Foro / Psicología

Mi esposo tiene un hijo de un matrimonio anterior y no lo aguanto!

Última respuesta: 27 de abril de 2015 a las 21:40
S
silvia_738256
4/11/11 a las 15:28

Hola a todos!!!!! Respondo porque estaba viendo este caso que comentas y tengo un problema similar y antes que cualquier persona empiece a pensar que la mujer o el niño es malo, los invito a que nos pongamos en la posición del otro! En mi caso llevo 5 años de casada y mi esposo tiene un hijo de 11 años, cuando nos conocimos el hijo tenía 3 años y medio y mi esposo llevaba 3 años separado de la mamá del niño porque ella le fue infiel a mi esposo. Cuando yo conozco al niño y antes de casarnos nuestra relación era ideal, de hecho hasta pensé en no tener hijos pues con el hijo de el era suficiente, pero apenas nos casamos el cambió, se volvió obsesivo con el niño y todo era malo, si uno lo miraba, si no lo miraba, si compartía con el, si no compartía con el, todo era malo!!!! En fin ahora mi esposo y yo tenemos una niña de 3 años y hemos tratado que se críen como hermanos, aunque el solo va un fin de semana cada 15 días a mi casa, pero el tema se ha vuelto insoportable, porque el hijo de mi esposo le tiene celos a mi hija y es "malo" con la niña, quien por el contrario lo adora, entonces yo le he tomado un fastidio a ese niño como nada, porque yo soy mamá y aunque sea el hijo de mi esposo no tiene derecho a hacerle cosas desagradables a mi hija bajo el rótulo de que es un simple niño, que es inocente y de que es un niño con complejo por ser hijo de padres separados! Aunque mi esposo no le compra cosas si es muy tolerante con su educación, no le corrige, no le castiga y hoy por hoy el niño va perdiendo 5 materias en el colegio y para todos es una situación para comprender y no para reprender y eso yo no lo tolero y cuando trato de expresar mi opinión termino siendo la bruja del cuento! Además como el niño ve que la poca disciplina que tiene es porque yo se la he inculcado al papá, ha dicho muchas muchas mentiras sobre mi a mi suegra y ella me ha regañado y hemos roto relación con ella porque ella le creyó todo y un día que lo quise encarar para que dijera la verdad, el niño dijo que se había confundido, sin embargo yo ya no quiero saber nada de mi suegra, porque en vez de corregirlo, quisieron mantenerlo aislado del problema porque se podía traumatizar más! Mi esposo dice que no lo corrige, porque viene cada 15 días y yo supongo no lo quiere traumatizar! NO LO TOLERO! LO DETESTO! ME DA TAMBIÉN LÁSTIMA! NO TENGO PRIVACIDAD! TODO LO QUE DIGO LO CONTRADICE Y EL PAPÁ ESTA EN LA MITAD DE UNA FAMILIA BONITA Y UN HIJO PERDIDO Y NO SABE DARLE LA POSICION A CADA CUAL!!!!! UN DIA ESTALLARE Y NO QUERRE SEGUIR EN ESE MATRIMONIO!!!!!!!!!!! QUIERO ESUCHAR CONSEJOS!!!!!!!!!!!

Ver también

S
silvia_738256
4/11/11 a las 21:48

Gracias
Gracias por tu mensaje, pero tengo una duda.... Como se gana el cariño de un niño ajeno sin malcriarlo? Es que mi real preocupación es que mi hija quiere imitar todo lo que hace el hermano! y por eso no deseo que el sea un inútil y es que efectivamente lo es! No deseo omitir todo para que me quiera, pues de paso voy maleducando a mi hija. Me preocupa también que la mamá no hace más si no hablarle mal de mi y eso no ayuda! Además para mi el hijo de mi esposo es un malestar más que una alegría, es inevitable, me fastidia y no lo soporto, además como está entrando a la adolescencia, es peor y en la casa de la mamá de mi esposo todo lo permiten, pues el sabe como actuar en cada casa, es supremamente "solapado" y astuto, en resumen no quiero que pasen los días y yo hacerle la vida imposible a ese niñito, pues tengo una hija y no me gustaría que así lo mereciera alguien le hiciera daño, pero es que cada palabra, cada comentario, cada cosa que dice, cada cosa que hace, hasta que respire en mi casa ME IRRITA! Además es muy complicado ayudarlo, si cuando el reprueba el año escolar o pierde varias materias lo que hace la mamá es darle premios, piñatas y regalos compensando la ausencia de ella como mamá y llega a mi casa donde todo es ordenado, con valores, con esfuerzo y recompensas y pues obviamente mi casa es un infierno para el, orquestado por mi!

J
jitka_9440053
16/11/11 a las 9:26

Quiero preguntarte algo
si ese niño de 11 años fuese tu hijo y se celase de tu nena pequea como actuarias?......
pues debes actuar de la misma manera como si ese nene fuese tu hijo el problema esta que tu no lo quieres como si fuese tu hijo......
piensalo

R
raisa_6444715
27/4/15 a las 21:40

Amor
Hola, si bien en mi caso no estoy conviviendo con mi novio, ya tengo un par de años con el y el es divorciado y tiene un hijo de 2 años, y si no aprendes a querer a su hijo creeme que tu relacion no va a funcionar. Piensa que el niño es una parte de tu esposo (tu amas a tu esposo) por lo tanto tienes que amar al hijo tambien, miralo con amor es dificil y cansado, pero te toca si realmente quieres sacar adelante tu matrimonio, debes empezar a tener paciencia, tolerancia y comenzar a compartir mas con el hijo de tu esposo. Miralo con otros ojos como un niño que no tiene un padre tiempo completo, como un niñop que no tuvo ni va atener una infancia llena de alegria, el busca atencion, sabe que es lo que te molesta, debes ser mas inteligente que el, tratalo con cariño sin ser salamera, tratalo como un amigo, no lo trates como a tu hijo porque ya lo tienes a los 11 años en tu hogar, tratalo como un amigo de edad pequeña, comparte mnas tiempo con el. un factor importante es que debes mantener una charla con tu marido y dejarle las cartas sobre la mesa, aun no es tarde habla con el los dos asolas, dile que lo amas, y que "mas a el hijo porque es una parte de el" que quieres aprender a llevarye con el y que puedan reconstruir un hogar asi no sea el perfecto pero si un hogar con afecto respeto y amor para sus hijos, dile que te ayude con su hijo que tu vas a poner de tu parte y que asi mismo el como hombre de la casa y como padre de familia no debe de desautorizarte delante de tus hijos, que tu estas dispuesta a cuidar a su hijo cuando este en tu hogar pero que debes contar con la ayuda del, que las cosas no son faciles y que el debe enseñarle buenas costumbres y brindarle educacion a sus hijos y que eso empieza en la casa, que tu quieres que tus hijos junto con los de el, sean personas de exito y por ello deben comenzar a educardos, y que educarlos no signigica dejar que hagan los niños los que quieren. dile que el hecho que lo vea cada 15 no signica que no deba de corregirlo, de hecho los niños cuando son corregidos sienten que tienen la atencion de los padres. En cuanto a la madre y a tu suegra no sufras por ello dejalas que hablen lo que quieran hablar. preocupate por tu marido tus hijos y tu hijastro (que es una gran parte de tu marido). Si amas a tu esposo de verdad seras paciente y aprenderas a manejar la situacion. Unos tips para tu hijastro (aunque suene feo es lo que es segun la ley) pueden ser que lo lleves a lugares que quiera ir el, que tal videojuegos, cine, comprale comida que le guste, premialo si se porta bien, incentivalo es decir dile "Pepito viste el ultimo juego que salio en venta te gustaria tenerlo?" Su madre no seras nunca pero puedes ser su amiga aun hay tiempo. Saludos suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir