Foro / Psicología

Mi novio y sus hijos

Última respuesta: 21 de octubre de 2011 a las 21:15
N
nouhad_8001257
12/10/11 a las 17:15

Hola, quisiera comentales mi situación. Estoy en pareja con un hombre que tiene 2 hijos de su matrimonio anterior. Estamos juntos desde hace casi dos y estamos por alquilar un piso juntos. Por ahora "casi" convivimos pero cada uno sigue teniendo su piso.
Yo me llevo muy bien con los niños, son muy cariñosos e inteligentes. El problema es que yo no estoy de acuerdo con dos pilares de su educación: la (in)dependencia y los modales. A estos niños, tanto mi novio como la madre de los niños, les hacen todo. El mayor tiene 10 años y ni se ducha sin ayuda. En la mesa se comportan super mal, hacen ruidos, comen con las manos, con la boca abierta.
En mi casa siempre fueron super exigentes con los modales y me criaron muy independiente, y yo quiero lo mismo para mis hijos. Lo de la dependencia me lo callo, porque siempre me he propuesto no intervenir en cómo mi novio cría a sus hijos, pero lo de la mesa me es insoportable, me siento super mal, me pongo nerviosa y me cae mal la comida. Me hace mal ver cómo se comportan y que no se les diga nada, y yo no quiero meterme.
Pensé igual tener una charla con mi novio y decirle lo que me pasa, pero no quiero que se sienta herido, porque la verdad es que es muy buen padre, los acompaña en todo, los escucha, juega con ellos, y los niños son muy buenos, no son agresivos, sólo que son como "diamantes en bruto". Me preocupa cuando vivamos juntos y yo pase mucho más tiempo con los niños. Y me preocupa cuándo yo tenga hijos con él, pero para eso falta tiempo...

¿Pensais que debería decirle lo que pienso o mejor no meterse en la educación de hijos ajenos?

Gracias!

Ver también

A
an0N_692582599z
13/10/11 a las 1:46

Nunca tenéis bastante
Estos niños se llevan bien contigo, te tratan con respeto y son inteligentes. Pero, cagontó, ¡no son perfectos! y claro, todos sabemos que los niños deben serlo, aunque sea imposible. Me imagino que tú eres perfecta, sin tacha alguna y por ello estás en el derecho de exigirlo en los demás.

¿No te das cuenta de que tu "novio" ha educado así a sus hijos y que hará igual con los tuyos que tengas con él?

Qué lástima: para una que se lleva bien con los hijos de su pareja, tampoco le parece bien, no es suficiente.

¿Por qué no reconocéis de una vez que lo que os gustaría es apretar un botón y que esos niños jamás hubieran existido? Pero métete en la cabeza una cosa: aunque esos niños se esfumaran en el aire, a tus hijos él les educará igual que hizo con estos. Salvo que les eduques tú sola y los hagas perfectos, con lo cual igual tu "novio" prefiere la compañía de seres imperfectos como él.

A
an0N_692582599z
13/10/11 a las 1:48

¿cuántos años llevas con tu pareja, valentia?
Lo digo porque a pesar de lo mucho que me gustas, pareces otra incapaz de aceptar que los niños no vienen "maleducados de la casa materna", sino que tu "pareja" participó en su educación igual que su madre.

N
nouhad_8001257
13/10/11 a las 14:46
En respuesta a an0N_692582599z

Nunca tenéis bastante
Estos niños se llevan bien contigo, te tratan con respeto y son inteligentes. Pero, cagontó, ¡no son perfectos! y claro, todos sabemos que los niños deben serlo, aunque sea imposible. Me imagino que tú eres perfecta, sin tacha alguna y por ello estás en el derecho de exigirlo en los demás.

¿No te das cuenta de que tu "novio" ha educado así a sus hijos y que hará igual con los tuyos que tengas con él?

Qué lástima: para una que se lleva bien con los hijos de su pareja, tampoco le parece bien, no es suficiente.

¿Por qué no reconocéis de una vez que lo que os gustaría es apretar un botón y que esos niños jamás hubieran existido? Pero métete en la cabeza una cosa: aunque esos niños se esfumaran en el aire, a tus hijos él les educará igual que hizo con estos. Salvo que les eduques tú sola y los hagas perfectos, con lo cual igual tu "novio" prefiere la compañía de seres imperfectos como él.

Y esa agresividad?
Disculpa, no entiendo por qué eres tan agresiva en tu respuesta cuando no sabes nada de mí ni de los niños. Sólo dije que tienen malos modales y me da pena. Me parece que tienes especial bronca a las "segundas esposas", de otra manera no me explico porqué contestas de esa manera.
Yo soy hija de padres divorciados, tanto mi madre como mi padre se llevan muy bien con la pareja del otro y hasta pasamos las navidades juntos. Soy un ejemplo de que las "familia extendidas" pueden funcionar y con eso en mente encaré mi relación de pareja. Adoro a los niños y el hecho de que me llevo genial es prueba de que todo va bien.
No tengo por qué explicarte nada, pero lo hago para que sepas que no todas las que nos enamoramos de hombres con hijos somos brujas egoístas...

N
nouhad_8001257
13/10/11 a las 14:50

Gracias
Gracias, Valentia. Ayer tuvimos una charla. Yo le dije que me preocupaba cómo se comportan los niños en la mesa. Le dije que no me quería meter, pero que los quiero y me da pena. El me dijo que tengo razón, que ya sabe que los niños comen muy mal pero que no sabe cómo enseñarles. Fue muy bueno charlarlo juntos. Quedamos en que él intentaría corregir algunas cosas con paciencia y amor, y yo seré más paciente también.
Como siempre, una charla abierta y con amor soluciona todo!

A
an0N_692582599z
14/10/11 a las 2:13
En respuesta a nouhad_8001257

Y esa agresividad?
Disculpa, no entiendo por qué eres tan agresiva en tu respuesta cuando no sabes nada de mí ni de los niños. Sólo dije que tienen malos modales y me da pena. Me parece que tienes especial bronca a las "segundas esposas", de otra manera no me explico porqué contestas de esa manera.
Yo soy hija de padres divorciados, tanto mi madre como mi padre se llevan muy bien con la pareja del otro y hasta pasamos las navidades juntos. Soy un ejemplo de que las "familia extendidas" pueden funcionar y con eso en mente encaré mi relación de pareja. Adoro a los niños y el hecho de que me llevo genial es prueba de que todo va bien.
No tengo por qué explicarte nada, pero lo hago para que sepas que no todas las que nos enamoramos de hombres con hijos somos brujas egoístas...

No me has explicado nada
Todas os comportais igual: unas con una excusa, otras con otra. La que se lleva mal, porque es mala relación; la tuya es buena, pero tampoco te parece bien.

Todas iguales. Por cierto, yo también soy hija de padres divorciados y he tenido buena relación tanto con mis madrastras como con mi padrastro. No veo qué tiene que ver con esto.

A
an0N_692582599z
19/10/11 a las 22:27

A mi no me parece raro que cambie la gente cuando es abandonada
Lo raro sería lo contrario ¿no crees?

Eso si: sólo llevais dos años, eso no es nada. Mi padre dejó a mi primera madrastra porque no paraba de hacer comentarios sobre sus hijos (mis hermanos y yo) que no le agradaron.

A
an0N_692582599z
21/10/11 a las 3:22

Puede que ella esté en depresión
Y me parece bastante normal: y necesita ayuda, no críticas.

Y no, mi primera madrastra no se metía con nosotros ni nos criticaba, ¡sólo eso faltaría! Pero un padre es sensible respecto a sus hijos y a la otra la encuentra en la calle ¿me explico? Donde encontró a mi primera madrastra, también encontró luego a la segunda. Ninguna de las dos era mala y a las dos avisamos cuando él murió para que fueran a la incineración. Ninguna de las dos ha rehecho su vida tras dejarlas mi padre. Una tiene una hija y la otra, dos hijas y un hijo.

Las dos me dan mucha pena.

A
an0N_692582599z
21/10/11 a las 13:51

Tú no te callas ni debajo del agua
Y ella cree que siempre tiene razón. La verdad valentia, desde mi simpatía hacia ti, no hay diferencia alguna: estais librando una especie de duelo donde ninguna acepta ceder un ápice; y a las malas corazón, ella es la madre de sus hijos y siempre va a formar parte de su vida.

A
an0N_692582599z
21/10/11 a las 21:13

Primer aviso: si me sigues acosando apelaré al moderador para que te deje sin cuenta
Deja de perseguirme por todas partes contestando detrás de mí. Estás amargado y resentido porque no puedes desmentir ni una sola de mis palabras, pero ya está bien de seguirme y meterte por todas partes.

Por cierto, Valentia y yo nos llevamos bien y nadie le está quitando la razón. Cesa en tu actitud de meterte como sea en cualquier conversación para intentar molestarme.

A
an0N_692582599z
21/10/11 a las 21:15

Con lo de ceder
Me refiero a que si ella no está bien del todo y tú sí, sé más sutil. Me alegro de que la batalla la libres sólo aquí

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir