Foro / Psicología

Mi ex vive en nuestra casa y esta embarazada de su novio

Última respuesta: 19 de noviembre de 2011 a las 22:53
A
an0N_942909199z
16/11/11 a las 14:00

Hola, tengo este problema, aver si alguien me puede orientar.
Hace 5 años compramos un piso a medias, luego dejamos nuestra relación, ella se quedo allí una temporada, luego lo alquilamos y ahora ella ha vuelto a vivir con su novio, a mi en principio la cosa no me parece mal, pues yo ahora mismo vivo en otra ciudad, y la hipoteca hay que seguir pagandola, ellos me djeron que pagarian el 75 % en concepto de vivienda y yo el 25 restante, pero claro habria que firmar algun documento entre nosotros para que cuando se pueda vender el piso no tengamos problemas, porque ese es otro detalle, el piso recibio ayudas y no podemos venderlo hasta que pasen 10 años, claro antes si las devolvemos, pero ninguno de los dos tiene la economia como para eso, el caso es que no se ha firmado nada aún y ahora ella está embarazada, la pregunta es---- que derechos pierdo yo al estar ella esperando un crio?? porque si dejo de pagar, mis padres que estan como avalistas tendrian problemas no?'...

Ver también

B
bizen_6868500
16/11/11 a las 23:14

Si dejas de pagar
deberán hacerlo tus padres por tí, y no creo que sea una situación deseable.

Lo ideal sería que te asesoraras por un profesional que te redacte un documento privado en el que queden claras las condiciones del acuerdo, cosa que ya deberíais haber hecho.

Las ayudas supongo que serían por ser vuestra primera vivienda, y en tu caso ya no es cierto,...mejor que todo sea de común acuerdo, y no haya malos entendidos.

En cuanto al crío que está en camino, no hay mayor problema, ya que supongo que no será tuyo. Mientras paguen su parte, bien para todos.

¿Por qué no pactáis un alquiler con opción a compra, para que, si lo desean, se puedan quedar con la vivienda en unos años?

A
an0N_692582699z
16/11/11 a las 23:22

Tus derechos no cambian porque ella tenga uno o diez hijos
Si la vivienda está escriturada a nombre de vosotros dos, sois los únicos propietarios del piso. Los hijos que cada uno pueda tener son herederos de la parte de su progenitor cuando éste muera.

Si eres titular de la hipoteca y dejas de pagar, todo depende de si ella sigue pagando o no: en el momento en que nadie pague las mensualidades, el banco ejecutará la hipoteca y sacará el piso a subasta en cuanto pueda. Perderéis todos y tus padres se verán afectados sin duda.

Es mejor llegar a algún tipo de acuerdo: eso sí, ten claro que sigues siendo propietario de la misma parte del piso.

A
an0N_692582699z
17/11/11 a las :37
En respuesta a bizen_6868500

Si dejas de pagar
deberán hacerlo tus padres por tí, y no creo que sea una situación deseable.

Lo ideal sería que te asesoraras por un profesional que te redacte un documento privado en el que queden claras las condiciones del acuerdo, cosa que ya deberíais haber hecho.

Las ayudas supongo que serían por ser vuestra primera vivienda, y en tu caso ya no es cierto,...mejor que todo sea de común acuerdo, y no haya malos entendidos.

En cuanto al crío que está en camino, no hay mayor problema, ya que supongo que no será tuyo. Mientras paguen su parte, bien para todos.

¿Por qué no pactáis un alquiler con opción a compra, para que, si lo desean, se puedan quedar con la vivienda en unos años?

Porque no se pueden alquilar las viviendas de protección oficial
Ningún documento avalaría esta situación, ya que no se pueden celebrar contratos contrarios a la ley. Sería un contrato privado que no surtiría efecto ante ninguna instancia.

Te recuerdo que el concepto "primera vivienda" es referido a "primera vivienda en propiedad", por lo que sigue siendo cierto.

A
an0N_942909199z
17/11/11 a las 16:45
En respuesta a bizen_6868500

Si dejas de pagar
deberán hacerlo tus padres por tí, y no creo que sea una situación deseable.

Lo ideal sería que te asesoraras por un profesional que te redacte un documento privado en el que queden claras las condiciones del acuerdo, cosa que ya deberíais haber hecho.

Las ayudas supongo que serían por ser vuestra primera vivienda, y en tu caso ya no es cierto,...mejor que todo sea de común acuerdo, y no haya malos entendidos.

En cuanto al crío que está en camino, no hay mayor problema, ya que supongo que no será tuyo. Mientras paguen su parte, bien para todos.

¿Por qué no pactáis un alquiler con opción a compra, para que, si lo desean, se puedan quedar con la vivienda en unos años?

Gracias
por tu respuesta, yo vivo en otra ciudad por motivos de trabajo y la casa en que estoy es de alquiler junto con otros compañeros, la verdad es que debería asesosarme bien, no quisiera que al pasar el tiempo todo se complique mas.

A
adasat_9417328
18/11/11 a las 8:31

Echala cagando
ECHA CAGANDO A ESA mina que varsa obligala a firmar un papel le pones plazo a nombre de quien esta si es al tuyo le dices facilito
FIRMAS EL PAPEL O TIENES 24 HORAS PARA IRTE O LLAMAS A CARABINEROS PARA QUE LA ECHEN A QUIEN LE IMPORTA LA GUAGUA TOTAL NO ES NI TULLA

Y SI NO SE QUIERE IR ESPERAS QUE SALGA UN DIA Y TE QUEDES SOLO SACAS TODAS SUS WUEAS PARA AFUERA CAMBIAS LA CHAPA O PONES PETILLO LA COSA ES QUE NO ENTRE Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO MAS ENCIMA ESTAN TUS PAPAS COMO ABAL QUE SE MUERA ESA NENA QUEDATE VOS CON EL DEPARTAMENTO QUE SE JODA

A
an0N_942909199z
18/11/11 a las 10:42
En respuesta a adasat_9417328

Echala cagando
ECHA CAGANDO A ESA mina que varsa obligala a firmar un papel le pones plazo a nombre de quien esta si es al tuyo le dices facilito
FIRMAS EL PAPEL O TIENES 24 HORAS PARA IRTE O LLAMAS A CARABINEROS PARA QUE LA ECHEN A QUIEN LE IMPORTA LA GUAGUA TOTAL NO ES NI TULLA

Y SI NO SE QUIERE IR ESPERAS QUE SALGA UN DIA Y TE QUEDES SOLO SACAS TODAS SUS WUEAS PARA AFUERA CAMBIAS LA CHAPA O PONES PETILLO LA COSA ES QUE NO ENTRE Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO MAS ENCIMA ESTAN TUS PAPAS COMO ABAL QUE SE MUERA ESA NENA QUEDATE VOS CON EL DEPARTAMENTO QUE SE JODA

Gracias
Gracias por tu opinión, un saludo.

A
an0N_692582699z
19/11/11 a las 22:53
En respuesta a adasat_9417328

Echala cagando
ECHA CAGANDO A ESA mina que varsa obligala a firmar un papel le pones plazo a nombre de quien esta si es al tuyo le dices facilito
FIRMAS EL PAPEL O TIENES 24 HORAS PARA IRTE O LLAMAS A CARABINEROS PARA QUE LA ECHEN A QUIEN LE IMPORTA LA GUAGUA TOTAL NO ES NI TULLA

Y SI NO SE QUIERE IR ESPERAS QUE SALGA UN DIA Y TE QUEDES SOLO SACAS TODAS SUS WUEAS PARA AFUERA CAMBIAS LA CHAPA O PONES PETILLO LA COSA ES QUE NO ENTRE Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO MAS ENCIMA ESTAN TUS PAPAS COMO ABAL QUE SE MUERA ESA NENA QUEDATE VOS CON EL DEPARTAMENTO QUE SE JODA

No puede hacer eso
Ella también es propietaria de la casa. Tiene todo el derecho a usarla.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir