaré mi pequeña historia; Yo fumo porros desde hace muchísimo y me han llevado a hacer cosas horribles, robar en el trabajo, robar a mi propia familia, entrar a sitios que no eran míos..en fin..toda un mundo de delincuencia (no me voy a justificar) pues es solo culpa mía, me ponía de mala ... (hablando en plata) cuando no tenía, incluso creo que en ocasiones llegue a provocar broncas (no me pregunten porque). Hoy, tengo 20 años, fumo porros cuando me sobra algo de dinero y cuando no los tengo me centro en el deporte y en ser feliz, porque seamos realista, una droga no hace feliz, solo oculta otro tipo de sentimientos. Creo que la droga como todo hay que saber donde esta esa delgada línea y aprender a convivir con lo que se tiene, no depender de nada ni de nadie. No sabéis cuando leo vuestros fragmentos, como me alegra saber que (al igual que mi novia) tenemos a gente a lado que se preocupa por nosotros. Creo que hacéis una gran labor y que debéis intentarlo con todas vuestras ganas; salinas_93@hotmail.es
Un beso a todas, y por cierto, ¡Feliz San Valentin!

S
somiya_9575563
16/2/13 a las 10:58

Gracias pininyr1
Hay días que muy bien pero sinceramente, creo que sigue fumando... es que dice que no puede evitarlo, que se ha enganchado y tal.. y que le cuesta mucho, que es consciente de ello y le digo que no sirve ser consciente sino se cambia nada, que se ha acomodado y punto. Yo soy comprensiva y me gusta hablar y utilizar la psicología pero también tengo carácter. Me que da el consuelo de que por lo menos va a empezar con el graduado... no sé si le servirá para centrarse o lo dejará de lado.
Yo creo q hasta q no pase algo gordo o yo me cabreé definitivamente no va a ver las orejas al lobo y yo no kiero eso. Soy su novia, no su madre y es mayorcito para darse cuenta de las cosas. Yo kiero que prosperemos como pareja y así no lo veo. Llevamos año y medio 2 con esa rutina, yo reventándome, él pasando y yo tirando de los 2, cuando exploto y le digo q no aguanto más está 1 semana bien, haciendo csoas y tal, exando CV, fumando menos,... y luego oootra vez la burra al trigo. Y tengo paciencia pero no sé cuánta. Vaya, entiendo también los problemas que has pasado y aunque realmente si se los busca uno mismo, al menos has salido de esa espiral. Me alegro por tí y ojalá mi novio se de cuenta y busque alguna alternativa a un sentimiento de relax que realmente no existe, porque como dices tú, solo ocultan otro tipo de sentimientos, ocultan, pero no eliminan.
Gracias por tu mensaje. Un abrazo.

E
eyal_9183462
16/2/13 a las 14:22
En respuesta a somiya_9575563

Gracias pininyr1
Hay días que muy bien pero sinceramente, creo que sigue fumando... es que dice que no puede evitarlo, que se ha enganchado y tal.. y que le cuesta mucho, que es consciente de ello y le digo que no sirve ser consciente sino se cambia nada, que se ha acomodado y punto. Yo soy comprensiva y me gusta hablar y utilizar la psicología pero también tengo carácter. Me que da el consuelo de que por lo menos va a empezar con el graduado... no sé si le servirá para centrarse o lo dejará de lado.
Yo creo q hasta q no pase algo gordo o yo me cabreé definitivamente no va a ver las orejas al lobo y yo no kiero eso. Soy su novia, no su madre y es mayorcito para darse cuenta de las cosas. Yo kiero que prosperemos como pareja y así no lo veo. Llevamos año y medio 2 con esa rutina, yo reventándome, él pasando y yo tirando de los 2, cuando exploto y le digo q no aguanto más está 1 semana bien, haciendo csoas y tal, exando CV, fumando menos,... y luego oootra vez la burra al trigo. Y tengo paciencia pero no sé cuánta. Vaya, entiendo también los problemas que has pasado y aunque realmente si se los busca uno mismo, al menos has salido de esa espiral. Me alegro por tí y ojalá mi novio se de cuenta y busque alguna alternativa a un sentimiento de relax que realmente no existe, porque como dices tú, solo ocultan otro tipo de sentimientos, ocultan, pero no eliminan.
Gracias por tu mensaje. Un abrazo.

Yo te ayudaré en lo que pueda
Mira yo puedo hablar con él o darte pautas o no se, si puedo ayudarte en algo (aunque no nos conozcamos) no dudes que lo haré. Se que para ti, tiene que ser durisimo porque yo me pongo en el lugar de los dos, y efectivamente él está en la postura cómoda...Dile lo que la gente (como yo) llega a hacer por los malditos porros, y que te va a perder como no cambie, y sinceramente es una pena, que una tia que realmente se preocupa por él, llegue un día a cansarse y se marche (que es lo normal). Creo que te estas quemando la salud en esta relación y en cierta parte le defiendo porque yo me veo reflejado en él, no se si me entiendes. Pero, si decide no cambiar, si decide no hacer nada por la pareja, acaba con ello. Porque tú te hundirás en una droga bastante peor que la de él, querer ayudar a alguien que no quiere. Quiero decirte que mereces la pena, que hay miles de tios dispuestos a darlo todo por ti, ¿me estás leyendo? Tú vales más que todo esto, un abrazo

S
somiya_9575563
16/2/13 a las 19:34
En respuesta a eyal_9183462

Yo te ayudaré en lo que pueda
Mira yo puedo hablar con él o darte pautas o no se, si puedo ayudarte en algo (aunque no nos conozcamos) no dudes que lo haré. Se que para ti, tiene que ser durisimo porque yo me pongo en el lugar de los dos, y efectivamente él está en la postura cómoda...Dile lo que la gente (como yo) llega a hacer por los malditos porros, y que te va a perder como no cambie, y sinceramente es una pena, que una tia que realmente se preocupa por él, llegue un día a cansarse y se marche (que es lo normal). Creo que te estas quemando la salud en esta relación y en cierta parte le defiendo porque yo me veo reflejado en él, no se si me entiendes. Pero, si decide no cambiar, si decide no hacer nada por la pareja, acaba con ello. Porque tú te hundirás en una droga bastante peor que la de él, querer ayudar a alguien que no quiere. Quiero decirte que mereces la pena, que hay miles de tios dispuestos a darlo todo por ti, ¿me estás leyendo? Tú vales más que todo esto, un abrazo

Gracias...
Gracias, de momento voy a seguir intentándolo. Si es que cuando estamos bien estamos muy bien, me trata muy bien y tal pero a ratos está como enfadado, deprimido y se lo toma todo a lo personal asi que yo me cabreo y me pongo irónica o digo cosas que no le gustan oir y ya está liada. Ya le he dicho q los porros causan ansiedad y demás cosas y me da la razón pero no cambia nada. Sí, últimamente he estado muy quemada y agradezco tu comprensión, soy una cobarde por contar estas cosas por aquí pero no confío en mucha gente y en la que confío no voy a airearle mis cosas. Siempre es más fácil desahogarse de cara a una pantalla.
Si yo me pongo en su lugar y trato de comprenderle, yo cuando era más pequeña (13-16 años) fumé porros y bebía bastante pero llega un momento en que hay que madurar y tener otras prioridades y es bastante insostenible esta situación. Me propuse dejar todo y dejar de joderme la vida. Ahora soy bastante sana jeje. No estamos en un momento para andar tirando ni salud ni dinero (y lo que me ha ... es que me mintiera y yo trabajando, privándome yo de cosas para que lo quemara, cuando además trabajo para poder estudiar y ayudar a mi familia manteniéndome) y luego se pusiera borde conmigo y con sus amigos y familiares. Yo no quiero acabar con la relación porque realmente yo sé como es él, solo es la mierda esa que se interpone y él que se deja. Pero me veo dándole un ultimátum y no quiero eso. Gracias por los ánimos, de verdad.
Un abrazo.

T
taida_9595316
19/2/13 a las 16:02

Mal asunto....
Mi ex también era un adicto a los porros. Primero empezo fumandolos solo los fines de semana, luego paso a querer también entre semana. Y luego con el tiempo, se gastaba todo su dinero en porros, me mentia y me decia que no tenia dinero nunca, pero descubrí que lo que ocurria es que se lo gastaba todo el porros ,encima el caracter le cambiaba cada vez a peor, y se rallaba mucho la cabeza, tanto que al final hemos roto y todo, los porros solo traen problemas .

S
somiya_9575563
23/2/13 a las 16:01
En respuesta a taida_9595316

Mal asunto....
Mi ex también era un adicto a los porros. Primero empezo fumandolos solo los fines de semana, luego paso a querer también entre semana. Y luego con el tiempo, se gastaba todo su dinero en porros, me mentia y me decia que no tenia dinero nunca, pero descubrí que lo que ocurria es que se lo gastaba todo el porros ,encima el caracter le cambiaba cada vez a peor, y se rallaba mucho la cabeza, tanto que al final hemos roto y todo, los porros solo traen problemas .

Te entiendo
Pues mal voy entonces... ayer exploto la cosa. El mes pasado a mi tb me mintio como explicaba en mi primer mensaje en esta conversacion. Robo a su padre 20 para comprar porros y se entero claro, y yo esty ya hasta los huevos la verdad. Todo eso q describes a mi me esta pasando , ... porros d mierda, d verdad q cada vez esty mas harta

M
mirta_6033987
5/6/13 a las 18:18

Dani
Me pasò igual! mi ex-novio era perfecto pero estaba todo el día volado! terrible, yo llegaba a la casa y no podíamos hablar.
Un día ya no pude más y le dije, el, en vez de conversar el tema, se cerrò y dijo que yo exageraba. Terminamos, yo quedé muy mal y me inscribì en eDarling, que me sorprendiò porque es una página para buscar pareja que es más seria.. me dio confianza y al poco tiempo conocí a un tipo muuy compatible conmigo y estamos felices (valiò la pena pagar mes a mes y mamarme el test de personalidad!!).
Pero te entiendo que a veces uno aguanta mucho por valorar a la persona que tienes, pero a veces llega un punto en que no puedes seguir.
Piensa que quieres hacer realmente, piensa si eres feliz y si vale la pena seguir, pero preguntatelo de corazón. Un abrazo y suerteee!

S
somiya_9575563
14/9/13 a las 11:11

Pendiendo de un hilo
Soy yo de nuevo. Seguimos con el asunto. El problema ha sido ahora que habló con un """amigo""" suyo que pasa costo y mi novio le dijo q le diera una parte para pasar y así ganar dinero; la cuestión es q se fumó más de lo q debía y ahora debe aún (no era mucha cantidad pero es una cantidad de la q él no dispone) y lo hizo TODO a mis espaldas, yo me enteré xq como estaba todo el dia fumado sospechaba q pasaba algo y xq como discutimos x las mentiras me dijo q me tenia q contar algo...asik me lo acabo contando. Le dije q yo no iba a pagar nada.. y q estaba a punto de dejar la relación xq ya no se q hacer. Es q es un irresponsable, no trabaja, no atiende a sus responsabilidades, ahora se ha emtido en un piso d un amigo (xq tuvo q dejar la otra habitacion y el vago no busco a tiempo otra...) q vive con su mujer y su hija y es k son los 3 unos vagos/irresponsables y andan a ver si me sacan dinero a mi... asik o exploto y les digo 4 cosas y/o desaparezco d sus vidas. Estoy harta.

K
kari_4901097
1/11/14 a las 20:20

El problemas de casi todas las chicas.
Es Dificil Estar En Esa Situacion Te Lo Digo Xr Esperiensia
Hace Una Cosa Dale Ah Elegir Entre Vos Y El Faso (porro) Dile Que Nesecitas Hablar Con El i Dile Que Últimamente El Ah Cambiado Mucho y Que No Te Gusta Que Fume Faso (porro) Tendras Que Elegir Entre Voos Y El Faso y Si El Te Kiere Lo Va Ah Dejar Ahmi Me Funciono Espero Que Te Allude Suerte Y Besos :*

A
almira_5644407
16/3/15 a las 11:29

No es malo fumar porros, lo malo es pasarse con ellos.
En primer lugar, Buenos dias, no soy usuario para nada de este foro, al reves, pero haciendo una busqueda de cañamo me salio relacionada esta pregunta y creo que puedo tener una solucion para ti.

¡ NO OS ENGAÑEIS, NO ES MALO FUMAR PORROS (NO MAS QUE BEBER O EL TABACO)!

Lo malo es no controlar la cantidad que tu cuerpo esta dispuesta a asimilar, me refiero:

Algo raro debe estar pasando cuando tu cuerpo se "apaga" tras fumar, no te sientan bien, en este caso a tu pareja, deberia cambiar su consumo ( no solo existe la marihuanna, que ademas hay dos tipos, sativa e indica) si no polen, "paki" extracciones (como el BHO) hay muchas formas de fumarla, en porro ( cigarro ) pipa, cada uno a su elección, a ver, no es facil hacer que una persona deje los porros, eso tiene que decidirlo el mismo, puesto que si lo fuma es porque para el es satisfactorio, respeto que no te gusten los porros, pero se vende mucha paja de lo que realmente son, te baja la tension hasta el "coma inducido" lo que los fumamos llamamos "irse de coma", eso es malo, no es normal que tu cuerpo deje de reaccionar, asique dejo de liarme: aqui tienes mis posibles soluciones:

Reducir el consumo, no va a dejarlo de golpe, pero bajar el ritmo no es dejar de fumar, de echo, la "fumada" es mayor cuanto menos ... tengas en sangre (Tu cuerpo se acostumbra a la sustancia, se hace tolerante y pide mas)

Cambiar el tipo de sustancia: Si fuma sativa, a la indica, es mas activa, si fuma marihuana, al polen, y si fuma el conocido "paqui" lo mejor es que consiga uno de critical o algo asi, no tienen ... ni van mezcladas ( si es realmente critical, y no algo raro que hacen por ahi) por lo tanto tu cuerpo no recibira la dosis de envenenamiento y dudo que se quede estallado.

Se que no es una solución, pero miralo como una alternativa.

A
an0N_694939699z
18/3/15 a las 18:27
En respuesta a almira_5644407

No es malo fumar porros, lo malo es pasarse con ellos.
En primer lugar, Buenos dias, no soy usuario para nada de este foro, al reves, pero haciendo una busqueda de cañamo me salio relacionada esta pregunta y creo que puedo tener una solucion para ti.

¡ NO OS ENGAÑEIS, NO ES MALO FUMAR PORROS (NO MAS QUE BEBER O EL TABACO)!

Lo malo es no controlar la cantidad que tu cuerpo esta dispuesta a asimilar, me refiero:

Algo raro debe estar pasando cuando tu cuerpo se "apaga" tras fumar, no te sientan bien, en este caso a tu pareja, deberia cambiar su consumo ( no solo existe la marihuanna, que ademas hay dos tipos, sativa e indica) si no polen, "paki" extracciones (como el BHO) hay muchas formas de fumarla, en porro ( cigarro ) pipa, cada uno a su elección, a ver, no es facil hacer que una persona deje los porros, eso tiene que decidirlo el mismo, puesto que si lo fuma es porque para el es satisfactorio, respeto que no te gusten los porros, pero se vende mucha paja de lo que realmente son, te baja la tension hasta el "coma inducido" lo que los fumamos llamamos "irse de coma", eso es malo, no es normal que tu cuerpo deje de reaccionar, asique dejo de liarme: aqui tienes mis posibles soluciones:

Reducir el consumo, no va a dejarlo de golpe, pero bajar el ritmo no es dejar de fumar, de echo, la "fumada" es mayor cuanto menos ... tengas en sangre (Tu cuerpo se acostumbra a la sustancia, se hace tolerante y pide mas)

Cambiar el tipo de sustancia: Si fuma sativa, a la indica, es mas activa, si fuma marihuana, al polen, y si fuma el conocido "paqui" lo mejor es que consiga uno de critical o algo asi, no tienen ... ni van mezcladas ( si es realmente critical, y no algo raro que hacen por ahi) por lo tanto tu cuerpo no recibira la dosis de envenenamiento y dudo que se quede estallado.

Se que no es una solución, pero miralo como una alternativa.

De acuerdo
yo estoy de acuerdo, pero creo que las drogas traen malas consecuencias a las familias.
Dile que lo deje definitvo.
Lo de cambiar de sustancia me parece una chorrada. Es la adiccion lo que estropea las relaciones de pareja.

A
an0N_694939699z
18/3/15 a las 18:30

Dile que lo deje
pidele que lo deje, porque cada vez irá a mas y al final terminara con vuestra relacion, porque lo unico que hacen es fumar y fumar y su vida gira en torno a eso. no se saben divertir de otra manera.

J
jesusa_9048367
15/2/18 a las :52

Mi pareja es igual, yo lo veo todos los días y cuando fuma esta aplatanado sin ganas de hacer nada, con sueño, quiere dejarlo. Lleva dos días sin fumar y dice que no es feliz y yo creo que es de eso... No lo sé 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir